Hace 14 años | Por Xergi a lne.es
Publicado hace 14 años por Xergi a lne.es

El titular del Juzgado N.º 8 de Gijón, Ángel Luis Campo, se suma a las críticas a la ley de Violencia de Género. El magistrado sevillano que abrió el debate denuncia por injurias a la presidenta del Observatorio contra el maltrato.

Comentarios

A

Hasta que la palabra igualdad se aplique literalmente estos debates seguirán existiendo, ya que discriminar sea en el sentido se que sea, nunca será positivo.

l

#24 Por lo menos esta vez no has dicho que el artículo 9.2 prevalece sobre el 12 porque es anterior... Esta vez solo lo citas porque te mola más!

D

#24

Lo malo, querido amigo, es que la estupidez va unida a la ignorancia. Y a veces está unida con Loctite.

Copiar un articulo de la CE lo hace un mono que conocí en el peñón de Gibraltar. Pero ese mono (al que vi pulsando ctrl+c y ctrl+v como cualquier otro) solo era capaz de llegar ahí sin comprender exactamente qué es lo que estaba copiando y pegando.

Aún así, dicho mono, para asombro del respetable, copió el art 14 de la CE (eso demuestra mas sentido común que copiar el 9). No entraremos en tecnicismos legales que ni el mono sería capaz de comprender (le haría falta al mono una base jurídica que no se adquiere en una tarde). Tan solo te diré que el mono tenía razón. No porque yo lo diga (que también valdría), si no porque lo dice la abundantísima jurisprudencia (que el mono no conocía pero intuía) que obra en las Sentencias.

l

#32 El voto positivo no me llenaba lo suficiente. ¡Sublime! lol

Así de paso Ermac me puede votar negativo una vez más. Pero no importa, porque de aqui sale con 4 artículos de la CE bien sabidos!

D

¡Vivan el ingenio y el humor inteligente! roll

A quien pueda interesar: efectivamente, necesito un polvo. Sigo siendo virgen, cosa bastante normal, porque entre lo fea que soy, lo gorda que estoy, el bigote que tengo y lo que me huelen los pies, no se me acerca nadie.

¡Pero que infeliz soy, aaaaaaaaaaaay!

¿A qué es mutriste? lol lol

D

#59 Yo me lo plantearia de otro modo.

Es tal tu nivel trollesco en Menéame que la mitad de los usuarios más activos ya te conocen, se rien de ti, y crean un grupo de Facebook diciendo que "te hace falta que te echen un polvo".

Es muy triste que una persona, por el poco respeto y educación que muestra, sea el hazmerreir de un grupo de gente. Y el hecho que esto sea internet no te deja ver la importancia del mismo.

Tu persona real esta sentada delante de un teclado, respondiendo a hilos relacionados con la mujer de Menéame, mostrando un radicalismo sin precedentes, despreciando, insultando y dejándote en evidencia. Esa imagen resulta francamente triste.

l

Es genial que se llame asno y se busque la inhabilitación de Jueces o personas, discordantes con el régimen.

El que disienta, que se prepare, que se le inhabilitará rápido.

D

#4 Si sus ideologías personales les impiden aplicar las leyes, actúando por lo tanto en detrimento de los derechos de los ciudadanos, que se dediquen a otra cosa que no entre en conflicto con ellas. Lo dije para Calamita, para Serrano y ahora lo digo para este.

Usul._.

#11 Vale, pues se lo dices al colega que durmio en el calabozo, ah! y al poli que le metio. Vas al calabozo con la denuncia, no es necesaria ninguna prueba, y no hablo por oidas, hablo de un caso que conozco de cerca

Usul._.

#11 Hablo de casos particulares por que son los que mejor conozco, los que se que no hubo maltratos (al menos del hombre a la mujer, en uno de ellos si lo hubo a la inversa), para ti eso es un error por que va en contra de tu tesis sobre por que es bueno una ley que favorezca una de las partes por ser mas debil y necesitar una sobreproteccion (como tu das a entender declaraciones-juez-contra-ley-violencia-genero-pueden-crear-para#c-7)

D

#20

Ojo que ya está aqui el FESTIVAL DEL HUMOR (las mayusculas son necesarias, es más nunca fueron tan necesarias):

Público y DiarioVasco son dos medios de comunicación bastante fiables

lol lol lol lol lol lol (pudiera seguir así toda la mañana pero voy a parar de reir).

publico tiene la misma credibilidad que la Esteban (pero una décima parte de seguidores, lo que dice mucho publico).

Pero a parte de tu innato sentido del humor del que haces gala, me intriga una cosa:

de no hacerlo estaríamos incumpliendo la Constitución.

¿Cuantos años llevas estudiando Derecho Constitucional para hacer esa afirmación?

l

#11 Corrijo al troll que miente y tergiversa.

2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

Vale, ni 24 ni 48, es decir, el tiempo estrictamente nececesario, y un máximo de 72 horas. Es por mandato constitucional, sin meterse en camisas de once varas, leyendo la ley de enjuiciamiento criminal eh?
A ver si sabemos un poco de que hablamos.

Como puedes leer, es el tiempo necesario para hacer averiguaciones, es decir, que con el testimonio de tu pareja-mujer sirve para que estés hasta 72 horas a la sombra, que debe ser la pera.

D

#43

Han llegado los refuerzos. Aun queda el grueso (bien entendido) pero se van reagrupando (vease a estos efectos los votos a #22 #23 y #21).

Eso si, no se olviden de votar positivo a #34 (que dice verdades como puños) y negativo al fascista, machista y opresor mentiroso de #27.

Si amigos, todos con #34 para dejar en la infamia al mentiroso #27. Es lo que se merece.

#47

O no mienta, como hace el vil manipulador #27 debidamente denunciado por #34.

No puedo parar de darte las gracias #34. Gracias en nombre de la verdad.

l

Ermac, alias epopeya, alias etanol dixit en otro hilo.

Percibo que te cambias mucho de nick?, pero es que repites sin parar las mismas tesis...

