Hace 6 años | Por --291511-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --291511-- a elconfidencial.com

Miembros de las fiscalías de España y Alemania tienen previsto reunirse en las próximas horas en La Haya con el objetivo de intercambiar información sobre el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y estudiar si es posible incorporar nuevas pruebas para que sea entregado por los delitos de rebelión o sedición, y no solo por el de malversación, como ha decidido en primera instancia la Audiencia del land de Schleswig-Holstein.

Comentarios

M

#75 Como acabo de leer en otro comentario Me parece bien que solo lo extraditen por malversación. Luego aquí ya Rajoy hará lo que quiera y si hace falta cambiar la ley, se cambia o directamente nos la saltamos, como hicieron los independentistas saltándose incluso sus propias leyes de su parlamento, al fin y al cabo Rajoy es el presidente votado por el pueblo y se hace lo que él quiera.

¿acaso no hicieron eso los independentistas? Pues ya está ¿para qué vamos a seguir el curso normal de las cosas, con la burocracia que hay. Rajoy fue votado por el pueblo.

P.D: Ese atajo de corruptos fue votado por el pueblo.

D

#75 PORQUE Habian prescrito, las palizas de un carcelero hace 40 años estan prescritas, mal que te guste, porque tambien esta prescrito el triple crimen y violacion de las niñas de alcasser......

D

#8 #18 #33 Deja de MENTIR y de intentar tergiversar la realidad, anda.

La no aplicabilidad del delito de rebelión ya está dictaminada. La justicia alemana ha pedido más información únicamente sobre el delito de malversación, porque Llarena fue tan mendrugo que lo apostó todo al caballo de la rebelión y el resto ni aparecía en el sumario.

r

#5 Brutal! lol

tiopio

#18 No pueden evitar hacerlo. ¿Puede el escorpión evitar picar?

l

#24 No hay mas ciego que el que no quiere ver, si tan seguros estáis de que no ha rebelion, no teneis que tener miedo (de hecho yo tambien creo que no hay delito de rebelion, l he manifestado en multiples veces) . Pero La justicia alemana le pidio mas informacion y tienen que darsela, ahora que lo querais ver de otra manera es asunto vuestro.

Yo prefiero confiar en la justicia alemana por que creo que es mas sana que la nuestra, y acabara sin delito de rebelion, pero nunca me opondre a que el adversario muestre todas sus pruebas.

GatoMaula

#33 Llevas toda la razón, solo una pequeña acotación, han pedido más información porque desde España, algunos, estaban tan seguros de que Alemania lo iba a entregar por rebelión que el resto del redactado de la euroorden es una verdadera chapuza infumable, técnicamente hablando.

l

#66 Si eso está claro, lo que me asquea de todo esto que esten tildando esta peticion de informacion como si fuera un "afinamiento"... ¿realmente creen que un juez de otro pais europeo se va dejar "afinar" como lo hacen aqui?

GatoMaula

#71 Sí, el mayor daño que nos está haciendo toda esta milonga es ver cómo gentes normalmente atinadas en sus comentarios cae en el sectarismo más zafio.

D

#33 Más información por la acusación de MALVERSACIÓN que con las pruebas sigue sin estár claro.... la acusación de rebelión ya está decidido y NO cabe recurso.

J

#18 Más información sobre la presunta malversación, lo dijeron bien clarito. Lo que tienen no sirve.

Ahora irá alguno a explicarle las nuevas novelas de Arthur C . Llarena.

l

#37 Pues claro, Y que problema hay?

J

#44 estudiar si es posible incorporar nuevas pruebas para que sea entregado por los delitos de rebelión o sedición, y no solo por el de malversación,

Ninguno, seguid, seguid .... lol lol

l

#47 Que el entregue lo que quiera como si tiene que ir instancias superiores, de eso no hay miedo, yo se que no ha habido tales cargos, pero que la gente se ponga a decir que esto es un "afinamiento" o algo así es que no confia demasiado en la justicia europea

misterPCR

#37 No es competencia alemana si sirve o no, malversación es uno de los delitos de la euroorden en los cuales la información entre jueces es suficiente para entregar al sospechoso.

