Hace 15 años | Por --87131-- a 101lugares.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a 101lugares.blogspot.com

[c&p] El bambú es un material extremadamente versátil, y en estado natural, una especie de singular belleza. Un pequeño bosque de bambú, muy cerca de Kyoto, en Japón, ofrece un encantador paseo a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés. El bosque de bambú Sagano Arashiyama, se encuentra a pocos kilómetros de Kyoto y es ideal en otoño, cuando las tonalidades alcanzan su punto máximo de esplendor.

Comentarios

D

Se ve que allí también ponen "Perico ama a Julita".

andresrguez

Como bien dice #1 el bosque de bambú forma redes subterráneas.

Aunque puedan parecer preciosos, los bosques de bambú, acaban con las especies cercanas, ya que les suelen aniquilar los recursos a estas especies cercanas

JanSmite

Los bosques de bambú siempre me han parecido mágicos...

D

Y maravilloso para la construcción. Tiene una capacidad resistente en proporción a su peso, su gasto económico, energético y la posibilidad de autocnstrucción seca espectacular!

Pontifex

Este paseo es diferente, pero igual de espectacular (a partir del minuto 3):

a

y sirve para hacer esto: Andamios de bambú desafiando la gravedad

Hace 15 años | Por Marito a matiascallone.blogspot.com

edito: es el primer enlace de la entrada del blog...

D

Es la planta que más rápido crece. Más de un metro diario. Únicamente superada por el sargazo, aunque es un alga.

D

#1 El problema es cuando en china se muere una de esas plantas y hay que alimentar a los pandas, es una autentica tragedia (ya que los pandas tienen menos relaciones para procrear que enjuto) y que se queden sin comida con la de kilos diarios que comen de bambu puede diezmarlos

D

Por la noche me gusta aún más que por el día.

D

No es sólo una planta, si no el bambú sería el ser vivo más grande, es una colonia, cada bambú es un brote nuevo y un bambú distinto, con raíz común, los corales tienen el exoesqueleto en común por eso no se cuenta como ser vivo más grande, cada individuo es único, el ser vivo más grande es un hongo en un parque estadounidense.
Por la raíz comparten alimento, llevan agua a zonas con menos agua, ponen en estado de hibernación a nuevos brotes para evitar que crezcan sin luz y se cree que la causa de las sequías masivas sea para acabar con los animales que se alimentan del bambú, que se quedan sin comida y mueren, y en X años vuelve a aparecer el bambú.

darkxey

La verdad es que imaginarse que esa inmensidad de bosque está formado solo por una planta de bambú, impresiona de una manera sobrenatural, y nos deja como algo insignificante en la complejidad real de la naturaleza.

Por cierto, tiene que ser un paseo de lo más bonito y placentero.

g

A mi me hizo más gracia el paseo por el bosque de mariguana lol

CountVonCount

#1 Lo de un planeta en el que hay un único ser vivo descomunal que lo cubre todo me recuerda a Solaris.

t

Bonito, aunque parece que su red de raices acaba con todo lo que está a su alrededor.

D

#1: Némesis, de Isaac Asimov (cómo no!)

C

Preciosas fotografías

n

#15 Yo también pensé en la pelicula cuando he visto las fotos

Overmind

Un dato curioso sobre el bambú, es que algunas especies florecen una única vez cada 130 años. Y lo hacen todos a la vez en todo el mundo. Después mueren, también todos a la vez en todo el mundo. Según la wiki (en la versión inglesa), es la especie "Phyllostachys bambusoides".

Mr_Teatime

en este bambú un gracioso escribió "hijo puta el que lo lea"
http://farm2.static.flickr.com/1057/1128768299_0ec8409588.jpg?v=0

c

Muy bonito, sobre todo de noche.

G

Esperemos que a Van Damme no le dé por entrenar en ese bosque no lo vaya a dejar "calvo".