Vas por todas las noticias desacreditando?

obviamente, sí.

El porcentaje de denuncias falsas por violencia de género no supera el 1%, con lo cual es mucho menor que el existente en otros delitos:

www.publico.es/espana/170541/mitos/violencia/genero
www.diariovasco.com/20091014/al-dia-sociedad/mito-denuncias-falsas-200l
www.publico.es/espana/260264/cgpj/combate/mito/denuncias/falsas

Por lo tanto, se está haciendo una manipulación de esto diciendo que hay muchas denuncias, pero si ves todas las páginas en las que se hace referencia a esas "denuncias falsas", todas son páginas vinculadas a la iglesia o a grupos extremistas como Democracia Nacional: meneame.net/story/asociacion-hombres-maltratados-custodia-compartida-cn
#10
Se hacen eco páginas misóginas tratando a las mujeres con desprecio como:
cita.es/falsas/
www.equilibrium.totalh.com/memberlist.php?mode=viewprofile8
www.libertaddigital.com/sociedad/aumentan-las-sospechas-de-denuncias-f/

Ahora mismo, se están apoyando en jueces de familia y otros del sector conocidos por sus polémicas sentencias contra el aborto y otras homófobas como el juez Calamita o Francisco Zugasti, el presidente de la asociación homófoba y antiabortista Projusticia:
www.minutodigital.com/noticias2/3566.htm

No sé, juzga por ti misma.

#5 odos los grupos feministas y que han luchado por la igualdad y el sufragio universal femenino coinciden en que se está generando un movimiento reaccionario machista que trata de crear un retroceso en la igualdad conseguida en los últimos años y por la cual se empieza a concienciar a la ciudadanía contra el maltrato.

Resumiendo, primer principio de la propagande de Goebbels "Principio de simplifica ción y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversa rio en un único enemigo.

D

#7 Lo que hace la Ley es intentar eliminar las barreras para que las mujeres se atrevan a denunciar, garantizando, en la medida de lo posible, su seguridad.

HACE DIEZ AÑOS: Mujer maltratada se atreve a denunciar. Maltratador recibe notificación de la denuncia por correo. Maltratador amenaza a víctima por haber denunciado o para que retire la denuncia. Víctima vive cagada de miedo hasta que salga el juicio, meses o años. (si es que su verdugo decide dejarla vivir)

HOY: Mujer maltratada se atreve a denunciar. Maltratador es localizado, detenido y, según el riesgo de reincidencia, retenido durante un máximo de 48 horas. Víctima es inmediatamente amparada por la Ley. Juicio rápido, por lo que la condena es inminente y se toman rápidamente las medidas oportunas para salvaguaradar la integridad de la víctima, orden de alejamiento, etc.. Víctima respira aliviada y continúa con su vida (o lo intenta)

o

#21 En eso tienes toda la razón, es un gran avance en la mejor de las direcciones, pero piensa que en algunos casos se está llegando al otro extremo (ahora el que tiene miedo es el hombre) y apoyar eso no es igualdad es revanchismo:

HACE 10 AÑOS: Un hombre que jamás le había levantado la voz (y mucho menos la mano) a su mujer se quería divorciar y miraba si económicamente le convenía, estudiaba las posibilidades de custodia, esas cosas que a todos se nos pasan por la cabeza.

HOY: Un hombre que jamás le ha levantado la voz (y mucho menos la mano) a su mujer se quiere divorciar y mira si económicamente le conviene, estudia las posibilidades de custodia, pero lo primero de todo piensa en que si su mujer es un poco bruja (podéis subir el tono del "insulto" hasta donde os parezca conveniente) le monta una con un supuesto maltrato y ve esfumarse sus posibilidades de custodia aunque luego se demuestre que es un caso de falsa denuncia.

D

#25, "ahora el que tiene miedo es el hombre"
Eso es mentira. Yo soy hombre y no tengo miedo, y conozco a muchos más hombres como yo: http://www.stopmachismo.net/noti.php

"le monta una con un supuesto maltrato y ve esfumarse sus posibilidades de custodia aunque luego se demuestre que es un caso de falsa denuncia."
Basicamente, eso es una mentira infame. A mí me daría vergüenza mentir de esa manera. ¿Acaso ganas algo propagando esas calumnias? De verdad que no te entiendo.

#26, la ley no discrimina por cuestión de sexo al igual que no discrimina por cuestiones económicas al rico que paga más impuestos ni por cuestioens de edad a las personas jóvenes por no recibir una pensión de jubilación que solo corresponde a ancianos.

La mujer es un grupo social y todos los grupos sociales tienen leyes específicas para sus problemas y necesidades.

Usul._.

#27 Ahora eres tu el que se va a un caso particular para decir si lo que dice otra persona es verdad o mentira?
Una vez ves ciertos casos, empiezas a plantearte realmente lo que dice otroNick, no solo por que la mujer en concreto sea una bruja, si no por la falta de escrupulos que pueda tener su abogado.

Dices que es mentira que no se den divorcios usando los malostratos, eso es ser ciego, pero piensas que no es asi por que la gente es incapaz de propagar calumnias o se lo estas diciendo dorectamente a otroNick, por que si es asi, mirate a ti mismo antes de acusar de difamador a otra persona.

D

#29, lo que dice #27 es mentira. Si se demuestra que se hacen denuncias falsas se le retira la custodia automáticamente. Hay noticias de algunos casos así.

D

#34

Por supuesto que lo que #27 dice es mentira. No es mas que un mentiroso compulsivo. A ti te votaré positivo por desenmascararlo y a él negativo por mentiroso.

Usul._.

#34 Por supuesto, y nadie va al calabozo por una denuncia sin pruebas, y de la fuente de la esquina de mi casa sale sidra. Busca un abogado matrimonialista con poco escrupulos y que luego te cuente si eso funciona o no.
#36 lol

D

#39

Pssssssst, vota positivo a #34 que está desenmascarando al mentiroso de los cojones de #27. Es que me he dado cuenta que has votado positivos todos sus comentarios y ese se te ha escapado.

