Hace 13 años | Por mmaf a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por mmaf a ecodiario.eleconomista.es

La empresa Lynce ha precisado el número de asistentes a la manifestación del pasado sábado en Barcelona, en defensa del Estatut, tras efectuar un conteo persona a persona, que contabiliza 62.000 participantes, con un margen de error al alza del 20 por ciento, lo que elevaría esta cifra a 74.400 personas.

Comentarios

D

I-rre-le-vaaaaaaaan-teeeeeeee, demasiado tarde chicos, habeis perdido toda credibilidad...

#4 Pues no, porque conociendo ahora sus "métodos" tampoco me creo los datos que daban para las otras manis.

Fotoperfecta

#4 Pues da la casualidad que yo desconocía a esta empresa, y, evidentemente, no estoy "contaminado" por interesés partidistas en este caso.
Y hasta un idiota se daría cuenta que esa medición es más falsa que un euro con la cara de Popeye.
Si tan solo contáramos para medir la afluencia de público en el Paseo de Gracia (obviando Aragón, Ramblas, Gran Vía, Diagonal, etc, que sería multiplicar por cinco el resultado) tendríamos un espacio de 52.000 metros cuadrados. A dos personas por metro cuadrado (siendo pesimistas), saldría una afluencia de más de 100.000 personas solo en esa calle.
Multiplica por cinco y te salen mínimo, medio millón de personas.
Y viene esta empresa a decir que había el 10% de lo que marca el el sentido común.
Posfale roll

D

#2 además no cuentan ni a una persona por metro cuadrado, pues sí que estaban holgados

Después de haber finalizado la concentración, sí, podria ser.

yoma

#10 ¿4 o incluso 6 personas por metro cuadrado? Pues como no estuvieran uno encima de otro lol
Haz la prueba, en una habitación estandar de unos 3 x 3 metros (es grandecita) son 9 metros cuadrados, ¿meter 54 personas en un dormitorio?

editado:
también los de Lynce se han pasado tres pueblos hacia abajo en el cálculo, la verdad.

w

#32 Poder se puede meter a 6 o 7 o mas personas por m2, el problema es ...¿Durante cuanto tiempo? ¿Con cuanta estabilidad?

Saludos

D

#30 Yo no me quiero meter en la discusión pero eso ha sido algo que me ha parecido muy llamativo. Se supone que la superficie corporal media es de 1,73 metros cuadrados. No sé qué noción tiene la gente de lo que es un metro cuadrado la verdad. De todas formas no le estoy dando con esto la razón ni mucho menos a Lynce.

D

#34,

Se supone que la superficie corporal media es de 1,73 metros cuadrados.

Y se supone que tú faltaste a clase el día que explicaron lo que es una proyección sobre el plano

En un metro cuadrado, bien apretaditos, pueden caber 2-3 personas perfectamente.

yoma

#35 Efectivamente y esos son los cálculos que se deben hacer dependiendo de la densidad de ocupación, pero de eso a 6 personas por metros cuadrado, como digo anteriormente, si van uno encima de otro.

D

#35 Claro, porque esa es la media para un varón adulto de 1,70 metros. Evidentemente si tú tienes en cuenta que en la manifestación habría niños y enanas de 1,60 (XD que me perdonen las chicas bajitas), la media de personas por metro cuadrado puede superar las 2. Pero de ahí a pensar como ha hecho alguno de 4-6 personas por metro cuadrado, sólo puedo decir una cosa: lol lol lol

#35 Por cierto estudio medicina, no ingeniería ni nada en donde se vea dibujo técnico.

dreierfahrer

#39 Y TU ERES MEDICO??????????????????

Dios que miedo...

Mirate lo que es un metro cuadrado...

altura superficie

O bueno:

superficie de revolucion superficie que ocupa alguien de pie en la calle

De verdad no notas q 1.73 m² son mogollon??? no sabes lo que es un metro cuadrado????

De todos modos INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI

#41 Dejalo, de verdad, por tu bien...

yoma

#45 No le des mas vueltas, dibuja en el suelo un cuadrado de un metro de lado y eso es un metro cuadrado, vamos lo que suele ser mas pequeño que una cabina de teléfono.

D

#45 No, no soy médico. Aprende a leer.

