Hace 7 años | Por Titosoros a cazatormentas.net
Publicado hace 7 años por Titosoros a cazatormentas.net

Inmersos ya en la 1ª fase del primer episodio de tiempo adverso invernal del 2017, seguimos muy atentos a la evolución que va a seguir la atmósfera y que, con gran probabilidad, nos va a conducir a la 2ª fase: una auténtica ola de frío siberiano. Como se explica a continuación, algunos de los escenarios planteados por los modelos son muy llamativos y requieren un exhaustivo análisis. Entre los detalles que facilitamos en esta entrada y los que ya se están aportando en nuestro foro de debate, podrás hacerte una idea general

Comentarios

SirLebert

#32 estando yo en Cordoba en el verano 2015 los termometros de la calle marcaban 48 y no era a las 3 del mediodia, normalmente estos termometros no miden bien pero "hacia una jarta' de calor" que yo como vasco que vive en Escocia dificilmente toleraba

TocTocToc

#45 Toma, de regalo:

QesnoR

#48 What!?

Stash

#48 Touché

Pablosky

#44 No sólo eso, en Córdoba yo le he escuchado a algunos taxistas hablar de COMPLOT para ocultar la temperatura real lol

TocTocToc

#49 No te extrañe... tinfoil

D

#44 Las temperaturas se miden a la sombra

TocTocToc

#57 Las temperaturas se miden donde está el termómetro.

D

#66 Efectivamente. Imagina si lo ponemos dentro de un coche al sol

TocTocToc

#77 Yo tengo uno dentro del mio. ¿Tú no tienes termómetro de temperatura interior en tu coche?

D

#79 Las temperaturas que ves en la predicción del tiempo se toman a la sombra. Es la referencia.

TocTocToc

#80 Yo no me refiero a las temperaturas de la predicción, sino a las actuales y reales. Las predicciones del tiempo fallan mucho.

DoñaGata

#44 Mucho, y tu lo sabes, por eso has puesto "a pleno sol"

TocTocToc

#62 Mira si te sobra algún detector de ironía, por aquí hay muchos necesitados.

DoñaGata

#67 Que va a sobrarme! yo ni tengo d'eso....no se ni como he detectado la tuya.

mefistófeles

#15 #22 Que no, que el cambio climático no es eso, que no es que, en pocos años, las temperaturas vayan a cambiar de golpe o, de igual forma, el mar vaya a subir/bajar varios metros.

Cuando se habla del cambio climático, que es cierto y que ya no tiene vuelta atrás, se habla en tiempos geológicos, no humanos, aunque eso no quiere decir que no notemos pequeños cambios a lo largo de nuestra vida, claro está.

Os recomiendo un libro: el futuro profundo, los próximos 100.000 años de vida en la Tierra (Curt Stegar, Curt Stager es doctor en biología y geología dela Universidadde Duke . Ha publicado más de tres docenas de artículos en diarios y revistas importantes como National Geografhic. no un cualquierilla que no sabe de qué escribe)

Acuantavese

#16 Te aseguro que ellos están más pendientes que tú del frío que hace, por la cuenta que les tra

D

#95 Dodne yo vivo ya han muerto dos en la calle, y es una ciudad pequeña, y no todavía no había ola de frío.

D

#22 el abujero de ozono lo están remendando con chemtrailsroll

D

#56 . #20 Yo he crecido con los miedos que implantan con el agujero,el Apocalipsis,dinero,dinero,dinero,ya no existe...O no es tanto, y así con todo
Si tenemos que morir todos, pues a morir...somos una banda de energúmenos
Cuando esto se convierte en política y dinero..permíteme dudar de su base científica o/y moral
¿Puede ser?Pues a lo mejor, pero ni tú ni yo nos enteraremos hasta que pase algo gordo y ya...
Un saludo

D

#63 En diciembre he visto margaritas en mi jardín, soy del norte

D

#63 ya he dicho hoy que no soy biologa

D

#100 Confirmado, eres lista lista. Que se derritan los glaciares está relacionado de la hoxtia con la biología

D

#63 y tú me puedes decir ¿por que tengo dolor,aquí en las lumbares? Y ¿por que el maiza se ha recibido una semana antes que en 1946?