No me des las gracias, me basta con tu negativo.

D

#42 Después de varios dias con el karma hundido en la miseria, pechoncito ha vuelto a pasar de 6 a base de fanboys y votos selectivos de noticias. Déjala que reparta a diestro y siniestro, le crea una falsa sensación de victoria y de pisoteo de sus 'contrincantes'.

El sistema de MnM detecta los votos "cowboy" como los que hace esta usuaria, y luego recibe lo suyo por jugar sucio ^_^

Yo voy compensando el poco karma que os pudiera quemar, que a mi me sobra

D

#42 ¡Muchas gracias! lol lol

Usul._.

#42 lol
No entiendo el sentido del voto negativo, si no estas de acuerdo con lo que dice, no votes, no por no estar de acuerdo se debe intentar sepultar votando negativo (que es su sentido) mientras no insulte o falte al respeto.

#39 Consideras que los hombres no tienen miedo, visto los casos que he visto es para tenerlo.

D

#47 Sin querer acusar directamente, lo que comentas me recuerda tristemente al fascismo: todo lo que no sea afín al régimen debe ser hundido en la miseria para que nadie lo lea, vea o conozca. Cosas del pensamiento único...

Yo me limito a votar negativo los comentarios desagradables, faltones... etc.

D

#47 No sé que casos habrás visto tú, pero las cifras acreditan que son casos aislados y minoritarios.

D

#50 Ese comentario es falso. Tu ideario te invita a afirmar que los casos son aislados y minoritarios. Ahora ve a un hombre que haya sido víctima y dile que se joda porque su caso es "aislado y minoritario". Hay que tener poco corazón y decencia.

De paso, tu que afirmas que los hombres no tienen por qué tener miedo. Comenta esta noticia, venga:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenida-mujer-valencia-acusada-agredir-cuchillo-companero-sentimental-20091229121944.html

Usul._.

#50 Esa es tu opinion. Igual que la mia es que no es tal minoria (y no me vale datos de hombres que denuncia a la mujer que les denuncia falsa, en la mayoria de los casos no se atreven).
Tambien es la defensa que usan los que estan a favor de la pena de muerte para justificar la muerte de inocentes, la justicia no puede ir contra los inocentes.

D

#60

Usul._.

#60 Si, por que saben que lo mas facil es que no puedan demostrar que sea falsa, y pueden perder aun mas en el divorcio, si quieres insinuar que el realidad son maltratadores, tu veras, hablo de casos que conozco de primera mano y no lo son, mas bien victima en alguno de los casos.
Aun asi, cuidado con esas insinuaciones que lo unico que parcen querer decir es que una mujer nunca haria nada malo, y si un hombre es denunciado, por algo sera, ademas de estar insultando a amigos mios.

l

#60 Me gustaria saber porque la personalización de tus comentarios y los ataques y desprecios a un usuario, me parece perfecto que te caiga mal, pero no son ni formas ni maneras, y tus comentarios pierden completa válidez que ni me molestaré en rebatir.

Yo te diré el por qué de los ataques al troll,

1º incultura manifiesta:
#346 Los pasos de la UE se dirigen a adoptar leyes como las nuestra para toda europa, te guste o no. ¿Discriminación penal? ya me dirás que es eso!!

2º Mienten y tergiiversan la información sin reconocer los errores que escriben.
#304 mientes de nuevo

#134 Te importaría decir qué país europeo o en su defecto democrático tiene una ley de violencia de género como la española? Quiero su legislación, no que sus grupos feminazis de presión alaben nuestra ley. Gracias.
Mi comentario

Tu comentario #143

Eres una mentirosa. No debato con quien no reconoce sus errores.

3º Es una mal educada.

#175 Menuda gilipollez. Descansaíto te habrás quedao, no? No pienese más por hoy, anda, que te va a dar algo.
Además de otros comentarios como machista, autoritario, intolerantes...y un largo ect.

4º Política de votos negativos aleatorios ( que me limito a copiar, )

D

#60 Creo que ya te han contestado. Con los usuarios 'normales' ( y si lees el
hilo veras que hay varias argumentaciones mias) me limito a dialogar. A los trolls como ella les dejo en evidencia para que no vicien la conversacion.

D

#77

No tengo facebook, asi que dudo que pueda llegar a ser miembro de algo.

En cualquier caso debieras saber que yo no aplaudiría tu muerte. En el fondo (pese a tus muchos lloriqueos) me resultas simpática (a la par que fanática en este tema).

Eso sí, agradezco que me mandes besos y abrazos, pero quisiera comentarte que sí tengo novia (aunque no se cuanto me durará, si me baso en todas mis anteriores experiencias)

P.D. #27 es enemigo de si mismo!

Si hija si, es su archienemigo. Por eso se pone de mentiroso él mismo en #34. Será que no tiene del todo claro qué es lo que quiere decir. Edad mental (Nintendo dixit).

D

Si el vocablo "Tetecita" te recuerda a algo relacionado con "pechos" es que estás muuuuuy salido! lol

#78 a ti ya te lo he dicho todo, rey.

l

#27 l_a_ ley no discrimina por cuestión de sexo al igual que no discrimina por cuestiones económicas al rico que paga más impuestos ni por cuestioens de edad a las personas jóvenes por no recibir una pensión de jubilación que solo corresponde a ancianos.

A ver , la Constitución de tu país que te sabes también qué dice? Es que no lees, porque ayer ya te dije que no tiene nada que ver rico y pobre y los impuestos que pagan con el derecho penal. Qué son cosas distintas. Mira con CE, mira que fácil copy-paste.


Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

En clara contradicción L.O 1/2004 de 28 de diciembre.

Artículo 31.

1. *Todos* contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos *de* acuerdo con su capacidad _económica_ mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la Ley.

Este artículo se refiere a los ricos y pobres, como ves habla de capacidad económica ( criterio objetivo) no de discriminación positiva ( criterio político)

D

#35 Siguiendo con el extracto de la constitución que enlazas:

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Hay muchos aqui, ya nos conocemos, que defienden la discriminación negativa, la persecución, la eliminacion total de la presunción de inocencia y la categorización de todos los integrantes de un género, englobándola en el triste eufemismo de "discriminación positiva".

