edición general
47 meneos
79 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La UME: la creación de Zapatero vilipendiada por el PP que tanto ha ayudado en La Palma

Esta semana, todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado firmaban una declaración institucional para mostrar su "reconocimiento" a los empleados públicos que están "en primera línea" trabajando para proteger a los habitantes de la isla de La Palma.

| etiquetas: ume , zapatero , la palma
El PP vilipendia todo aquello que no sea propuesto por sus dirigentes.

Incluso puede solicitar algo y denunciar que ese algo se lleve a cabo
#1 Yo siempre he criticado a la UME.

Primero por el momento de su creación, que fue cuando los muertos en un incendio de Guadalajara, una decisión política sacada de la chistera, con prisas y sin un estudio previo.

Segundo por la forma de creación que se hizo sacando gente de unidades, pagándole más de complementos y con prisas. Que no digo que haya que pagarles menos que su trabajo lo merece, pero se hizo sacando ese dinero del ya presupuestado para otras unidades que están igual o más…   » ver todo el comentario
#7 medios y empleo. El grueso de gente de protección civil son voluntarios
es.m.wikipedia.org/wiki/Protección_civil_en_España.
#8 ya lo entiendo.
#7 si correcto, perfecto, entendido.
#7 es estatal y está formado por militares, con equipamiento militar. En bases pequeñas y con disponibilidad tipo militar, vamos (24/365).

Otra diferencia es el tipo de entrenamiento que también. Tienen entrenamiento específico para situaciones no habituales, y por último tienen entrenamiento más exhaustivo, normal de los sistemas militares.
#12 hablas de la UME ,

Lo que quiero decir, es que no entiendo el concepto de protección civil , que no le veo el sentido, siendo algo que estaría , bajo mi punto de vista, cubierto por bastantes otros organismos
#13 npi, protección civil es la UME.de cercanía, con menos equipación.y demás.
Vamos, el manita que tienes cerca que te ayuda con cualquier cosa. No sé bien por quién lo puedes sustituir, serían como los guardias civiles del todo uso.
La UME es de las pocas cosas querida por todos. Allí donde van son aplaudidos.
#2 como el Rey

Yo no critico a la UME, lo que no entiendo es para que sirve eso de Protección Civil?
#4 mmmm. La diferencia es la magnitud. Protección civil para lo cotidiano y la UME para el Armagedón. Hay que saber que la UME son pocos, no tienen base en todos lados.

Te lo pongo fácil, si tú empotras a @Xtrem3 llamas a protección civil. Si yo empotro a @Ripio llamo a la UME.
#5 #6 no, no me refiero a eso, que no entiendo si protección es estatal? Dándole medios podría haber sido la UME?
#7 Como poder podía haber sido, también podría haber pertenido al SEPRONA de la guardia civl pero creo que hubiese sido menos efectiva la unidad. Al crear un servicio específico puede ser reclamado por distintos organismos sin temor al "conflicto de competencias" vamos que a un guardia civil no le da una orden un mando de protección civil pero si de la UME
#5 La UME no son pocos, son más de 3000. Da para dotar de un parque de bomberos extra a cada provincia de España.
Frente a un bombero "normal", tienen mucho mejores medios y mucha menos experiencia.
#5 Que recibe #4 ¬¬
#4 supongo que por movilidad, velocidad de despliegue, medios y cadena de mando. Además de que por lo menos usas todos esos vehículos en algo más que pasearlos por las ciudades con acuartelamiento.
#4 Supongo que tener "para por si acaso" una protección civil local con especialistas en todo tipo de catástrofes es un gasto desorbitado.
Es mejor tener una protección civil adecuada al tamaño de los riesgos más comunes y un cuerpo especializado de refuerzo de gran movilidad cuando la protección civil local se ve desbordada.
Ese sistema mixto me parece bastante adecuado.
#4 el preparao, no lo aplauden todos
#3 Para que no olvidemos quién crítico su creación.
#11 Yo lo veo más como un acierto político poco reconocido
#14 Por eso también es importante repetirlo.
#16 Si pero a toro pasado se ve muy bien las cosas, pero solo para el que lo quiere ver, esto está claro, ahora en perspectiva te das cuenta de la desgracia que ha supuesto el gobierno de Rajoy ¿ Pero tu crees que sus votantes están dispuestos a reconocerlo?
comentarios cerrados

menéame