Lo siguiente es que cuando Puchi vea que es inminente, se fugará. Al tiempo.

J

#78 Desgraciadamente, se está dando un master público (de los buenos, no como el de la Cifu).

No han sido políticos quienes lo han dicho, han sido los jueces :

La resolución del tribunal de Schleswig-Holstein que ha denegado la apreciación del delito de rebelión en la actuación del expresident Puigdemont cuestiona asimismo la posibilidad de que se pueda imputar al expresident por un delito de malversación de fondos públicos. Los jueces alemanes han pedido al Tribunal Supremo (TS) que envíe información complementaria con el fin de tomar una decisión.

En lo referente a la imputación de malversación de caudales públicos, lo expuesto en la orden de detención europea emitida por el Tribunal Supremo el 23 de marzo de 2018 no satisface –al menos de momento– las exigencias del artículo 86 de la ley de cooperación internacional en asuntos penales (IRG en sus siglas en alemán), ni siquiera con el apoyo del informe complementario del juez instructor del 21 de marzo de 2018.

No contiene una descripción suficiente de las circunstancias en las que se produjeron los hechos con la necesaria concreción del supuesto delito que permita asociarlo con claridad a los comportamientos atribuidos al reclamado. Es cierto que la descripción permite reconocer con claridad que el reclamado fue corresponsable (al menos políticamente) de la generación de los costes del referéndum, por un valor de aproximado de 1,6 millones de euros, y que, a la vista de la prohibición previa por parte del Tribunal Constitucional español, el gobierno autonómico no estaba autorizado a gastar dinero del presupuesto para estos fines, pero no queda aclarado si el Estado tuvo que hacerse cargo realmente de estos costes por haber sido sufragados con cargo al presupuesto regional, y si el reclamado instó dicha acción.


Cuando vean las facturas de ese 1.6 m. y sepan que, en gran parte, son de ordenadores para escuelas... igual no les cuadra mucho.

misterPCR

#80 Tengo curiosidad por saber si estas "verificaciones" eran normales o es la primera vez que pasan entre jueces de la UE.

J

#82 antes no te he entendido bien lo de los políticos, disculpa. Imagino que te referías a Rajoy y Montoro.

Montoro precisamente era el máximo responsable de las finanzas, por muy político que sea. ¿Le van a llevar la contraria? La lista de facturas de ese 1.6 m es, cuando menos, de chiste. Incluye gran parte de los gastos de las oficinas en el exterior, esas que tienen la mayoría de las C.A. Eso no se molestan en explicarlo, pero en Alemania no ha colado de momento.

En cuanto a las verificaciones, Bruselas dice que....

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180411/bruselas-defiende-actuacion-alemania-euroorden-puigdemont/298970685_0.html

misterPCR

#88 no problem

Sí, yo también veo una actuación correcta hasta ahora. Pero cuando leo que van a pedir más datos para la entrega por malversación porque no lo tienen claro, ya me empieza a parecer raro. Si ni siquiera Bélgica iba a poner pegas para ese tipo de extradición...

J

#93 Es que el problema es que el auto de Llarena, y la petición de extradición, son un cuento de hadas y malvados. Bajo el espíritu vengativo, se le ha ido la mano muchos pueblos.

Por desobediencia, y puede que por algo más, nadie hubiera puesto pegas, pero se puso a marcar casillas y a enviar y retirar euroordenes y ....

misterPCR

#99 Puede ser. No ha sido muy profesional su actuación la verdad. Y la bilis ha llegado hasta Alemania.

D

#82 No son entre jueces, son entre fiscales, y sí, cuando la orden que se pide no está clara, se suelen pedir más pruebas, pero ésto es para la acusación de malversación.

c

#78 El juez mira si los hechos narrados casan con el delito. Si no fuera así, podrían pedir la extradición por asesinato...

m

#72 "malversación" no sale en la lista

Lo divertido es que fué el PP quién pidió limitar el delito de corrupción.

Voy al lavabo a soltar las risotadas.

G

#9 lol

D

#15 No dejó claro el tribunal alemán, con las pruebas que la Fiscalía española ya había enviado junto con la Euroorden emitida por el juez, que no hay delito de rebelión ni sedición ni alta traición por el que tenga que ser extraditado?????

