Hace 7 años | Por Wramon a rtve.es
Publicado hace 7 años por Wramon a rtve.es

El ultranacionalista Norbert Hofer y el ecologista Alexander Van der Bellen han quedado virtualmente empatados este domingo en las elecciones presidenciales de Austria, según las primeras proyecciones de la televisión pública austríaca ORF.

Comentarios

D

#43 jajajajajajaaja
Abierta al mundo.
Y hasta hace dos años no se podía ni salir.
😂 😂 😂 😂

D

#43 Claaaaaro, Cuba abierta al mundo y cerrada a sus propios ciudadanos.

Por algo se tiran a los tiburones nadando hacia el diabólico EEUU.

cc #46

D

#27 en el mismo comentario " censura" y "a mí me abrió los ojos un documental ".

e

#48 Censura por que no es lo que te sale en los medios, ni en los programas de viajes ni chorradas así. A mi me abrió los ojos un documental que no tenía nada que ver con el estilo de vida ni el comportamiento de sus habitantes, si no sobre las construcciones y se coló de forma "misteriosa" como vivían los trabajadores.
No lo ves normalmente en ninguna otra referencia, solo ves que si rascacielos, que si los centros comerciales, que si comprando oro/cochazos/etc...
Por eso digo que hay censura, por que el periodista de turno lo ha tenido que "colar" de esa forma para que nadie se diera cuenta.

enrii.bc

exito de la izquierda

Vichejo

#31 Que miedo, allá por los años 30 del siglo pasado ocurrió algo parecido en Alemania y emergió la figura de un tal Adolf Hitler

lorips

#13 ¿de qué condición? de la condición monolingue maleducado con la intención de perpetuar el monolinguismo maleducado eres tu. Ni que fueras ejemplo de respeto de algo!

¿como queda lo de la Farga de Moles?

D

#14 Ya te he dicho que no eres vidente y no sabes si soy mono, bi, tri o decalingüe.

De hecho domino perfectamente tu dialectito comarcal, pero me niego a hablar en esa jerigonza.

f

#15 A ti unha saca de cacahuetes faite feliz. Non si?

lorips

#17 ¿de qué quieres que hablemos?

D

#29 De la ultraderecha austriaca, de los ecologistas austriacos o de sus presidenciales, que es de lo que habla la noticia.

lorips

#30 También podríamos hablar de las chorradas de #2 o #4. Mi mensaje ha sido el #12 pero como soy el catalán soy el malo.

D

#44 Pobre víctima avasallada y ultrajada con vileza.

D

Qué sociedad más decadente, la austríaca. Centroeuropa y sus pequeñas naciones egoístas, endogámicas y cerradas sobre sí mismas.

TetraFreak

#2 Me suena de algo...

D

#5 Tienes toda la razon, deberian aprender de Cuba o Guinea Ecuatorial, por ejemplo.

lorips

#5 y no saben ni quieren saber nada del resto del mundo más allá de cuánto dinero pueden sacar

¿te refieres al reino de Susana Diaz, Fernandez Vara y el resto de subsidiados?

#6 En el caso de #4 lo único que necesita es que deje de existir la lengua catalana porque le han educado en plan conquistador. El señorito ha llegado y hay que adptarse a sus deseos para que esté cómodo y si no se lía a insultar y se apunta al rollo de los del Hogar Social.

D

#5 Pues no les va mal

destornillador

#5 ¿Te refieres a esos ensimismados que crearon la Cruz Roja?

D

#2 Como Pujolandia en el mediterráneo.

D

#4 Pujolandia no existe ni es probable que exista jamás, pero aunque existiera, dado el carácter español y mediterráneo de los catalanes (por más que les joda son la misma gente que los castellanos o los murcianos), sería bastante mejor sociedad para vivir que Austria, Suiza, Luxemburgo... eso te lo garantizo.

D

#6 Y allí está la puta Andorra para demostrarlo.
Veinte años para tener la ciudadanía y no te dan la residencia si eres seropositivo...

El catalanato en su máxima pureza.

landaburu

#2 Por mucho que nos quieran insistir los medios,protestar contra la islamización de Europa no es ser de "ultraderecha". Hofer será elegido por los austriacos porque están hartos de la progresiva islamización de Austria.Es tan sencillo como esto. Puedes seguir insultando a los austriacos.

D

#10 Fin de las elecciones. Jajajajaja.

nilien

#10 Pues qué quieres que te diga. A mí lo reaccionario me parece vivir como si el planeta nos fuera a aguantar todas las gracias indefinidamente. Que no nos lo vamos a cargar, ni a la naturaleza tampoco (no somos tan importantes como queremos creer). Pero en una de esas nos extinguimos, los dejaremos en paz, y ya seguirán adelante sin nosotros...

debunker

#40 Es reaccionario porque creer que antes la gente vivia mejor en comunión con la naturaleza, es falso. Además de que en nombre de un supuesto futuro ponen trabas al presente, cuando de momento cada década es mejor que la anterior, y eso no ha sido así sólo cuando los fundamentalismos se han impuesto.

nilien

#58 Ah, según tú, entonces, los ecologistas se oponen a avances como las tecnologías que permiten aprovechar con más eficacia las energías renovables. Por ejemplo.

