Hace 13 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 13 años por bonobo a europapress.es

Un artículo publicado la revista Earth and Planetary Science Letters da a conocer una innovadora investigación sobre la formación hidrotermal de las rocas de carbonato de arcilla en la región de Nili Fossae de Marte. Los resultados pueden proporcionar un vínculo que aporte evidencias sobre la presencia de organismos vivos en Marte hace unos 4.000 millones de años, durante el denominado Periodo de Noe

Comentarios

D

Es posible que Marte pudiera albergar vida compleja en el pasado, y por alguna circunstancia dejara de hacerlo. Una de las causas que se me ocurren es que el planeta variase su órbita y su distancia al Sol, de una posición más cercana a una posición más alejada de la estrella.

cat

#8 De las diversas teorías que he leído/oído al respecto, la que me parece más probable es la de los meteoritos. Marte está demasiado cerca del cinturón de asteroides, y mientras que la Tierra recibió un número "adecuado" de impactos de asteroides, en Marte sería mayor y pudo servir en un principio para que la vida surgiera, pero también con su frecuencia acabar por aniquilarla. O reducirla y aislarla en lugares concretos del planeta, quién sabe si aún en alguna gruta perdida marciana podemos encontrar bichitos...

D

#8 Creí que el problema de Marte era estar demasiado cerca del sol

D

#10 Acabo de mirar la wikipedia, y la Tierra está a 149 millones de km del sol, mientras que Marte está más lejos, a 227 millones de kilometros de distancia. La temperatura media en Marte es de -46ºC. Seguramente en el pasado la temperatura media no era tan baja.

S

Chistes sobre Fraga...
a partir de esta línea
___________________________

starwars_attacks

yo no descarto la teoría, pero jobar, me recuerda a los mayas, que pululaban por ahí y desaparecieron de repente ¿qué pasó? qué manera de marchar, sin decir chao ni dejar una nota.

n

Todo es posible.

D

#13 es una película del siglo XX........ bueeeeno, del año 2000 lol

s

Eran nuestros antepasados antes de mudarse a la tierra...

D

#4 Sí, yo también he visto Misión a Marte roll

D

#5 S P O I L E R · A L E R T

D

¿ Y si fuéramos descendientes de una antigua civilización de Marte y con los años las diferentes leyendas de nuestro origen fueron distorsiones de tal venida , incapaces de asumir tal tecnología por descendientes de supervivientes que tuvieron aprender casi todo de nuevo ?

D

#6 Sólo un hashtag: #OccamsRazor

D

"...pueden..." hasta que no se confirme son demasiadas congeturas