Hace 5 años | Por mperdut a eldiario.es
Publicado hace 5 años por mperdut a eldiario.es

Cristina Villanueva es alumna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un centro público no presencial. Es abogada y el año pasado se matriculó en Administración y Dirección de Empresas (ADE) para mejorar su formación. El 5 de junio hizo un examen de la asignatura Contabilidad Financiera Superior y, tras varias denuncias y reclamaciones porque considera confuso el enunciado de una pregunta e injusto el nivel de dificultad, ha acabado expedientada por el rector.

Comentarios

Manolitro

#3 la UNED es la universidad con peor nivel de España con mucha diferencia

n

#5 ¿Tu ex estudiaba la carrera de Matemáticas, o estudiaba asignaturas de Matemáticas en otra carrera (Ingenieria por ejemplo)?

yo tambien soy licenciado en Matemáticas (De hecho, te pregunte en un Te respondo que hiciste una pregunta sobre analisis funcional), ademas por la UNED, y, yo no se que nivel tenemos de fama los matemáticos de la UNED #4, pero si que puedo decir que haciéndolo, llegué a la conclusión de que era perfectamente posible "pasarse de cabeza" estudiando. El nivel de abstracción que exige Analisis V (Analisis funcional), es indescriptible. Menos mal que nos la daba el mejor profesor de toda la carrera Fidel Fernandez.

D

#10, creo que te has quedado a medias de escribir algo

La carrera de matemáticas, pero solo hizo algunas, ella es ingeniera y necesitaba un mínimo de créditos de matemáticas para poder dar clases de dicha asignatura en un instituto privado. Le ayudé en 2 ó 3 asignaturas, no vi como era la cosa en general, claro.

n

#12 Lo he editado.

c

#10 Hola, ¿que quieres decir con 'pasarse de cabeza'?

D

#10, me uno a la pregunta de #22, porque al principio he entendido una cosa, pero al editar parece que es lo contrario

D

#27 está claro lo que #10 dice, tu ex se pasaba de cabeza

cc/ #22

b

#44 Illuminati confirmed

frankiegth

#10. El análisis se explica y se aprende muchísimo mejor con ejemplos geométricos visualizables que solo en base a abstracciones e 'intuiciones' para muchos estudiantes imposibles (e innecesarias para aprender, practicar y sacarle partido a las matemáticas). Los libros de análisis de la UNED son una pesadilla alfanúmerica, sospecho que en los paises nórdicos esos libros no pasarian el corte para poder ser publicados como textos universitarios.

n

#23 No, porque cuando hablamos de espacio de dimension finita si, pero en espacios de dimension infinita (numerable o no numerable), que un conjunto sea compacto, cerrado, completo, .... es otra cosa. De verdad.

frankiegth

#109. Una cosa no quita la otra para poner en práctica lo expuesto en #23. Los primeros cursos de análisis tratan funciones de una variable, y hasta con funciones de cuatro variables geométricamente nos movemos como pez en el agua.

AntonPirulero

#10 Fidel José Fernández y Fernández Arroyo, incidentalmente, debe además ser uno de los mayores expertos en buitres de toda España. El refugio de Rapaces de Montejo de la Vega se lo conoce al dedillo. Todo un personaje.
https://www.dailymotion.com/video/x7wzmp

n

#36 Lo se, de hecho lo conocí antes de que fuera mi profesor, por un curso de buitres que hizo en mi centro asociado. Y estoy en la dedicatoria de uno de sus libros, porque le ayudé.

s

#5 Que fácil es insultar al alumnado de la UNED con tus comentarios.

Yo he estudiado en la UNED, dos ingenierías y a mi no me han regalado nada en los libros.@Manolitro07

El examen único ronda entre el 80/90% de la nota.

D

#42 No me parece que #5 esté insultando al alumnado de la uned con sus comentarios.

Yo también estudié por la uned, matemáticas para más señas, los tres primeros cursos y es compatible que a él le parezca más fácil que lo que estudió él con que yo me tuviera que pelar los huevos estudiando por mi cuenta topología con los libros rusos esos de mierda y análisis II con el bombal rodriguez vera.