Ya lo dije una vez: el camino para terminar con la violencia de género es empezar desde abajo, modificando los pilares de nuestra educación, la desigualdad fomentada desde crios. El promover normativas cada vez más criminalizadoras, en especial hacia ciertos colectivos o géneros, sólo maquilla los resultados.

o

#27 Nunca he dicho que todos los hombres tengan miedo, como vosotros tampoco afirmáis que todas las mujeres lo tienen, ¿o sí lo hacéis? Por otro lado, yo soy mujer y tampoco tengo miedo, así que no necesito que la ley me sobreproteja.

#39 No, no lo doy por hecho, ya que sé perfectamente que yo no estoy separada y no me considero una perra. Aparte, no suelo generalizar sin más.

Cuando afirmo algo así no lo hago hablando por toda la humanidad, sino por lo que conozco. Por desgracia, me toca muy de cerca el caso de un hombre que le da mil vueltas al tema de solicitar el divorcio por miedo a perder a sus hijas, sí tiene miedo, porque llamar bruja a su esposa es quedarse corto, es manipuladora, egoísta, interesada, y podría seguir un rato. Puede ser un miedo infundado, pero ahí está.

No digo con esto que existan miles de denuncias falsas, sólo digo que hay hombres que se plantean esa posibilidad cuando piensan en el divorcio y se la plantean porque hay casos así. Pero claro yo levanto falsos testimonios, así que mis razonamientos son infundados y no llevan a ningún lado.

Ya veo que cualquier argumento razonado en contra de ciertas tesis recibe automáticamente dos negativos... Cualquiera que opine y se atreva a decir que la ley discrimina (positivamente) es mentiroso, calumniador, machista... Bienvenidos sean los dos que me tocan ahora.

D

#55 El problema radica en que estos comentarios/usuarios/ideologias no buscan una igualdad real, sino la exageración de una desigualdad para promover discriminaciones negativas ocultas en el eufemismo de "discriminación positiva".

En realidad, hay de todo: mujeres maltratadas, hombres maltratados, violencia física, maltrato psicológico, denuncias reales, denuncias falsas, falsos testimonios, hombres con miedo, mujeres con miedo, maltratadores, maltratadoras.

¿Y sabes qué es lo más divertido? Que l@s feministas radicales, cuya ideologia se parece más al régimen de Mussolini que al amor al prójimo de Gandhi, te dicen que todos los casos excepto el de las mujeres maltratadas son tan escasos que pueden ser ignorados, centrandonos en el primero, e ignorando cualquier prejuicio que la búsqueda de medios radicales para proteger a la mujer pueda causar.

Se llaman daños colaterales. Y Bush sabia un huevo sobre el tema.

D

¿Alguien sabe dónde está #27?

No veo su mordaz contestación a #34. ¿Tendrá miedo de enfrentarse a un ser superior en intelecto?. ¿Creerá que ya ha hecho el ridículo bastante por hoy?. ¿Estará buscando refuerzos por twitter (tampoco sería el primero) para el contraataque?. ¿Desaparecerá para siempre al sentirse inferior a #34?

Donde quiera que estés, #27, a pesar de ser un magufo mentiroso (como bien denunció #34) que sepas que las ratas te quieren.

Nota: Ratas es como un iluminado usuario, que votó positivo a #27, quiere que le llamemos. No es que yo (Dios me libre) quiera llamar ratas a los usuarios.

D

#75

A mi me apasiona mas lo cabroncetes que son otros:

http://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-creo-que-Tetecita-necesita-que-Duernu-le-eche-un-polvo/252979721426?ref=nf

lol lol lol lol

#74

Yo solo voté negativo a #27 y porque me instó a ello #34 (que es su archienemigo) lol lol

D

#76 Vuelta al humor inteligente, el ingenio y la chispa.... roll
Unos hacen el idiota, exponen su calaña barriobajera y su mediocridad, otros aplaudís y los demás nos quedamos ojipláticos ante tanta chuminada. Seguro que cuando me llaman de todo por la fisgo y llegan a desearme la muerte tú también aplaudes, ¿verdad? ¡JA! Yo nunca haría algo así, esa es la abismal (y maravillosa) distancia que separa a usuarios como yo de usuarios como tú Por cierto... ¿ya eres miembro del grupo? ¡No sé a qué esperas! lol

Y te recuerdo que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y tú no puedes por razones que te explicaría si no fuera porque caería en la redundancia. Tais fatal, buscaos una novia, o algo. Besos y abrazos (que deben de hacerte una falta...)

Y, por favor, vigila con los comentarios que enlazas, que es para volverse loco. #27 es enemigo de si mismo! lol

D

#77 Este comentario tuyo lo guardo en mi colección de trolleos e insultos gratuïtos de pechoncito. Se nota tu rabia acumulada, bilis y desesperación cuando pierdes los papeles de la forma en que acabas de hacerlo.

Una pregunta ¿Cuando te banearon de Menéame (porque si, a tí te han baneado), también fue por tus andanzas de troll de las cavernas, o en este caso también culpas a la gente mala maligna que te quiere machacar por ser una gran persona?

D

#79

Bueno, mi reina, tu tambien asimilaste pechoncito a las tetas. ¿Quiere decir eso que también estás muy salida?.

Ese es tu problema. Lo bocazas que eres. Acusas a los usuarios de perseguirte y haces lo mismo. Acusas a los usuarios de estar salidos y haces lo mismo.

Pero me tienes a mi para ayudarte a cambiar. Poco a poco me lo irás agradeciendo.

D

#81 Has fallau al enlazar

D

#82

Da igual, su ego le empuja a entrar a ver si están hablado de ella (o sus tetas, obsesión que también tiene).

D

#85 Lo de que estoy obsesionada con mis tetas me ha matao lol lol Creo que es lo más divertido que he leído en mucho tiempo. Me has alegrado la mañana....a mí y a las personas que me rodean....¡chasgracias! ¿No tienes nada más que decir? ¡Estamos expectantes!