Por favor, acércate a la facultad de medicina y habla con el doctor Rubio, o con Bellido y recomiéndales que cambien el temario de patología y fisio porque lo dan como el culo.

Vamos a ver #46 que la superficie corporal media es 1,73 que no me lo estoy inventando y que eso no quiere decir que no puedan haber 2 personas en un metro cuadrado.

editado:
Ya solo falta que me digáis que soy un nacionalista español que odia a los catalanes y que está intentando echar la manifestación por tierra. Es que os veo venir.

D

#52 Es 1,73 metros cuadrados porque tiens que tener en cuenta la extensión de los miembros superiores no inferiores.

Calculadora de superficie corporal http://www.semergen.es/semergen/cda/calculators/calculator.jsp?id=8959

1,70 metros de altura, 70 kg Superficie corporal: 1,81 metros cuadrados.

¿Quieres más evidencias?

D

#59 pero eso es la superficie de la piel, aqui importa la proyeccion a lo largo del eje vertical sobre el suelo, yo mido 1.85 y ronda los 1000cm cuadrados, 0.1m cuadrado

D

#63 Superficie corporal proyectada sobre el eje de ordenadas.

dreierfahrer

#66 pone superficie corporal joder... lo de proyectada es una conclusion que sacan de esto... leete tus apuntes, por dios....

D

#67 #71 #73 ¿Vosotros habéis visto que yo haya seguido hablando? Ha sido la mayor ida de olla que he tenido en mucho tiempo. Que no salga de aquí. Shhhhh

dreierfahrer

#76 lol yo no he visto nada

dreierfahrer

#88 Es que estoy flipando hoy con todo... con que en medio metro cuadrado no cabe una persona, lo que no he leido de #76, tu que interpretas que han hecho fotos cada 2 minutos cuando han hecho fotos a las 20:30 durante 2 minutos....

De verdad estoy flipando... pero que os pasa hoy?

De ti lo acepto, no quieres ver la realidad y punto, o tal vez estes en casa partiendote mientras manipulas datos... pero es que lo que hay que leer....

Fue una CHAPUZA, NO tienen datos mas que de las 20:30 y alguno suelto de las 19:45 que, como es incompleto y no vale para nada, dicen que no tiene importancia, que da el mismo resultado mas o menos, que justifica la medicion posterior...

D

#94 No no cabe una persona, una persona por metro cuadrado se alcanza en el chupinazo de los san fermines y porque estan parados.

Pero claro dice la guardia urbana que diez personas y eso si que es creible, estas fatal.

dreierfahrer

#98 Es curioso que digan eso cuando NO tiene fotos de la manifestacion anteriores, solo de puntos sueltos... vamos que NO llego el avion hasta las 20:30 y para justificarse dicen que 'no habia diferencia con los anteriores' CLARO JODER, SI LA HUBIERA ELLOS NO PODRIAN DAR DATOS PQ NO LOS TIENEN!!!!!

De verdad os cuesta tanto discernir una CHAPUZA? es que nunca habeis trbajado o que?

#97 No no cabe una persona, una persona por metro cuadrado se alcanza en el chupinazo de los san fermines y porque estan parados.

Segun LYNCE, una empresa que tal vez te suene, caben 1.7 andando (aunque seria mucha densidad y costaria avanzar), si no te lo crees habla con ellos, no conmigo... en san fermines te aseguro que hay bastante mas que 1....

D

#66 Haz una prueba, vete a una esquina de la habitacion y apoya la espalda y un hombro, mide la distancia al otro hombro y la distancia a la punta de los pies, multiplica y si te da 17300 cm cuadrados envia una foto, tengo que verte.

dreierfahrer

#59 1,70 metros de altura, 70 kg Superficie corporal: 1,81 metros cuadrados.

Santa paciencia.... Te estan diciendo la superficie de la PIEL que recubre al individuo de 1.70 y 70 kilos... no lo que ocupa el individuo de pie...

alecto

#59 La calculadora de tu enlace dice que mi superficie corporal es de 0,06 m2 lol. Por cierto, es una medida de VOLUMEN, según leo por ahí, o de superficie real de piel (caso de quemados se utiliza al parecer) no un indicador de la superficie de suelo que ocupa una persona de pie.