Para qué se juntan las dos fiscalías de nuevo? para "afinar" el tema? Pataleta española para evitar más humillación?

D

#20 goto #17

Bernard

#17 Es que lo que salió no era la decisión definitiva. Más bien se valoraron medidas cautelares. Yo creo que simplemente no querían tenerle tanto tiempo en la cárcel. Ten en cuenta que un proceso de este tipo dura una media de 45 días. No se puede pretender que lo liquiden en 48 horas hábiles. Y mientras esté abierto el proceso todo puede pasar.

De hecho no se trata de que la justicia alemana dé lecciones a nadie, ni imponga un criterio mejor (o peor).

D

#38 Es que lo que salió no era la decisión definitiva

Entonces la resolución final del juez alemán qué fue? un ensayo?

D

#68 eres futurologo? Anda wapi exame las cartas. Escorpio, 33.

Pd: la decisión sobre rebelión está tomada. Falta la de malversación.

Bernard

#69 Las cartas me dicen que cuando no tienes argumento recurres a respuestas infantiles.

¿Acerté?

PD: Ahora ya has visto que falta parte. En realidad sigue faltando todo, porque mientras no se cierre el proceso, los organos judiciales pueden variar su punto de vista o incluso pedirse la entrega por otros delitos.

m

#38 No, no fué la resolución definitiva. Fué la decisión final de que lo de la rebelión no será considerado y por lo tanto no estará en la resolución definitiva.

No sé a qué viene ahora liar cosas que son de sobra sabidas.

rojo_separatista

#38, tienes razón porque al final también lo absolverán de malversación y nos vamos a reir muuuuuuchoooooooo. lol lol lol lol lol

j

#17 no, no lo hizo en realidad.

tiopio

#1 Los fiscales tienen dependencia jerárquica.

Robus

#1 Si miramos el artículo al que refiere este enlace:

Y, aunque la fiscalía alemana no tiene posibilidad de recurso para darle la vuelta a la decisión del tribunal regional, se están intentando explorar dos vías. Por un lado, que la fiscalía alemana se dirija a la audiencia de Schleswig-Holstein para que reconsidere su decisión a la luz de las nuevas pruebas aportadas por España. Y, por otro, que el tribunal, en caso de tener dudas sobre qué hacer, pueda incluso plantear una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Sí! oh sí! Por favor! porfa! porfa! porfaplis! lol

D

#26 hombre, que bien que comentas, te devuelvo el negativo ideológico.

Y ya que estas, ten un poco de lectura:

http://almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/

m

#26 Sí, yo también quiero que lo eleven al más alto tribunal.

Es más, calculo que tienen órdenes de hacer todo lo posible por empapelar a Puigdemont, por lo que no tienen otra opción que hacer el ridículo al más alto nivel al que puedan llegar.

Ese sitio donde el gobierno alemán ha dicho que se atrevan, que verán.

Aún no hemos reido lo bastante. Esto puede mejorar mucho.

Starkad

#26. En este caso da igual tener conocimiento de derecho que no tenerlo. Basta con hacer un breve análisis morfológico de la palabra PREjudicial deteniéndonos para prestar especial atención en el sufijo (PRE). Lo que están buscando es un huida hacia adelante, pero sin ningún sentido, tratando únicamente de ganar tiempo.

D

#1 Al igual que Alemania no interfiere en la política europea

...

#1 Al final, la justicia alemana ha ingerido a la española.

Pedrito71

#1 La justicia española, e incluso en este caso el propio Gobierno, forman parte del procedimiento.

D

#7 El matiz es que los fiscales NO deciden si se da o no la extradición, eso lo hace un tribunal de jueces , tribunal que ya no puede cambiar de postura, ya que la sentencia es firme.... intentarán que se pueda hacer por malversacion y ahí lo tiene aún más crudo, pues entre otras cosas el propio gobierno con el ministro Montoro a la cabeza dijo que NO se habían utilizado fondos públicos.