¡Bufón! ¡Haznos dereír! lol lol

D

#25 Eso que dices es lo mismo que dar por hecho que todas las mujeres somos unas perras preparadas para aprovecharnos de las leyes para perjudicar a nuestras parejas a la menor ocasión, cosa que en la inmensa mayoría de los casos NO es cierta.

"ve esfumarse sus posibilidades de custodia aunque luego se demuestre que es un caso de falsa denuncia."

Claro, tienes toda la razón. Si se demuestra que es un caso de falsa denuncia, a la mujer el juez la invita a comer y la gente le hace la ola por la calle, mientras al hombre le dan 20 latigazos y lo destierran (puestos a decir tontás) roll

Y....¡Qué el hombre tiene miedo? Ya me dirás de qué, criatura....

Usul._.

#21 Vuelvo a decir, para eso es necesario que la ley discrimine por cuestion de sexo? Es necesario que se pueda denunciar y meter en el calabozo a una persona sin ningun tipo de prueba (tanto para el maltrato fisico como para el psicologico existen forenses que dan fe de la denuncia).
Si se quiere evitar el miedo a represalias, lo que se tiene que hacer es proteger, no discrimiar.

D

#6

Ese es el mismo argumento que se usó en los juicios de Nuremberg (búscalo en wikipedia o algo así, que ya se que esto te suena chino). La legalidad por encima de todo. Pase lo que pase.

Así les fue.

Pero ¿qué mas da?, la ley está para cumplirla y acatarla sin criticarla. Y el que la critique es un hijo de puta fascista (aqui además machista). Sea la que sea. ¿O no?.

l

#18 Ten cuidado que tiene poco sentido del humor y creo que no aprecia la ironía.
Estoy haciendo un estudios pormenorizado de esta fauna y su comportamiento es sorprendente.

D

Como irán algunos de salidorros, que confunden Tetecita con Teticas, Tetecicas o vete tú a saber! lol lol

¡Quien hambre tiene, en pan piensa!

D

#45 Pechoncito. Dije pechoncito. Es lo más cercano a lechoncito. Y eso, trollea. No te atrevas a intentar rebatir ni uno de los argumentos sobre el tema del hilo que he explicado. No tienes nivel para ello. ¿Sabias que hasta tienes un grupo en Facebook?

l

#35 Tetecita o lo que quieras ser de mayor... estas votando negativo a mis comentarios de forma indiscriminada( ironía)? es que también votas negativo cuando copy-paste la Constitución? Me estaís acallando como hicisteis ayer mismo?

( tras dejar de razonar hoy me lo estoy pasando mucho mejor, merece la pena fundirme el Karma )

#46 no me digas qeu su grupo de facebook es para hundir las opiniones disidentes de meneame?

D

#54 Según leí por el nótame tiene un grupo (del cual ni soy fundador, ni pertenezco, ni pienso pertenecer, que ya la veo capaz de decir que yo tengo algo que ver) donde se "insinua" que necesita que le peguen un buen meneo

D

#54 Ya te digo, a mi tambien me estuvo troleando el escuadron de la muerte, al final viendo lo mal que lo pasan resulta divertido. Lo mejor es dejarles hacer, be water my friend, son 7 u 8 nada mas y cuando te crujen a negativos sistematicamente es a ellas a las que les baja el karma.

D
Xergi

Estan saltando más voces discordantes, poco a poco. Tendra efecto bola de nieve??

D

#1 Me da que no. Estos son asnos entre pura sangres. Acabarán inhabilitados, como Calamita. Al tiempo.

D

#69

Estaba aburrido (antes de echar la siesta) y me he dicho:

Que coño, pongamos otro comentario para alimentar las huestes. Que sus negativos afianzan su inferioridad.

Votadme, seguidoras mías. Soy todo vuestro.

D

#70 En realidad, y dado que esta tarde tengo bastante trabajo y no puedo ir mirando Menéame, cómo se aburre porque no le dan caña (que al fin y al cabo, es lo que le gusta), ha aprovechado el poquito karma que le queda para recorrer mi lista de enviadas a hacer algun que otro voto negativo

Eso demuestra:

1 - Que cuando ayer se puso a lloriquear diciendo que la dejara en paz, y prometiendo y jurando que me iba a ignorar, mentia como una bellaca

2 - Que su único interés es trollear, se trolleada, y armar follón.

Vuelvo al tajo, que tengo unos diseños pendientes

D

#71

Suele ser muy habitual en este tipo de lloricas usuarios eso de "es que menganito me persigue" para luego votar negativo todo lo que vea de su perseguidor.

Es la edad mental (como lo llama Nintendo) la causante de estos comportamientos. Ya crecerán.

D

#73 Si te fijas, yo sólo he votado negativo a esa usuaria en los comentarios realmente ofensivos y respetuosos. De los mios, se ha dejado uno nada más. Verás mañana el karma roll

D

GAME OVER

Please, try again lol lol

Paso, este hilo esta muerto, ya no queda nadie con quien comentar.

¡Hasta la próxima!

D

roll

lol lol

ATENCIÓN: llamarle "criatura" a un usuario está feo, mal, caca...

Llamarle "lechoncito" es legítimo y estupendo.

roll

D

#48 Deja de desviar el tema del hilo, que habla de las críticas a la ley de violencia de género.

Recuerda (http://meneame.wikispaces.com/Abusos):

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

- Incurrir reiteradamente en abusos leves sin demostrar ningún tipo de intención de participar positivamente dentro de la comunidad.

D

¡Hilarante! lol

D

#97 ¡Muchas gracias! ¡Tú también! Bueno....todos vosotros. Me refiero no solo a los que pensais como yo, sino a los que son capaces de tolerar opiniones diferentes sin recurrir al supermaduro y fundamentado: "Buuuuu, feminazi, que odias a los hombres, malfollada, que nadie te quiere...." lol Bueno, ya sabes, tú también te has visto en eso. Menos mal que son una minoría....ruidosa y desquiciante, eso sí, pero no dejan de ser cuatro gatos entre miles de usuarios. También tienen que tener su sitio, es verdad, que Menéame es de todos! lol

Saludos.

