Hace 2 años | Por Icelandpeople a bronx.news12.com
Publicado hace 2 años por Icelandpeople a bronx.news12.com

Las nuevas hospitalizaciones y muertes, hasta ahora, están promediando muy por debajo de su pico de primavera de 2020 e incluso donde estaban en esta época el año pasado

Comentarios

Al-Khwarizmi

#5 EEUU es muy grande. Se supone que en Nueva York ese porcentaje es mayor, aunque no he visto datos muy concretos.

E

#5 vete a saber. Igual está entrando por NY la variante omicron por la cantidad de extranjeros que van y vienen. Igual que en 2020 que fue también de las primeras regiones en colapsar la sanidad (como Madrid o Lombardía). Aunque en EEUU la media sea un 1% no creo que sea algo homogéneo en todas las ciudades

D

#1 y/o que la versión Omicron sea menos grave

redscare

#2 Omicron esta en los titulares, pero es la delta la que esta ahora haciendo su tour triunfal por EEEUU.

K

#1 Hay por aquí gente que dice que las vacunas no van a evitar que colapsen los hospitales. Ya lo veo, ya. roll

D

#7 pues imagina sin vacunas…

D

#1 #4 #6 #8 #15 #21 #22 El covid solo representa peligro real para los mayores de 60 años y siempre ha sido así, como se expone aquí claramente para Alemania:

https://www.statista.com/statistics/1105512/coronavirus-covid-19-deaths-by-gender-germany/

Por tanto, lo de vacunar a todo el mundo, es simple y llanamente para que las farmacéuticas ganen dinero.

Las vacunas, en población de riesgo. punto, y tira millas. Y que se vacune quien quiera. Y que se muera quien toque.
Sino, esta paranoia colectiva va a llevar a un desgaste psicológico que va a durar una generación.
El año que viene, que habrá otra ola, y el siguiente, y el siguiente.

Al final, nos vamos a morir todos de respirar tanta pelusilla joer.

p3riko

#36 solo por no estar yo en las estadísticas de esos 236 fallecidos entre 30-40 años merece la pena. Y aún no falleciendo, si me evito la secuelas graves del covid, merecerá la pena. Tengo un conocido que el bicho le ha jodido los pulmones. No es algo "grave" pero tiene bastante fatiga, cosa que antes no tenía. Que no solo son las muertes lo que evita la vacuna.

D

#37 Pero vamos a ver.

Yo digo que se vacune quien quiera, que se vacune, y a lo que toque.

Pero de ahí a la paranoia actual como si el mundo se acaba, que se está jodiendo el sector económico de una forma absolutamente catastrófica por un porcentaje de muertes que en menores de 60 años son bajas no, lo siguiente (hablamos de cientos frente a millones de individuos).

No, ese no es el camino de una sociedad sana. El miedo generado, la auténtica psicosis global generada está haciendo mas daño a los menores de 60 años que el covid.

Los problemas de salud mental entre jóvenes se han disparado. Joder, que son la futura generación y les hemos dado por el culo como nunca. Y los hemos culpabilizado, y los hemos encerrado, y los hemos jodido vivos "por el bien común".

Esto, dentro de 50 años, se estudiará en los libros de historia.

D

#37 Joder! y 1000 de 40-50!!!!

Y todo esto en 2021!!!! que la mitad del año hemos estado vacunados!!!

chu

#36 Pobrecito iluminado, que le molesta la pandemia y llevar mascarilla.

D

#38 Pobrecito yo. Díselo a los jóvenes que se han suicidado, pobrecitos, eh?

Los intentos de suicidio en jóvenes aumentaron un 250% en la pandemia
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/09/02/6130b020fdddff47938b45a8.html

Díselo a los que sufren salud mental, pobrecitos, eh?
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=16898

Díselo a los que perdieron todo, pobrecitos, eh?
https://www.noticiasdealava.eus/economia/2021/12/14/pandemia-forzo-cierre-450-bares/1148519.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20210201/6213917/415-comercios-ejes-comerciales-barcelona-cierran-pandemia.html

Y paro, porque seguramente estás cómodamente sentado en tu silla de trabajo.

No te atragantes con el croisant, pobrecito mio.

chu

#43 ¿Tu propuesta para a luchar contra eso es no hacer nada? No vacunarse, no llevar mascarilla, no poner restricciones, no atender a los enfermos para que no se sature el sistema sanitario...

A veces vuestro discurso me parece como si estuviésemos en un búnker porque hay un bombardeo y alguien se pone a protestar porque quiere ver el sol y que estar ahí abajo va a traer consecuencias psicológicas para los pobres niños.

D

#49 ahora que te puedo contestar, lo hago.

