Hace 14 años | Por LolaCaracola a publico.es
Publicado hace 14 años por LolaCaracola a publico.es

De un lado, un centenar de gays y lesbianas, la mayoría muy jóvenes, ondeando la bandera del arcoiris, gritando y saltando. Del otro, unas cincuenta personas, la mayoría de mediana edad, repeinados, agrupados en torno al llamamiento de la web ultra Hazteoir. En medio de los dos bandos, la estatua del papa Juan Pablo II que hay en el paseo de la Castellana, en Madrid. A las ocho de la tarde, ambos bandos se enfrentaron con cánticos y pitadas a las puertas de la sede del Grupo Intereconomía.

Comentarios

D

#3 La web "ultra" es Hazteoir no son los hinchas del Lazio precisamente. Así que muy valientes no creo. Lo que pasa es que ahora todo es ultra.

LolaCaracola

#9 Pero que cara tienes con tal de justificar lo injustificable, no es dupe y punto. Estos son los hechos, han pasado hoy cuentan todo los sucedido HOY (¿lo pillas?) frente a las puertas de Interconomia ¿Como que no cuenta nada nuevo?

Las noticias y la actualidad se deben de respetar, y no se pude ir a tumbar una nota por la cara hombre.

D

Bueno, parece que ambos colectivos se han insultado mutuamente pero no ha habido violencia física, sólo verbal.

editado:
es por sacarle algo positivo a la noticia.

c

¿Y los ultraderechistas aparecieron ante las puertas de Intereconomía, o salieron de dentro?

DexterMorgan

#22

Pues yo no creo que todas las ideas sean igual de válidas. Desde luego, las que llaman al odio y a la discriminación no.
Que la gente por si misma pueda tener dichas ideas, es cosa suya.
Pero dedicarse a difundirlas desde una televisión, que por muy privada que sea, sigue necesitando licencia y autorización estatal, desde luego que no me parece aceptable.

Estoy de acuerdo en lo de los mecanismos. Me parece que se están estudiando acciones legales desde el colectivo.

DexterMorgan

Por si alguien quiere echar unas risas, así tratan la noticia en HazteloMirar:

http://www.hazteoir.org/node/29573

Y aquí, album de fotos del citado "medio":

http://picasaweb.google.es/fotelias/LIBERTADDEEXPRESION15DEABRIL2010#

Se demuestra de que pelaje son. No tienen ningún empacho en usar una foto de los dos chicos ahorcados en Irán, preguntando si consiste en eso la alianza de civilizaciones.
Como si ellos fueran muy distintos de los homófobos iranies.

areska

Por favor qué país de esperpentos... a estas alturas del siglo y aún con estas mamonadas de que si gays, que si lesbianas... ¡¡¡dejad a la gente vivir en paz de una vez!!!!

e

El trato de unos y otros por parte del medio de comunicación me parece lamentable. Y, que unos vayan repeinados o no me parece intrascendente. Por este tipo de cosas nunca podré leer un medio tan radical como Público, que se dedica a dividirlo todo en buenos y malos. Y soy homosexual, pero no idiota.

DexterMorgan

#19

Independientemente del sesgo de público (que lo tiene y no se esfuerza en ocultarlo) no se como llamarás tu a personas que apoyan las barbaridades de intereconomia y haztelomirar.
Desde luego, buenas personas no.
Lo del peinado no deja de ser una chorrada, efectivamente.

#16

Efectivamente, está claro que los dos son iguales, vamos, faltaria mas. Lo mismo es andar televisando las barbaridades que sueltan los señores de intereconomia y pedir que se retiren derechos a los demás, que convocar una manifestación en respuesta a tales cosas.

Eso de "los dos son iguales" me parece un tópico bastante falaz.

El dia que veas a muchos gays pedir la prohibicion de algun derecho de los demás (y digo derecho real, no libertad de insulto), ese dia podremos hablar de lo iguales que son.

D

#20 Pués yo pienso que, dentro de la democracia, todas las ideas emitidas desde el respeto son igual de válidas y todos los insultos a las personas por sus ideas son igual de malos.
Y dentro de democracia también, existen mecanismos legales para que si alguien abusa del derecho a la libertad de expresión, atentando contra los derechos de otras personas, como se ha demostrado con las dos condenas que tiene ya el Los Santos, El Sevilla por meterse con Jorge Javier o los de Telecinco por meterse con Rodriguez de la Fuente.

D

#13 Que desafortunados son siempre tus comentarios, Professor. Un verdadero asco, chico.

D

#13 El día que entiendas el humor/provocación de Professor ya verás cómo notarás que ha mejorado tu C.I.

starwars_attacks

la mani que me perdí.

siento no haber ido, aún tengo cosas pendientes que me retienen.

NickEdwards

Pequeña crítica a PÚBLICO:

En la era de la fotografía digital y del espacio practicamente ilimitado en las webs estaría mucho mejor contar con más fotos que nos dieran un campo de visión mucho más amplio.

¿Alguien sabe donde encontrar fotos del suceso?

D

Creo que se pueden respetar otras ideas y formas de vida sin que por ello tengan que gustarte, creo que decir que algo no te gusta, entra dentro de la libertad de expresión y nadie debe poner cortapisas a la libre expresión de ideas.
Tan mal veo los insultos de unos como los de otros, porque ambos faltan al respeto a los demás por expresarse libremente.

D

Estos tipos ultraderechistas son muy valientes con los maricones, pero a ver si tienen huevos para enfrentarse a hombres de verdad.

repitplis

#12 ¿Entonces los gays qué son, hombres de mentira?

Nirgal

#2 Qué bien que me esperé antes de votar.

gallir

#4 Ya sé que una es antes y la otra después, por eso puse el dupe/relacionada.

Y lo de dupe es porque en realidad no dicen nada más relevante a que se hizo lo que ayer ya habían dicho que se haría. En el texto [actual] no cuentan que haya sucedido nada inesperado a lo que ayer se dijo... salvo que no pasó nada porque había 50 policías.

f

#1 Efectivamente yo menee la citada y de dupe nada relacionada y muy bien relacionada.
La continua y espero que esta tenga más suerte o menos negativos