D

#59 aun no lo has entendido. Lastima que en meneame no se puedan hacer dibujitos...

Lo que tu dices es la superficie frontal, pero dado que la gente no estaba acostada en la calle, sino que estaba de pie, tienes que calcular la superficie que se ve desde arriba. Yo por ejemplo mido 55cm de hombro a hombro, y de ancho (de tórax) unos 20 cm. Considerando que no tengo tripa ni nada así (que noes cierto), da 0,11 m2. Supngamos que he cometido un error, y lo multiplico por dos y redondeo un poco, son 0.25 m2 que da que pueden haber sin demasiados problemas 4 personas por metro cuadrado. Y yo soy grande.

alecto

#34 #41 160 cms de pie, qué barbaridad lol

Va, en serio, no sé de donde sale ese cálculo pero es una ida de olla de las buenas o mides a la gente tumbada, y en las manis suelen estar de pie. Soy normalita de tamaño, bajita pero aquí no cuenta, y de punta a punta de mi hombro hay 43 cms. Es la parte más ancha de mi cuerpo. De modo que en un m, a lo ancho, cabemos dos sin tocarnos, 2,5 en una mani apretadilla. Ahora vamos al largo: desde la punta de mis pezones hasta mi espalda hay algo más de 20 cms, pongamos que mi culo sobresale otros 10: caben dos personas más en ese metro a mis espaldas en mani apretada. 3-4 personas en un metro cuadrado es un número posible, y hasta 5-6 en momentos de apretón en el núcleo de una mani también. Decir que una persona, en cenital, ocupa 1,73 m2 es una barbaridad.

tarkovsky

#35 Eso en teoría, porque esta demostrado que en las condiciones adecuadas pueden caber muchos más.

dreierfahrer

#34 1.73 puede ser la ALTURA media.... nunca los metros cuadrados medios.. no jodas... eso es una barbaridad de espacio!

No sé qué noción tiene la gente de lo que es un metro cuadrado la verdad

Eso mismo pienso yo....

Piensa: tu de alto en el suelo tirado hacia adelante... eso seria un lado del cuadrado.... tu tumbado en el suelo hacia el lado (90 grados con lo anterior) ese seria el otro lado que te definiria el cuadrado... Y ahora dime que hay solo cabe un tio... cuando de entrada cabes tumbado tu, muchas veces...

dreierfahrer

#30 4 personas por metro cuadrado en una concentracion de gente tampoco es ninguna barbaridad -en el sentido de inusual-... no jodas... es medio metro cuadrado por persona...

10 no caben, 20 tampoco, pero 4 caben perfectamente.... De todos modos yo insisto, ese no es el tema....

El tema es que fueron a medir la gente que habia despues de que acabara la mani.... eso invalida TODO

yoma

#36 Para que cojan 4 personas en un metro cuadrado cada persona tendría que ocupar menos de 50 cm. x 50 cm. Cualquier persona adulta tiene mas de esa medida de hombro a hombro.

dreierfahrer

#42 de hombro a hombro.... pero hablas de medio metro cuadrado que es una superficie que no tiene pq ser de forma cuadrada....

Pero vosotros que hicisteis en bachiller?????????

yoma

#49 ¿Me vas a negar que un metro cuadrado es un cuadrado de un metro de lado?

dreierfahrer

#53 SI, ROTUNDAMENTE TE LO NIEGO. El cuadrado mide un metro cuadrado, el metro cuadrado no es un cuadrado.

Un cuadrado de un metro de lado es una superficie de medida un metro cuadrado.

Un rectangulo de 10 metros de largo y un decimetro de ancho tambien.

Un cuadrado de lado medio metro es medio metro cuadrado, un rectangulo de 2 metros de largo y 0,25 metros de ancho tambien...

A eso me referia... a que en un cuadrado de medio metro cuadrado igual no te cabe, pero en esa SUPERFICIE te cabe sin problemas...

De todos modos INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI

D

#62 Era el momento de afluencia máxima según lynce. Si lo hubieran hecho media hora antes los datos serian menores.

dreierfahrer

#64 Como saben que los datos habrian sido menores si lo miden antes SI NO LO MIDIERON????????? si no estaban alli para verlo!!!