Cada uno tuvo su dificultad, yo estudiando por la uned sí sentí que no se me valoraba en un conjunto de grupo sino individualmente. Compañeros y amigos de Granada decían que había profesores que por prestigio solo aprobaban a un 10% de la matrícula, eso yo en la uned ni lo viví ni lo sentí. Y no hizo mi carrera más fácil, a lo mejor menos hijaputa.

D

#48, de hecho he comentado que en particular la carrera de matemáticas (bueno, de unas asignaturas en particular) parecía más fácil respecto a donde la estudié yo, pero aún así me seguía pareciendo algo serio.

sagnus

#48 #58 Sospecho que quería contestar a #4 y se ha confundido.

D

#59, pues ahora que lo dices tiene sentido.

D

#42, yo no insulto al alumno de la UNED en general, me limito a comentar sobre lo que aparece en la noticia. Si de ahí deduces que estoy generalizando para la UNED en general es tu problema.

earthboy

#9 Curioso que tu primer párrafo no tenga nada que ver con el segundo.
Eso si, parece que que te sacaste la carrera en el momento más difícil de la historia de las carreras.

DeepBlue

#83 Y ya puestos, curioso que tu comentario no tenga nada que ver con el meneo. El mío ponía en contexto a alguien que ha estudiado tanto donde se supone que es una carrera muy dura como en la UNED para poder defender que no es la peor universidad del país como indicaba aquel otro comentario, sino que está a un nivel razonable.

maria1988

#15 #4 #3 Yo he estudiado en la Universidad de Alicante, la Complutense, la Miguel Hernández y la UNED. No me parece que el nivel de la UNED esté por debajo de las otras. La UNED tiene muchos problemas, pero los contenidos y los exámenes no son peores que los del resto de las universidades españolas.
cc. #7 #8 #9

D

#15 se nota que no has estudiado en la a distancia.
Ahi no te enseñan, te dan 4 PDF y ahi te las compongas, sin explicaciones insitu ni nada.

Eso se puede hacer sin estar matriculado en ningun sitio por tu cuenta.

Olafson

#4 Y del mundo.

Varlak

#4 Ahí ahí con la Rey Juan Carlos

D

#4 no le negaré que algunos exámenes son bastante de chichinabo, pero le aseguro que a nivel de preparar la asignatura, no para aprobar examen, es muy exigente. Básicamente te fundamentas en el texto (normalmente del catedrático) y luego a tirar de bibliografía.
Y luego asimila todo lo que lees sin ayuda o sin indicación (creo que eso ha cambiado, que hay un trato más cercano tutor-alumno).
Yo leí y estudié más en la uned que en la presencial. Pero bastante más.

vet

#4 Porque lo dices tú. Existiendo la Rey Juan Carlos (además de ciertar privadas), no sé cómo te sacas de la manga esta afimación.

m

#4 No se otras carreras pero la de Matematicas no la veo yo mal.

D

#4 Curioso, porque los alumnos que salen de ella suelen ser los que tienen un nivel más alto.

Olarcos

#4 ¿Lo dices porque conoces a la perfección las otras 80 y tienes establecido un ranking?

g

#4 la UNED es la universidad con peor nivel de España con mucha diferencia

No sé de dónde le viene a la UNED esa fama, pero creo recordar que debes tener cerca de 60 años y te habrás quedado en la época en la que mucha gente asimilaba la UNED a los cursos CEAC o CCC lol. Hoy en día, cualquiera que haya estudiado en una universidad presencial y en la UNED, como es mi caso, te podrá confirmar que el nivel (al menos de dificultad) es igual o superior al de la universidad presencial media.

En cuanto a la calidad, suele estar situada en posiciones intermedias en los rankings, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que el perfil de estudiante de la UNED es muy distinto al de la presencial (muchos estudiamos mientras estamos trabajando, por ejemplo), por lo que la investigación (que es lo que más puntúa en los rankings) se resiente muchísimo

http://www.webometrics.info/es/Europe_es/Espa%C3%B1a
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ranking_de_universidades_de_Espa%C3%B1a

#3 En la uned hay de todo como en cualquier uni. (Soy estudiante de ingieneria ) y biologo por la us asi q puedo comparar. Eso si todo lo q se pregunta en los examenes vine en el material por la sencilla razon de que muchos no podemos ir ni a las tutorias.

