Hace 5 años | Por --247203-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --247203-- a vozpopuli.com

Pero esa calma tiene precio. A su llegada a la capital, y según ha podido saber Vozpópuli, Torra ha confesado que "si Sánchez dice 'no' a un referéndum, valorará si sigue abierto el diálogo". "Sánchez tiene que reconocer al menos que hay un conflicto político", ha dicho el presidente de la Generalitat.

Comentarios

D

#32 autodeterminación***

ElRelojero

#32 "sino para colonias y regiones oprimidas, que no lloricas."
lol lol lol

Gayumbos

#32 nos tendreis que meter a todos en la cárcel, no pararemos hasta la independencia.

D

#88 a las mariscadas!

Olarcos

#88 Pues ale, a seguir con la matraca. Algunos tampoco pararán con el no.

camvalf

#88 perdón solo a un 47%....

Derko_89

#32 Cataluña es una de las regiones del mundo con mayor autogobierno... sin contar los estados federales.

D

#32 Hey, como catalán no independentista que soy me siento muy querido y tal por comentarios así. Sería una lástima que dejase de sentirme español por eso.

D

#2 yo, si no voto este año dos o tres veces, me sentiré muy vacío. Sin sentido de la vida. Sin objetivos ni metas.

D

#7 bueno vacío solo en espíritu, si quieres yo te relleno , como un pavo.

D

#30 dame amor rabuno!

D
S

#7 No, estás vacío y todo lo demás. Para "sentirse" lleno hay que votar ocho o diez veces al día, como poco

D

#2 Me esta recordando a eso de que el siguiente Windows si va a ser estable y seguro...

#2 Confía en igualar el récord de 8 segundos del anterior President.

Olarcos

#54 Estás pidiendo peras al olmo.

camvalf

#54 te olvidas que ni lo fue.

wondering

Referéndum habrá si lo españoles en su conjunto quieren. No si Torra o Sanchez quieren.

D

#10 ¿Harán un referéndum para saber si los españoles quieren un referéndum o lo saben ya desde el Instituto de Estadística Huevos Morenos del Gobierno? Pregunto.

misterPCR

#21 No hace falta hacer un referéndum para saber si los españoles quieren un referéndum. Al menos, no en democracias parlamentarias. Para eso tenemos representantes en el congreso. Cuando una mayoría de representantes en dicho congreso aprueben por mayoría determinada que quieren ducho referéndum, se realizará.

D

#48 Anda. ¿Igual que sabemos que los españoles queríamos rescatar la banca, autopistas o Castor? Porque en las elecciones ya votamos de manera independiente todas y cada una de las cuestiones que nos afectan, ¿no?
Meter papelitos en urnas 1 vez cada 4 años y que hagan lo que les salga de los redaños no es democracia...

manuelpepito

#10 Referéndum no habrá. Ni el PP, ni el PsoE, ni Ciudadanos lo van a autorizar. Antes cae el gobierno. El único partido que está a favor de celebrar el referéndum es Podemos, y con el camino que llevan Iglesias no es presidente ni de su comunidad de vecinos.

S

#23 y no todo Podemos

Kuishi

#23 ¿Que vecinos? Si vive en un chalet..

manuelpepito

#76 Más a mi favor

D

Pensaba el PSOE que yendo de guay con los indepes montaraces (que, como su propio nombre indica, están echados al monte y no atienden a razones) iban a postrarse ante él cual mandatario magnánimo y conciliador.

Cuando en realidad Torra agradece a Sánchez poder "hablar de todo" aunque no renuncia a "ninguna vía" para lograr la independencia, vamos, que solo ha ido a Moncloa para discutir de qué manera satisface Sánchez sus exigencias. Y a eso le llaman los indepes montaraces diálogo.

No estoy de acuerdo con #3 en lo de que Sánchez no pueda agotar la legislatura, pero vamos, ya dije que el actual consejo de ministros no dura hasta navidad ... ...