Aqui todos sabemos de que pata cojea cada uno, pero no me jodas tio, te considero lo suficientemente inteligente como para saber que decir que 'la mayor afluencia de gente a una mani es media hora despues de acabar, dos horas y media despues de empezar' es una soberana gilipollez....

La cagaron, creian q la mani era a las 8 y no a las 18 y llegaron tarde y punto... Ayer con la seleccion en madrid hubo un pico de gente media hora despues de que se marcharan los jugadores y acabara el show? no, pues en barcelona tampoco...

D

#68 ¿Estas hablando de la hora de finalización oficial o de la hora de finalización real?

Sois increibles, nadie en su sano juicio aceptaria una concentración de más de 10 personas por metro cuadrado para obtener 1 millón en la mani del Estatut. Es de sobra conocido que en el chupinazo que esta la gente parado y con una densidad mucho mayor a duras penas se alcanzan las 2 personas por metro cuadrado. ¿No os dais cuenta que defender una cifra de 400.000 o de 1 millón os descalifica y os hace parecer unos sectareos sin pensamiento crítico?

D

#72 de todas formas tienen mediciones de las 19:45 y las 20:30. Luego dicen algunos que tardaron 3 horas o que no podían avanzar. si la mani empezó a las 18:00 dudo que se llenara y completaran el recorrido en 30 minutos o en 1 hora. están defendiendo las dos cosas que son incompatibles primero que había mucha densidad por lo que no podían avanzar y luego que completaron el recorrido en poco mas de 1 hora.

dreierfahrer

#80 NO, NO TIENEN MEDICIONES DE LAS 19:45. Ese es el problema. De hecho la mani no completo el recorrido... ni la cabecera llego al final...

INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.
INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.
INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.
INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.
INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.
INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.
INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.
INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.
INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.
INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.


#82 No tiene que ver con la ideologia, solo con que si lo que has medido es a las 20:30 y la mani acabo a las 20:00 tu medicion es una mierda, lo de los numeros es desviar la atencion....

D

#83 lo pone en la noticia si tu tienes otra información no digo nada.

dreierfahrer

#84 En 'el mundo' lo decian para poner en solfa las cifras (periodismo del bueno, si, pq era una mani contraria a sus ideales), de hecho ahi me entere yo...

#88 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hicieron las fotos entre las 20:30 y 20:32, ese es el intervalo de 2 minutos. Y las fotos que tienen de las 19:45 son de ciertos puntos de la mani (seguramente fueran a pie de calle)

ES UNA PUTA CHAPUZA

D

#90 de "el mundo" nada esta noticia cita a la agencia EFE.

D

#90 Eres un carne de secta. El sueño de cualquier religión o cualquier partido político nacionalista.
Venga a comulgar con ruedas de molino.

dreierfahrer

#90 Todos citan a EFE... pq el estudio es de EFE... todos han comprado los datos a la agencia de noticias....

D

#83 Tienen mediciones cada 2 minutos. Y la última de las 20:30 era la máxima.

Tio tu no estas bien.

D

#36 Y no tendrán que esperar a que se llene el recorrido para hacer la medición? si quieres lo hacen a las 18:00 y solo cuentan la cabecera...

Wir0s

#43 A las 18:00 Y solo la cabecera? Has visto alguna imagen de la mani?

Lo digo para que evites decir mas tonterías. A las 18:00 ya estaba macizo, la cabecera no pudo avanzar durante mas de una hora por que estaba todo lleno, los que acabamos tirando por Rambla Catalunya y demás calles pasada mas de una hora, fue por la imposibilidad de avanzar por el recorrido oficial.

Lo mejor es que los mismos que dan por buenas las 75000 personas en Maria Cristina para la final, aceptan 56000 o 62000 aqui (como ocupaban lo mismo... )

#131 Rambla Catalunya:

http://farm5.static.flickr.com/4077/4782801532_ce844eec67_b.jpg

Calle Mallorca, Aragon(o alguna de las transversales, no recuerdo cual de ellas):

http://farm5.static.flickr.com/4082/4782801020_b3032afeb3_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4136/4782800542_5347acc8ae_b.jpg

Puedo aceptar que se discuta el millón, pero las cifras de lynce son SIMPLEMENTE RIDICULAS

dreierfahrer

#24 No mienten. Yo creo que es simplemente lo que dice #2 o digo en #23....

