Hace 8 años | Por EuskadinlanOfiz... a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por EuskadinlanOfiziala a m.eldiario.es

El PP obtiene un 28,6% de los sufragios frente al PSOE, que se queda en el 20,8%, según el barómetro preelectoral. El partido de Pedro Sánchez se desploma por debajo de los 90 escaños frente a los 110 que logró en 2011. Ciudadanos se sitúa a tan solo 1,8 puntos de los socialistas y Podemos cae al 9,1%

Comentarios

manuelpepito

#8 Yo tampoco, pero parece que a muchos pobres le gusta el sabor de la mierda en sus bocas.

plazaeme

#14 #8 #2

Y se supone que vosotros sois los demócratas de este país. Digo.

unodemadrid

#36 Inteligente tu? ja ja ja.

parabola

#31 Claro, ¿Es que no sabes que la democracia consiste en llamar retrasados y comemierdas a todo el que vote diferente a tí?

D

#40 tienes razón, unos adjetivos más apropiados, más sosegados pero que dijeran lo mismo seria lo más conveniente.

parabola

#57 Claro, lo de la nueva política por lo menos se tiene que notar en las formas.

D

#64 exacto

D

#57 Si llevas los ultimos 4 años de tu vida en plan ermitaño, te doy la razón. De lo contrario, y siendo tu un adulto, sobreentiendo que eres cómplice necesario de sus ya conocidas tropelías y robos. Esto no va de derechas y de izquierdas, va de ladrones que han jodido nuestro pais y gente defendiéndoles.

U

#100 #166 No tiene nada que ver con Podemos, ni con IU (a los que tampoco voto) qué obsesión.
Como dice #112 #67 #92 tiene que ver con NO a votar a un partido que se ha demostrado en los juzgados que tiene una financiación ilegal, que ha estado robando a sus votantes y ciudadanos, y que ha hecho retroceder a España en materia de derechos sociales muchos muchos años. Se trata de valorar y ser un poco crítico.
No sé cómo puedes defender al PP. ¿Qué más tiene que pasar para que te des cuenta?

#114 Mi madre, analfabeta, católica y votante del PP, se ha dado cuenta de que lo que estaba haciendo el Gobierno no está bien, y que todo está peor. No sabe a quién votar (normal, por otra parte) pero al menos se da cuenta de lo que le rodea...

Lo que dice #62 (sobre la manipulación en los medios) también es verdad. Espero que tengas razón y la gente saque a este Gobierno inepto y corrupto... (aunque #100 demuestra que algunos no cambiarán nunca)

RobertNeville

#92 Opinar es una cosa, insultar es otra muy diferente. La libertad de expresión acaba donde empieza el derecho de los demás a no ser ofendido.

Democracia no es decir que los votantes del PP son subnormales, aunque lo pienses. Democracia es respetar las opiniones y votos ajenos.

Quitatelavenda

#92 pues vaya trol más retarded

m

#31 #40 Puntualización: democracia consiste en que todo el mundo puede expresar su voto, inclusive los retrasados y comemierdas que no votan la misma opción que vota uno mismo.

Lo que no quita que los que siguen votando opciones que hunden el país sean también, al menos para mí, unos retrasados y comemierdas. No por eso les voy a negar su derecho al voto.

D

#248 La virgen. Eso ha sido muy instructivo, el que se ha colado he sido yo, visto lo visto.
Chapeau.
Por algún motivo entendí que defendías a los votantes del PP. Tal vez respondí al comentario equivocado. No se.
Gracias

editado:
Definitivamente: yo estaba respondiendo a la misma persona que tu, a #40 en #209. Ahí mi error.

Nagamasa

#67 CIU? UPN? IU? estos llevan la misma tralla que el PP o el PSOE.

Ciudadanos? Si son poco menos que las nuevas juventudes del PP, apoyados por toda la caverna mediática de la derecha más rancia.

Joer con ciudadanos os la están colando pero bien.

unodemadrid

#31 No les prestes atención, es una rabieta al ver que podemos cae. En todas las elecciones pasa lo mismo, siempre piensan que va a ganar IU (ahora podemos) y si no lo hace es que España esta llena de Gilipollas. Que sigan en su mundo.

D

#2 Ira
Negación
Negociación
Depresión
Aceptación

Animó compañero, NO PODEMOS cambiar a 47millones de gilipollas como tu y yo

CC #8 Animo hombre, que si no entiendes a los demás es que no te conoces a ti mismo.

cc #14 es su libertad y se la follan como quieren.

JusticiaParaMAG

Yo te lo explico, #8, y verás qué sencillo es. España = País tonto y facha.

Negativos en 3, 2, 1...