Cehona

#3 En la UNED tienes que seguir el temario a rajatabla, no vale el mismo libro de segunda mano. Pierden una parte de sus ingresos algunos profesores y cambian las edicciones a proposito.

g

#47 Vaya generalización te has marcado, a mí eso no me ha pasado ni en una de cada 10 asignaturas...

D

#3 se saco derecho en la URJC y al llegar a una universidad "de verdad", se sintió estafada. Logico.

TLisbon

#3 Yo estudié un tiempo en la UNED, y recuerdo estar un día viendo el vídeo de una de las asignaturas presenciales que daban en Madrid. El profesor aportó algunos datos adicionales bastante interesantes que no salían en el libro, pero que ayudaban a comprender mejor el tema de la asignatura, todo ello para acabar diciendo que NO pusiéramos en el examen nada de lo que había mencionado, porque si en el examen no te ceñías a lo que salía en el libro no te daban la respuesta por válida.

LeDYoM

#3 Es que es ADE, no estamos hablando de una ingenieria, por ejemplo.

squanchy

#3 Cuando me enteré de que ahora en la universidad cuenta para la nota la asistencia a clase, casi me caigo de culo. Quien me lo contó me dijo que tenía ese cuatrimestre 8 asignaturas de las cuales 3 aprobaba con trabajos, y el examen era para sacar nota. Menudo futuro.

D

#69, diría que en la mayoría de las asignaturas no se tiene en cuenta la asistencia, pero desde el plan Bolonia es más normal que antes, sí.

Arkhan

#69 Pues en muchas ocasiones ese modelo es más funcional que la idea de jugárselo todo a soltar un vómito de conocimientos sobre el examen que a la salida del mismo te puedes olvidar. Quizás hay que evaluar la forma de hacer las cosas y en qué momentos es más procedente una que otra.

squanchy

#94 La mayoría de las asignaturas son así, que a la salida te puedes olvidar, porque jamás vas a utilizar lo aprendido en tu vida laboral o personal. Cualquier conocimiento sesudo o profundo es olvidado si no se usa. ¿Qué ingeniero de los presentes, mayor de 40 años, es capaz de decirme lo que son los ideales de un anillo abeliano sin mirar en google? Y eso lo dimos todos en álgebra de primero de la carrera.

mariafuente15

#3 Fui alumna de la Uned. Lo de que las preguntas sean epígrafes textuales del libro es habitual. Es una Universidad memorística no, lo siguiente.

D

#3 No lo has entendido, lo que quiere decir es que han copiado la pregunta del examen de un libro y se han comido esta parte "Del importe abonado, 1.000 corresponden a los costes de las reparaciones a realizar" Se han comido un trozo del planteamiento del problema.

Es decir, el profesor de turno la ha cagado muy fuerte y se están quejando con razón, han reclamado y se escudan en que "deberían haberlo preguntado si no lo veían claro", es de ser bastante cínico.

b

#3 Pues sí. De ser así, vaya mierda de carrera donde solo tienes que memorizar y vaya hostia se van a dar en el mundo real. Cuando yo estudié física, no podías esperar ninguna pregunta directamente de ningún libro. Incluso las que fueran más teóricas eran de aplicar a un entorno real.

D

#3 Sí, hay muchos "aprobadores" en las carreras.

(Abuelo cebolleta entrando en modo contar batallita): En mi carrera (Teleco), había un par de chicas que sacaban notables y sobresalientes en los exámenes. Eran perfectas estudiantes "aprobadoras de exámenes" pero la realidad es que no entendían absolutamente nada.

Hasta el punto en que en unas prácticas de electrónica en segundo (la típica práctica que tienes para cada dos un osciloscopio, una fuente de alimentación, un generador de señales, una protoboard y componentes), se les estropeó la fuente de alimentación.