Llegaron tarde, se equivocaron de hora.... Y ahora no lo pueden reconocer pq si llegan tarde a la unica mani que van a medir en 8 o 10 meses... Asi que se obcecan en revolcarse en su mierda sabiendo que van a tener el aplauso entusiasta de la parte facha de la poblacion a la que le gustaria que esa cifra fuera verdad...

Cuando ellos llegaron seguramente quedaran esas 62000 personas... pero la mani empezo 2 horas y media antes y acabo media hora antes....

Entre mentira y chapuza elijo chapuza, es mas propio....

#25 Fue EFE

dreierfahrer

#15 Hombre, no me parece que sea poco neutral si digo que las mediciones de un evento de este tipo se tienen que hacer DURANTE el evento no antes ni despues....

Yo no digo cuanta gente fue o no fue, pero lo que es CLARO es que lynce la cago de gordo... Conto a la gente que quedaba media hora despues de que acabara... y encima 2 horas y media despues de que empezara (que habria mucha gente hasta los cojones de agobiada que se piraria a su casa, como #22, q 2 horas de mani son largas...)

dreierfahrer

#27 Yo ahi no entro, eso puede ser mas interpretable, lo unico que opino -objetiva y neutralmente, #15 :P- es que la medicion de lynce es un monton de mierda pq se hizo DESPUES de la mani... es como si para medir lo de la seleccion en madrid de ayer midieran la gente que quedaba media hora despues de acabado el show ese que hicieron... pues quedarian los que no habian podido irse, los rezagados, que tampoco hay tanto bares en la zona como para que se queden todos a beberciar, los que desmontaban el garito y los barrenderos...

w

#20 Lynce es como el Antiguo manifestometro...solo lo mentas cuando sus cifras apoyan tus intereses... si no es otro engañabobos mas

Saludos

D

#20, tu conclusión es errónea. La conclusión buena es la siguiente:

En las calles de Barcelona quedaban, media hora después de la finalización de la concentración (20:30), un 20% más de manifestantes de los que asistieron a la manifestación contra el aborto en Madrid durante uno de los momentos de máxima afluencia (lectura del comunicado, 18:20), según la empresa Lynce.

Yo fui y me volví a las 19:30. A mí NO me contaron.

dreierfahrer

#89 mira a #22, que volvio para las 19:30.... de todos modos de 18-20 tampoco son horas de sol agobiante...

D

#91 Joder macho que en las mayores concentraciones de la historia se han superado a duras penas las 1.5 personas por metro cuadrado sin movimiento y tu sigues diciendo que habia 10 y andando.
Haztelo mirar.

Te estan diciendo que Lynce hizo fotos cada 2 minutos y a las 20:30 era el momento de afluencia máxima.

dreierfahrer

#93 Yo NO digo cuanta gente habia, digo que caben 1.7 andando, y saco una cita de una empresa que se llama 'lynce' (igual te suena) que es la que da ESA cifra... digo que este trabajo es UNA MIERDA pq se hizo media hora despues de acabar, 2 horas y media despues de empezar....

Este cálculo definitivo de Lynce se ha elaborado a partir de 12 fotografías aéreas tomadas a las 20,30 horas en un intervalo de dos minutos.

No pone 'en intervalos de 2 minutos' sino 'en un intervalo de 2 minutos'... Te lo estan diciendo.. tio....

Ayer -y/o anteayer- te debistes enganchar un pedo del copon...

mmaf

#91 Una formación militar es de los grupos de personas mas cerraos y para mantenerse un movimiento y no caer por un golpe de calor dejan un espacio con la persona de al lado el largo de un brazo y eso contando con que están perfectamente sincronizados.
Con respecto a la hora de las fotos, en la noticia dice que eligieron esas y que no había diferencia con las anteriores.

K

Yo estaba allí y se lo que vi, ni de coña había las 62.000 personas que dice Lynce, multiplicaría por diez y aún me quedaría corta.

