Hace 16 años | Por Scarface a lahaine.org
Publicado hace 16 años por Scarface a lahaine.org

“La verdad es que muy habitual que cada vez que hay una redada o una actuación contra grupos fascistas o parafascistas, alguno de ellos sea militar o directamente policía”. Es lo que afirma Jorge del Cura, uno de los responsables del Centro de Documentación contra la Tortura de Madrid, que desde hace años sigue muy de cerca las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado.(...)Y es que la implicación de militares, sobre todo soldados profesionales y oficiales de baja graduación en grupos ultras organizados es antigua.(...)

Comentarios

trollinator

#8 no hay ningún país con un pasado democrático intachable. Quizás haya que remontarse más en el tiempo, pero al final todos los países del mundo vienen de guerras, invasiones, masacres, imperios, opresión, etc. Por eso me hace tanta gracia cuando la gente le achaca eso a España (hace varios siglos) cuando realmente... así es como se han formado las naciones modernas.

tiolalu

Cojones, pues no se que tontean, a la puta calle y que se busque otro trabajo. En todos lados hay gente de todo tipo, y la seguira habiendo. Todo esto dando por supuesto que ese grupo ha cometido actos de mala fe, extensible a cualquier grupo de personas.

D

#7 no sigamos con las pajas mentales. Busca cualquier pais con un pasado democrático intachable y seguirás encontrando ultras en su policía y en su ejercito.

D

Hombre, hay que tener en cuenta que actualmente en la Policía Nacional entran del orden de 5000 nuevos agentes anualmente. Si tenemos en cuenta que la entrevista del psicólogo en las oposiciones rara vez supera la media hora de duración comprendereis que no hace falta ser muy inteligente para superarlas sin que detecten que eres de ideología fascista. Ahora bien, una cosa es que de entre esos 5000 se cuelen unos cuantos garbanzos negros y otra muy distinta identificar o querer ver algún tipo de relación entre la policía y esa basura.
Por otra parte también hay que tener en cuenta que esos cabezascuadradas suelen tener interés en todo lo relacionado con la autoridad (que posiblemente nunca hayan tenido) y sobretodo con las armas, y muchos pueden considerar erróneamente que a través de la policía o las fuerzas armadas pueden llegar a disfrutar a sus anchas de ambas cosas.

a

Bueno, supongo que acto seguido, #36, ibas a escribir una lista de medios de comunicación independientes, objetivos, veraces y sin intereses ninguno. Como veo que no ha salido, te emplazo a que la escribas.

En tono serio, ya, La Haine, como cualquier otro medio, tiene su subjetividad. Lo importante es poner el filtro al leer todos y cada uno de los medios y contrastar la información que nos parezca dudosa. No hay más. Si no quieres que te engañen, puedes conseguirlo en un alto grado.

D

#17 Justificar sus atropellos o negar sus trapos sucios, también.

D

Estoy con #3. Está claro que a la gente con ideología de ultra derecha les llama la atención los puestos de este tipo. Policía, militar, vigilante de seguridad, etc.

Querer ver más allá de esto es hacerse una paja mental creo yo.

RockOJohnes

#3 A mí me parece más peligroso un ultra con una pistola y autoridad que uno que sea pescadero... periodista, etc.

D

#2 LOPD? Ah no, que no... oh, wait.

D

La noticia es que en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado NO puede haber tipejos de esa índole. Ni dos, ni uno, ni ninguno. Porque encima van armandos. Y a mi, personalmente, no me caen mal los CFSE.

Tazarte

[Vídeo]: Torturas policiales en Canarias:
http://www.playamelenara.com/indexvideo.php?irasn=Noticias&l=1312

Torocatala

La noticia es:

A la gente violente le atraen los cuerpos de la policía/ejercito/dar mamporros.
Cosa mala, pues, si quien me ha de proteger, es quien me la lía y quema contenedores, mal vamos.

S

Lo que se viene a decir es que DESTACA la presencia de militares,policias,etc. dentro de estos grupos sobre muchas otras cosas.Vamos que sobrepasa lo anecdotico.

a

Se me ocurren un par de comentarios. Uno que el paso de la dictadura a la democracia formal se hizo sin purgar los cuerpos represivos y militares. Los que deberían haber salido o ido a prisión han podido estar para influir hasta la jubilación. Y segundo, que los mossos d'esquadra, sin un pasado que vaya muy lejos empiezan a estar raritos, como cuando raccionan corporativamente ante la evidencia de malos tratos a detenidos con una manifestación (debe ser por el derecho a hacer malos tratos).

Otra cosa pertinente es el informe de Amnistia Internacional que concluye que los malos tratos y torturas en las comisarías del estado español son endémicas y no casos aislados, y no hay voluntad política de acabar con ellas.

