Hace 4 años | Por blodhemn a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a es.gizmodo.com

Puede que hoy nos resulte incomprensible, pero durante mucho tiempo, los duelos a muerte formaron parte de la vida cotidiana en Europa, Canadá y Estados Unidos para restaurar el honor. Curiosamente, el último conocido oficialmente no fue hace tanto. Ocurrió en 1967 y se filmó. Esta fue su historia.

Comentarios

aporuvas

#25
Punto +

D

#5 Es que duro varios meses

HASMAD

#4 Pagaría mucho dinero para ver un duelo a espada entre Abascal y Rivera lol

ElPerroDeLosCinco

#8 Abascal lo mataría de un manotazo. Rivera no tiene ni media hostia.

PasaPollo

#44 Bueno, Abascal no hizo la mili, así que en entrenamiento de combate están, como mínimo, igualados.

A

#44 Abascal se pasa el día haciéndose fotos en minishort mostrando lo buenorro y cachas que esta y lo mucho que le pega al saco... a parte del componente homoerotico de las fotitos en cuestión, lo mas probable es que no tenga ni media hostia y sea el clásico fantasmon dime de que presumes y te diré de que careces

(PD: eseee culitooo... que no pase hambre)

m

Yo soy cola, tú pegamento.

o

#19 Pues agáchate y cómeme el pimiento

D

#61 me pido primer

D

#30 quizá solo se refiere a duelos con espada, ¿algunos de los que citas fue de este tipo o ya eran todos con pistola?

He encontrado esto donde se indica lo de que fue el último a espada
http://www.tameshigiri.ca/2014/03/27/last-epee-duel-in-france-1967-recorded-on-film/

Otros anteriores, también ne Francia
http://www.tameshigiri.ca/2014/03/28/epee-duels-in-modern-france-1911-through-1958/

E

#31 a espada también había duelos en Austria, muy comunes en academias militares.

Muchos políticos austríacos de derechas tenían cicatrices en la cara (Mensur) por estos duelos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dueling_scar?wprov=sfla1

Estoy por votar errónea

D

#35 Ya pero esos duelos no los consideraría como tales, pues no lo eran por ofensas, eran más bien pruebas para probarse entre sí y demostrar que eran adultos o valientes, o ninguna de las dos cosas. En la AEEA hay duelos diarios en el entrenamiento, algo que sería más parecido al Mensur

E

#37 ¿Y no "vacilan" luego de los triunfos ni intentan pelearse contra los que peor les caen por demostrar luego hombría?

No veo la diferencia, distinto si fuese duelo a muerte.

D

#43 Los duelos en origen son a muerte, lo de primera sangre o a primer toque es para gente más "fina" que solo busca salvar la cara

EGraf

#31 los que cito fueron con pistola pero (los luego presidentes) Sanguinetti y Battle se batieron a duelo de sable con Flores Mora en 1970 (22 de octubre y 11 de noviembre respectivamente)

D

#40 pues entonces no queda otra que se trate del ultimo duelo a espada "en Francia" como parece indicar el enlace que incluyo en #31

m

#30 jejejej, has parecido una gaceta deportiva.

parecen carteles de boxeo....

D

Vaya mierda de duelo, tenían ambos más miedo que vergüenza, y de estilo no andaban muy sobrados

D

#3 Y el soniquete artificial de fondo de los pajaros cantando, así para dar al asunto una especie de romanticismo inexistente. En verdad era más propaganda politica que un duelo.

MellamoMulo

#3 Te reto, te reto 2 veces mamonazo

solaire

#22 What!?

MellamoMulo

#27 Hablan mi idioma en what?

PasaPollo

#22 Genial. Y luego he visto tu nick y es aún más genial.

MellamoMulo

#48

A

#51 MellamoMulo y hablar no va a salvar tu culo

MellamoMulo

#52 Exacto. Soy tu hombre de Inglewood

EvilPreacher

#3 Eso del miedo pasaba en todos los duelos de verdad, nada que ver con los cinematográficos.

A

#3 que quieres que te diga, si te pones delante de un tipo con un pincho de casi un metro, que por muy espada de duelo que sea y por muy a primera sangre que se estén batiendo en un mal lance puede atravesarte de parte a parte, seccionarte una arteria o sacarte un ojo, si no te da miedo es que eres gilipollas. Aunque para aceptar a un duelo a espada en pleno siglo XX bastante gilipollas ya eran los dos de por si.
La primera regla para salir bien parado de una lucha con armas blancas en no involucrarse jamas en una lucha con armas blancas.

D

#56 es cierto que salvo que tengas mucho entrenamiento y práctica, algo te llevas siempre

D

#16 es verdad, en 1967 ya había video 8k con cámaras digitales con sensores CMOS, no entiendo como no se lo han podido permitir siendo, como dices, gente pudiente.

NoEresTuSoyYo

#18 Demagogo.