En la manifestación contra la guerra de Irak todo el mundo dió por buena la cifra de un millón de personas (también estuve allí), y el sábado puedo asegurar que fue la mayor manifestación que he asistido en mi vida, contando la de la guerra de Irak y la del año 78 para reivindicar el estatut.

Curioso, han pasado treinta años y todavía estamos en ello...

andresrguez

Los de Lynce a partir de ahora, se deberían de dedicar a otra cosa después de su fracaso absoluto. Y por supuesto EFE debería de ahorrarse el dinero que les paga a estos patanes.

kekobola

Si un periódico publicase la noticia de que "El Gobierno sitúa la inflación en un 1,7%" (acabo de inventarme el ejemplo), la veracidad de la información descansaría en que efectivamente el Ejecutivo haya anunciado ese dato, con independencia de que este sea exacto o no.

Por tanto no procede el voto "errónea", en mi opinión.

Personalmente, sí, me resulta cansino (y me avergüenza un poco) que a estas alturas de democracia aún no contemos con un sistema fiable y aceptado de recuento en manifestaciones públicas. Maduremos de una vez.

dreierfahrer

A ver, yo creo que esto no tiene nada que ver con areas, personas por metro cuadrado ni ostias:

BASAN SU CONTEO EN UNAS FOTOS QUE HICIERON MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.

Amos no me jodas... El recuento se tiene que hacer DURANTE la mani, no cuando la gente se haya pirado ya....

En serio imagino como fue el asunto:

lynce1: a que hora es la manifestacion que tenemos que medir?
jefelynce2: a las dieciocho cero cero...
lynce1: perfecto. a las ocho cero cero estare alli....

Y mientras que llega la avioneta, q pim q pam que toma lacasitos se le hacen las 20:30 y ya ha acabado la mani, pero como reconocer errores no se lleva decimos la soberana gilipollez de los 60.000 lol

PA-THE-TIC

D

#23 Las fotos de la mani demuestran sobradamente que la densidad de personas que había no tiene nada que ver con lo que esa gente mide, ni siquiera después de finalizada la manifestación.

D

#23 de todas formas desde las 18:00 hasta las 19:45 ya se habían desmovilizado 1.440.00 personas? lo lógico es que tardaran por lo menos 1 h 45 minutos en completar el recorrido. A mi si me parece fiable otra cosa es que no guste por sectarismo político.

a

Las mani del asesinato de Ernest Lluc y de MiguelAngel Blanco ocuparon aproximadamente la misma extension y misma densidad, 1.000.000 de personas, en esta 74.400 personas, ¿Me lo pueden explicar?

a

En las grandes manifestaciones que se han organizado en España, siempre se hablan de varios millones de personas.... Lo cual es completamente absurdo.

1 millon de personas son las que se juntaron en Washintong para asistir a la toma de posesión de Obama. Nunca se han juntado en España 1 millón de personas, ni en la celebración de la roja de ayer, ni en la visita del papa, ni en las manifestaciones contra la guerra, ni en las diferentes manifestaciones del PP, ni en esta manifestación.
Seguramente la asistencia en estos caso no llegue a las 100.000 personas.

La cantidad de 62.000personas es una cantidad enorme, que prueba que la manifestación ha sido un completo éxito y ha conseguido movilizar a la sociedad.
No obstante como la gente piensa que debería haber varios millones.... el numero le parece muy pequeño y erróneo.

Die_Spinne

Yo no soy de Madrid, sino de Barcelona, y a la mani no fui porque tenia un compromiso insoslayable en Tarragona (el ensayo de mi boda que es pasado mañana), así que cuando Lynce cuenta la gente que va a una mani en Madrid me tengo que fiar porque no conozco la ciudad ni se estimar "a ojo" cuanta gente cabe mas o menos apretujada en tal o cual calle, pero esta vez ME RESULTA IMPOSIBLE CREERME LA CIFRA, porque solo viendo una foto aerea del Paseo de Gracia con Gran Vía se ve claramente que allí hay Muuuuchisima gente y el Paseo de Gracia tiene 6 carriles de circulación mas 4 aceras y la Gran via 6 carriles y 4 aceras mas así que id contando la gente que cabe apretados como estaban, que todo el mundo dice que no se podía andar.

