Hace 14 años | Por --19170-- a telegraaf.nl
Publicado hace 14 años por --19170-- a telegraaf.nl

Los catorce coffeshops de Maastrich regalaran un porro a los que voten el próximo 9 de junio en las elecciones al senado. La razon que esgrime Marc Josemans, uno de los propietarios, es que los fumadores necesitan algo de estimulo - a la vez que insistia en lo simbólico de la acción en un intento por despertar la conciencia política de sus clientes.

Comentarios

radalon

Me parece bastante triste, la verdad y eso que soy fumador. Fumar no es todo en la vida

Itilvte

#2 Votar tampoco lo es todo en la vida. Escribir comentarios en menéame tampoco lo es todo en la vida. Comer no lo es todo en la vida. Dime algo que hagas que lo sea todo en la vida, salvo el mero hecho de vivir. ¿Estás intentando dejar de fumar? ¿Por eso te parece triste que se regalen porros?

radalon

#3 Si para que salgas de tu casa a ejercer un derecho fundamental te tienen que regalar un porro es que quizás estas malgastando tu vida un poco, no te parece?

Itilvte

#4 Votar es un derecho social fundamental, del que puedes hacer uso o no, y las razones para querer o poder aprovecharlo variarán de individuo a individuo. De su capacidad de análisis, miedos, prejuicios, intenciones, etc. Es un salto de diez kilómetros llegar a la conclusión de quien elije no votar está malgastando su vida.

Hay mucha gente que vota inconscientemente y vota a su partido por las siglas, sin importarles qué es lo que hay detrás, sólamente por el placer de pertenencia a un equipo que puede ganar. Si gana, recibirán el premio de su ego inflado por unos días. ¿Están ellos ejerciendo su derecho fundamental, contribuyendo a la sociedad, aprovechando su vida, haciendo algo útil? Todos el que vota cree que van a conseguir algo: Tener razón, cumplir un sentido del deber, seguir una tradición, apostar por una esperanza... son algunos ejemplos. Ahora además, para el que crea que votando no conseguirá nada, ahora puede conseguir un porrito.

Comprendo que esta iniciativa enfade a quien tenga colocada la idea del acto del voto en un pedestal, que piense que el votar es algo sagrado. En realidad sólo está destapando un poco cierta hipocresía y ciertos tabús que rodean cualquier intento de detabe sobre lo que llamamos democracia. Papelito cada cuatro años para elegir el sabor del pis con el que ser meados. No me extraña que cada vez más gente pierda las ganas de ejercer ese derecho fundamental. En mi humilde opinión que todo lo que haga plantearse las cosas con un poco más de profundidad es bueno. Y el porro de la noticia representa un paso en esa dirección.

D

#5 voy a hacerme unos clones para votarte más veces positivo

alexwing

El problema es que luego se líen uno con la papeleta del voto, por cierto, esto me ha dado una idea de que hacer con mi voto en las próximas elecciones lol

D

podemos votar los que no somos de alli??

D

Pero es para que te lo fumes antes, no?

o

Digo yo que se los darán después de votar, si no, no me quiero imaginar los resultados

Tito_Charly

A mi lo que me parece triste es que la gente sea tan borrega de no ir a a votar... Y todo incentivo es bueno.