O igual es que tu visión del ecologismo es limitada, y distorsionada...

debunker

#61 Tú lo has dicho, se oponen a las tecnologías, que no vayan acordes con su visión del mundo, y las renovables no son la panacea les queda mucho por evolucionar, sino dime ¿Qué energía usarías para hacer volar un avión?

nilien

#62 Favorecer determinadas tecnologías no implica renegar hasta la extinción inmediata de todas las demás. Eso es como decir que, porque defiendes A, todo lo que no sea A debe desaparecer ya, mañana.

Y la verdad, los partidos ecologistas y los ecologistas que los votan tienden a tener los pies en la tierra, y a adoptar posiciones pragmáticas y de transición hacia un modelo mejor de gestión del entorno. Que haya extremismos no implica que el ecologismo, de por sí, lo sea, porque eso no se ajusta a la realidad.

debunker

#63 Todo ese argumento te lo desmonto con una frase; ¡entonces, porqué no quieren la energía nuclear!

nilien

#64 "Por qué", y la verdad, hay alternativas mejores a la energía nuclear, que al final hipoteca zonas durante miles de años (sin necesidad de accidentes), y en potenciar o consolidar esas alternativas estamos.

debunker

#65 ¿Cómo encaja la energía nuclear en la época de la sostenibilidad y las energías alternativas?

La energía nuclear es posiblemente la más sostenible porque consume poco combustible e, incluso, lo puede generar. En Alemania, por ejemplo, hay 10 millones de metros cuadrados de paneles solares y producen unos índices ínfimos de energía eléctrica. La energía solar es más bien de subvenciones que de sostenibilidad. Yo lo que pretendo es desmitificar tanto la energía nuclear como las renovables. La clave de todo está en estar informados y que no primen los argumentos que no tienen una base objetiva.

http://www.laregion.es/articulo/ourense/manuel-lozano-leyva-energia-nuclear-futuro/20081106102554068923.html

D

#23 Déjate tú de chorradas y háblame de xenofobia y racismo, que es lo que yo he comentado. Y si hablas de calidad de vida, ahí tienes a Noruega, por ejemplo, una muestra de que se puede tener un buen nivel de vida y no ser una sociedad xenófoba. ¿O me estás intentado decir que un buen nivel de vida justifica la xenofobia?

D

#24 Si, Noruega. Cantidad de inmigranes y facilidades de todo tipo en el país para quedarte. Gran ejemplo.

D

#24 con el suelo lleno de petróleo todo es más fácil.
Si no eres Maduro, claro.

Shotokax

#24 no me parece que Noruega sea un gran ejemplo, pero a lo mejor me equivoco.

x

Lo del 86% de voto obrero no me lo creo. Es una locura. Sé que ha habido mucha fuga de voto hacia la ultraderecha en Francia, Dinamarca, etc pero tanto???

#24 En Noruega ha entrado en el gobierno un partido populista de derechas que hace pocos años era un apestado.

D

#55 El voto obrero va a quien le defiende y parte de la socialdemocracia europea defiende más a la minoría de fuera que al de dentro, así que el de dentro desamparado vota ultraderecha.

enrii.bc

que quieres ?? les invaden el pais de Refugees + concesiones al Islam y asi nace la ultraderecha tranquilamemte

Findopan

#28 Si, la ultraderecha acaba de nacer en esta época de refugiados y concesiones al islam. Un fenómeno nuevo la ultraderecha.

D

#34 un fenómeno nuevo no, siempre ha estado ahí. Pero cuando otros fallan ellos crecen.

Findopan

#38 #36 Llevo oyendo que crece la ultraderecha... toda la vida, con todo lo que ha crecido ya debería ser mayorcita.

enrii.bc

#34 no ests creciendo ahora porque toca.. es un fenomeno meteorologico

D

Cualquiera que haya estado en Austria entiende por qué Hitler era austriaco. Hay pocos pueblos más orgullosos, racistas, xenófobos y fasciosos que Österreich.

D

#11 ¿Y como dices que viven? ¿Sueldos y eso?

D

#21 ¿Y eso qué tiene qué ver? Pero por si te sirve de ayuda, ahí tienes los PIB de Austria y España comparados: https://www.wolframalpha.com/input/?i=spain+austria+gdp

D

#22 Déjate de PIBS y háblame de calidad de vida.

Si fuera por PIB hasta Dubai o China serían idílicos.

D

#23 En Dubai seguro que vives de puta madre, mientras seas hombre y musulman. En lo demás, una sociedad de mierda que no quiero tocar ni con un palo.

D

#26 Jojo, eso es gracioso. Te doy mis dies.

D

#26 Abonarán los árboles con cenizas de inmigrantes

e

Al parecer, no gusta la democracia cuando ganan o pueden ganar los malos lol

D

#33 la democracia es un sistema de mierda y aun así es el mejor sistema que hemos usado hasta la fecha.

No puede ser que mi voto valga lo mismo que el del que cuelga en Twitter que su padre la ha pagado 50 euros para que vote a tal partido. Y de la misma manera no puede ser que mi voto valga lo mismo que el de otras personas mucho mejor preparadas que yo.

D

#37 Yo opinio lo mismo, no puede ser que mi voto valga lo mismo que el que dice que hay que dar papeles para todos con un 40% de paro juvenil.

arturios

#33 Cierto, putos ecologistas...

ikipol

Un partido ultraecologista hubiera petado

a

Joee aquí no hay medias tintas lol

D

Las dos australias!

tururuuuu

Cuidense del nazional-ecologismo,...

D

Bueno, pues irán cantando el himno nacional y corriendo por las montañas del país juntos de la mano!

D

Una sociedad muy poco polarizada lol Auguro un par de legislaturas poco problemáticas.