D

#81 Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira. Se hizo media hora despues de disuelta la cabecera oficial, te enteras, disuelta la cabecera oficial, no la manifestación, SE HIZO EN EL MOMENTO QUE HABIA MÁS GENTE

saó

#85, si un acto, el que sea, ha sido clausurado oficialmente por parte de la organización a las 20h, media hora después dicho evento ya no existe. A esto se le llama duración de los acontecimientos:

http://www.audiria.com/wiki/index.php?title=La_duraci%C3%B3n_de_los_acontecimientos

No importa el número de personas que se encontraran por las calles del recorrido de la manifestación a las 20.30h, podrían ser millones, lo que ha medido la empresa Lynce es el número de rezagados que no acudió a tiempo a ver el fútbol. Y ya, porque manifestación no había.

D

#100 Diselo a lynce que sacaron fotos cada 2 minutos y determinaron que la hora de afluencia máxima eran las 20:30.

D

#100 si ya en un campo de fútbol te lleva tus mas de 20 minutos salir con múltiples puertas incluso de un cine. van a desaparecer toda esa cantidad de gente 1.000.000 de personas en 30 minutos.... estaría tamariz por allí haciendo turismo?

D

Oye... que estoy pensando que dicen que contaron cabezas para hacer los cálculos... a ver si se van a pensar que los catalanes somos Hidras de 7 cabezas!

De todas maneras, yo estuve de 5 1/2 a 7 1/2, en cuanto anunciaron que no se podía avanzar me piré agobiado de estar 2 horas parado en el paseo de gracia (no dimos mas que 6 pasos en las 2 horas esas).

En cuanto a la densidad de personas, en los alrededores de la calle, es decir, los portales, tenias que pedir permiso a la gente para pasar, porque nos tocábamos todos... en en centro, donde estaba antes, simplemente estábamos pegados unos a otros, sin poder levantar los brazos.

Contando que estaba todo el paseo de gracia lleno, ahí habia mas de 1 millon de personas fijo... y no estoy contando la gran via y la plaza de inicio y fin de la mani.

Para quien ha visitado Barcelona, estamos hablando de calles de 50 metros de ancho, 8 carriles de tráfico y 4 paseos.

Las fotos aéreas, contando con que los árboles centenarios en pleno verdor tapan el 70% del paseo de gracia, tienen credibilidad CERO.

a

#56 "Para quien ha visitado Barcelona, estamos hablando de calles de 50 metros de ancho, 8 carriles de tráfico y 4 paseos."

Para que en una calle de 50 metros de ancho entre un millon de personas, tendría que tener mas de 20km de largo.

D

#70 Dejalo, no razonan, la guardia urbana dijo que habia un millón y habia un millón. Si no es por las 11 personas por metro cuadrado es por los 20 kilometros de manifestación, pero haberlos haylos.

dreierfahrer

#75 Para los aficionados a las cifras millonarias, hemos hecho un pequeño cálculo: la Diagonal es una de las principales avenidas de la ciudad de Barcelona y corta en dos el distrito central del Eixample. Tiene una longitud de unos 11 km y una anchura de 50 metros.

Pues bien, ni siquiera con una densidad media de 1,7 personas / metro cuadrado (cifra altísima para una multitud en movimiento) podríamos concentrar en todo ese espacio a un MILLÓN de personas.


Exactamente saldrian 950000, pero bueno, teniendo en cuenta que la mani NO tuvo movimiento (de hecho la cabecera no pudo llegar a el principio pq estaba todo colapsado) se pudo dar esa densidad... O NO. me da igual pq INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI.

Solo pongo esto para para mostraros a ti y a #70 q en la mitad de superficie tambien entran... incluso en movimiento (pone cifra altisima, no irreal). Y sacado de la pagina de lynce, claro.

dreierfahrer

#70 si bueno... eso sera si no hay plazas, ni intersecciones, ni gente en calles aledañas, en plazas aledañas.... si, si es un tunel harian falta 11 o 12 kilometros, si (20 es un poco sobrarse)

De todos modos INSISTO la medicion NO TIENE NINGUNA VALIDEZ PQ SE HIZO MEDIA HORA DESPUES DE ACABADA LA MANI

D

Y sin embargo, es la mayor manifestación que haya medido nunca Lince.

Lo que pasa es que solo se pueden comparar las medidas de Lince con otras medidas de Lince.