G

http://gaueko.blogspot.com/2009/10/violencia-de-genero.html
A quien pueda interesar.

ANEXO: Contra-argumentos:
He visto varias falacias que se repiten en el argumentario de las feminazis al tratar el tema. Cansado de rebatirlas siempre de la misma forma expondré esos argumentos con su réplica:

1A- Los malos tratos a varones son una minoría anecdótica
1B- No tan minoritaria, la proporción es de cada 10 víctimas de malos tratos 7 son mujeres y 3 hombres, y estudios en otros países indican que rondan el 50%-50% En cualquier caso, ¿por ser minoría no merecen la misma protección? Variando la ley para que no distinga entre hombres y mujeres TODOS estaríamos igual de protegidos, sin perjudicar a nadie. Si nos ponemos así también la cantidad de mujeres maltratadas frente al grueso de población femenina son una minoría anecdótica...

2A- Y a las cifras oficiales súmale la cantidad de mujeres que no denunciarán por miedo...
2B- Y a las cifras oficiales súmale la cantidad de hombres que no denunciarán por vergüenza... Si aceptamos supuestos valen ambos. Si no los aceptamos tu argumento no vale.

3A- Las que matan a sus maridos a saber cuantos años de palizas llevan aguantando
3B- Si yo me viera en la situación de que siendo inocente mi esposa me denuncia falsamente para sacar tajada en el divorcio, me niega la custodia de los hijos, me denuncia tropocientas veces falsamente para joderme la vida. Mis amigos, vecinos, compañeros del trabajo y familiares creen que soy un maltratador, mis hijos me odian por la alienación parental y tengo que ir a vivir con mis padres porque ella se ha quedado en el piso que compramos entre los 2 (o que nos pusieron mis padres), con su nuevo novio, y a mi con la pensión no me queda sueldo como para irme de alquiler ni vivir dignamente... La verdad, creo que también la mataría. Por hijaputa y porque ya no me quedaría nada que perder. O eso o suicidarme como los 500 divorciados al año que lo hacen. Pero no digo que "seguramente todos los que las matan tras varias denuncias eran inocentes que las acaban matando por desesperación y venganza". Además, hace años si una iba a denunciar que su marido la maltrataba la policía le decía "Algo habrás hecho para que te pegue". Con ese argumento estás haciendo exactamente lo mismo pero a la inversa (Algo le habrá hecho él para que ella lo mate).

4A- Y si no maltratas a nadie no te preocupes tanto, que la ley no te va meter en la carcel.
4B- Si no la maltrato pero ella me denuncia viene la policía a buscarme. Me esposan y me llevan al calabozo, con la vergüenza que supone (además de ser inocente) ser detenido delante de vecinos, amigos, familiares, gente del trabajo o mis hijos. Paso en el calabozo entre 12 y 36 horas hasta el juicio en el que (espero) salga a la luz la verdad y me declaren inocente (si el juez no se deja llevar por la presión mediática y el "si lo dejo libre por falta de pruebas y va y la mata salgo en todos los periódicos"). Aun así todo el mundo pensará que soy un maltratador. Y ése es el mínimo. Existen casos reales de condenados siendo inocenes como uno que se pasó 11 meses en prisión preventiva hasta que finalmente pudieron demostrar que las denuncias eran falsas
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/31/andalucia_sevilla/1243764411.html

Además, en un divorcio se niega directamente la custodia de los hijos al padre si éste tiene una causa pendiente por malos tratos (de ahí que muchas denuncias falsas van acompañadas de malos tratos o incluso abusos sexuales a los hijos de la pareja). CAUSA PENDIENTE, no "condena" por malos tratos. Es decir, si te han denunciado por malos tratos AUTOMÁTICAMENTE el divorcio se tramita por juzgado de violencia en semanas (en vez del social que tarda meses) y la custodia es automáticamente para ella. Se está generalizando el poner una denuncia y retirarla antes del juicio, luego poner otra y quitarla, y así varias veces. Así siempre constarán (Una de las reformas que plantean a la ley es impedir que la mujer retire la denuncia, así la maltratada no puede echarse atrás por miedo y la que denuncia en falso tiene que apechugar con las consecuencias).

5A- El papel histórico de la mujer ha sido siempre sometida al hombre. En muchos países sigue siendo así.
5B- No me juzgues a MI por el papel histórico de la mujer, no me juzgues a MI por lo que sean prácticas comunes en otros países, no me juzgues a MI por lo que hagan unos cafres a los que aborrezco. Juzgame por mi forma de pensar y actuar, la mía, de nadie más. Si queréis igualdad estoy de acuerdo. Si queréis resarciros por milenios subyugadas al macho tiránico, o creéis que tenéis más derecho a algo por haber sufrido a manos de otros a quienes no conozco y desprecio, o porque vuestro jefe es un cabrón que os mete mano, lo siento pero no, por ahí no paso. Sólo respondo de MIS actos. La discriminación positiva me afecta a mi y como varón me resulta tan mala e injusta como cualquier otra discriminación que hayas podido sufrir tú.

6A- Las denuncias falsas son pocas, como en cualquier otro delito, no como para tenerlas en cuenta.
6B- Los abogados de divorcio les aconsejan casi por sistema que denuncien a sus maridos. Varios jueces lo corroboran. Léase el punto 5. Las falsas denuncias por malos tratos abundan y perjudican al hombre que:
- Es detenido delante de quien sea (con la vergüenza, impotencia y cotilleos que conlleva) y pasa un día o dos en el calabozo (no es un sitio muy agradable, ¿sabes?)
- Sufre el rechazo social de quienes le consideran maltratador (vecinos, compañeros de trabajo, amistades, familia)
- Se queda sin nada que decir sobre quién se va a llevar la custodia de sus hijos
Además perjudican a las mujeres maltratadas, ya que les quitan credibilidad y quedan desprotegidas (al haber tantas órdenes de alejamiento innecesarias la policía no puede atender a todas).