No vacunarse: nunca he dicho eso, hw dicho siempre que se vacune quien quiera, pero el problema está en mayores de 60 años. Son grupos de riesgo y en esos estoy a favor de la vacunacion.

No llevar mascarilla: nunca he dicho eso, voy con ffp2 siempre en todo local cerrado. Y no voy a interiores de restaurantes. Nunca. De hecho, son los vacunados los que van sin mascarilla en interiores.

No poner restricciones: nunca he dicho eso, pero estoy completamente en contra del pase covid. No es por tu seguridad. Por tu seguridad, pcr obligatoria para ir a un restaurante. De eso siempre he estado a favor.

No atender a los enfermos: eso díselo al estado, que es quien echa a los médicos a la puta calle, quien en un año no ha aumentado camas uci, ha desmantelado la atención primaria y te dice que la culpa es de aquel que no se ha vacunado.

En fin.

D

#60@admin, alguien esta cambiando mis comentarios y cambia todas las vocales. Nadie ha entrado con mi cuenta porque el listado de IPs son las mias. A ver hasta donde llega la ètica aquí... Incestigarloby restaurar los comentarios por favor.

a

#61 Calma, es una inocentada, pasaos por el nótame de vez en cuando. Mañana estará todo restablecido.

O

#36 Tu comentario tiene al menos
4 gilipolleces.

Primero. ¿Como que "solo"a los mayores de 60? ¿Te parece poco para una población tan envejecida como la europea?

Segundo. ¿Qué sucede con los casos de COVID persistente en los menores de 60? Se te ha olvidado ese dato.

Tercero. Se te ha olvidado la gráfica que muestra los ingresos hospitalarios por edad. ¿Eres de los que creen que tenemos recursos sanitarios ilimitados?

Cuarto. Me pones el número de fallecidos por edades de 2021, el año de la vacuna. Que conveniente. Compara los datos de 2020 cuando no había vacunas.

No suelo discutir con bebelejias. Siéntete afortunado.

D

#40 Acabar una discusión insultando.... Ok.

Bueno, primero, los mayores de 60 años ya están vacunados.

Segundo: He dicho que se vacune quien quiera. No soy antivacunas, aunque lo quieras dar a entender con tus insultos.

Tercero, El problema de las UCI no depende de las personas, depende del estado, que ha tenido 2 putos años para aumentar capacidad, y se ha dedicado a echar al personal médico. Culpas a quien no debes.

Cuarto: Claro, te pongo los fallecidos a día de hoy que gracias a las vacunas son muchos menos. Te puedo poner los fallecidos de la peste negra si quieres, pero yo me ciño a la actualidad.

Te añado una, en 2020 el covid también solo representó u problema para mayores de 60 años, (Busca las gráficas si te interesa).
El covid, SIEMPRE ha representado solo un problema para mayores de 60 años.

Yo no te insultaré, porque lo encuentro bastante poco ético insultar al dialogar.

asbostrusbo

#44 apuesto a que tienes menos de 60..
Aún así, puede que te toque la china...
Vacunate o no lo hagas, pero no aburras...

e

#9 Sin desmentir lo que dices, tienes datos de estudios que indiquen qué porcentaje de infectados sufre secuelas y daños permanentes?
No he visto esos estudios y me gustaría verlos, sobre todo en vacunados.

Pablosky

#16 En no vacunados me suena que se dijo (no se donde) que covid persistente = 10%.

En vacunados ni zorra, y también me interesaría mucho saberlo.

WLM
I

#9 ¿esos datos son la vacuna puesta o sin poner?

D

#9 Y cada dia más. Hace apenas una semana un estudio con ratas relacionaba el autismo com una infección durante el embarazo.
Y del alzeimer ya sabemos que empieza unos 30 años antes de ser detectado y tmb parece relacionado con un virus.

D

#35 Lo que nos faltaba: ratas subnormales. El mundo se acaba.

S

#8 No, pero si quieres puedes pasar un poco del tema, e incluso infectarte, si para ti esa enfermedad tiene tan poca importancia.

arcangel2p

#13 el número de contagios no es per se un mal medidor, aunque tendría que informarse de forma conjunta con la carga de trabajo en primaria y en hospitalaria.

solrac79

#14 Y cuánta de esa carga se debe a no vacunados.

arcangel2p

#28 Debería ser sencillo obtener ese dato por parte de las autoridades.

ED209

#12 estoy vacunado, sigo las normas y me aburre el tratamiento de los medios que es el mismo ahora que en 2020 cuando claramente las circunstancias son diferentes. Para más detalles ya te ha contestado #13 que tiene mejores entenderas y no gasta ese tono tuyo agresivo y condescendiente. De lo que voy a pasar es de tus comentarios.

chu

#8 #13 Contagios y ocupación UCI era lo relevante antes y lo es ahora, no entiendo qué pedís.