N

madre mia, un millon de personas, como cuando la mani del aborto, os crees que nos chupamos el dedo??? soy igualitos que intereconomia cuando se cagaban en Lynce por no darle la razon, pues vosotros igual, os creeis que teneis el monopolio autoconcedido de decidir quien tiene credivilidad y quien no?

funciona asi no??:

Mani en contra de mis ideales: los de Lynce son la polla (salio en la Sexta y todo)

Mani de mi signo politico: los de Lynce son unos inutiles falsos.

JAJAJA

D

Como jode escuchar la cruda realidad.

D

#58 Esos de lynce no tienen ni idea, la guardia urbana y la organización dicen que habia 11 personas por metro cuadrado y yo les creo, porque habia 1 millón y ya esta.

D

Esto sí que llega a portada lol

Yo, por si acaso, no meneo. Se acerca flame de numeritos.

a

Esto son un millon de personas.... comparadlo con la manifestación de Barcelona y sacad vuestras propias conclusiones.
http://geoeyemediaportal.s3.amazonaws.com/gallery/Inauguration_2009.jpg

D

Se recomienda hacer copy-paste de sus comentarios de este caso para ahorrar tiempo y aumentar productividad laboral.

mmaf

Con mas de una persona por metro cuadrao y dos horas al sol las ambulancias todavía estarían recogiendo gente.

D

Yo creo que esta empresa siempre se olvida de poner el ultimo 0 de la derecha cuando publica sus mediciones

D

A los que dicen que no se pueden meter 3 o 4 personas en un metro cuadrado: cuando vivia en el colegio mayor haciamos submarinos en los baños, me acuerdo de haber 2 tios y medio en la ducha(la ducha hacia esquina, 2 en las paredes y otro en la puerta) que como mucho era medio metro cuadrado y otros 5 o 6 en el resto(2 sentados en el vater, uno apoyado en la puerta y otros dos arrimados al lavabo que hacia de cenicero). Y aun nos podiamos mover.

D

#50 esta mañana salió el director de Lynce en cuatro y dijo que esa densidad la habían medido en el chupinazo de los sanfermines solo en la plaza en los aledaños ya bajaba mucho y en algunos conciertos. en manifestaciones en movimiento creo que dijo que lo máximo era 1,5 no recuerdo bien.

O17

Recuento de espectadores que asistieron a la final del Mundial.
0 personas.
Hora del recuento: 02.00 AM.
Margen de error 20%

D

Yo veo que es una empresa, pero aún no he leído quién la ha contratado para este trabajo, quién ha puesto el dinero.

D

Tendrian de decirlo en campos de futbol y ahora el numero ha subido...¿ira subiendo con los meses?

D

Ese redondeo no me gusta nada. Creo que deberian precisar un poco mas.

JavierMG
e

Ya pueden afinar lo que quieran el conteo que el problema está en que si siguen contando la gente que aparecía en unas fotos que se tomaron a las 20:30, vaya mierda de relevancia que tiene el dato

"Y además dicen: "Lynce decidió establecer este cómputo en las 20,30 horas porque los datos obtenidos en ese barrido aéreo eran los más completos técnicamente, al recoger la totalidad de la secuencia de la manifestación; sin embargo, la empresa ha cotejado datos de esta hora con otros parciales de las 19,45 horas, sin apreciar cambios significativos en el número de asistentes"

A las 20:30 o las 19:45 la misma mierda de conteo es

D

Situaos en esta foto, girad a ambos lados... y la manifestación fué dos veces hasta donde alcanza la vista en ambas direcciones, con la mitad adicionalmente en cada una de las 2 calles adyacentes.

http://maps.google.es/maps?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=paseo+de+gracia&fb=1&gl=es&hq=paseo+de+gracia&hnear=Barcelona&ei=xa88TODcO8b_OZutlY8P&sa=X&oi=local_group&ct=image&resnum=6&ved=0CFUQtgMwBQ

a

#61 En el paseo de gracia completamente lleno, mas todas las calles adyacentes..... no caben mas de 100.000 personas.

Seguramente no entrasen el millon de personas, en todas las calles del mapa que has enlazado.

Un millon de personas son muchas personas

1 2