Hanxxs

#22 Gilipollas no lo se, pero bocachancla un rato.

D

#81 gracias

cybervirtualman

#20 también en el norte?

D

#24 En Asturias(Costa) hemos pasado de dias de estar a 15 / 20 grados a 5 y 0 en un día o máximo dos o tres.

Summertime

#27 en Asturias hemos visto el verano pasado temperaturas de 42° cosa nunca vista por el norte, y ahora nos cuentan que tendremos para el jueves - 8° o menos aun.
El tiempo de este ultimo año es completamente loco en esta parte del país.

demostenes

#20 Creo que antes de llegar a la desertificación pasaremos por la estupidización de la población.

Peka

#1 Mientras hablamos del tiempo y los deportes no hablamos de otras cosas. Por cierto, mas de la mitad de los telediarios esta dedicado a estos dos temas.

D

#25 No vas a hablar de los ciento y pico millones que se llevaron empresas de armamento vinculadas al exministro morenés y chorradas así.

e

#1 Exacto. Como toda la vida. Pero hay que alimentar la presunción de veracidad de alguna manera, que hay mucho trabajo que hacer el resto del año con los cerebros.

TocTocToc

#1 ¿Ola de frío? ¿Eso qué es? ¡Jamás lo había oído!

Nortec

#1 El cambio climático sirve para criticar a los políticos por no hacer nada para solucionarlo y para criticar a los científicos por exagerar.

fofito

Resumen: frío de cojones.En Canarias una hora menos.

ManChan

#2 eso significa que allí tenéis una hora menos de calor

valzin

#14 Salvo que pretendas abrir algo... habrá que poner h

arturios

#31 El Abra es de Bilbao

D

#31 un lapsus.

benderin

#14 En Bilbao, más concretamente.

D

Si España no va al gulag, el gulag va a España, lol

Fdo: Trolaco a sueldo.

D

Calentamiento global

D

#4 O enfriamiento global

D

#4 #17 no sé a que vienen estes emoji de mofa. Parte de los escenarios de calentamiento global contemplan glaciación de europa.

D

#70 ahora...A toro que pasa

D

#70 el calentamiento global, si resulta tan terrible como lo pintan (dudo que lleguemos a conocer sus consecuencias) no creo que haya quien lo pare. No tiene pinta de que en las próximas décadas vayamos a reducir las emisiones significativamente, y se supone que el punto crítico ya lo rebasamos. Por tanto, solo queda tomárselo con humor, este planeta está sentenciado desde que los humanos aparecimos sobre ella.

Derko_89

#4 Efectivamente, no teníamos en España una ola de frío des del 2012, cuando lo habitual es que como mínimo haya una o dos cada dos años. Eso es el calentamiento global.

D

De siberiano nada, aire frio polar y normalito.

Pancar

#28 El aire polar es el que está entrando ahora, es menos frío y más húmedo que el siberiano que entrará a partir del martes.

D

#39 Ni siquiera el del martes, es aire polar que en este momento está sobre el Baltico y centroeuropa y aunque a la peninsula entrará por el NE su origen no es Siberia .

http://old.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html

auroraboreal

Todos a Suecia!!! lol lol lol

bixen

#8 Sitio hay. Ahora, el frío antes de llegar allá pasa por aquí.

auroraboreal

#88 Pues sí. Y además de haber sitio, estamos preparados

ChemicalX

CICLOGENESISSSSSSSS

aestribor

#76 Explosiva

pablisako

"Sea como fuere, el desplome térmico está garantizado, y podría ser muy significativo, por lo que el seguimiento en nuestro foro de debate y en las redes sociales va a echar humo en las próximas jornadas."
Voto oxímoron.

D

#5 No es bajada, es desplome, que acojona más.

D

Hoy día con tal de vender noticias te meten sensacionalismo hasta en la predicción del tiempo. Cuando solo estaba tve y no se hacía noticia de lo que no es noticia esto estaba incluido en la normalidad de la predicción, no mandaban a un puto reportero al puerto de Pajares.

W

#75 No es una noticia. Es un artículo en un blog de meteorología...

