Hace 12 años | Por xifli a cntuned.blogspot.com
Publicado hace 12 años por xifli a cntuned.blogspot.com

El pasado 12 de septiembre,la delegada de la sección sindical de la CNT informa de su embarazo a Salud Laboral y al Dpto de RRHH de la UNED. Dos días después recibe una original tarjeta de felicitación.

Comentarios

mosayco

#1 #2 yo también alumna de la UNED y pienso idem

p

#2 #7 ¿Vosotros también soportáis el obsoleto Campus Uned Online y tenéis que "perseguir" a los profesores para que hagan su trabajo?

p

#10 Como exalumno de la UNED te diré que siempre ha sido así. El 80% de los profesores simplemente no hace su trabajo y de ese 20% restante otro 80% lo hace tarde y mal. A pesar de todo en cuanto te acostumbras a apoyarte en los compañeros todo suele funcionar bastante bien hasta la eterna espera a las notas.

davidrgh

#10 Sí... el maravillosísimo WebCT para el seguimiento de los cursos... y la más que curradísima profesionalmente Secretaría Virtual.

#15 Y eso cuando no rectifican tropecientas veces la nota... este año, en PDL (quien esté haciendo o haya hecho ingeniería informática sabrán a qué asignatura (también llamada la Gran Ramera) me refiero) más de uno se ha llevado un buen susto cuando de repente desaparecían las notas y un bonito aprobado ganado con más sudor que el que tenga un sevillano en Agosto con traje de esquimal se sustituía por un puñetero suspenso... y luego volvían a desaparecer... y luego hasta que no llamaban al ED no reaparecían.....

D

#10 Pues el de la UOC es muy moderno y monísimo... Pero a los profesores hay que perseguirles igual.

D

#19 Bueno, depende. Hay algunos profesores que sí se involucran y otros son meras apariciones espectrales. lol

D

#10 Ah, ¿pero en la UNED hay profesores? No sé, yo en los foros veo que las dudas nos las solucionamos entre nosotros, unos estudiantes a otros lol

mosayco

#10 en mi caso es el ALF y ni entro, y como dice #21 nos apoyamos los estudiantes unos a otros

D

#1,#2 #7 #23 Pues vista desde fuera parece funciona lol

D

Yo soy de la UOC y también pienso lo mismo, ¿me regaláis karma?

LeDYoM

#13 Toma, compañero de uni.

Wiitzi

Seguro que el ministerio de igualdad esta haciendo horas extra para solucionar este asunto, ¿o no?

D

#4 Seguro que el ministerio de igualdad esta haciendo horas extra para solucionar este asunto, ¿o no?

No, el Ministerio de Igualdad hace un año que no existe, ahora forma parte del de Sanidad, Política Social e Igualdad, pero vamos, que sí, precisamente a casos como este debería dedicarse la Secretaría de Estado. En todo caso, la conciliación laboral y familiar en la universidad es una utopía.

israsturcan

#39 Pues aparte de ser un listillo eres un poco ignorante y hablas sin tener ni puta idea, ya sé que suele pasar bastante con los ignorantes, que se hablan más de lo que saben y tu parece que lo haces demasiado.
Por más buenas intenciones que te inventes, la CNT apoya a los que le pagan cuota y al resto que les den. No sé cómo coño pretendes argumentarme que sois hermanitas de la caridad frente a tan palpable realidad que no puedes desmentir. Sólo "lucháis" por vuestra pasta, EXACTAMENTE IGUAL QUE CUALQUIER OTRO SINDICATO.
Pffffffffff.... Para tu información, (a ver si te iluminas un poquito) la CNT no cobra ninguna subvención y no tiene liberados, funcionamos con las cuotas de los afiliados ya que somos autogestionarios. Y muestra una gran ignorancia por tu parte el tachar a todos los sindicatos como lo mismo. Refiérete a CCOO y UGT o a cualquier otro que cobre subvenciones, pero con CNT la has cagao macho y muestra lo ignorante que eres.

¿Que te jode que te lo digan? Y qué quieres que yo le haga, si es lo que hay. Eres tú quien está en ese ajo pseudomafioso, no yo.

Pues si, me joden bastante los ignorantes que hablan sin saber.

Y si, si sospechas de una trabajadora sin haber ninguna sentencia firme, eres un pringao que crees más en la honradez de la empresa que en el de la trabajadora, vamos una perla de persona, de esas de vergüenza ajena.

D

TL;DR: La trabajadora ha subido a Internet material sin permiso de sus autores y ha sido sancionada.

De ahí podéis inventaros lo que queráis.

JefeBromden

#9 En principio, eso parece...

D

#9 Uy que curioso, y justo le abren un expediente disciplinario coincidiendo con el anuncio de su embarazo. Vamos a inventar una venda para no ver.

D

La UNED es un desastre. Si tuvieran que sancionar a todo el que se le merece ahí no se salvaría ni el Tato.

#14 Pero ¿tú crees que a los responsables de la UNED les importa una mierda si esta señora se ha quedado embarazada o no? Ellos son funcionarios, no pagan el sueldo de esta profesora de su bolsillo.

mefistófeles

#17 Lo ha dicho bien claro: son funcionarios, ¿de verdad les puede importar que esté embarazada?