Mientras traían otra les puse varias pilas en serie para sacar suficiente voltaje para que usaran los integrados con los que había que hacer la práctica, y me miraron asombradas y con la boca abierta de sorpresa dijeron: "¿Pero las pilas es lo mismo que la fuente de alimentación?".

Alumnas de teleco de 2º con 1º pasado con sobresalientes...

daphoene

#41 Estoy seguro de que los tiros van por ahí, pero no está de más mencionar que una gran cantidad de profesores no saben redactar preguntas correctamente, sin ambigüedad y con claridad, cosa que en un examen, me parece esencial.

Debería haber algún tipo de lugar donde denunciar preguntas deshonestas o mal redactadas, no tanto para que prosperasen las quejas, como para que la gente se pusiera un poco las pilas a la hora de redactar, que es una carencia endémica de muchos profesores, de todos los ámbitos.

eldarel

#25 Que intente aprobar una ingeniería, con la de neuronas que se desgastan ahí.

b

#56 Me voy a comprar una máquina de palomitas y una bola de cristal para ver el día que toda esta gente entre en el mercado laboral con sus peticiones e injusticias.

Eso tiene que ser mejor que toda la saga Star Wars y Star Trek juntas!

b

#25 Si es que estos millenials no nos aguantan un asalto...

g

#28 #31 #32 #38 #61 Que tenga razón en que las preguntas estén bien o mal (lo cual, efectivamente, no sabemos), o que la carrera sea fácil o difícil es lo de menos. Lo importante aquí es que le hayan abierto un expediente disciplinario (para mí, injustamente) por ejercer legítimamente sus derechos o por simplemente pedir al rectorado que se investigue al tribunal por posible prevaricación

D

#96 Le han abierto expediente por decir que hay una arbitrariedad incuestionable y asegurar ("hay indicios que coligen en... ") que ha habido prevaricación. Ninguna de las dos acusaciones probadas.
En su recurso no pedía investigar si hubo prevaricación, sino que lo investigaran porque había habido seguro.

g

#100 #115 Creo que con desestimar el recurso bastaba, a mí no me parece justificada la apertura del expediente disciplinario

#96 basándose en que una pregunta "le parece confusa" y que el examen del otro turno "le parece más fácil" y que es injusto. Ejercer sus derechos es proyectar contra la pregunta de si examen. Lo demás, el examen del otro turno, y, sobre todo, acusar de prevaricacion, excede con mucho sus derechos. Ella ha solicitado su revisión según el procedimiento de la universidad, ha solicitado la revisión superior también según su procedimiento y como no le ha salido sale con la prevaricación? Y si responden con una demanda contra ella por difamación, injurias, etc. Lo dicho, 20 años de estudiante y 4 carreras. Te crees que no me he sentido injustamente tratado en revisiones? Pues claro!! Pero de ahí a excederse como ha hecho esta chica dista mucho y si le han abierto el expediente es por acusar de prevaricacion a los que no la aprueban no por ejercer sus derechos, que lo ha hecho.

D

Buambulancia. Esta se cree Florentino Pérez, aprobando en los despachos.

D

En este pais de mierda hasta la ultima universidad es corrupta.

chu

#21 ¿Barriobajero? Ese tipo de chantaje del que hablas suele ser más bien "barrioaltero".

ano

#21 estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo la basura del final

gauntlet_

#21 No estoy de acuerdo. Si ha habido prevaricación, lo primero es la reclamación dentro de la institución para que se rectifique la decisión que le afecta. Luego, en función de la respuesta de la institución, ya se planteará si denuncia o no. Una nota injusta a sabiendas de que lo es es prevaricación.

jer_esc

#76 con lo de la prevaricacion lo que hace es un tirar la piedra y esconder la mano, por lo que he leído no parece tener razón en sus protestas, a todos nos ha pasado alguna vez que el otro examen parecía más fácil que el que hicimos nosotros..., si de verdad tenía pruebas o indicios debería sustentarlos, si no las suyas son afirmaciones calumniosas que ameritan el expediente informativo, eso de apruebame o si no me enfado no siempre funciona.
Creo que se equivocó y comenzó la carrera antes de tiempo, si espera un par de añitos mas la ministra ordenará que los aprueben porque la ansiedad que les puede provocar un suspenso es demasiado traumática, recien lo han hecho en el bachillerato tendrán que ampliarlo a la universidad para cuando vayan llegando todos los que disfrutarán de dicha medida

