EDICIóN GENERAL
541 meneos
 

Unas conexiones que se repiten desde hace años: Militares y policías aparecen entre los agresores ultras

“La verdad es que muy habitual que cada vez que hay una redada o una actuación contra grupos fascistas o parafascistas, alguno de ellos sea militar o directamente policía”. Es lo que afirma Jorge del Cura, uno de los responsables del Centro de Documentación contra la Tortura de Madrid, que desde hace años sigue muy de cerca las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado.(...)Y es que la implicación de militares, sobre todo soldados profesionales y oficiales de baja graduación en grupos ultras organizados es antigua.(...)

etiquetas: fascismo , policia , ejercito
274 267 13 K 775 mnm
274 267 13 K 775 mnm
Cojones, pues no se que tontean, a la puta calle y que se busque otro trabajo. En todos lados hay gente de todo tipo, y la seguira habiendo. Todo esto dando por supuesto que ese grupo ha cometido actos de mala fe, extensible a cualquier grupo de personas.
Me parece una relacion un tanto simplista y provocativa.Al nivel de la que se hizo en los años 80 al decir que el SIDA como era habitual en homosexuales, era culpa de ellos.La misma ralacion.Tambien habra ultras pesacaderos, periodistas, abogados...
Estoy con #3. Está claro que a la gente con ideología de ultra derecha les llama la atención los puestos de este tipo. Policía, militar, vigilante de seguridad, etc.

Querer ver más allá de esto es hacerse una paja mental creo yo.
Hombre, hay que tener en cuenta que actualmente en la Policía Nacional entran del orden de 5000 nuevos agentes anualmente. Si tenemos en cuenta que la entrevista del psicólogo en las oposiciones rara vez supera la media hora de duración comprendereis que no hace falta ser muy inteligente para superarlas sin que detecten que eres de ideología fascista. Ahora bien, una cosa es que de entre esos 5000 se cuelen unos cuantos garbanzos negros y otra muy distinta identificar o querer ver algún tipo de…   » ver todo el comentario
En 1937 existían el ejército nacional y el ejercito popular de la república. El ejército actual es heredero del ejército fascista. Así como la constitución es heredera de las leyes fundamentales de movimiento nacional (también fascistas) y no de la constitución de 1931.

Con estos mimbres...
#7 no sigamos con las pajas mentales. Busca cualquier pais con un pasado democrático intachable y seguirás encontrando ultras en su policía y en su ejercito.
#7 Tio, tu tienes " Fascistitis" que obsesion colega.
#7 No te montes peliculas, el ejercito que hay ahora no tiene nada que ver con el que habia hace 30 años, en el que por cierto ya habia oposición, que hay hijos de puta de extrema derecha pues si, unos cuántos, que son todos asi? Pues no, yo conozco a varios Guardias Reales que votan a IU..

El ejercito español tiene de todo, hay extremistas y hay democratas, estos son cuatro hijos de puta que acabaran expulsando del ejercito cuándo terminen el contrato..
A ver, la noticia es:

1.- A los radicales fascistas se la pone dura los cuerpos del estado y se apuntan a ellos en grupo.

2.- La policia y el ejercito incentiva las conductos fascistas violentas.

Son dos noticias MUY distintas.
#3 A mí me parece más peligroso un ultra con una pistola y autoridad que uno que sea pescadero... periodista, etc.
#5 si, 2 personas representan a mas de 75.000 funcionarios...
#5 Tienes razón, siempre hay nombres, y siempre hay motes, busca por El Pecas también, que fue encarcelado definitivamente este año por asestar unas puñaladas al propietario de un bar de ideología anarquista de León y que también anteriormente le había pegado un hachazo en la cabeza a un crío de 15 años de la misma localidad, también es militar destinado en el Ferral del Bernesga. En esa misma agresión al dueño del bar también participó el Cholo.

Basta ya de impunidad fascista
#8 no hay ningún país con un pasado democrático intachable. Quizás haya que remontarse más en el tiempo, pero al final todos los países del mundo vienen de guerras, invasiones, masacres, imperios, opresión, etc. Por eso me hace tanta gracia cuando la gente le achaca eso a España (hace varios siglos) cuando realmente... así es como se han formado las naciones modernas.
Eso pasa por que un gran porcentaje de las personas que va al ejército viene de familias con ideologías fascistas, y otro gran porcentaje son paletos de pueblo que se dejan llevar por la primer estúpidez que se les pasa por la cabeza.
Yo se de un grupo de poetas y diseñadores que te pueden matar a besos.
Basta ya de besucones
creo que estamos sacando cosas de desmadre... cada persona es independiente de sus actos... y porque haya 2 o 3 asi, no significa que todos los cuerpos del estado van por el mismo camino.
Entonces, el chaval que se cargaron hace poco, fúe un soldado su asesino. SOLDADO: Es decir, un "aforado" porque nadie ha osado sacar su foto en los medios !!!! ¿Y SÍ, hasta la "extenuación" del fachita catalán (en la mismas pocas semanas)pegando a una nena?. Ese soldado ¿Estaba drogado, pagado ? ¿O no hacía falta pagarle o drogarle?...es otra manera de ver las cosas. ¿Interesa que de vez encuando los chicos salgan a pegarse...para dar excusa a los PROVOCADORES? ... ¿meter a…   » ver todo el comentario
Estoy seguro que la mayoría de miembros del ejercito y la policia son los primeros interesados en que se expulsen a aquellos que llevan sus ideas más radicales a la calle con violencia, en caso contrario, hemos fracasado nada más empezar. Así que no creo que sea necesario proteger la imagen de estos cuerpos porque sabemos que son pocos casos pero no deja de ser alarmente, hay que identificar y expulsar a los violentos, nada más.
La noticia es:

A la gente violente le atraen los cuerpos de la policía/ejercito/dar mamporros.
Cosa mala, pues, si quien me ha de proteger, es quien me la lía y quema contenedores, mal vamos.
Se me ocurren un par de comentarios. Uno que el paso de la dictadura a la democracia formal se hizo sin purgar los cuerpos represivos y militares. Los que deberían haber salido o ido a prisión han podido estar para influir hasta la jubilación. Y segundo, que los mossos d'esquadra, sin un pasado que vaya muy lejos empiezan a estar raritos, como cuando raccionan corporativamente ante la evidencia de malos tratos a detenidos con una manifestación (debe ser por el derecho a hacer malos tratos).…   » ver todo el comentario
Y camareros, e ingenieros, y arquitectos, y basureros, y churreros, y...
Lo que se viene a decir es que DESTACA la presencia de militares,policias,etc. dentro de estos grupos sobre muchas otras cosas.Vamos que sobrepasa lo anecdotico.
Viendo de donde sacan la noticia ya se puede suponer uno la veracidad de la misma y aun asi, las intenciones desestabilizadoras mas que evidentementes de esa url que ni siquiera quiero nombrar no la hacen muy objetiva. Ojo, que no justifico a nadie ni a nada.
Bueno, supongo que acto seguido, #36, ibas a escribir una lista de medios de comunicación independientes, objetivos, veraces y sin intereses ninguno. Como veo que no ha salido, te emplazo a que la escribas.

En tono serio, ya, La Haine, como cualquier otro medio, tiene su subjetividad. Lo importante es poner el filtro al leer todos y cada uno de los medios y contrastar la información que nos parezca dudosa. No hay más. Si no quieres que te engañen, puedes conseguirlo en un alto grado.
una noticia que le interesa al gobierno...
comentarios cerrados

menéame