Hace 15 años | Por Peka a halabedi.org
Publicado hace 15 años por Peka a halabedi.org

Desde el partido ultraderechista Israel Beytenu se defiende que “ sin lealtad al estado , no hay ciudadanía ” ( profesores Israelis lo comparan con las leyes nazis ) , y el principal lider ultraderechista Lieberman solicita que para ilegalizar partidos y perseguir a ciudadanos críticos con las actuaciones sionistas del gobierno de Israel se copie la ley de partidos políticos de España , leer el artículo en inglés del político Israelí .

Comentarios

D

A la rica demagogia .....

Me parece muy curioso que algunos ataquen a la lay de partidos en boca de un ultraderechista xenofobo Israeli (menuda contradicioón por cierto)

Como bien indica asencio (#7), la ley de partidos es bastante clara, y los jueces lo han escrito en sus fallos judiciales y aunque muchos Meneantes lo niegan hasta la vehemencia, los partidos que se han ilegalizado tiene una relación directa con ETA a traves de Batasuna.

Un partido que justifica con su silencia los asesinatos y ademas recibe ordener de ETA sobre ello no debe tener hueco en un sistema democratico.

D

Qué pesados siempre con lo mismo, que se ilegalizan partidos, no ideas. Es tan democrático que un partido con vinculos económicos con terroristas pueda ganar unas elecciones como que todo mi barrio decidiera que yo debería estar muerto.

Además, la propuesta de la ultraderecha israelí tiene poco que ver con nuestra ley: "solicita que para ilegalizar partidos y perseguir a ciudadanos críticos con las actuaciones sionistas del gobierno de Israel se copie la ley de partidos políticos de España" Que yo sepa a los únicos que se persiguen con nuestra ley es a los que forman parte de partidos con vinculos económicos con asesinos.

Soy de izquierdas y normalemente coincido con la opinión mayoritaria de menéame, pero la verdad es que me resulta imposible apoyar la legalización de éstos partidos en beneficio de la democracia, porque todos los partidos deben estar desvinculados económicamente de ETA, y si no lo hacen es porque no les da la real gana. Pues que sea a cuenta y riesgo. Me resulta imposible reirme de Aznar cuando habla de que Irak es mejor ahora porque hay democracia y, a la vez, defender barbaridades con la democracia por excusa. Vete a la madre de un asesinado y cuentaselo.

ikusiarte

#7 "Que yo sepa a los únicos que se persiguen con nuestra ley es a los que forman parte de partidos con vinculos económicos con asesinos."

No sé donde habrás escuchado eso, ya que es mentira. Pero presuponiendo que eres ciudadano español, lo más probable es que hayas oído esa manifiesta falsedad en cualquier lado. Si lo que dices estuviera probado, no habría hecho falta una ley de partidos ad-hoc.

Lo que en Israel quieren hacer, es utilizar el ejemplo español para impedir que los árabes o los contrarios al sionismo puedan presentarse. Y es una ley perfecta, ya que les podría permitir restringir el voto entre los partidos "democráticos". Así dentro de 20 años, cuando los árabes sean mayoría, podrán construir su Lizartza gigante allá en oriente medio.

ikusiarte

#11 La ley de partidos no clara. Es una ley útil sólo si quien interpreta esta ley sabe como debe interpretarla. Sería anticonstitucional en cualquier país democrático. Se pueden ilegalizar partidos por ley en un país democrático. Lo han hecho en Alemania por ejemplo. Pero es imposible impedir que alguien se presente si quiere, en una democracia. Y si tuvieras alguna duda, mira a Alemania y a su composición electoral.

Por eso mismo, un xenofobo ultraderechista israelí propone clonar la ley de partidos y su aplicación. Así, impedirán que se presente a las elecciones los partidos que defienden los derechos de los árabes. No es que los puedan ilegalizar, ya que eso se podía. Lo que pueden hacer es impedir que se presenten.

Y además, hay que tener en cuenta que este xenofobo israelí no se autodenomina ni como xenofobo, ni como ultraderechista. No hay contradicción en él. Hay contradicción entre quienes van dando lecciones de democracia por el mundo, cuando en realidad defienden lo mismo que ese xenofobo ultraderechista israelí: sustituir la voluntad popular por la voluntad del estado.

"Un partido que justifica con su silencia los asesinatos y ademas recibe ordener de ETA sobre ello..." Esto que dices nunca ha sido probado. Precisamente para evitar tener que probar algo así, se hizo la ley de partidos.