Creo que les preocupa más que les denuncien por subir a la red material sin autorización (que ahí si que le puede caer una buena a la UNED) que por otra cosa.

Además, dando la vuelta a la tortilla, ¿diez semanas de gestión y no lo comunica hasta dos días antes de su expediente? Porque seguro que estaba al tanto que se estaba "gestando" (disculpad, no he podido resistir ahcer el chiste fácil) el expediente.

Crisoldemierda

#9 y #14, os meneo positivo a los dos por señalar dos certezas. Por un lado, que hay una supuesta violación de derechos de autor que se quiere sancionar (aquí añadiría que deberíamos tener mucho ojo a los argumentos que empleamos si queremos ponernos de parte de la UNED). Por otro lado, en vista de los tiempos que se ha marcado la universidad, podríamos estar ante otro caso de acoso laboral.

La verdad sólo puede salir a la luz si se manifiesta en toda su crudeza y nunca, nunca, puede prosperar con medias verdades. Que salga bien parada la trabajadora.

Seta_roja

Igual es porque mi cuñada está embarazada, pero no soporto que nadie moleste lo más mínimo a alguien que lleva una vida en su barrigota...

¿Me estaré haciendo viejo y serán inicios de instinto paternal?

E

#39 "De hecho por aquí puedes ver comentarios de gente que ha investigado un poco y efectivamente la mujer ha colgado contenidos de forma ilegal violando derechos de autor, y cuando se los han retirado ha insistido quejarse para republicarlos, a raíz de lo cual se le ha abierto el expediente."

Vaya, tenemos al lumbreras que sabe más que el inspector y que ya la ha condenado antes de que haya terminado la "investigación". Recordemos que esta mujer todavía NO ESTÁ SANCIONADA. Y para sancionarla tendrán que a) acusarla de algo concreto, un hecho concretito, con horas, fechas, datos y b) demostrarlo con pruebas.

Si tienes conocidos o familiares en la UNED, como es mi caso, lo mejor sería que preguntaras un poquito. Al parecer a alguien muy, muy importante no le gustó el video "Valorando económicamente la responsabilidad social corporativa" de la Cátedra UNED-Telefónica. ¿Será porque no era el anuncio de Movistar que se esperaba de él? Lo de los derechos de autor no sé de dónde ha salido pero casi lo mejor es ver el video. Es muy fácil de encontrar, a pesar de que lo hayan borrado de la web de RTVE. ¿Por qué no comienzas tu propia investigación antes de decir chorradas sobre una mujer embarazada expedientada? ¿El video se emitió y después se retiró? Y no, quizás no haya sido expedientada por estar embarazada pero es un agravante en cuanto a las malas intenciones de la organización que lo instiga.

Por cierto, no soy sindicalista ni me gustan mucho los sindicatos pero desde luego, si hay un sindicato cañero y honrado es CNT, ya que no van a por las horas sindicales ni a vivir del cuento sino a luchar por los derechos de los trabajadores ¡fuera de su horario laboral! que se arriesgan a luchar con ellos. Otros no tenemos el mismo valor pero por lo menos sabemos reconocer su valía y callamos por respeto.

assman

Pues nada, que salga a la luz, y que tenga su repercusión, que estas cosas no queden impunes.

Salud!!

obsZeno

Qué mal me sabe esta noticia justo el día que he ingresado los 700 euros de mi matrícula.

nomelocreo

Ayyy UNED, querida UNED, que ganas de perderla de vista.

Carísima, asignaturas con temarios de la época de mis padres, emperrados en no actualizarse (cuesta dinero y trabajo, además de no vender los querídos libros editados por ellos, que son penosos). Ah, y esos queridos cursos virtuales, qué me decís !! sacados de una peli de los 80...

Por no hablar de la librería oficial de la UNED, menudo chollo tienen montado allí, venden libros obligatorios escritos por ellos mismos hace 20 años y que son una bazofia (reconocido telefónicamente por un profesor en una revisión). Menos mal que como alternativa tenemos libruned .

t

Que se agarren los machos en la UNED, porque les va a caer un puro del 15. Las embarazadas, en el ámbito laboral, son absolutamente intocables, por lo que por poco que denuncie esta chica no sólo la van a readmitir, sino que le van a tener que pagar los salarios de tramitación hasta que salga la sentencia, las cotizaciones a la SS durante el mismo periodo (aunque haya estado en su casa), las costas, y espera que no haya también alguna indemnización.

Me alegraría más si no fuera porque, al ser la UNED, esto al final se pagará con dinero público. Pero hay que ser tonto para ni siquiera intentarlo, espero que al menos le caiga algún puro al instigador.

D

Yo soy alumno de la UNED y pienso lo mismo. Ahora os digo una cosa: Al lado de las facultades de letras de la Univerisdad de Oviedo, esto es Harvard.

p

¿Pero que está pasando en España?

D

Los sindicalistas son intocables, encima es mujer y está embarazada. ¿Esos de la UNED no saben que una persona con ese perfil es intocable? Parecen tontos...

areska

Parece que gastamos todos los comentarios con la muerte de Steve Jobs...

