Hace 3 años | Por BejarBurel a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a 20minutos.es

El ultraconservador Andrzej Duda ha sido reelegido presidente de Polonia, con un 51,2 % de los votos, según los resultados aún provisionales difundidos hoy por la Comisión Electoral Nacional, cuando se ha escrutado más del 90% de los distritos

Comentarios

D

#12 El mundo no se rige por la lógica. Cuando internet empezaba, circulaba un vídeo donde un individuo se clavaba los huevos (por el pellejo) a una tabla de madera usando un martillo y puntillas. Aquello dejaba algo muy claro,no busques sentido, ni lógica, ahí fuera.

waldeska

#12 El destino de la izquierda no debe pararse en ningún caso.

Shotokax

#31 no entiendo lo que quiere transmitir la chorrada esa.

StuartMcNight

#7 Vote a un nazi porque alguien dijo "diputados y diputadas". Yo no queria.

Shotokax

Qué bonita Europa nos está quedando.

secreto00

#4 horrible, el problema es que la izquierda ha perdido el rumbo acogiendo a todos los ofendiditos, perdida en debates del lenguaje inclusivo e igualdad de resultados. Los partidos más extremistas han visto un nicho de votantes que explotar.

L

#4 "Los polacos giran al Este, a un putinismo autoritarista, en lugar de acercarse a la Unión Europea, a la que ven como una amenaza a la soberanía nacional. Polonia tiene una historia de ocupaciones que pesa demasiado, especialmente entre los mayores."
https://www.google.es/amp/s/www.elindependiente.com/politica/2020/07/13/el-presidente-andrzej-duda-gana-las-elecciones-en-una-polonia-dividida-en-dos/amp/

Shotokax

#20 aunque la URSS también dominó Polonia.

D

#25 Las contribuciones son proporcionales a las necesidades. España es un país rico y Polonia no. No reciben nada que no hayamos recibido nosotros antes. A lo mejor tendríamos que preguntarnos dónde metimos nosotros ese dinero. Porque yo veo un país pobre que ha sabido aumentar su industria nacional mientras emprende políticas sociales, mientras que en España hemos destruido lo primero y no nos va a quedar más remedio que recortar lo segundo.

Por otro lado, veo mucha gente incapaz de gestionar el hecho de que un país intermedio con ganas de dar guerra puede superar tranquilamente en la esfera política a otro más grande pero complacido a pesar de llevar más de una decada en absoluta decadencia.

vicus.

Polonia es nazi con duda

StuartMcNight

#19 Polonia está ahora mismo a punto de desplazar a España del big four de la Unión Europea porque tiene un crecimiento económico potentísimo

Cuando dices "a punto"... ¿Cuanto de "a punto" quieres decir? ¿En cuantos años va Polonia a "desplazar a España del big four superando la economia española?

D

#23 Ya lo está haciendo en el desarrollo de estructuras post-Brexit por lo que respecta a Francia.

https://corporatedispatch.com/macron-says-that-poland-germany-and-france-will-lead-post-brexit-europe/

Polonia es un país más pobre, pero tiene algo que no existe en España: ambición.

StuartMcNight

#24 Que decepcion... Yo esperaba que compartieras como de "a punto" esta el asunto. Y resulta que todo lo "a punto" que esta son unas declaraciones de Macron durante una visita a Polonia.

Peybol

Tenemos lo que nos merecemos.... que triste. La gente no aprende

D

#6 Pues si,está quedando la UE muy guapa.

ElTioPaco

#5 espero que eso te consuele, a los homosexuales seguro que no lo hace.

banyan

#5 mal asunto entonces y ahora 😐

banyan

Son homofobos declarados

D

#2 bueno, igual que cuando tuvieron comunismo

craigvalen

#9 Sí y no. El problema es que si bien tienes razón en muchas cosas de las que dices a nivel económico, la cosa va mucho más allá de pronombres neutros. Un gobierno declarado abiertamente homófobo, una sociedad racista como pocas, y un auge de la intolerancia preocupante a todos los niveles.

D

#13 El problema que tiene la oposición polaca es que el 90% de sus esfuerzos se ha basado en decir "votadme, no soy Duda" mientras se envolvía en un manto de virtud y justicia porque defienden los derechos LGTB. No es una buena estrategia.

