Hace 4 años | Por --628509-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --628509-- a abc.es

Sin niños ahora no habría personas productivas mañana, lo que dejaría en el aire a los jubilados del futuro. Ahora bien, el último jubilado en irse no apagaría la luz (eléctrica), porque desde bastante antes no quedaría nadie en activo para producirla

Comentarios

powernergia

"Donde no hay vitalidad demográfica, todos sufrirían: pensionistas, trabajadores en activo, empresas."

Una cosa tan sencilla, y que pocos entienden, cuando la población está en descenso y se envejece, el sistema económico que tenemos (basado en constante crecimiento), deja de funcionar.

Osea, además del problema de las pensiones, menos gente es menos empresas y más paro, aunque algunos no lo quieran ver.



#1 Un sistema basado en el crecimiento nunca funciona si falta gente, pero si te refieres a nuestro "sistema" de reparto en las pensiones, seguramente es el menos mala en esto, porque al menos podrá asegurar un mínimo vital para millones de personas, cosa que no ocurriría en la misma situación en un sistema diferente.

#2 Sin duda en el mundo tenemos un problema de sobrepoblacion, pero eso nada tiene que ver con el problema actual de España, y es absurdo pensar que nosotros vayamos a solucionar ese problema del mundo, y pensar que los robots harán que eso no sea un problema para nosotros.

neo1999

#6 Me refería al sistema basado en el crecimiento ilimitado aunque el de pensiones también se las trae porque cuando queden el 10% de trabajadores que hay hoy en día la pensión que nos va a quedar será de risa.

powernergia

#7 Hombre para cuando queden el 10% del numero de trabajadores que hay ahora (espero que nunca lleguemos a esa situación desastrosa) todos los pensionistas actuales habrán muerto.

D

#2 #13 Exacto. Además, el tener más hijos es un lastre para el país: Hay que parirlos, alimentarlos, cuidarlos, educarlos, etc. y todo eso cuesta un montón de dinero y de impuestos. Es mucho más rentable tener menos habitantes -menos paro- y, en todo caso, traer emigrantes sanos y formados que empiecen a ser productivos desde el primer día...

c

#15 Los emigrantes formados no vienen aquí.

D

#17 Bastaría con que pudieran volver los españoles que se tuvieron que ir.

mmlv

#2 Tienes razón. Pero el sistema económico necesita excedente de mano de obra para funcionar, por eso están tan alarmados

D

#22 Exacto, a menos gente, quiza haya que subir sueldos, y dios nos libre de eso!

D

Mucho paro y mucha precariedad.

Pues ahora a llorar por las consecuencias de lo que se ha estado haciendo estos años.

Ya se veía venir, pero a algún iluminado se le ocurrió que despidiendo y precarizando a las empresas le iba a ir mejor.

Con estos dirigentes, estos resultados.

neo1999

#8 Disfrutemos lo votado

neo1999

#24 Sí que tienen dinero sí. El piso pagado y sin cargas familiares. El que no tiene dinero soy yo

D

#37 No, si yo estoy de tu parte, pero la ley los contempla como más débiles, por eso de que sus ingresos son menores. Lo que no tienen en cuenta es eso, que ya lo tienen todo pagado y no tienen cargas.

powernergia

#24 Los jubilados tienen que pagar igual que los demás.

Su teoría es que el dinero de los jubilados dale de su sueldo, y eso está cogido por los pelos.

Si trabaja en teleasistencia, o en Tele5 tambien se podría decir que su sueldo sale de los jubilados.

neo1999

#3 Lo que mas me molesta es que mis vecinos se han reunido recientemente (me pilló trajando de tarde) y decidieron que se va a poner ascensor por mayoría. El 60% están jubilados así que los que realmente vamos a pagar íntegramente nuestra parte somos los trabajadores. Ellos solo van cada día 1 al banco a retirar su pensión.
Curioso que no se les ocurriese hacer esta obra cuando aún estaban en activo.

D

#5 ¿Ahora no pagan ellos?

neo1999

#9 Realmente no, sus pensiones las pagamos todos.