La mayor contradicción está entre quienes se dicen demócratas y son de ideología totalitaria.

Por cierto, demagogia no consiste en rebatir tus ideas hasta dejarte sin argumentos. Ese ultra israelí defiende lo mismo que defiendes tú, a 3000 kilometros de distancia. Y eso no es demagogia, es la verdad.
La demagogia es esto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=demagogia

De nada.

ikusiarte

#13 BATASUNA fue ilegalizado utilizando la ley de partidos. Alegaron que no cumplía la recién aprobada ley de partidos. Nada de financiación, ni colaboración, ni ostias. No cumplía la ley de partidos, dijeron, y por tanto es ilegal. No se condenó a BATASUNA por infringir ninguna ley, por ejemplo, colaborando en la financiación del terrorismo.

Tú te pones al mismo nivel que un ultraderechista israelí. Y soy consciente que no es voluntario por tu parte. Pero es lo que pasa cuando alguien se pone a defender ideas totalitarias: corres el riesgo de que conocidos totalitarios se pongan a tu lado, y te quiten la careta.

Te lo repito: En cualquier democracia del mundo, una persona en plenitud de derechos civiles, tiene derecho a presentarse a las elecciones. Para que no tenga derecho, debe haber sido inhabilitada previamente. Y para esto, deben presentarse pruebas y se debe realizar un juicio. Esto produce, que ni siquiera Turquía sea capaz de impedir a los kurdos estar en la elecciones. O en Alemania con los partidos filonazis. Así ocurre, hasta en Israel. La extrema derecha lo quiere cambiar, siguiendo el ejemplo de la "democracia" española, para impedir que los de determinada ideología se puedan presentar. Para impedir que puedan ser votados. Exactamente lo mismo que tú pretendes. Si pretendes algo así, no te puedes llamar demócrata. Y mucho menos dar lecciones de democracia. Para dar lecciones, mejor ve donde Liebermann a explicarle como es eso de defender lo totalitario y al mismo tiempo llamarse demócrata.

Renaixença2.0

#13 con tus afirmaciones he has posicionado claramente, fuera del ámbito de los demócratas justificando el terrorismo

La misma argumentación de la ley de partidos: ¿En qué momento ikusiarte ha justificado el terrorismo?

D

#12 [..]_Esto_ que dices nunca ha sido probado. Precisamente para evitar tener que probar algo así, se hizo la ley de partidos.[..]
Porque repitas este mantra hasta cansarte, no significa que sea verdad

[..]_La_ mayor contradicción está entre quienes se dicen demócratas y son de ideología totalitaria. [..]
Esto tiene mucha gracia, cuando los partidos de la órbita de ETA, justifican con su silencio el tiro en la nuca.

[..]
Por cierto, demagogia no consiste en rebatir tus ideas hasta dejarte sin argumentos. Ese ultra israelí defiende lo mismo que defiendes tú, a 3000 kilometros de distancia. Y eso no es demagogia, es la verdad.
[..]
Primero mientes, segundo me llamas totalitario y para rematarlo me pones al mismo nivel que un racista y demagogo Israeli.

Por favor no me des lecciones de democracia, con tus afirmaciones he has posicionado claramente, fuera del ámbito de los demócratas justificando el terrorismo dentro del estado para evitar que España, no sea totalitario.

Lecturas de hoy
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos

D

#1 ley de Godwin, record en Meneame

avraham01

Contra los árabes no .. contra cualquiera que no sea considerado "patriota"
Lieberman es lo mejor que le ha pasado a Hamás. A partir de ahora, tendremos teatro racista semana sí semana también.

T

#5 Lo que dices de Bruselas no se si me lo creeria. En otras partes de Europa los derechos individuales y politicos se estan recortando cada vez mas.

Peka

#1 La verdad es que un tipo como Lieberman quiera adoptar esta ley lo dice todo sobre la misma.

De todas formas es una ley que tiene fecha de caducidad, antes o después Bruselas obligara a revocar esta ley.

tul

La ley de partidos en manos de nuestros politicos tiene mas peligro que poner a un mandril a desactivar un artefacto nuclear. Ahora son los batasunos, dentro de unos años iran el resto de separatistas, luego todos los que son demasiado rojos o demasiado molestos o demasiodo raritos y luego no quedara nadie que pueda protestar ni evitarlo porque solo tendremos derecho a permanecer en silencio.

p

No se´yo si les dejarán aplicar leyes españolas