Lobazo

#62 ¡Pues no haber nacido español!

D

#62 Que tonterias dices, pero si se te ve el bache desde aqui! Ponte un poco de aquaplast o algo...

sacaelwhisky

#73 Es que lo tengo señalizado según futuras leyes para evitar que mujeres de ADN impoluto copulen conmigo.

D

#81 Me quedo mucho mas tranquilo.

D

¿Cómo es eso del que sigue la linde?

camvalf

#1 el tonto.....
Eso muy dialogantes, pero monotema,...

rojo_separatista

#4, el derecho de autodeterminación está reconocido por Naciones Unidas para todos los pueblos del mundo sin excepción.

rojo_separatista

#14, https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/cescr.aspx

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

Argumento cuñadil donde los haya es decir que solo aplica a colonias, algo que el documento aprobado por la ONU no dice en ningún lado. De hecho hay múltiples ejemplos de pueblos no colonizados que lo han aplicado.

camvalf

#20 claro, y el catalán tiene costumbres que nada tiene que ver con el resto, verdad,....

rojo_separatista

#26, no, tenemos mucho que ver con España, no se quién ha dicho lo contrario.

F

#29 Para mi el caso es echar desde la derecha de ambos bandos leña al fuego lo mas posible y desde el principio ( CIU decide hacer referendum cerca del dia de la hispanidad y con el partido mas reaccionario ) , para que gane C$ , tambien derechas, aventando el nacionalismo y tapar mutuas corrupciones

D

#26 gran respuesta, abandonas tu argumento inicial sobre la onu para decir esto que no contiene ningun argumento ni ninguna lógica...
Tienes mi aplauso!

D

#20 Pues también hay ejemplos de territorios pendientes de descolonización a los que no se les reconoce el derecho a la autodeterminación.

rojo_separatista

#31, porque desgraciadamente no existen mecanismos efectivos para aplicarlo en el marco del derecho internacional si la potencia dominante no lo permite.

D

#33 Hablo de que no lo reconoce la ONU, no la potencia dominante.
Gibraltar, por ejemplo.

Y sí que se reconoce en el contexrto de la descolonización.

La ONU también reconoce el derecho de los estados a su integridad territorial.

rojo_separatista

#35, claro, porque lo que afirman unos "expertos españoles" no es nada parcial y tenemos que aceptarlo de pies juntillas.

rojo_separatista

#36, #42, lo que dijo el secretario en una entrevista es que Catalunya no está en la lista de países a los que la ONU les reconoce explícitamente dicho derecho. Esto no tiene ninguna validez más allá de la declarativa ya que no es una sentencia dictada por ninguna corte. Lo otro son expertos parcializados. La única validez vendrá cuando se internacionalice el conflicto y algún organismo medie y dictamine entre Cataluña y España después de un proceso de negociación bilateral con auditores internacionales.

D

#46 Claro que si guapi.

Frankss

#46 Previamente:
"La ONU otorga el derecho.."

Ahora:
"Lo que diga el secretario de la ONU da igual"

rojo_separatista

#61, porque lo que diga el secretario general no tiene validez jurídica.

rojo_separatista

#77, para ponerte un ejemplo es como cuando Rajoy dijo que Bárcenas era inocente. Aunque sea el presidente del gobierno no es el quien imparte justicia, ni dicta jurisprudencia.

Frankss

#79 Ya bueno, si cambiamos de tu ejemplo:

-Rajoy por: (1) secretario de la ONU y (2) varios cientos de juristas.
-Bárcenas implicado en el momento de las declaraciones por: (1) un hecho que no está siendo juzgado
-La relación de confianza entre Rajoy y Bárcenas por: (1) la 0 relación del secretario de la ONU con Catalunya y España.

Pues estaría más cerca de ser un ejemplo bueno.
Coincido en que es un ejemplo, malo y distante, pero un ejemplo.