7A- Si estás en contra de la ley eres un machista y apoyas a los maltratadores
7B- Si estoy en contra de la ley es porque la considero
- Injusta para los hombres
- Inefectiva a la hora de proteger a las maltratadas (no reduciendo el número de víctimas)
- Populista (creada para ganar votos y no para resolver un problema).

Ello no implica ni que me den igual las mujeres maltratadas, ni que sea un maltratador o sienta la menor simpatía por ellos. La única diferencia entre tú y yo es que tú estás en contra de los malos tratos contra las mujeres y apoyas un trato igualitario para ellas. Yo estoy en contra de los malos tratos y quiero igualdad para todos.
Por cierto, si las víctimas siguen en aumento PESE a la explosión de órdenes de alejamiento, ¿quiénes son los condenados? Por que está claro que quienes iban a matar a su pareja no.

8A- El machismo y la violencia machista es una lacra social que arrastramos y es al grave y generalizado
8B- No es grave. Al menos comparando con otras cifras de muertes como accidentes laborales, accidentes de tráfico,etc. No es generalizado. La población femenina no vive bajo el yugo machista. Hace 50 años las mujeres no podían tener cuentas bancarias a su nombre ni trabajar fuera de casa. Ya hace un par de generaciones que las mujeres trabajan fuera de casa y son (o pueden ser) independientes. Incluso ser madre soltera ha dejado de ser (casi por completo) un tabú. Su papel ya no es el de criar hijos y cuidar de ancianos, como demestra la tasa de crecimiento negativo.
La situación es grave y generalizada en países como Angola o Egipto, donde practican habitualmente la ablación y la mujer sigue considerándose poco más que un animal doméstico para criar. En Sudán (país nº1 en ablaciones de clítoris) sí que es algo "grave y generalizado". En España, incluso teniendo en cuenta el resto de países que nos rodean (europeos y desarrollados) símplemente NO.

9A - No se penaliza por ser varón. La ley considera que el machismo es un agravante en los malos tratos.
9B- La ley es clara, no es un agravante, es una definición. Si la agresión la comete un varón contra su actual o pasada pareja es DELITO PENAL de violencia de género. Si la agresora es una mujer o tiene el mismo sexo que su pareja es una FALTA (ni siquiera delito). Sería agravante como dices si en ambos casos fuera el mismo delito (y ambos se llevaran por el juzgado de violencia) y el varón se llevase más pena (y seguiría siendo injusto).

10A - Eso de feminazismo no existe. Somos feministas y si nos llamas feminazis es porque eres machista e intentas difamarnos
10B - Existe un grupo llamado "Las otras feministas" en cuyo manifiesto aclaran
"Ha habido opiniones feministas ampliamente difundidas que han apoyado determinadas orientaciones y han criticado otras, de forma que el feminismo ha aparecido ante la opinión pública con una sola voz y con una única orientación, mientras que otras voces, como la nuestra, representativas igualmente del feminismo, apenas nos hemos podido o sabido hacer oír.
Por eso hoy queremos llenar ese hueco y hacer llegar nuestra voz a la opinión pública."

Consideran, y coincido con ellas, que la ley de violencia de género victimiza a las mujeres, convirtiéndolas jurídicamente en seres desvalidos que necesitan protección estatal de los siempre malos, malísimos hombres.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/otras/feministas/critican/victimizacion/mujer/elpepusoc/20060318elpepisoc_14/Tes

11A - Los casos de malos tratos de mujeres a hombres o entre parejas del mismo sexo no tiene como origen el machismo y por tanto no tiene nada que ver. Por eso la ley no les incluye.
11B - He encontrado un artículo en una web chilena de lesbianas en el que profundiza sobre malos tratos en esas parejas. La verdad, leyendo los testimonios de víctimas lesbianas y los de víctimas heterosexuales (mujeres y hombres) no consigo encontrar la menor diferencia en cuanto a sufrimiento de la víctima y comportamiento del/la maltratador. Me reitero en que el perfil de una persona maltratadora NO depende de su sexo. La ley de violencia tampoco debería hacer

D

JAJAJAJAJAJA......... Aigh! Esto mejora por momentos. lol lol

D

#86 Buenos dias trollecita. Después de tu sobrada de ayer, no tienes karma para votar roll

D

#87

Ves a lo que me refería. Aqui está para alegrarnos la mañana con sus genialidades.

D

"Como no tengo recursos, me los copio" lol lol

El listón ha bajado, lástima. ¡Que poca originalidad!

#91 "Aqui está para alegrarnos la mañana"

Copiadito de #88 "Me has alegrado la mañana"

roll

Prefiero cuando dices sandeces de las de cosecha propia....¡esfuérzate!

D

#93 ¿Te has fijado en que estas trolleando?

¿Te has dado cuenta, una vez más, que dijiste que abandonabas este hilo y vas volviendo porque no puedes resistir la tentación? Esa conducta es típica de los niños pequeñitos.

D

#94

Dejala que en el comentario #101 nos enseña una tetecita.

D

¡Viva el patetismo! lol ¡De este lado, estamos descojonaos! ¡Menudo dúo! "Tetas, tetas...." "Eres una trolla....pero yo no, eeeeh?" "Vuelves al hilo... pero yo no, eeeh? Es que el hilo me viene a buscar a mí" lol lol

Os lo digo en serio, en mi oficina ya sois famosos!

D

#96 lol lol lol

¡Eres genial!

D

¡Coño! otro juez. Me parece maravilloso que se este perdiendo el miedo a hablar y denunciar los atropellos que el feminismo radical ha traido a nuestra sociedad.

De nuevo, tambien mi apoyo incondicional a este juez.

P.D. Huele a panico en las filas hembristas.

