Hace 9 años | Por Fut a m.wwf.es
Publicado hace 9 años por Fut a m.wwf.es

El organismo que vela por la protección del Patrimonio de la Humanidad es claro y contundente respecto al dragado de profundización del Guadalquivir propuesto por la Autoridad Portuaria de Sevilla. La UNESCO pide al Gobierno español “un compromiso permanente” de que no se llevará a cabo, ya que podría poner en riesgo el futuro de Doñana.

Comentarios

alexwing

#5 pues mandando informes, obviamente el dragado tiene sus consecuencias ambientales como todo en lo que interviene el hombre, pero manda huevos que se pare el dragado y sin embargo se reabra boliden y no se diga nada de los vertidos en Huelva

c

No me queda nada claro el tema. Me declaro ecologista, pero soy partidario del dragado del río, aunque no tengo conocimientos técnicos para defender mi posición.

Lo que sé es que en tiempos prehistóricos el Guadalquivir desembocaba en Alcalá del Río y en tiempos históricos desembocaba en Coria.

Sé por Estrabón que por el río, aprovechando la marea, ascendían grandes barcos hasta Hispalis.

Sé que hay un proceso impresionante de acolmatación en el lecho del río, así que no entiendo que no sé pueda dragar.

Soy barcelonés y soy testigo de la ventaja turística de que lleguen transatlánticos a la ciudad.

Si alguien me explica de verdad lo que hay debajo de todo esto, se lo agradeceré.

alexwing

#3 sencillo el tema no tiene nada que ver con ecología y si con política e inquina que tienen muchos gaditanos y Onubenses a los Sevillanos, el río ha sido dragado otras veces en la historia y no ha pasado nada.

c

#4 Había oído eso, pero no lo he entendido nunca.

Vivo en Sevilla pero al ser de Barcelona soy ajeno a las rivalidades entre Sevilla, Málaga y Cádiz. Lo de Huelva es la primera vez que lo oigo/leo.

Me impresiona la fuerza que pueden hacer Málaga, Cádiz y Huelva contra Sevilla en la UNESCO. Vaya, que me parece muy raro.

F