D

#79 Esto es un desierto de argumentos y un vergel de frases que suenan bien y carecen de todo contenido.
Tu eres el tio del desierto.
#85 LLevamos una decada o mas con el tema del estatut y luego el referendum. LLevamos una decada o mas en que las peticiones legítimas de el parlamento catalán han sido o ignoradas o perseguidas, solo después de muchos problemas han empezado a haber conductas fuera de la ley. En mi opinion eso es asi porque los catalanes son unos blandos.

D

#71 Todo lo que estabas diciendo demuestra una absoluta falta de nociones básicas de derecho internacional y una serie de conceptos jurídicos mal asimilados.

debunker

#46 "...internacionalice el conflicto..."
El flin del conflicto lol lol lol

mefistófeles

#20 define "pueblo".

Y ya si eso, luego te cuento.

rojo_separatista

#57, pues el tuyo es el primer comentario de respuesta con algo de sentido, ahí está el quid de la cuestión.

z

#20 Cataluña ya se ha autodeterminado al votar en masa la constitucion española. Por tanto es parte del pueblo español, soberano en todo el territorio español. No hay derecho de secesion.

rojo_separatista

#67, a partir del momento en que el gobierno que representa a los catalanes quiere celebrar un referéndum de autodeterminación y España lo impide violentamente se puede afirmar que Cataluña está bajo dominación.

BertoltBrecht

#74 dominación pero de Iker Jiménez.

camvalf

#74 al 47% de los catalanes, o es que el 53% son insignificantes...

camvalf

#74 por cierto hace 40 años una mayoría de catalanes, pero de las de verdad votarán las leyes que impide el golpe palaciego que se intenta dar...

camvalf

#67 me encanta el apartado 1....

misterPCR

#6 Espero que no haya excepción tampoco para Tabarnia o el Valle de Arán. Ambos pueblos están exhaustos del yugo de Tractoria.

mecc

#37 Cuando Tabarnia tenga un partido político hablamos y con representación.

D

#55 pensaba que la cosa no iba de partidos sino de pueblos roll

¿No te basta con que una región vote más de un 50% en contra?

mecc

#68 Indepencia puede, referéndum, no

D

#37 supongo que sabes que la misma legislación que permitió la formación de la comunidad Autónoma de Cataluña permitiría una eventual formación de la comunidad Autónoma de tabarnia. Sin cambiar para ello ni una sola coma.

Olarcos

#6 También para Tabarnia.

asfaltaplayas

#1 Que la linde se acaba y el tonto sigue hasta el abismo, si es menester.
La bandera atenuará la caida

ur_quan_master

#1 titular inventado.

jm22381

Bienvenidos de nuevo al día de la marmota!

tiopio

Pues 155 y que le den.

D

#19

Yo diria que es mas oveja quien no sabe adaptarse a la realidad cambiante e intenta penosamente calzar un discurso que ya no cuadra. Pero bueno, opiniones, como los culos.

D

Oportunidad de oro de que no te vuelva a dar la paliza semejante pesao. Se dice dar la torra por algo.

Olarcos

#8 Y tener T torras

A

Sanchez se ha metido en un pozo de mierda sin fondo... pasa por venderse a unos tipos que pretenden saltarse toda legislacion con tal de lograr sus objetivos de robarnos a todos los ciudadanos.

D

Sin modificar la CE no es posible realizar un referéndum efectivo, así que suerte.

Estos tractorianos están muy acostumbrados a que el Ejecutivo se tenga que pasar la legalidad por el forro, así entienden la separación de poderes.

D

#49 Realizar un referendum si se puede, para que tenga alguna consecuencia real sobre el territorio hay que modificar la CE, si.

D

#50 si no se puede hacer un referéndum efectivo, mejor no hacer nada, que luego vienen lloros y victimismos.

Las cosas claras desde un principio, nada de Brexits de mierda pensando que van a nadar en oro.