G

Faltaría uno:
12A- Las webs que están en contra de la ley de violencia de género y la discriminación positiva son de extrema derecha y ultracatólicas, homófobas, antiabortistas y a favor de la familia tradicional.
12B- Para empezar no es cierto que TODOS los que están en contra compartan esa ideología.
Personalmente:
- No soy antiabortista, me parece que (pese a ser un mal trago) es el mal menor y una opción moralmente válida (no considero que embrión = persona).
- no tengo nada contra el divorcio ni a favor de la visión del modelo de familia tradicional.
- Soy ligeramente homófobo pero en un sentido literal (me produce repelús ver a 2 tíos besándose, no lo puedo evitar) pero creo que deben tener los mismos derechos y me parece bien que puedan casarse e incluso adoptar (no sé si será pero para el desarrollo del niño que tener 2 padres heterosexuales pero creo que siempre será mejor a que pase su infancia en un horfanato)
- Me parece bien la asignatura de la ciudadanía y los valores que intenta inculcar, aunque no sé si servirá de mucho (creo que ese tipo de educación moral deberían darla los padres, no el colegio, que está para enseñar conocimientos)
- En economía me encantaría tener la Renta Básica Universal
- No me gusta que se de religión en las aulas, a menos que sea historia de las religiones y trate a todas por igual.
- Considero que la pena de muerte es moralmente aceptable pero no debería llevarse a la práctica
- El sistema político y electoral que tenemos no me convence nada pero tampoco el comunismo ni la dictadura. En ese tema me gusta considerar otras vías (se me podría llamar utópico)
- Estoy en contra de la ley de maltrato infantil, me parece totalmente desproporcionada. Creo que una bofetada, pese a no ser seguramente la mejor opción, funciona y no es maltrato.
- En tema de autonomías e independencia veo con buenos ojos una españa federal y me parece mal la ley de partidos y que se exija el cumplimiento íntegro de penas sólo para terroristas.
- Creo en la igualdad de derechos (y salarios y valía para desempeñar cualquier trabajo) entre hombres y mujeres pero estoy en contra de la ley de violencia de género y la discriminación positiva.

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que abordo cada tema por separado y no me dejo llevar por ninguna ideología que lo abarque todo.

Si lo que criticas es que la visión del problema de los malos tratos de algunos de sus detractores es subjetiva y partidista te diré que, en efecto, lo es. Exactamente igual que la visión que tienen las feminazis. Yo miro cada argumento de una postura o de otra y trato de ver si estoy de acuerdo o no. Desacreditar una idea por quién la haya tenido es una falacia ad hominem.

Usul._.

Sinceramente, me parece que este es un tema bastante serio como para banalizarlo con discusiones de ataques a lo personal e insultos.

D

#89 Eso díselo a los que nos persiguen por todos estos hilos llamándonos feminazis.

D

#89 Totalmente de acuerdo. Espero que #90 tome nota.

D

#67 Vaya una "nueva". Pitizostia no tienes suficientes clones para que me suponga nada tus negativos, ya se que te va la vida en ello, por eso me resulta tan divertido.

l

ermac, alias etanol, alias epopeya = troll

l

Sobre los excelsos conocimientos de Ermac sobre la Constitución española:

#408 Comentario de ermac e otro hilo:

el artículo 12 ( donde se recoge que los españoles son mayores de edad a los 18) de la constitución al que tanto os acogéis dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

En ese grupo entran claramente los pobres y los acaudalados. Eso sí, un artículo 9.2, anterior al 12 y que por lo tanto prevalece sobre él dice: "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."

#22

D

Todos los grupos feministas y que han luchado por la igualdad y el sufragio universal femenino coinciden en que se está generando un movimiento reaccionario machista que trata de crear un retroceso en la igualdad conseguida en los últimos años y por la cual se empieza a concienciar a la ciudadanía contra el maltrato.

El porcentaje de denuncias falsas por violencia de género no supera el 1%, con lo cual es mucho menor que el existente en otros delitos:

http://www.publico.es/espana/170541/mitos/violencia/genero
http://www.diariovasco.com/20091014/al-dia-sociedad/mito-denuncias-falsas-20091014.html
http://www.publico.es/espana/260264/cgpj/combate/mito/denuncias/falsas

Por lo tanto, se está haciendo una manipulación de esto diciendo que hay muchas denuncias, pero si ves todas las páginas en las que se hace referencia a esas "denuncias falsas", todas son páginas vinculadas a la iglesia o a grupos extremistas como Democracia Nacional:
La Asociación de Hombres Maltratados y por la Custodia Compartida de Castilla León pedirá voto para Democracia Nacional

Hace 15 años | Por ikipol a minutodigital.com


Se hacen eco páginas misóginas tratando a las mujeres con desprecio como:
http://cita.es/falsas/
http://www.equilibrium.totalh.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=68
http://www.libertaddigital.com/sociedad/aumentan-las-sospechas-de-denuncias-falsas-de-violencia-domestica-1276361576/

Ahora mismo, se están apoyando en jueces de familia y otros del sector conocidos por sus polémicas sentencias contra el aborto y otras homófobas como el juez Calamita o Francisco Zugasti, el presidente de la asociación homófoba y antiabortista Projusticia:
http://www.minutodigital.com/noticias2/3566.htm

Es deber de todos los ciudadanos combatir a esta lacra machista que propone volver a un sistema en el que la mujer tenga que depender de su marido, que no tenga derecho al aborto, que no tenga derecho al divorcio ni a tener la custodia de sus hijos.

F

Vamos defender una ley anticonstitucional ya es de locos, igualdad es igualdad y 1+1=2, todo lo demás no se sustenta. No hay que perder mucho el tiempo con personajes como #5.

i

#5 Pone cinco enlaces a páginas donde se critica la actual ley de igualdad, en lo relativo a denuncias falsas. Todos, según usted, sectores cercanos a la iglesia, a Democracia Nacional ya a grupos misógenos.

En cambio, pone tres enlaces donde se mantiene que el asunto de las denuncias falsas no es para tanto. En este caso los enlaces van al Diario Vasco y a Público, sin decir nada acerca de a qué ideología están cercanos estos medios, sobre todo el "Público".

Muy objetivo todo, sí señor.