Hace 17 años | Por --1011-- a flightglobal.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a flightglobal.com

El artilugio se presenta como lo último en transporte via aérea. Cuenta con dos motores a reacción, pesa menos de 50 kilos en total y podría volar hasta a 200 km/h. El único 'problema' es que está pensado para una sola persona. Está previsto que se puedan realizar pruebas a finales de 2007.

Comentarios

D

Opppps... ¡gracias!

D

#4 Efectivamente, el aparato técnicamente es un paracaídas (esto es, es necesario lanzarse desde un avión, no se puede despegar desde tierra) al que se han acoplado un par de mini-reactores de propulsión y un equipo de oxígeno y térmico.

Su utilización sería más o menos como sigue: el personaje se lanzaría desde un avión a gran altura (10.000 metros) e iría descendiendo planeando hasta alcanzar una altitud de 4.000 metros, donde se pondrían en marcha los jets y así poder alcanzar una mayor distancia (más de 200 kilómetros desde la vertical del punto del salto). Al alcanzar unos 1000 metros de altitud se accionaría el paracaídas y con él se realizaría el descenso final hasta tocar tierra.

¿Los 200 Km/h? Pues teniendo en cuenta que con otro prototipo que se probó hace 3 años y que no tenía mecanismos de propulsión se llegó a alcanzar una velocidad punta de 360Km/h (220Km/h la mayor parte del trayecto), creo que en este modelo la cosa sería más o menos parecida (http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/3112095.stm)

Más info (por ejemplo, lo de la velocidad máxima) en la nota de prensa en inglés de la empresa que lo ha desarrollado, ESG Elektroniksystem -und Logistik- GmbH http://www.esg.de/en/press/pressreleases/?tid=888

D

#6 >Por eso lo digo, "hasta a 200 km/h" (que es lo que tú has puesto) me parece muy poco

Pues me parece muy bien que te parezca poco, pero no lo digo yo, lo dice la empresa que lo está construyendo (http://www.esg.de/en/press/pressreleases/?tid=888)

D

Emmm, eso sí, mejor llevar calzoncillos de amianto...

jorginius

¿Lo de la velocidad de dónde lo sacas? porque en el meneo pone que un paracaidista podría desplazarse hasta 200 km del punto de salto, no que vaya a 200 km/h.

Y tampoco es un transporte-transporte. Es un planeador: te tienen que subir para saltar. No es como la mochila-jet de los juegos olímpicos del 84: http://en.wikipedia.org/wiki/Jet_pack

jorginius

#5 "¿Los 200 Km/h? Pues teniendo en cuenta que con otro prototipo que se probó hace 3 años y que no tenía mecanismos de propulsión se llegó a alcanzar una velocidad punta de 360Km/h"

Por eso lo digo, "hasta a 200 km/h" (que es lo que tú has puesto) me parece muy poco. Se supone que la velocidad horizontal con la que "sale" un paracaidista es la que lleva el avión. No sé a qué velocidad se salta pero 200 km/h no parece excesivo.

También podría ser que la velocidad de caída descendiese con ese chisme hasta 200 km/h, para planear, pero eso no tiene sentido porque en un salto normal se alcanza eso incluso sin trajes con alas.

jorginius

Ehem... roll Ahí dice que disminuye el tiempo de descenso de 45 minutos a 15. ¿Son 200km/h en descenso vertical?, entonces... ¿Para qué son las alas?

meneame
Ju4n

Para una persona, seguro que por eso es personal

Saludos.