Hace 8 años | Por Luis_Endera a youtube.com
Publicado hace 8 años por Luis_Endera a youtube.com

Última intervención de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo antes de volver a España para empezar la campaña para las generales. 27 de Octubre de 2015

Comentarios

Montxy82

#1 mientras todo explotaba a su espalda...

Cabre13

#30 "La legitimidad tiene un poder descomunal, y algo deslegitimado, cae siempre por fuerza."

Como cayó Franco. Como cayó Hitler. Como cayó Stalin. Como cayó Duvalier. Como cayó...

Tú sigue esperando que el sistema se desmonte solo e insultando a los que intentan cambiarlo.

D

#31 Esos utilizaban la fuerza, y además, había esperanza tras su muerte. Hoy no hay esperanza, sino indignación; una característica que define al que desconoce las causas por las que se indigna, porque si sabes cual es el problema, vas de cabeza a solucionarlo, no haces como la falsa izquierda que señala al que abusa del poder y NO al poder que le permite hacer lo que hace. A mi esos me insultan la inteligencia y son mantenedores del sistema que permite legislar contra el pueblo. Son mis enemigos, por supuesto. Merecen ser insultados si quieren el poder y no dicen para qué o se dedican a la demagogia para atraer cuantos más votos.

D

Iglesias, es ese señor que calificaba de traición a los votantes abandonar un cargo electo para presentarse por otro en medio de la legislatura.

Cabre13

#28 Lo que no te entra en la cabeza es que no cambias nada no votando; ayudarías más creando un partido político que reivindique todo eso que pides y si gana las elecciones lo pone en práctica.

D

#29 Me entra perfectamente. Sé que no votando hoy no arreglo nada, por eso intento divulgar la separación de poderes. Lo que no hago es traicionarme a mí mismo y entregar poder sin control y aceptar reglas inaceptables por que el resto también lo haga. Tú tampoco quieres ser consciente de que el sistema vive del voto y la legitimación que le dais los que aceptáis esas reglas. La legitimidad tiene un poder descomunal, y algo deslegitimado, cae siempre por fuerza. La esclavitud era absolutamente legal, y cayó cuando dejó de ser legítima; la sociedad la deslegitimó y cayó aquella legalidad, porque legal, legítimo, justo, o injusto no tienen nada que ver. Cada vez que nace un niño y se lo bautiza, la iglesia saca los papeles y le enseña al gobierno el número de almas; dinero al canto. Bautizar da legitimidad al poder de la iglesia. Pues yo no legitimo corrupción, pero sí me dedico a informar para deslegitimar al sistema que la sostiene. Hago bastante más que votando.

blanjayo

#18 Eso es un godwin cañi.

Cabre13

#25 Pues eso, que crees que la solución es que no votemos, porque según tú, si no votamos los políticos verán que no les queremos y abrirán un proceso constituyente en el que nos organizaremos de alguna forma que te guste a ti pero que no tenga que ver ni con partidos ni con políticos sino con no sé qué sistema que no podrías ni explicarme.
Que es parece que te crees que ese "proceso constituyente" se monta solo y que llamarán a a los 40 millones de ciudadanos españoles.

Y muy bueno lo de llamar "enfermo de ideología de partido" a todo aquel que no comulga tu tesis de "si no votamos los políticos se asustarán y cambiarán las cosas".

D

#26 No, no será así. Se trata de comprender que en una alcaldía si el alcalde y su equipo se presenta por un lado, y los concejales son elegidos en diferentes barrios de la ciudad con el único propósito de que vayan a los plenos a decir sí o no a lo que desde la alcaldía se proponga, y además tener acceso a toda la documentación en todo tipo de procesos, en una ciudad o pueblo así organizada, la corrupción es muy complicada. Si a esto añades una justicia independiente del poder político, con presupuesto propio y nombramientos propios por parte de todos los que pertenecen a la judicatura, además de que les será difícil meter la mano, endeudar y desgobernar, tienes la seguridad de que si lo hacen irán a la cárcel. Esto a nivel pueblo o ciudad es exacto para el gobierno y el parlamento. El gobierno y su equipo se eligen por un lado, y de distritos de 100.000 habitantes, cada uno su diputado; suyo, no de ningún partido ni a las órdenes de nadie.

Entonces, retomo, cuando sea tema común lo comentado, llegará solo; será inevitable. Hay documentación suficiente y personas capaces para llevarlo a cabo. Además en dos patadas. Simplemente busca la Constitución americana y con 7 u 8 carillas basta para separar los poderes de un Estado. No es nada complicado. ¡NADA! Y, los partidos actuales, como Podemos, dejan esto fuera del debate. El sistema sin control que tenemos les parece bueno, pero con ellos. A Riverita el fachita, IDEM; y qué vamos a decir del PPSOE, o de los nacionalistas, que puedes echar 10.000 razones sobre una mesa y ellos las arrasan todas con un sólo sentimiento... Yo no voto porque sé que este sistema es exacto al franquismo sólo que cambiando de dictadores cada 4 años o con la esperanza de tener un dictador que sea bueno y honrado. Y aunque hubiese un partido que ofreciese disolver cortes y abrir un proceso constituyente, tampoco le votaría porque hasta que sea conversación común, no valdrá de nada. Si por la calle el tema de organizarnos mejor con separación de poderes fuese cotidiano, votaría al primero que lo propusiese. Pero mientras, en conciencia, no se puede legitimar este timo. Lo único que puede hacerse y a lo que dedico tiempo porque lo considero un deber, es a divulgar que hay un sistema de contrapoderes que hará que España funcione razonablemente bien. Que nosotros también tenemos lo nuestro...

