Hace 13 años | Por turanga a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por turanga a lavozdegalicia.es

Tres alumnos pierden la máxima nota en sus trabajos de fin de carrera porque la escuela excedió el cupo.Después del trabajo que les llevó hacer Ingeniería Téc. en Obras Públicas y de los meses que invirtieron en su proyecto de fin de carrera,5 alumnos vieron recompensados sus esfuerzos con una matrícula de honor.Sin embargo,la alegría les duraría poco a tres de ellos,a los que el centro decidió bajar la nota a un sobresaliente.El motivo:se excedió el cupo,ya que solo se puede poner máxima nota al 5% de todos los trabajos presentados en un año.

Comentarios

methhhp

A mi me dijeron que no podían darme Matrícula en el PFC porque ya habían cubierto el cupo, y me quedé con un Sobresaliente, eso fue en la Universidad de Málaga hace ya 8 años.

t

#6 Me too, en mi caso había una matrícula para dos candidatos, y se decidió casi casi a cara o cruz. Lo gracioso (por decir algo) es que apenas uno o dos años antes no había tal cupo, y había matrículas a tutiplén.

D

eso como los aprobados, mas de un profesor ha soltado en clase, yo apruebo por año un 10% y lo hace, lo que demuestra la necesidad de resetear el sistema universitario y hacer una buena purga con catedraticos y profesores ineptos

ctrl_alt_del

La crisis afecta a todos

largo

Si no me equivoco,una matrícula de honor hace que te devuelvan los dineros de la matrícula ¿no?.Pués vaya putada lo del 5%.

D

#2 No te devuelven. Al menos en Oviedo te lo descuentan de la del año siguiente, pero para que la universidad te devuelva algo tienen que venir los GEOS a la casa del rector. Si es el PFC tienes que hacer otra carrera para que te den ese dinero.

Por otra parte, no sé en esa escuela, pero en la mía eso está en las normas de toda la vida de Dios y nadie se queja. La diferencia entre la matrícula de honor y el Sobresaliente es el "honor" que te da ser el mejor. No me parece en absoluto mal.

Los que lo hicieron mal fueron los del tribunal, pero es un simple error, no una injusticia como se quiere hacer ver.

D

Yo estudíe en una universidad donde por norma tenían que desaprobar a un porcentaje de alumnos por curso

d

que yo sepa (como mínimo en la UPC), siempre hay un cupo

d

Eso ha sido así toda la vida. ¿Es injusto? ahí no me meto. Me imagino que se las habrán quitado a los "menos buenos".