La gente guay de dentro debe ser la primera en denunciar los abusos. Si no, no es tan guay, ¿no?

ju4nk

Eso pasa por que un gran porcentaje de las personas que va al ejército viene de familias con ideologías fascistas, y otro gran porcentaje son paletos de pueblo que se dejan llevar por la primer estúpidez que se les pasa por la cabeza.

m

A ver, la noticia es:

1.- A los radicales fascistas se la pone dura los cuerpos del estado y se apuntan a ellos en grupo.

2.- La policia y el ejercito incentiva las conductos fascistas violentas.

Son dos noticias MUY distintas.

SirKeldon

#5 Tienes razón, siempre hay nombres, y siempre hay motes, busca por El Pecas también, que fue encarcelado definitivamente este año por asestar unas puñaladas al propietario de un bar de ideología anarquista de León y que también anteriormente le había pegado un hachazo en la cabeza a un crío de 15 años de la misma localidad, también es militar destinado en el Ferral del Bernesga. En esa misma agresión al dueño del bar también participó el Cholo.

Basta ya de impunidad fascista

D

#17 Tranquilo, ahora enviamos a los nietos de Blas Piñar a poner orden en ese antro de comunismo y perdición...

s

Entonces, el chaval que se cargaron hace poco, fúe un soldado su asesino. SOLDADO: Es decir, un "aforado" porque nadie ha osado sacar su foto en los medios !!!! ¿Y SÍ, hasta la "extenuación" del fachita catalán (en la mismas pocas semanas)pegando a una nena?. Ese soldado ¿Estaba drogado, pagado ? ¿O no hacía falta pagarle o drogarle?...es otra manera de ver las cosas. ¿Interesa que de vez encuando los chicos salgan a pegarse...para dar excusa a los PROVOCADORES? ... ¿meter a muchísima parte del electorado en el mismo saco derechoso o avisarle/asistarle de...? Es otra manera de ver las cosas. En ese caso, celebraré que hagan una LIMPIA URGENTE de indeseables entre MILITARES Y POLICIAS. Aunque...mercenarios haberlos haylos.

D

Está claro que son gentuza los fascistas, pero por favor, no caigais en las generalizaciones erróneas, fáciles y discriminatorias, que en todos sitios cuecen habas, y en la Policía, Guardia Civil y Ejército no iba a ser menos. ¿Que hay mucho facha en estos Cuerpos? Todos lo sabemos, pero también hay gente fantástica que se deja el culo por nosotros y no merece que les denigremos por culpa de los fascistas.

a

Estoy seguro que la mayoría de miembros del ejercito y la policia son los primeros interesados en que se expulsen a aquellos que llevan sus ideas más radicales a la calle con violencia, en caso contrario, hemos fracasado nada más empezar. Así que no creo que sea necesario proteger la imagen de estos cuerpos porque sabemos que son pocos casos pero no deja de ser alarmente, hay que identificar y expulsar a los violentos, nada más.

D

#5 si, 2 personas representan a mas de 75.000 funcionarios...

Elcomentador

#7 Tio, tu tienes " Fascistitis" que obsesion colega.

D

Hombre esto no debería de sorprender a nadie. La existencia de ideas fascistas en esos cuerpos estará en, al menos,un 10-15% de los integrantes de éstos, ya sean estas en mayor o menor grado. En cuanto a la presencia de estos en grupos fascistas será de un 2% o así.

m

una noticia que le interesa al gobierno...

J

Yo se de un grupo de poetas y diseñadores que te pueden matar a besos.
Basta ya de besucones

R

Y camareros, e ingenieros, y arquitectos, y basureros, y churreros, y...

D

Aquí hay mucho que relaciona las churras con las merinas.
Ahora ser soldado profesional es ser ultra, y yo sin enterarme y con estos pelos.

D

#3 y #4 y comentarios similares... toda la razón del mundo!!!

En esos grupos hay de todo, desde un funcionario hasta estudiantes.

D

Insultar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sale gratis en Meneame...

yatoiaki

Viendo de donde sacan la noticia ya se puede suponer uno la veracidad de la misma y aun asi, las intenciones desestabilizadoras mas que evidentementes de esa url que ni siquiera quiero nombrar no la hacen muy objetiva. Ojo, que no justifico a nadie ni a nada.

ikusiarte

En 1937 existían el ejército nacional y el ejercito popular de la república. El ejército actual es heredero del ejército fascista. Así como la constitución es heredera de las leyes fundamentales de movimiento nacional (también fascistas) y no de la constitución de 1931.

Con estos mimbres...

D

creo que estamos sacando cosas de desmadre... cada persona es independiente de sus actos... y porque haya 2 o 3 asi, no significa que todos los cuerpos del estado van por el mismo camino.

D

nombres? Ah no, que no hay...