D

Alea Jacta Est.

S

aun recuerdo el primer dia que entró con su discurso de niño malote que viene a cambiarlo todo y no hizo nada

D

Pues yo pensé que el tío haría el discurso en inglés. La verdad que es lo único que valoro de Pablo Iglesias, que hable inglés aunque sea malamente. Sólo para demostrar que en ese aspecto está mil veces más preparado que cualquier otro político español.
Por lo demás me parece un hombre con ideas trasnochadas, las cuales va cambiando a medida que va subiendo escalones y ve lo bien que se está ahí arriba. Nada nuevo. Pero como ha ascendido tan rápido debido al hartazgo que los españoles tenemos hacia los inútiles que nos gobiernan, todavía puede aparentar que sigue creyendo en esas ideas o que por lo menos las va a defender hasta el final.

No lo veo.

M

La cara de los eurodiputados es de "pero qué nos está contando este". Incluso en el minuto 1:25 la de atrás se echa una cabezadita. No recuerdo haber visto antes a otro eurodiputado aprovechar su intervención de despedida para hacer campaña electoral.

D

#9 Si dijese otra cosa diferente a la que ha dicho no estaría representando a su partido. Es un discurso de despedida consecuente y coherente.

earthboy

#9 Seguro que recuerdas muchas intervenciones de despedida de muchos eurodiputados. clap

B

#16 Esa es duplicada. Y no es la fuente original.

piratux

¡Que campechano!

S

¿Hoy ha ido y no se ha dormido, entonces?

DavidKP

#18 ???
pero que dices de sentimiento patriótico?!

Franco???

Yo no tengo nada de patriótico, como ya he dicho. Tú estás fatal de lo tuyo.

D

Demagogia y demagogia y más demagogia; ideología, ideología y más ideología. Un desastre para el cambio. Ignorancia política superlativa cuando dice: «aprendan ustedes a respetar la democracia». Qué van a respetar, si el término democracia está tan manoseado y extendido para nombrar todo lo que no es que ya nadie sabe siquiera qué es. Democracia es que el pueblo pueda controlar decisiones; empezó en la antigua Grecia con la directa, pero eso no puede pasar más de una plaza, y representa a los que están en la plaza. Hoy, la democracia sólo puede ser un sistema de control del poder donde el ciudadano esté representado. Que el Estado haga cumplir la ley, y que la nación la haga; si la nación no está representada, las leyes las hace el mismo que luego las va a aplicar: el que coincida esos 4 años en el poder. El fallo es del sistema de representación. En Europa no hay democracia porque los únicos representados son los que hacen las listas, que a su vez se representan a sí mismos a través de ellas. ¿A quién representan los diputados de podemos? Al aparato de Podemos, y concediendo una MENTIRA, a los círculos de Podemos. Pero los círculos de Podemos tampoco representan más allá de los que van a los círculos que, desgraciadamente, para uno bueno, hay 7 con una carga de ideología y sentimientos brutal. Todo lo contrario a la razón y a la verdad. Hasta que no tengamos claro que hay que cambiar el sistema por la separación total de poderes en origen, elegir diputados revocables uninominales de distrito pequeño, y que el Estado y los medios de comunicación deban ceder sus espacios gratuitamente en campaña, Europa y por supuesto España, seguirá siendo la oligarquía que es. Y Podemos y Pablo Iglesias, mantenedores del estado putrefacto del sistema, porque no van a la raíz del problema.

D

#8 Tienes razón.

Cabre13

#7 No hables de demagogia que tú crees para arreglar españa lo que tenemos que hacer es no votar en las próximas elecciones.

D

#23 No exactamente. Creo que una vez difundida y asimilada la barbaridad y el truco que supone para la oligarquía votar listas por parte de la población, eso vendría sólo. Votarían sólo nacionalistas y enfermos de ideología de partido, y el 80% contra el 20%, ese gobierno es imposible que lleguese a gobernar. Y entonces sí, se abriría un proceso constituyente y por fin nos organizaríamos con coherencia, haríamos las leyes por fin la nación, y el que la hiciese la pagaría. Dudo que no estés de acuerdo si no formas parte del 20%.

b

Dice demasiadas veces Mi Patria, este es otro chalado que hace suyo lo que no es de nadie y a la vez es de todos, rancio hasta decir basta.

DavidKP

#3 Es suya en la misma medida que puedes mía o tuya. Porque pertenece a ella. Mi patria es España, aunque no tenga un pelo de patriótico.

De todos modos... te veo puntilloso...

#15 El mismísimo y a la vez excelentísimo General Franco estaría orgullosísimo de tu sentimiento patriótico, esas cosas las dejo para vosotros, mi cabeza está en el futuro.

D

#3 Entonces, cuando dices "este es mi hijo" ¿estás diciendo que es una propiedad tuya? ¿Que tú lo posees, ,igual que una casa o un coche?

B

Luego algunos se quejan de que a este borrico le llaman POPULISTA.
Pablito, haznos un favor a todos y vuelve con los tuyos a donde perteneces:

Cabre13

#6 Gracias por tu sesudo análisis y tus propuestas.