D

#89 Bueno pero es un hecho que de un tiempo a esta parte hacen noticia de que nieva en invierno y hace calor en verano.

powernergia

En mi pueblo el miércoles, -5 ° de máxima.

z

#6 donde???

powernergia

#18 Un pueblo de Soria.

editado:
Ha subido la temperatura máxima en la predicción, ahora es -1°

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/yelo-id42219

z

#26 Jejeje yo también tengo un pueblo en Soria.

A abrigarse!

b

#26 Llamándose yelo no tiene más remedio que hacer frío.

Chiste malo, lo sé.

D

#6 Vaya frío pa estar en enero!!

D

Cuando del grajo vuela bajo....

malacaton

#9 acabo de ver uno arrastrándose. Eso ¿que significa?

lol

woopi

#9 ... y se posa en los balcones...

D

#21 ...agárrame los cojones!

mmm_

#59 No me sale del carajo.

D

#65 Mal uso de los tiempo verbales, disculpa. Quería decir que el post YA enlaza al foro, por lo que es facil encontrar informacion actaulizada.

CapitanChandal

No sé si soy el único, pero al leerme entera la entrada no me he enterado de la mitad. Hay tantos términos específicos y cosas concretas que al final te pierdes. Mucha referencia a que no van a parar de seguirlo y que están los meteorólogos en plan groupis total, pero al final he tenido que mirar los mapas para entarme de algo. Me ha quedado claro que va a hacer frío en el país vasco, eso sí.

quarbe_1

Una página muy interesante para conocer la previsión del tiempo:

https://www.ventusky.com

D

Maldonado no dice nada de lo que cuentan estos cantamañanas https://www.eltiempo.es/

D

#43 La web de Maldonado hace prediccciones a dos semanas.

Y con eso ya...

D

Resumen, va a hacer frío.

Arzak_

¡Me quedé helado!

ziegs

¡Hola, ola!

Se puede utilizar tanto en verano como en invierno.

Duernu

El post es del día 13, y eso en la meteorología es un mundo, y más teniendo cuenta que los modelos para situaciones como esta dan bandazos constantes, (se actualizan cada 6 horas). Por fortuna han "enriquecido" el artículo con explicaciones bastante interesantes, y eso lo salva de mi negativo, pero vamos, que el titular ese que lleva no se puede sostener en base a modelos tan antiguos.

D

#51 Enlaza al foro, donde la información está más actualizada.

D

Mecagonlaputa me voy a congelar en canarias

D

estaremos bien informados tenemos unos telediarios que solo saben hablar del tiemnpo... que si hace frio, que si hace calor, solo saben esto y hablar de futbol

por cierto en usa unas noticias duran 20 minutos

elblocdenotas

Cuando el grajo vuela bajo...

D

VAYA FRÍO PARA ESTAR EN ENERO!!

Hanxxs

#73 "Y es que las anomalías que se asocian a esos valores son de entre -12 y -14ºC sobre lo que sería normal según la climatología del modelo (1981-2010)"

D

#29Es una combinacion de temperatura ambiente y la velocidad del viento

ManChan

Cada dos por tres vienen olas de calor y olas de frió, preparen las estufas lol

Kleshk

No se... aqui en Lleida hemos pasado de un mes entre 0-5 grados con niebla a unos... 13 grados estamos ahora (positivos)

Como siga asi esta segunda ola de frio ya iremos en pantalones cortos

Que cojones el tiempo, hablemos de lo mal que va este país, en este foro no pega.

D

Bueno pues a abrigaaaaarseeeee..!!!!!

S

¿Alguien sabe a cuanto equivale en sensación térmica?

Elián

#29 a un frío de cojones

D

#29 Dependerá del viento y la humedad imagino.

TXTSpake

Según he podido leer en el mapa (estoy seguro que no lo he hecho bien), ¿en Málaga hará -4 grados como media esta próxima semana?

averageUser

#23 A 850hpa de presión, unos 1500 metros de altura.

FueraSionistasdeMeneame

Bastante alarmista el artículo, ni los modelos a +72h vista se ponen de acuerdo, un pequeño cambio puede hacer que tengamos un frío de cojones pero ni un copo de nieve, un frío de cojones y un manto de nieve en media España, o un frío y una nieve normal y corriente para la época.

1 2