Hace 9 años | Por Fut a m.wwf.es
Publicado hace 9 años por Fut a m.wwf.es

El organismo que vela por la protección del Patrimonio de la Humanidad es claro y contundente respecto al dragado de profundización del Guadalquivir propuesto por la Autoridad Portuaria de Sevilla. La UNESCO pide al Gobierno español “un compromiso permanente” de que no se llevará a cabo, ya que podría poner en riesgo el futuro de Doñana.

Comentarios

alexwing

#5 pues mandando informes, obviamente el dragado tiene sus consecuencias ambientales como todo en lo que interviene el hombre, pero manda huevos que se pare el dragado y sin embargo se reabra boliden y no se diga nada de los vertidos en Huelva

c

No me queda nada claro el tema. Me declaro ecologista, pero soy partidario del dragado del río, aunque no tengo conocimientos técnicos para defender mi posición.

Lo que sé es que en tiempos prehistóricos el Guadalquivir desembocaba en Alcalá del Río y en tiempos históricos desembocaba en Coria.

Sé por Estrabón que por el río, aprovechando la marea, ascendían grandes barcos hasta Hispalis.

Sé que hay un proceso impresionante de acolmatación en el lecho del río, así que no entiendo que no sé pueda dragar.

Soy barcelonés y soy testigo de la ventaja turística de que lleguen transatlánticos a la ciudad.

Si alguien me explica de verdad lo que hay debajo de todo esto, se lo agradeceré.

alexwing

#3 sencillo el tema no tiene nada que ver con ecología y si con política e inquina que tienen muchos gaditanos y Onubenses a los Sevillanos, el río ha sido dragado otras veces en la historia y no ha pasado nada.

c

#4 Había oído eso, pero no lo he entendido nunca.

Vivo en Sevilla pero al ser de Barcelona soy ajeno a las rivalidades entre Sevilla, Málaga y Cádiz. Lo de Huelva es la primera vez que lo oigo/leo.

Me impresiona la fuerza que pueden hacer Málaga, Cádiz y Huelva contra Sevilla en la UNESCO. Vaya, que me parece muy raro.

F

#4 No sé si me merece la pena meterme en ese berenjenal pero ¿en serio en Sevilla alguien cree que Cádiz y Huelva tienen algún tipo de influencia en la UNESCO por envidia? Me parece de una soberbia alucinante.

alexwing

#8 no es gente son votos, si el PSOE hace el dragado tendría sus consecuencias en forma de votos, sobre todo en los pueblos, que son el auténtico granero de votos para ellos.

F

He cogido el titular de Diario de Sevilla que me parece más informativo que el de WWF,pero no piedo enviar la noticia de Diario de Sevilla, supongo que es AEDE. Si es mejor hacerlo de otra manera, por favor, que lo cambie quien pueda.

The_Hoff

#1 podrías poner el enlace a la noticia del Diario de Sevilla?