I

#21 No puede ir al contencioso sin antes haber agotado la vía administrativa. Y si era susceptible de recurso de alzada, entonces no se había agotado la vía administrativa. Esto al margen de que lleve razón, que no se puede valorar porque la noticia ha omitido lo más importante, cuál era la pregunta impugnada. Además me da la impresión de que la alumna tiene, como decimos en mi tierra, "muchas leyes". En los recursos hay ciertas formalismos que hay que respetar, no se puede dejar caer la posible comisión de un delito así, como el que no quiere la cosa. Y más con un argumento tan subjetivo y dudoso como que el que el examen que ella hizo era más difícil que el primero.

Así puede suceder lo que le ha ocurrido al final, que le abran un expediente. Y espera que todavía no haya más represalias. Le viene bien la lección, sobre todo si quiere ejercer de abogado. Y no me refiero al fondo del asunto, si no a la formas en su impugnación.

D

#87 En mi comentario venía a decir lo mismo (o al menos esa era la intención), aunque tu lo has explicado mucho mejor.

p

#21 ¿tanto le hubiera costado haber estudiado?

b

#91 Creo es esto es más un: salirte el tiro por la culata

D

#1 Tú no has entrado a los foros de alumnado de la UNED. Las exigencias de los alumnos son surrealistas. Da miedo que gente así se pueda scar un título de psicólogo o ingeniero.

m

#24 Yo en los de matematicas no he visto nada surrealista.

D

#34 lo mismo digo.

D

#34 Yo solo he visto los foros de Psicología, con las perlas en asignaturas de primero y segundo.

m

#66 De psicología ni idea. Sólo conozco el de matematicas.

squanchy

#34 Pero seguro que has visto algo irreal. Badam tshhh.

m

#67 Mu complejo todo...

yoshi_fan

#24 Mientras en las publicas presenciales, denuncias como estas serian el pan de cada dia si no fuera por que te ponen el techo de cristal y te empezaran a suspender por las cosas mas absurdas. Y si usas examenes u otras cosas como prueba, te pueden echar de modo disciplinario ya que el reglamento interno asi lo permite.

Meh, en parte me ha hecho que tenga mas ganas de probar la UNED.

Olarcos

#24 En los de ingeniería estas cosas pasan poco, primero porque son 4 y porque el alumnado es radicalmente distinto, además ya cuentan con que los exámenes son duros.

TonyStark

#1 habría que ver exactamente la versión del profesorado y de la propia universidad, pero leo cosas muy raras en el artículo, como lo de "se formularon preguntas en el exámen que no figuraban exactamente así en los libros".... Si tuviera que enumerar yo la cantidad de exámenes que hice en la carrera donde los enunciados retorcian hasta el infinito el sentido de lo estudiado en los libros solo para comprobar que efectivamente habías entendido las cosas y que no estabas simplemente memorizando ....

chorche77

#1 Esta mujer es una mediocre intentando aprobar por las malas lo que no ha sabido por las buenas. Si cree que el nivel de dificultad es alto, a lo mejor el problema lo tiene ella.

I

Hasta que la noticia no me ponga la pregunta para que yo pueda valorar en qué consiste el supuesto error o ambigüedad, esto no tiene ningún valor. Cualquiera que haya hecho exámenes u opositado, sabe que es muy común que siempre haya gente que se agarre a la Virgen del Clavo Ardiendo, intentando impugnar todo lo que se menea para conseguir el aprobado o la plaza.

Ojo, que no estoy diciendo que la chica no tiene razón. Pero es que tampoco se puede afirmar que sí la tiene. Este artículo no aporta nada para poder valorar quién tiene razón.

Siento55

Me encanta que reclame por el nivel de dificultad. Si no se lo ponen fácil, es injusto, ¡jolines!

Luego queremos que los títulos tengan reconocimiento y prestigio.

