Hace 7 años | Por kimnet a revistarambla.com
Publicado hace 7 años por kimnet a revistarambla.com

Para el público de habla hispana son desconocidas las más de una treintena de entrevistas que Jules Verne concedió, a periodistas y admiradores, en su casa de Amiens. Celoso de su intimidad y reacio a alterar su ritmo de trabajo y vida, no era fácil convencer al escritor bretón para que se dejara hacer una interviú, como se decía entonces.

Comentarios

Jokessoℝ

#2 A mi en la lectura me introdujo Cuadernos Rubio

SerraCalderona

#3 ya te digo, lo mejor las historias: "El perro juega con la pelota", "mi mama mima" y ese tan bueno.. "Nos vamos de excursión" eso eran historias de verdad

G

#3 A mi quien me introdujo en la literatura fue la enseñanza publica española, lo que no me gusto fue el orificio por la que me introdujeron.

A eso relaciono mi gusto tardío por la literatura, que comenzó al poco de que pararan de obligarme a leer libros que no quería leer.

#3 Visto como te desenvuelves mentalmente hubiera apostado por kafka. (edito era para 3 no para 2)

Penetrator

#3 ¡Que le den al señor Rubio el Premio Nobel de Literatura que Bob Dylan no quiere!

Kalengroth

#7 exacto! 😂

k

#3 Dirás en la escritura.

numero

Felicidades por escibir "Jules Verne"

Meneo.

Varlak_

#12 al extremo centro de la tierra

harapo

Me ha resultado encantador el estilo con el que está redactada la entrevista, no como una mera sucesión de preguntas y respuestas, sino como narrando una conversación, con apreciaciones subjetivas, y describiendo las actitudes en cada momento.
Ay, que añoranza de algo que no he vivido...

MoonSonata

#0 Muchísimas gracias por el aporte. Jules Verne () y su "Viaje al centro de la Tierra" siempre estarán entre mis favoritos. La imaginación que mostraba y la emoción que transmitía siempre me han cautivado y siempre me cautivarán.

D

#9 Fue un viaje tan al centro como otros que conocemos por aquí

Lidenbrock

#9 Y entre los míos

Joachim_Ratoff

También muy interesantes las entrevistas que hizo a HG Wells a personajes de la talla de Stalin.
Y no, no hay ironía aquí.

D

#10 Yo no te entiendo.

Joachim_Ratoff

#18 pues verás, se trata de hacer la increíble conexión entre dos escritores coetáneos y pioneros en la ciencia ficción y el formato de entrevista.
https://www.marxists.org/espanol/stalin/1930s/1934-wells.htm

PepeMiaja

Incluso contando con que la traducción haya mejorado algo, hablaba de corrido y natural infinitamente mejor que casi todo el mundo que hoy en día cree que escribe o habla bien, incluyendo periodistas, profesores universitarios, escritores, por supuesto políticos, e incluso académicos de la lengua. Tenemos que reconocer en qué cosas la Humanidad ha avanzado y en cuáles todo lo contrario, y la oratoria es una de las segundas.

Celoso de su intimidad y concedió una treintena de entrevistas. Una más y ya hubiera sido carne de sálvame.