D

Intercambiar información es ETA.

rojo_separatista

#4, las cosas no son lo que eran la verdad, con Lluís Companys, Hitler no os puso tantos problemas.

D

#16 Azaña sin embargo le indultó sus desvaríos. Companys nunca supo elegir a sus amigos. Listo, lo que se dice listo, nunca fue.
Su aura la crearon los fascistas fusilándole. De lo contrario quizás hubiese pasado a la historia como el President más incompetente de la Generalitat.

D

A ver cuantos trenes le vamos a tener que comprar a Siemens.

D

#14 a ver si me aclaro, si la justicia alemana dictamina algo que no guste, ¿dejara de ser independiente y la explicación será una teoría de la conspiración?

D

#34 Le doy a la Justicia alemana la misma presuncion de independencia que a la nuestra. Es mi teoria, ¿la tuya cual es?.

D

#36 ah vale disculpa, pensaba que esta semana tocaba estar todos de acuerdo en lo chachi guay que es la justicia alemana.

Si la pones al nivel de la española, eres coherente al menos.

D

#39 No pongo la Justicia alemana al nivel de la española, la alemana la española la conozco y la alemana no. De la Justicia opino cada vez que quiero, como es obvio y de este asunto te dare mi opinion, mala o buena, cuando se produzca.

l

Que Alemania pida información y España se la de es lo lógico, me preocuparía (y mucho) si no lo hiciera, ya que entonces Europa no tendría sentido, pero dar informacion no es malo y mas si se la piden.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/la-justicia-alemana-pide-a-espana-que-concrete-acusacion-de-malversacion-puigdemont/10010-3577795

Otra cosa, es que luego a ojos de la justicia alemana no sea suficiente o competente.

Pero lo que no se puede hacer es coger y no permitir el flujo de informacion. Como si se tiene que ir a instancias superiores que para eso están , ¿que pasa que no se puede recurrir?, no creo, cuando alguna de las partes está en desacuerdo, se recurre y punto, y así funciona la justicia.

l

#30 Gibraltar es mejor ahora cuando se vayan con el brexit, cerrarles la valla y que tengan que comprar hasta el agua para beber en UK lol

D

#51 cuando salga un ad hominem de terrorismo lo saco, de momento estamos en el de la ultraderecha.

J

#54 a ver, entonces le apoya la ultraderecha? la izquierda? la ultraizquierda? Todos menos los del pollo? En qué quedamos?

D

#56 aquí creo que te lo explican:

J

#57 ajam.... Ignatius.... lol lol

D

#58 te quejarás, tengo material de explicación para todos los niveles, indepe included.

J

#60 me consta que a los cibervoluntarios os entregan material muy completo. De muy dudosa fiabilidad, pero muy completo.

D

#64 no sé, pregúntale a alguno.

D

En la nueva república catalana los juicios se llevarán a cabo sin interacción entre fiscales, jueces ni partes acusadas.

Todos los resultados se decidirán con un dado d20 y según el tipo penal, los antecedentes y demás se aplicará una CD distinta.

J

#42 en el futuro imperio español, los jueces tendrán relación con la ultraderecha (FAES), y la acusación particular la ejercerá la ultraderecha (VOX).

Oh, wait

D

#45 me parece un escándalo eso, al final provocaría que el juez y la acusación fuera afín al acusado


J

#48 ahora saca lo de los abogados de etarras, venga. Lo tienes en la página 3 del manual lol lol

l

#45 Por cierto, España ya fue un imperio en su dia y desde hace varios siglos una entidad propia como nación, Cataluña o bien a formado parde de esta o a estado dentro del reino de aragon, nunca ha tenido una autonomia como pais independiente.

J

#50 ¿Y?

l

#52 Por que no hace falta irse al futuro, españa nunca volvera a ser imperio.

J

#53 ¿Cómo que no? Si reconquistó Perejil!!!

Gibraltar otro día, ya si eso, que allí las porras no funcionan.

m

#50 y esto es relevante por..........

sorrillo

#50

Una sublevación en 1640 derivó incluso en que parte del Principado quedara bajo soberanía francesa hasta 1652.
Fuente: http://www.diariodesevilla.es/espana/Cataluna-alguna-vez-pais-independiente_0_1185182229.html

l

#89 Claro, Bajo soberania francesa, claro, no bajo su propia soberania.