Dicho esto, odiaba cuando los profesores no eran concretos en las preguntas. O luego te puntuaban la mitad por contestar sólo lo que pregunta y no desarrollar más.

c

A cualquier cosa se agarra para intentar que le revisen la nota. Que se quede como abogada porque no parece lo suficientemente humilde para estudiar otra carrera. No está permitido suspenderla porque es injusto. Acabáramos. Tengo 4 carreras en dos universidades diferentes y eso de la pregunta confusa o que la otra convocatoria es más fácil.... nada nuevo. Aunque si exigen que la pregunta sala como en el libro jeje.... Eso es nuevo para mi. De verdad eso pasa ahora? Joder si a este paso les darán los apuntes escritos también....(vale, ya se que eso pasa también) Este afán de notoriedad y querer que te aprueben por decreto sin haber currado lo suficiente es lamentable.

Olarcos

#31 En la UNED es habitual que una convocatoria sea más complicada que otra. Tienes dos semanas de exámenes y tú puedes escoger si te presentas al examen el martes de la primera semana o el martes de la segunda semana. Siempre hay más gente que acude la segunda semana porque así ha visto ya qué han puesto la primera y ver por dónde van los tiros y qué preguntas han caído.

c

#77 En la UOC hay tres turnos de examen y es habitual pensar que en cualquiera de los turnos que no era el tuyo te hubiese ido mejor o que el examen de los otros si lo hubiera aprobado. Y si, al primero siempre van pocos para ir "restando" probables preguntas que ya salieron en el primer o segundo turno. Al final a posteriori como puedes decidir objetivamente que turno fue más difícil? No puedes simplemente y reclamar que el examen de otro turno fue más fácil y que es injusto jeje eso sí es de nota.
Si hubiese podido elegir lo que me convenía que saliera en los exámenes hubiera tardado menos en hacer algunas asignaturas!!! Para mí los cocos: las econometrías, matemática financiera, estadística aplicada, análisis multivariante, etc... Siempre me han resultado fáciles supongo que por hacer Físicas antes pero pobre de mí en las de marketing o auditoría. En estas últimas quién sabe sino hubiera podido sacar más nota con un examen más adecuado a lo que me sabía.... Pues claro!! Pero eso no es injusto ni reclamable. Es trabajo, estudio y... Algo de suerte!!!

Olarcos

#81 reclamar que el examen de otro turno fue más fácil y que es injusto Tienes toda la razón.

b

#31 Yo recuerdo, en primero de carrera, que había matemáticas que los profesores daban por sabidas. No sabes integrar? Pues te buscas la vida porque no vamos a perder el tiempo en enseñarte.

10 años después, me pasé por las aulas y estaban dando integrales que yo había dado 2-3 años antes de empezar la carrera.

Vaya mierda pinchada en un palo que tienen ahora.

D

Esta españa plagada de ladrones y sinvergüenzas. Se tapan entre ellos, escurren el bulto y marean. Lo mismo que hacen bancos y otros organismos buscando que el reclamante se aburra y se canse. Ole por la chica por insistir en su reclamación y en un resolución bien fundamentada y no la rechazo por mis cojones.

p

Tu me vas a decir a mi, cuantas copas de vino tengo que beber conduciendo (vox de ganso).....

Nada nuevo cara al culo

mperdut

Pues si lo del articulo es cierto, parece que en septiembre se aprobó mucho mas facil lo cual implicaria que "arreglaron" las cosas en Septiembre.

U

#6 O que durante el verano se estudió

D

Contabilidad financiera es de las asignaturas menos complicadas de ADE, de las de pensar un poco (quitando las que son solo empollar)
Cuando llegue a las econométricas, y las micros y macros avanzadas lo mismo explota.

D

#45 ¿En la UOC son cuatrimestrales? Cuando yo estudiaba en la uned eran anuales. Tal vez ahí esté la diferencia.

Enero, febrero, junio o septiembre qué más da: ¿Cuántos exámenes haces por asignatura?

s

#46 Son semestres... otra cosa es que queden como cuatrimestres.