D

¿Otro? hasta que salga lo que el quiere? o con la mitad de los catalanes mas 1 ya nos podemos independizar? y luego que hacemos con la mitad menos 1? otro referendum? los echamos para no tener el mismo problema que tenemos ahora? conmigo asi no.

D

#16 Digo yo que en cualquiera de los resultados la minoría deberá aceptar el resultado del mismo...

D

#28 Estamos hablando de votar por la independencia, no como se va a llamar la plaza del pueblo. Pongamos que declaramos la independencia con la mitad del pueblo, la otra mitad va a romper con su historia y raices sin oponerse? Yo he votado y seguire votando independencia, pero no con estos personajes, ni estas condiciones.

N

Nada Torra, llévate el Scatergoris de una puta vez, que ya nadie quiere seguir jugando

S

the show must go on

D

Sanchez se enfrenta a una situacion donde Torra puede que "no le ajunte mas". Para dar mas fuerza a esta postura politica es importante amenazar con enfadarse y no respirar.

debunker

#19 Superioridad moral y guardian de las esencias, qué te beatifique la #BerdaderaHizkierda ya! lol

D

#84 Menos mal que hay uno que lo reconoce.

M

Este tío es imbécil.

D

Bueno, oye, por lo menos se han reunido no? Ahora toca el "ay mira, pues no, me viene mal. Alguna otra cosa, cari?".

D

Torrá, Torrá, ese paladín del dialogo.

ttonitonitoni

Es curioso porque llevo siguiendo por la radio la reunión y ningún corresponsal ha dicho nada de declaraciones aún roll

D

#39 Tal como esta redactado parece que se basan en insinuaciones mas que en algo concreto que haya dicho.

ttonitonitoni

#39 mira hace media hora de mi comentario, primeras declaraciones, nada sobre referendums...

D

Hacer una moción de censura apoyado por víctimas del PPodrido y luego intentar torcer el brazo con las mismas artimañas del PPodrido a los que te han apoyado, o es de muy necios o de aspirantes a maquiavelo de los de a dos cents la docena.

D

De aquellos polvos estos lodos... El PP se esforzó mucho para llegar a esta situación que tendrá consecuencias nefastas para los unos y para los otros. Gracias PP, gracias por echar la gasolina que va a romper España.
EDITO: Veo que de todas formas se trata de una noticia para lucimiento de la borregada. Beeeee!

camvalf

#12 mira si algo hizo el PP, no medio bien ni si quiera, por lo menos encauzado, fue dejar "al tonto sin linde"

D

#17

D

#12 Ultimas noticias: El PP ya no esta, el presi que hay ahora lo han puesto con (entre otros) el apoyo del partido de Torra.

D

#18 jajajaja, beeeeee

comunistadepro

Orgullo del meu president, la primera voluntad, que el pueblo hable y vote, normal que en Madrid no se entienda.

moraitosanlucar

#9 además de pro. Pero yo tengo esa cuenta muy estudiada y he llegado a la conclusión de que es de cachondeo.

asfaltaplayas

#9 Con qué poco se conforman, ya me gustaría ser como ellos.

asfaltaplayas

#5 ¿Dónde queda eso de "proletarios del mundo uníos"?¿Te suena eso de que el nacionalismo es un invento burgués?¿y eso de que tienes más en común con un obrero portugués que con un capitalista que viva en tu mismo pueblo?
cc #9

z

#9 Una puesta en su sitio antologica.

sacaelwhisky

#5 No es necesario insultar.

A

#5 Ahi, demostrando que eres un comunista de boquilla.. por que a efectos prácticos, tus idearios tiran mas para el fascismo.

Bernard

#5 El pueblo ya habló y votó, otra cosa es que no lo hayas entendido.

Olarcos

#5 Comunista orgulloso de un presidente de derechas. ¡Con dos cojones!

1 2