D

#50 Pues ya toca

themarquesito

#50 Permíteme que te corrija: Cataluña formó parte de la Corona de Aragón, no del Reino de Aragón. La Corona de Aragón estaba formada por los reinos de Aragón, Valencia, Mallorca, principado de Cataluña, y otros territorios que fueron variando (ducados de Atenas y Neopatria, reino de Nápoles, reino de Sicilia, reino de Cerdeña, señorío de Montpellier, ducado de Provenza).

b

Huele a ridículo de la justicia española. Otra vez.

D

Yo soy fiscal alemán y le digo al español. Oye, aquí hemos venido a ver, no a que nos cuentes.

l

#6 Afortunadamente la justicia no se basa en lo que tu quieras o dejes de querer.

D

#6 me parece que no tienes un trabajo cualificado si actuas de esa manera lol

ikatza

La justicia es ciega y tiene sus propios tiempos. Ahora, cuando hay que darle un empujoncito se le da.

sorrillo

Damas y caballeros, esos son los delitos, y si no les gusta, tengo otros.

D

#84 "¡Aquí se juega!" "Sus ganancias señor..." Capitan Renault en Casablanca

D

Hombre, ahora que ya tienen acusados a los CDR de terroristas ya tienen las informaciones que les faltaba ! Coacciones a jueces pintando en frente de su casa, levantando barreras de las autopistas y creando el terror por toda España (fueron a Murcia con sus peligrosos lazos amarillos). Bien atado.

D
D

Va a "afinar" el fiscal algo? no ha dejado ya claro el juez alemán que no hay delito de rebelión con las pruebas aportadas desde España junto con la eurooden?

Esto es un escándalo.

D

#25 ¿y esto qué es?¿un prelloriqueo?¿en esas estamos?

D

Por suerte, creo que España lo esta haciendo tan tremendamente mal. que Europa va a preferir interferi y enemistarse con la parte de
España pepera y ciudadana, antes que dejarles el asunto de Cataluña en sus manos para que sigan con el destrozo, que a la larga, les afectaría.

Para ellos, las dos cosas son malas, pero peor es que el gobierno de Madrid consiga balcanizar Cataluña, que es lo que busca.

J

Van a mandar a Jiménez Losantos a informar, con un par de huevos españoles lol lol lol

D

Soy fiscal aleman y los llamamos para partirnos de risa.
Danken.

Quizás se les ocurra a los españoles aconsejar a los alemanes diciendo, si hace falta hacemos un apaño y esto me lo arreglan.

avalancha971

Vamos, que van a negociar a ver qué ofrece España a cambio de Putschdemont.

D

Iran a explicarle lo que los españoles entendemos por violencia: separatismo es ETA

Socavador

Espada o pistola?

D

#2 Sobres.

Dene

QUe va a ser? mus? poker? a la carta mas alta?

Robus

#61 En todo caso al sobre más alto... roll

Z

Este caso abre interrogantes interesantes sobre la soberanía judicial en Europa. Hay que aclarar el embrollo, si hay posibilidad de que un juez limite la extradición de una persona con equivalencia de delitos porque el juez considere que en su país eso se valoraría de forma diferente, eso se carga la soberanía judicial y abre la puerta a que cualquier delincuente se fugue a un país en cuyo ordenamiento judicial tenga tratamiento más benévolo, aunque haya equivalencia del delito, que es en principio el único requisito. Como ejemplo, si en un país europeo el homicidio de una esposa no tiene el agravante de género podrían negarse a la extradición con la excusa de que el asesino sería juzgado de forma diferente en su país. Ese, claramente, no es el espíritu de las leyes de extradición.

D

#67 Pues lleva siendo asi la tana de años, solo hay que acordarse de los de eta tan agustito en el sur de Francia o Belgica, luego se formo la UE y le metieron mano a los "paraisos judiciales", pero todavia queda muchisimo por hacer.

LevEneunivchi
d

Pensé que el extra de información era por malversación, pero parece que quieren incluir de todo

1 2