Son 2 (al igual que ocurre en la uned), pero no existe opción de suspender un examen y recuperarlo (a excepción de que pagues una segunda matricula lol). En cambio, en la UNED si existe opción de recuperar al igual que en la mayoría de universidades presenciales

f

Relacionar una pregunta supuestamente confusa (porque en la noticia dicen muchas cosas, pero eluden transcribir la dichosa pregunta, así que nos quedamos sin saber si realmente era confusa) con una prevaricación administrativa es un disparate.

Spartan67

La Uned es cara e imposible excepto si te dedicas exprofeso a sacar las materias. Tienes que estudiar todo sin excepción.

D

Cristina Villanueva es alumna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un centro público no presencial.

Donald Trump es Presidente del Gobierno de EEUU, un país muy grande situado entre Canadá y México.

s

#65

M

Si es de ADE el principio de inocencia por parte de ella se pierde.

Aprovecho para saludar a todos los comerciales que me explotan o me han explotado.

Galex

¿En la uned hay recuperaciones? Yo estoy en la UOC y no hay. Y es normal que las preguntas entre convocatorias varie, y la dificultad es muy subjetiva según qué has estudiado y cómo. Y si sacó un 4,2 no debe ser por culpa de esa pregunta, dudo que hubieran solo dos. Alguien no estudió mucho ese día...

s

#39 Las recuperaciones en la UNED son en septiembre.

D

#39 ¿Recuperaciones? Eso no es un instituto, es una universidad.

Tienes convocatoria de febrero y de junio, y con lo que te haya quedado vas a septiembre.

Lo que menciona de 1ª semana o 2ª semana es que todos los exámenes se repiten 2 veces por convocatoria, para que el alumno elija a la que acude. Solo a una de ellas, pero el alumno elige. Si trabajas de mañana, vas a la semana en la que tus exámenes son de tarde. Si te coinciden dos, vas a uno una semana y a otro otra semana. Y si todo va bien, vas a la que te de la gana. Pero solo a una.

s

#43 En la UOC si suspendes en enero, no tienes septiembre ni nada parecido. En la UNED, si tienes septiembre.

Te lo dice alguien que ha cursado (y aprobado) 4 carreras entre ambas universidades.

Galex

#43 ir a septiembre para mi es una recuperación. Como dice #45 en la uoc te la juegas en un solo examen.
Lo de convocatorias ya lo entiendo, llevo varios años en universidad a distancia

hierba

Y así funciona la "educación" en vez de buscar soluciones y dialogar nos denunciamos y nos echamos las culpa los unos a otros y nos metemos en juicios a ver quien tiene mas razon. Y bueno la se uned aun se puede entender como formación... pero es que eso tambien pasa en educación. Asi nos va, hace falta mas mediación y menos jueces.

🌱

GroumenHour

Por contar mi caso:

UNED, hace como tres o cuatro años. Asignatura del grado de informática (Ahora no la recuerdo).

Resuelvo la primera pregunta y al llegar a la última, dónde debes desarrollar la respuesta demostrándola, me doy cuenta que me equivoqué al resolverla. Tratando de demostrarla me doy cuenta que ninguna respuesta es válida.

Pregunto a los profesores presentes y me aconsejan enviar un email al profesor responsable de la asignatura. Por lo visto no fuí el único en ver tal error.

Tras un tiempo, se emite un comunicado en el que se asume la responsabilidad y TODO EL MUNDO recibe los puntos de esa pregunta. Un punto gratis para todos, vamos.

Sin más dilemas que unos emails...

b

#92 Ves_ Si hubieras acusado de prevaricación, seguramente tendrías 10 puntos más en vez de 1.

lol

Soots

Se supone que a la pregunta le faltaba esto para ser igual que la incluida en el libro: "Del importe abonado, 1.000 corresponden a los costes de las reparaciones a realizar". Se me hace un poco raro que no incluyan la pregunta hecha en el examen, huele a llorada barata, a parte, es bastante serio acusar a alguien de prevaricación, me parece más que merecido el expediente, por bocazas.

mariafuente15

Tiene más nivel que muchas presenciales.

1 2