D

#12 vale, que lo pagan de su pensión entonces.
Todo correcto.
Todavía no se ha llegado al punto de abolir las pensiones, así que es su derecho. Mismo derecho que cualquier país civilizado.

l

#10 Prepárate para unirte al enemigo, el reloj no para para nadie.

fofito

#10 cuantos años tienes?

Autarca

#10 Son nuestros padres y abuelos, nos cuidaron y ahora tenemos que cuidarlos.

Las deudas se pagan.

powernergia

#5 "así que los que realmente vamos a pagar íntegramente nuestra parte somos los trabajadores"

Eso no lo entiendo.

neo1999

#14 Estoy despechado porque yo tendré que pagar mi parte obtenida vía salario por trabajo. Ellos pagarán su parte cobrando su pensión sin trabajar. Y parte de su parte (una muy pequeña) la pago yo vía impuestos para pagar su pensión.

fofito

#16 A mi me indigna que tú lleves una vida independiente gracias a los estudios que pudiste tomar a cuenta de mis impuestos.

Así que cuando bajes al vermú haz el favor de dejar un pagado para mí.

neo1999

#34 Tómalo como una inversión. Gracias a lo que tú pagaste por mis estudios te puedes permitir ese vermú.

negrone

#36 Gracias a lo que los jubilados trabajaron.... aplícate el cuento.

RojoRiojano

#36 gracias a todo lo que han pagado los que ahora son pensionistas, y todos los que estuvieron antes, tu has tenido educación, hospitales, carreteras, agua, etc...

Quizá en vez de quejarse tanto de lo que cobran los pensionistas, habría que pensar en la puta mierda de salarios que nos pagan los empresarios que es donde radica el problema.

El sistema "no se sostiene" no porque las pensiones sean excesivas, sino porque los salarios en comparación DAN PUTA RISA.

fofito

#36 Sigo pagando.

Para siga habiendo pasta y puedas solicitar una subvención para ese ascensor.

D

#14 Pues eso, que por estar jubilados y no tener suficiente dinero no tienen que pagar, y han decidido entre ellos, que son mayoría, que se pone el ascensor, los muy caraduras.

l

#5 Ya la agradecerás tú cuando te duelan las piernas ¿Acaso te crees que vas a ser joven siempre?

neo1999

#20 #28 eso es algo obvio. Lo que me parece mal es que ellos se han esperado a jubilarse para decidir a hacer la obra. Ahora lo pagan sin esfuerzo porque además tienen el piso pagado pero me están forzando a mí a sacar de donde no tengo.

Verdaderofalso

#5 con la nueva ley, solo con un voto de la persona que necesite el ascensor y lo tenéis que instalar aunque te coman parte de tu vivienda

kmon

#5 eso es injusto ya que tú no piensas ser un jubilado nunca ni necesitar un ascensor, con 100 años subirás corriendo por la escalera

D

#28 muy bueno

D

#3 Pásame la bola de cristal cuando acabes con ella, por favor.

neo1999

Años pagando las pensiones de los ahora jubilados para que cuando yo me jubile nadie pueda mantenerme. Oye pero no importa, el sistema funciona.

D

#1 los menores de 50 ya se jubilaran a los 77 años, los menores de 40 años directame no tendrán pensión

Liet_Kynes

#1 Cuando te jubiles habrá quien pueda mantenerte. Cuestión aparte es que el estado se atreva a reclamarle la pasta para hacerlo. Y lo de que no habrá nadie para producir la electricidad es una estupidez como la catedral de Burgos por dos motivos: porque en el futuro casi todo el trabajo lo harán máquinas y porque en el mundo somos mucha gente

D

Chinos explotando africanos y cuatro meneantes gordos como morsas clamando en Menéame por derechos humanos. Lo veo en la bola de cristal

c

Menuda chorrada ..

D

¿Otra vez el fin del mundo? Que alguien llame a Buffy

D

La inmigración aportará esa natalidad que falta.
Francia es el espejo al que debemos mirarnos ya que seguimos sus pasos.

jcornelius

Que pesaos con los hijos.