S

#13 El número de casos graves del que hablas es un dato que está tu alcance. Pero repito, si a ti no te interesa saber cuál es la incidencia y el número de contagiados en tu entorno, simplemente no lo leas, nadie te obliga.

D

#8 En Alemania están teniendo el mayor pico de toda la pandemia. Multiplica por tres los de 2020 en número de contagios diarios. Aún así, las muertes son una décima parte.

Ciertamente la proporción ya no es la que era al principio, pero no todo son los muertos tampoco, y supongo que el tema de las secuelas no está todavía controlado, igual que todavía no sabemos con certeza cómo puede afectar la nueva variante.

D

#8 ¿Y entonces con qué saciamos nuestra dosis de pánico diario?

ED209

#56 enfermedades no pq el
covid ya cansa, catástrofes tampoco porque el volcán se ha calmado, tampoco hay un temporal de nieve ahora… ¿a por las guerras?

asbostrusbo

#3 había que quedarse en casa sin salir.
Mira China

d

#47 Eso sin vacunas, con vacunas no.

HASMAD

Pues igual que aquí. Tenemos un 150% más de contagios que el año pasado por estas fechas y las hospitalizaciones, UCIS y muertes han descendido entre un 35% y un 70%.

Osho8

Mi hermano tiene 59 años, es español, de aquí de toda la vida... pero musulbnorman de religión negacionista, falleció mi madre hace mes y medio y en el entierro iba sin mascarilla incluso cuando le dijeron que mi padre de 87 años no tenía vacuna al tipo se la sudó, de hecho dijo "Yo no me pongo la mascarilla" tres semanas después ingresó en la UCI hasta el día de hoy... creo que va a cumplir los 60 con respirador, que los cumple el 2 de enero. No ha fumado nunca, y no come cerdo... Es el mayor de todos, pero retrasado evidentemente en la mayoría de aspectos...

C

Es una muy buena noticia para empezar. Yo considero que este coronavirus no va a desaparecer como sucedió con la viruela o la gripe de 1918, va a estar con nosotros por décadas, y causará un número de muertos diarios socialmente aceptable, alcanzado ese número sólo será noticia curiosa de salud como estas:
https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-cada-ano-mueren-60000-personas-todo-mundo-rabia-10-son-ninos-menores-anos-20181121144302.html

https://consultorsalud.com/cada-ano-mueren-525-mil-ninos-por-la-enfermedad-diarreica-aguda-en-latinoamerica-y-el-caribe/

https://news.un.org/es/story/2021/02/1487492 El cáncer mató a diez millones de personas en 2020, la mayoría en países de renta baja y media

https://www.cdc.gov/injury/features/global-road-safety/index.html#:~:text=Each%20year%2C%201.35%20million%20people,on%20roadways%20around%20the%20world.&text=Every%20day%2C%20almost%203%2C700%20people,pedestrians%2C%20motorcyclists%2C%20and%20cyclists. Each year, 1.35 million people are killed on roadways around the world

hijomotoss

Dejar a la gente que corra en circulos en paz. Parece que hay gente que necesita escuchar esto. Si el problema no va a ser el Covid sino como va a dejar a la gente tocada de la cabeza.

BM75

#4 dejad*

E

#17 que los niños se acerquen a mi

asbostrusbo

#19 eres obispo?

E

#48 Socerdote

asbostrusbo

#53 lol

TontoElQueMenea

Que no que en la tele han dicho que vamos a morir todos

I

#30 Y, por una vez, tienen razón.

vet

De repente me acuerdo de las imágenes de los contenedores llenos de cadáveres de la primera ola en Nueva York y parece que han pasado siglos.

Bernard

Despues de 2 años de pandemia no hemos aprendido que este tipo de noticias nos las comemos siempre con patatas despues.

ThunderCat007

Esta bien que haya menos fallecidos y casos graves pero cuanto mas contagios hayan mas fácil lo tendrá el virus que aparezca alguna variante o se recombine con otra variante mas dañina y sea altamente contagiosa como lo está siendo omicrón.

ThunderCat007

Esta bien que haya menos fallecidos y casos graves pero cuanto mas contagios hayan mas fácil lo tendrá el virus que aparezca alguna variante o se recombine con otra variante mas dañina y sea altamente contagiosa como lo está siendo omicrón.

solrac79

#26 Por lo que he visto en artículos meneados con la vacunación las nuevas cepas serían o más dañinas y menos contagiosas o más contagiosas y menos dañinas.

RHnegativo

#29 La evolución indica que deberían ser más contagiosas pero menos dañinas, es tan solo un algoritmo genético de la naturaleza.

r

Normal, como supongo debe suceder en cualquier país con una parte de la población vacunada...