Hace 6 años | Por ailian a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por ailian a blogs.20minutos.es

(...) Ni siquiera sé si le hablo en italiano o en castellano. Mi voz, todavía temblorosa, ha sonado alta, bien alta. Tanto que medio autobús está mirando y el otro hace por no mirar. Y, tras mis palabras, aun memorizando su cara de estupefacción, oigo una mujer: “Brava”. Otra más “brava”. “Brava”. Y dos más allá gritándole a él: “scendi”, “scendi” (bájate).

Comentarios

raquelita

#8 Y los demás, que no todos los tíos son unos cerdos. La mayoría son normales.

D

#44 Eso hubiera sido genial y lo correcto, pero ella habla solo de apoyo de otras mujeres.

Varlak

#2 siendo el tio tan alto, mejor un manotazo con el codo. Si es bajito el manetazo puede ser con la rodilla

sandra67

#2 codazo con toda la fuerza posible. Mirar bien antes, para no darle a un inocente. Se separan con una rapidez increíble.
Lo uso yo y se lo enseñé a mis hijas.

Ramsay_Bolton

#27 de las personas que salgan en el video, y se les reconozca claramente.

U5u4r10

Iba genial hasta que ha deslizado lo de "sólo por ser mujer". Seguro que no ha habido tocamientos de hombres o mujeres a otros hombres. Nunca.

Trolleando

#50 Eso eso, las mujeres son unas perfidas acosadoras que tocan el culo de los hombres continuamente (en tu mundo feliz claro)

Varlak

#29 Si, me pone de buen humor leer tonterias que se le ocurren a otra gente, antes me compraba el "Mortadelo", ahora entro en meneame

m

#31 mee too, y el Zipi y Zape.

D

A ver... resumiendo. Un baboso sobón se roza con una tipa en el transporte público. Ella le increpa "ya basta de tocarme el culo, que lleva todo el viaje haciéndolo. Que basta.", varias mujeres la apoyan y él se va avergonzado. Todo esto ocurre en Italia.

De verdad, ¿es esto tan, tan, tan grave? Porque a la chica casi le da un ataque de ansiedad, por lo visto, y eso que estaba rodeada de gente en un sitio donde el pavo no tenía ninguna escapatoria. A lo mejor si a ese tipo le dijeran 5 personas seguidas que ya basta, él lo dejaría de hacer. A mí se me cuela alguien delante de mí en una cola, y se lo digo y lo arreglo. Si me están empujando en algún sitio con bastante gente, voy y se lo digo. Si se me están rozando, voy y se lo digo. Y siempre se arregla. Como me decía mi padre de pequeño: "más vale tener una vez la cara roja, que ciento amarilla".

Quiero decir, lo que hace el baboso está mal, pero yo veo más relevante la pasividad propia frente a esa cosa mala, y esperar que sean otros los que se quejen por ti cuando tú ni siquiera haces nada al respecto. Y ojo, que no es el caso de "es que si me quejo las represalias son...". Simplemente hay que educar en no permitir algo que te molesta, en no ser serviles. Y punto. Todo lo demás, vendrá solo. Estamos delegando demasiadas cosas en "otros", incluyendo el quejarse cuando algo te molesta.

PD: Este tipo de noticias, en las que se clama sobre un "abuso sexual" produce el mismo efecto que llamar a todos nazis, llamar a todo ETA... Al final los casos de auténtico abuso sexual, como los que ocurren en algunos países árabes, la India, Pakistán o muchos otros sitios, quedan equiparados con cosas como esta. Y así se pierde el foco.

D

Veo que acaba con una nota positiva, eso ha ocurrido, pero a la más mínima sospecha de que era eso se le han echado al cuello al hombre sin preocuparse por confirmar si era o no verdad. Si fuera, como dice esta muchacha: "la clase de educación que habría recibido que le hacía creerse en su derecho de tener un contacto íntimo por la fuerza, sin permiso, solo porque él era un hombre y yo una mujer", la respuesta natural de personas que se han educado en la misma sociedad que ese hombre no hubiese sido defenderla a ella, decirle bravo y pedirle al imbécil que se baje. Es más bien, como dice la propia muchacha: "decid en alto “NO. BASTA”. Porque no estáis solas, ninguna lo está". A estos capullos no se los tolera a día de hoy en lo más mínimo.

Varlak

#25 ya habia visto el video, de lo que no era consciente es de que lo tuvo que retirar. Conoces en qué contexto? lo ordenó un juez? fué tras una denuncia? a lo mejor retiraron el video por secreto de sumario y entonces es buena noticia, sinceramente, decir "tuvo que quitar el video" no me da mucha información sobre si es bueno o malo....

