Hace 15 años | Por --87131-- a juventudesliberales.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a juventudesliberales.org

[c&p] Mario Borghezio, eurodiputado de esta formación racista, ha recibido a Otegi y se ha deshecho en elogios hacia su persona. El político italiano militó en la organización Joven Europa, fundada por un ex-miembro de las S.S. en los años sesenta. Entre sus “méritos políticos” se encuentran varias agresiones a inmigrantes y mendigos. Con este perfil, el nacional-revolucionario padano sólo puede sentirse indentificado con los métodos y los fines de Otegi y sus compañeros de ETA, al que ha llamado “guerrillero de la libertad”.

Comentarios

D

#4 Las mismas ganas que le han entrado al tal Mario ese. Son igual de basura uno y otro.

yoma

Pues que se hagan novios.

D

Yo es que soy muy raro, pero esa página no me inspira la más mínima confianza.
EDITO: Que manía de cambiarle el nombre a la gente, se llama Otegi

m

Menuda basura de gente.

D

Entre ultras anda el juego...

atzu

Borghezio es un payasete, tiene fama de persona poco seria, no me extranya en absoluto que haga estas cosas.
http://it.wikipedia.org/wiki/Mario_Borghezio
Supongo que el italiano se entiende bastante bien pero bueno traduciré sus GREATEST HITS...

En 1993 fue condenado por violencia hacia un menor en relaciòn a un episodio de 1991 en el que llevò a un inmigrante marroquì ilegal que llevaba 12 anyos en Italia agarrado de un brazo hasta una comisarìa para entregarlo a la policìa.
En 1998 cofunda "Volontari Verdi" una asociaciòn de voluntarios que se ocupaba de mantener la seguridad en las calles del Piemonte, Lombardia...
(vamos que pegaban palizas a extranjeros...)
En 2001 le agreden en un tranvìa de Turin y el agresor escapa sin que se le arresten.
En julio de 2005 arma un escàndalo en el parlamento durante una intervenciòn del presidente de la repùblica y le expulsan.
El 17 de diciembre de 2005 salta a la palestra nuevamente cuando un grupo de jovenes de "Centros sociales" (ultra-izquierda) de Italia intentan lincharlo en un tren de Turìn a Milàn.
En febrero de 2006 en Livorno casi le vuelve a pasar lo mismo cuando le descubre otro grupo de militantes anti-globalizaciòn.

Y hay màs pero me he cansado.

D

Lo que demuestra que los políticos no tienen ni zorra idea y solo estan en el meollo para sacar tajada.

D

¿Y a Otegi no le han entrado ganas de vomitar?

D

La culpa es de Zapatero

Stash

#1 Error.
Dios los cría y el viento los apelotona.

D

Que gran verdad es la frase "la politica genera extraños compañeros de cama"

D

#11 , relacionada, en la que pone #6, indica que no sabe si se podrá reunir porque le han aconsejado que no lo haga.

#9 , #10 , editado título y entradilla.

juvenal

#6, es claramente duplicada

a

#5 efectivamente

x

#16 Hace unos años desinfectó en pleno viaje un tren lleno de africanos. Su partido lo condenó pero ahí sigue, porque es el tipo que más moviliza en la calle.

x

Hay que aclarar que la Liga Norte es un movimiento conglomerado de muchas tendencias. De hecho cuando hacen elecciones para su particular “Parlamento Padano” se presenta un socialdemócrata, un liberal, un comunista… todos de la Liga! Lo único que tienen en común es su lucha por mayor autonomía y contra la inmigración ilegal. Borghezio es el sector tragicocómico que existe solo para movilizar y agitar. Es un racista que llama “mierda” a la gente mediterránea y reconoce que lucha por conservar la integridad étnica de la Padania, pero tiene poco que ver con los Maroni, Castelli o Roberto Cota. Ni siquiera es como Bossi. Por eso tienen al gordinflón lejos, en el europarlamento.

De todas formas la Liga hace propuestas interesantes. Suya fue la de eliminar el IBI de la primera vivienda; también el federalismo fiscal que va a simplificar el funcionamiento del Estado y acercar el poder a los municipios y provincias; también la descentralización empresarial de manera que si una refinería del norte tiene la mayor parte de su producción en Sicilia y Cerdeña los impuestos han de beneficiar sobre todo a las regiones donde tiene lugar realmente el trabajo. Esa última propuesta no la escuchamos en boca de nacionalistas catalanes.

c

Si la noticia es verdad, un punto menos para otegi, que entre toda la mierda de eta, era uno de los pocos medio aceptables.

x

Facciones de la Lega:

Socialdemócratas y populistas de izquierda: Bossi (ex-comunista), Roberto Maroni (ministro interior, ex-militante de Democracia Proletaria), Rosi Mauro, Speroni, Salvini, etc Gente vinculada al sindicalismo

Liberales y centristas: Roberto Castelli (ex-ministro justicia), Roberto Cota (portavoz parlamentario), Luca Zaia (ministro agricultura), etc

* Democristianos: Giuseppe Leoni, Andrea Gibelli, Carolina Lussana, etc

* Conservadores: Roberto Calderoli (ministro simplificación), Matteo Bragantini, Federico Bricolo, etc

* Nacionalistas: Enzo Flego, Mario Borghezio, Erminio Boso, etc Ex-monárquicos, ultracatólicos o procedentes del neo-fascismo, muchos de ellos antinorteamericanos

darkxey

Anda tú, es cierto eso de que no te acostarás sin saber dos o tres cosas más, en este caso una pero bueno. Es decir....E.T.A y Otegui son de Ultraderecha? Mira tu que siempre he creido en toda mi ignorancia que eran de ultraizquierda, por eso de querer boicotear a un estado que ellos consideran opresor y esas cosa, pero oye, si las "juventudes liberales" me dicen que Otegui es de ultraderecha yo me lo creo no? Y encima si pinchas en la noticia lees "ultraderecha" y debajo la bandera comunista, eso es cultura y el resto son cuentos...

B

Habéis puesto un título equivocado. El texto original quiere dejar claro que Otegi es de ultraderecha, igual que el eurodiputado italiano.
Mario Borghezio perteneció a un grupo nacional-revolucionario, que se identifica con la parte más "izquierdista" del nazismo, como los Strasser (o la Falange Auténtica de los hedillistas españoles). Algunos de los compañeros de Mario acabaron en las Brigadas Rojas, y otros están en la Liga Norte. Es evidente que existe una relación entre los grupos nacionalistas que se creen de izquierdas, y los de ultraderecha.
La bandera que aparece es la nacional-bolchevique mezcla de la nazi y la comunista.