Es gente pudiente y ese vídeo para el año que es, es una basura.

m

#76 gracias!

D

Video de 1967 que parece de 1907 si no fuese por la vestimenta de la gente

D

#6 Interesante clap

NoEresTuSoyYo

#6 Si, por donde están y lo que hacen, se ve que son pobrecitos sin dinero para no tener algo mejor ya en 1969 y como comenta #1 que parece que tiene 60 años mas.

prejudice

#16 Pues yo lo veo genial. No es de la calidad del cine de aquella época, pero se ve muy bien.
Mejor que algunos capítulos de Juego de Tronos roll

D

#6 corrígeme si me equivoco, pero pensaba que era el super8 la que sólo engranaba en un lado, por fabricarse con película de 16 cortada a lo largo...

aporuvas

#54 8 mm y 16 mm solo engranaban por un lado, super 8 por los dos

m

#60 desde la ignorancia. los cuadros del lado derecho, es donde se guarda el audio?

D

#68 No soy un experto en el tema pero casi seguro eran unos agujeros donde entraban los dientes de un engranaje que arrastraban la película.

aporuvas

#60 Es verdad, lo acabo de comprobar, no sé por qué pensaba que en el super 8 tenia perforaciones en los dos lados.

D

Vaya mierda, este sí que es un verdadero duelo

D

He visto duelos más peligrosos entre niños en el parque. Ya me jodería que me grabasen haciendo el mongólico de esta forma y lo subiesen a internet.

D

#12 Se podrían haber sacado un ojo.

D

Finales de los 60 en términos históricos eso fue ayer, postmilenials flipandolo con ruinas de los 80 lol

D

Tras salir indemne del duelo, Alfredo hizo carrera en el cine de destape

Spirito

Reto a duelo a cualquiera que insinúe que soy virgen.

D

#10 ¡¡¡¡¡virgen!!!!!!
Y como soy el retado elijo duelo a cerveza

D

#10 #38 El que pierda paga

D

No creo que nuestros políticos de ahora sepan usar una espada.

D

#32 no saben ni usar las tres conchas ... aunque esos dos tampoco es que se les vea muy puestos

D

#33 " no saben ni usar las tres conchas " Demolition man ?

D

#80 si

ctrl_alt_del

"y fue ahorcado por la ofensa."

Traducción perruna de delito.

zaladquiel

En Chile, el ultimo fue un duelo a pistolas el 6 de agosto de 1952, entre el mismo Salvador Allende y Raúl Rettig.

D

Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre… ¡prepárate a morir!

daphoene

#50 Menos mal que triunfó esa rima... Y no la evidente.

Wayfarer

#73 Bueno, bueno, anda que no hay variantes sin salir de aquí...
@jorgito
@IgnatiusJReilly
@IgnatiusJReilly
@Wayfarer
@RamSys
@sacaelwhisky
@3118379
Etc.

CC #50

daphoene

#81 Prolífico beaterio el de menéame, anonadado me hallo, ¡ pardiez !

j

1968?... Usted dijo 1967?... Y para que quiere 1966, si con 1965 no se consigue nada... Más bien tome le presto 1964 y me devuelve 1963...


Ok no me odien... Ya cierro al salir

D

Eso debió debió ser la primera performance política publicitaria grabada en vídeo. De duelo no tiene nada.

Magog

A la reina de Inglaterra se la puede retar legalmente a combate, y en caso de ser admitido, tiene una persona para ello
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Queen%27s_Champion

E

#36 lo triste es que actualmente es un contable (chartered accountant) el que ha heredado el puesto.

daphoene

#46 Prefiero batirme a espada con un profesor de esgrima que con un contable. La frustración que puede acumular el segundo es incalculable...

D

#72 Un primer ministro de UK, John Major creció en un circo del que se escapó para aprender contabilidad por correspondencia y lograr su sueño de ser contable.

daphoene

#79 Si lo piensas bien, ambas cosas, el circo y la contabilidad, tienen más puntos en común de lo que aparentan a simple vista, los juegos malabares sin ir más lejos. Digamos que, aunque parezca estrafalario, es una deriva completamente natural, una secuencia lógica de acontecimientos...

D

tranquilos no murió nadie en ese duelo

karakol

Se pierde el honor y con ello las buenas costumbres.

¿Duelo a muerte con cuchillos?

M

El "árbitro" estaba muy cerca no? Se podía haber llevado un mini corte de las espadinas

D

Vaya paripé, ni se rozan a penas y en cuanto uno se hace un rasguñito paran el show. Si Galois levantara la cabeza...

ecam

#0 Lo entendí mal, o el titular pone 1968 pero la noticia 1967?

D

Menuda coña de duelo encima uno es calcado a Alfredo Landa, cuando saca la espada se aparta .

D

¿Qué coño hacía ahí Alfredo Landa? (segundos 6-7 del vídeo).

P

Abascal versus Iglesias...