D

#28 Lo tuvo que retirar por el tema que esta prohibido gravar y publicar un video sin el permiso de esa persona.

http://www.jraulfernandez.es/delito-difusion-video-imagenes/

Varlak

#30 y es lo mas normal del mundo, pero seguimos sin datos del resto. Si lo tuvo que retirar pero se investiga el caso, entonces es una noticia genial. Estas cosas tienen que juzgarse en un tribunal, no en facebook, y (aunque tiendo a creerme a la chica) en ese video no se le ve al tio haciendo nada malo

D

#32 pues si...

D

/r/thatHappened/

D

#17 \ - \

porcorosso

#7 ¿Y te parece bien que señoras como tu madre reciban ese trato igualitario? lol

D

#49 Buah, como se ponga las pantuflas en modo ataque no tiene ni pa empezar contigo y conmigo lol

D

Qué poco ha durado en portada.
Seguro que los que votan negativo lo hacen porque se han sentido identificados con el manoseador.

Y si, estas cosas pasan, preguntadle a cualquier mujer. Muchísimas lo han sufrido.

D

esto que es, un relato de ficción o simple spam chochoherido tipo "me gusta llorar por las esquinas y que me hagan casito"?

D

#0 El problema es que si la chica se defiende la cosa puede ir a peor... A ver que hace la pobre muchacha.

Aquí en España si grabas un video de alguien que acosa sexualmente y lo publicas el delito lo cometes tu.

delcarglo

#1 Avergonzarle. Llamarle de todo....stronzzo di merda se queda corto...

D

#3 Pero que muy corto

D

#1 Pues lo que se ha hecho toda la vida: cruzarle la cara al pavo con una bofetada. PROBLEM SOLVED! ;-D

D

#5 Y si el tío responde, no seria la primera vez que pasa.

D

#6 Es que ahora con la igualdad a lo mejor las chicas reciben un trato igualitario! lol karma pa te quiero

Angela_Bennett

#7 si es igualitario claro q si un tío te manosea respondes a la violencia sexual con violencia física el otro te la devuelve es evidentemente igual q si la pelea la empiezas tú.

D

#1 Déjate de paranoias, hay que decir las cosas de frente y menos videito denuncia.

D

#11 Así es tienes razón.

Liet_Kynes

#11 ¿Y no puede haber hecho ambas cosas?

Ramsay_Bolton

#20 si, pero publicar algo sin su consentimiento es ilegal, yo no se lo recomendaria.

Liet_Kynes

#24 ¿El consentimiento de quién?

lainDev

#24 y si es en un espacio público? porque que yo sepa cuando graban vídeos para las noticias por ejemplo, no piden consentimiento a toda la gente que aparece en la calle

Ainur

#38 Depende de dos factores: Si se considera derecho a la información, que dependerá de las imágenes y el discurso asociado, y que nadie reclame.

D

#1 También puede ir a peor si no se defiende. Lo importante es que se defienda en público.

D

#14 Solo era una reflexión, pero en lo segundo tienes razón.

perico_de_los_palotes

#1 El problema es que si la chica se defiende la cosa puede ir a peor

No, el problema es que lo que describe la mujer es un ilícito penal, similar a sustraerle la cartera o el móvil, pero mucho mas complicado de probar. Mucha solidaridad y muchos consejos de los tiempos de Juanita Calamidad, pero luego muchos ponen el grito en el cielo en el momento que se medio deja deslizar que ante estas cosas a lo mejor las mujeres necesitan unas medidas no necesarias para ambos sexos.

Varlak

#1 Aquí en España si grabas un video de alguien que acosa sexualmente y lo publicas el delito lo cometes tu
Por eso lo correcto es mandarselo a la policia, no subirlo a facebook

Battlestar

#1 Es que si grabas un video de alguien acosando sexualmente a otra persona lo que tienes que hacer es ir a la comisaria y poner una denuncia, no publicarlo.

urannio

Ni siquiera sé si le hablo en toscano o en castellano.

D

El culo de la chica , para los que os esteis preguntando como seria

m

Otro relato de ficción. Siempre es el mismo autor, tiene un estilo muy peculiar.

ObservadorDeBarrio

#10 ¿Cómo deduces eso?

c

#26 Yo mido casi dos metros, mi novia no llega al metro sesenta y no tengo que agacharme demasiado para poder tocarle el culo. Busca otra evidencia, Sherlock.

b

#26 Te crees Sherlock y no llegas a Inspector Gadget. Lo bueno de medir 2 metros es que puedes llegar casi todo, en practicamente cualquier postura, te lo digo por experiencia.

Varlak

#10 fíjate, es la primera vez que leo que siempre es un italiano de dos metros y de unos cuarenta. Estas tu seguro de que siempre es el mismo? porque debe viajar mucho

m

#23 Hoy estás divertido.

Angela_Bennett

#10 es verdad como es algo tan raro que a una chica la manoseen en el metro o aprovechando los tumultos es normal q desconfies. A nadie le ha pasado nunca que cosas...