edición general
28 meneos
32 clics
Las últimas cinco veces que la patronal dijo "no" a subir el SMI y otros síntomas de la brecha en el diálogo social

Las últimas cinco veces que la patronal dijo "no" a subir el SMI y otros síntomas de la brecha en el diálogo social

El cierre de año está siendo una carrera de fondo para el Ministerio de Trabajo respecto a un diálogo social en el que hace tiempo que la patronal ya no quiere participar. Y es que los acuerdos tripartitos, entre Gobierno, patronal y sindicatos, son ya una rareza en lo que a las medidas laborales se refiere. Esta misma semana Trabajo cerraba con los sindicatos y sin la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) un acuerdo para incrementar hasta en 10 días el permiso por fallecimiento de un familiar y 15 para cuidados paliativ

| etiquetas: patronal , cinco , veces , no subir , smi , sintomas , brecha , dialógo , social
Y todas esas veces que se ha dicho "no", con la economía como un tiro y con sus márgenes de beneficios creciendo cada vez más. Es imposible el diálogo social con el terrorismo patronal que tenemos.
#2 El gran problema es que los sindicatos mayoritarios están vendidos a la patronal, hacen con ellos lo que quieren, los otros que quieren hacer algo son minorías
Tampoco en la reducción de jornada hasta las 37,5 horas, en el fichaje digital o en el anteproyecto del Estatuto del Becario encontraron un punto de acuerdo. En cuanto a la subida del SMI, las últimas cinco veces los empresarios dijeron no, y solo en 2020 participaron de ella. En la que toca ahora, la distancia entre las partes ha dejado un primer encuentro sin acuerdo.
#1 No se supone que el SMI lo cobra muy poca gente? entonces por que se niegan a subirlo? que ocultan? a que huelen las nubes?
#4 Hay muchos que lo cobran, sobre todo en comercios y grandes superficies es 1.184€ al mes en 14 pagas
Al final el diálogo social es una falacia para intentar convencer a los empresarios de que no se compren un Mercedes de 75.000 euros, si no el de 65.000. Además que esta gente solo representa a los grandes empresarios, las pequeñas empresas y los autónomos, que son a los que siempre ponen de ejemplo de perjudicados, les traen sin cuidado.

menéame