Duda ha ganado por los pelos precisamente porque tiene la televisión pública tan manipulada con asuntos como el tema LGTB que ha causado cierta repulsa en la población joven. Se ha pasado de frenada ahí. De no ser tan tosco y bruto, seguramente la ventaja hubiera sido mayor, porque la oposición es un chiste.

powernergia

#9 Sin entrar en el resto de cosas, que desconozco, lo mismo las visitas de extranjeros a Polonia en enero y febrero no han sido muchas comparadas con las que teníamos en España, o Italia, o Francia, y eso tal vez haya influido bastante en la evolución de la epidemia en Polonia.

craigvalen

#14 Bueno, en realidad se tomaron medidas muy pronto, apoyado lógicamente por que no es el mismo turismo el que tiene Italia o España, pero ciudades como Cracovia no se quedan muy atrás en cuestiones de visitantes en esa época (es uno de los destinos de Europa con más vuelos). Aquí con 80 casos se tomaron las medidas de confinamiento que se estaban tomando en España con 2000, aparte de que la gente por idiosincrancia fue bastante respetuosa con las medidas impuestas por el gobierno.

StuartMcNight

#18 El aeropuerto de Cracovia tiene 8.4 millones de pasajeros al año. Solo en España tenemos 8 aeropuertos con mas trafico. Con cifras de 2018 (no tengo a mano todas las de toda europa para 2019) habia 68 aeropuertos con mas de 8.5 millones de pasajeros.

Solo por matizar lo de "uno de los destinos de Europa con mas vuelos".

powernergia

#18 Polonia tomó medidas mas suaves que las nuestras, el 24 de marzo mas tarde que nosotros, y obviamente era lo esperable después de ver la evolución que había tomado la epidemia en el resto de Europa, y con margen de tiempo suficiente, puesto que en Polonia tuvieron el primer caso lo tuvieron mas de un mes mas tarde que nosotros:

https://www.europapress.es/internacional/noticia-polonia-confirma-primer-caso-coronavirus-20200304085535.html

Y eso se ha visto que ha sido fundamental en la evolución de la epidemia:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/portugal-suecia-sur-igual-capaces-norte/0003_202005G14P18998.htm

Por otro lado las visitas de un pais, no son solo por turismo, son congresos, son estudiantes, son eventos deportivos, artisticos, negocios... Y las diferencias que ya cita #21 en cuanto a tráfico aerero, en realidad son muy superiores si hablamos de invierno. Por ejemplo, un país con mucho turismo, como Portugal (no tengo datos de Polonia), tiene un tráfico aereo en febrero que es 1/10 parte que el que tenemos en España:

https://www.ine.pt/xportal/xmain?xpid=INE&xpgid=ine_indicadores&contecto=pi&indOcorrCod=0000862&selTab=tab0

http://www.aena.es/csee/ccurl/322/548/2.Estadisticas_Febrero_2020.pdf

Probablemente Polonia apenas tenga conexiones de vuelos directos con el sudeste asiatico, y desde seguro que bastantes menos que nosotros, menos que Francia, y no digamos UK.

banyan

#9 ¿que es Heidi o el cuento de la lechera?

D

#15 Yo entiendo que la risa es una reacción involuntaria ante lo desconocido, en este caso una derecha con un componente social fuerte, pero tiene poco de cuento.

Polonia está ahora mismo a punto de desplazar a España del big four de la Unión Europea porque tiene un crecimiento económico potentísimo y sabe gritar cuando hay que gritar y exigir, mientras que aquí seguimos machacando la economía y bajando la cabeza en las reuniones del Eurogrupo pensando que nos van a tomar en serio si subimos la voz pero luego decimos "sí" a todo.

No estamos para dar lecciones de política a nadie. Un país que destruye su clase media de forma continuada y condena al paro al 32,7% de sus jovenes no es un país donde haya justicia social por mucho que dos personas del mismo sexo se puedan casar.

i

#9 España recibe 1000 y pico millones de euros de la UE. Polonia 9000. Eso también ayuda a la economía, eh

v

comparado con éstos, VOX son la internacional socialista

Enésimo_strike

Ojo con los comentarios que decir que esa nefasta ideología de extrema derecha puede ser xenofobia. ¿O eso solo es con el islamismo ?

D

Normal. Polonia es el milagro europeo. No se le da bola como a Portugal porque no gobiernan los buenos. O los que Soros dice que son los buenos.