D

#5 velocidad != tocino.

D

El propio artículo explica que el motivo más probable del expediente es que la delegada formuló una queja sindical en base a unos enlaces "web" que le habían retirado (el motivo se lo ahorran, claro, no vaya a parecer que el expediente tiene algún fundamento).

Pero nada, oye, se pone eso casi al final del artículo y en la primera línea ponemos bien claro que está embarazada, así los tontos que no leen más allá de la primera línea interpretan automáticamente que el expediente es por el embarazo. Marrullera maniobra de imagen y confusión, como siempre caracteriza a los sindicatos.

Y porque es delegada sindical de CNT, si no la CNT no mueve ni el huevo. Sólo está defendiendo a una de los suyos por interés corporativo.

x

#30 creo que te equivocas, creo que el expediente está más relacionado por la actividad que hace esta sección para defender los intereses del resto de trabajadores de la UNED. Sólo hay que echar un vistazo al blog

D

#31 Yo he leído el artículo, y es la propia CNT la que aduce el motivo. Qué quieres que te diga, yo no me lo invento, lo dicen ellos mismos.

Aunque comprende que no me crea nada de ese "blog". Es muy significativo de su "modus operandi" verles mencionar en primera línea y repetidamente que la mujer está embarazada para que el lector incauto pique y se piense que el expediente sancionador es por eso (como así ha sido en este meneo).


#32 Los demás sindicatos también defienden a los suyos, no sé por qué has interpretado que yo haya dicho otra cosa. Lo malo es que SÓLO defienden a los suyos. Son pseudocorporaciones que sólo defienden sus intereses económicos, sean subvenciones o cuotas.

israsturcan

#30 "así los tontos que no leen más allá de la primera línea" Pues parece ser que habló el "listo". El listillo que piensa que si despiden a la trabajadora algo habrá hecho, poniéndose por supuesto, a favor de la "honrada" empresa.

Después, el "listo" habla de CNT sin tener ni idea: Y porque es delegada sindical de CNT, si no la CNT no mueve ni el huevo
La práctica de CNT es el apoyo mutuo o ayuda mutua ya que la CNT no tiene liberados, somos currantes que empleamos el poco tiempo libre que nos dejan los trabajos asalariados para luchar por nuestros derechos. Y si, no somos vanguardia de nadie y no vamos a luchar por ejemplo, por ti, que supongo que no mueves ni un dedo por tus derechos (lo supongo por el tono servil de tus mensajes a favor de la empresa) pues no lo vamos a mover por ti. Como dice el dicho, quien quiera peces que se moje el culo.

D

#37 Pues definitivamente muy listo no eres. No lo he dicho yo, es EL PROPIO COMUNICADO DE LA CNT el que especifica que NO se le ha abierto expediente por estar embarazada, y eso es lo único que yo he dicho.

Pero el hecho de que sea otro el motivo (la CNT no concreta cuál es, mira tú por dónde) lo insinúan abajo una sola vez, y el embarazo lo mencionan tan arriba y tan repetidamente, que la intención maniquea del redactor está más que clara para cualquiera que no haya elegido ser ciego y tonto.

De hecho para ver la intención y los tontos a los que me refería te basta con leer la mayoría de comentarios de este meneo, que se han tragado con cuchara y tenedor semejante manipulación.

El "algo habrá hecho" lo has dicho tú, no yo. De hecho por aquí puedes ver comentarios de gente que ha investigado un poco y efectivamente la mujer ha colgado contenidos de forma ilegal violando derechos de autor, y cuando se los han retirado ha insistido quejarse para republicarlos, a raíz de lo cual se le ha abierto el expediente. Pero yo ni siquiera he entrado en eso (ni quiero, me sobra con ver lo maniqueo que es el artículo), así que a mí no me vuelques tus pajillas mentales.

El resto de tu argumentación es mero "blablaba", con todos mis respetos. Por más buenas intenciones que te inventes, la CNT apoya a los que le pagan cuota y al resto que les den. No sé cómo coño pretendes argumentarme que sois hermanitas de la caridad frente a tan palpable realidad que no puedes desmentir. Sólo "lucháis" por vuestra pasta, EXACTAMENTE IGUAL QUE CUALQUIER OTRO SINDICATO.

¿Que te jode que te lo digan? Y qué quieres que yo le haga, si es lo que hay. Eres tú quien está en ese ajo pseudomafioso, no yo.

Por cierto, cuídate esa paranoia que te hace ver tonos a favor del "enemigo" donde no los hay, porque es evidente que la empresa ni siquiera la he mencionado ni referido en ninguno de mis comentarios. Esos mensajes "serviles y a favor de la empresa" que dices haber leído están sólo en tu cabeza. Háztelo mirar.

Podrías empezar aprendiendo a distinguir entre "estar a favor de la empresa" y "estar en contra de los sindicatos", porque parece que tu mente es simple y no hila muy fino. Creí que los del 15M os habían enseñado que se pueden tener motivos de peso para estar en contra de ambas cosas. Será que faltan nidos de chorizos en este país...