R

#47 Si España es un país facha, ¿qué es Polonia o Hungría? Yo a España lo considero un país bastante progresista, al menos, el más progresista de entre los países del sur de Europa. Eso no significa que eso se refleje en los diputados del Congreso. Hay muchísima gente que no vota y el propio sistema electoral favorece esto.

m

#47 España es un país al que sus propios habitantes odian, jamás podrá levantar la cabeza demasiado como nación. Es el único país que conozco en el que si exhibes la bandera que el resto del mundo identifica con España eres Hitler resucitado (salvo que sea la final del mundial), el único país que conozco que no tiene letra en el himno porque el himno pretende ensalzar el país y eso es fascista (facha se le llama aquí), etc. Un país donde los trabajadores son siempre buenos donde jamás hay que siquiera pensar que pueda haber desgraciados e indeseables y los empresarios son seres que se dedican a desayunar trabajadores con el único objetivo de poder despedirlos. Un país donde los pobres ganan poco porque quieren y los ricos se lo merecen. Un país que continúa y continuará dividido porque no se habla de hechos nunca sino de ideas, da igual que el PP robe porque tiene mis "ideas"; da igual que el PSOE robe porque tiene mis "ideas".

Y si en algún momento llego a admitir que el partido que comparte mis "ideas" está formado por grandísimos hijos de puta lo reconoceré pero siempre recalcando que el partido que no comparte mis "ideas" es aún más ladrón.

En definitiva, España es un país odiado por sus habitantes, ¿cómo pueden desearle algo bueno?

sotanez

#8 ¿Eres un jubilado que se informa por la tele y no ha visto apenas tocada su pensión en estos años de crisis?

U

#50 Pues no. Soy (relativamente) joven, no veo apenas la tele (prefiero la radio y el cine), estoy muy bien informado (porque me preocupa la actualidad política y social de mi país) y soy profesor de la Pública, a mucha honra.

k

#8 Viendo que existen personas así, se puede entender...

D

#8 ricos = redistribuyen la riqueza
pobres = redistribuyen la pobreza

D

#8 Pues resulta que hay millones de personas mayores en su mayoría que les siguen votando por falta de cultura, falta de ética, borreguismo, clientelismo o simplemente porque creen que sirve mejor a sus intereses.
Ah, y porque no leen meneame

Nagamasa

#8 Hay que fijarse que la izquierda esta dividida en 3 partidos que se restan , mientras que en la derecha 2 que se complementan, se mantiene la hegemonía del PP y usan a Ciudadanos como partido-contención de fuga de votos peperos, ademas a esto le suman los tontos que van a votar ciudadanos pensando que es la renovación cuando para lo que va a servir es para apuntalar al PP.

G

#8 Facil, la mayoría son pensionistas y tienen miedo a lo nuevo y que le quiten las pensiones y al "Que vienen los comunistas" y toda la politica del miedo que funciona perfectamente

La otra parte simplemente son gente que vive de las politicas y tinglado del PP y sus familiares, desde funcionarios enchufados, politicos , empresarios, etc

Y los demás las sobras... somos más pasotas con el voto, otros más exigentes, siempre buscamos alguna excusa, no "que podemos hizo esto ya no lo voto" etc

Este pais no tiene remedio hasta que 10-20 años que ciertas generaciones acaben bajo tierra, o que el pais se vaya suficientemente a la mierda como para que se acaben las pensiones y se despidan funcionarios. Entonces como en Grecia piaren muchos más por el cambio. Cuando ya no haya nada que hacee.

D

#8 Puede ser que ganen en votos, pero para nada va a ser eso. Teniendo en cuenta todas las trampas que les estan destapando con jueces, funcionarios y policias amigos ¿ crees de veras que no pueden manipular esto?
Es lo que dicen por ahí encima: pretenden crear tendència. Esto y lo de villalobos no sera lo ultimo que veremos. Una semana antes,en todos los medios de derechas, sacaran de nuevo información falsa que ya desmentiran en cuarta o quinta plana despues de las elecciones.

c

#8 haz lo que puedas para que no sea así. Pongamos cada uno lo que le toca!

rojo_separatista

#8, no solo eso, Cuñadanos queda segundo. wall wall wall wall wall

Tercio_Laocratico

#8 Es fácil de entender: votar PP es ESTABILIDAD. La mayoría de la gente prefiere no tocar la política por miedo a que la inversión huya y la economía se resienta ante un país inestable, sin gobierno, o a manos de unos partidos que van a legislar y legislar sin freno derogando todo lo anterior.

Es psicología básica: lo nuevo da miedo, más vale malo conocido.

Ojo, no defiendo al PP, sólo explico la psicología del cobarde pueblo español.

manuelpepito

#5 No me puedo creer que el PP vaya a tener 28% de voto. Yo tampoco pero me temo que hasta lo puede superar. España es muy gilipollas.

Dovlado

#10 , #13 No me gusta ese discurso. España no es gilipollas. En el peor de los casos está manipulada y mediatizada por mafias.

Y no eso. Yo confío en que la ciudadanía mostrará su inteligencia colectiva y dejará en evidencia a toda esta gentuza como en el 2004.

manuelpepito

#62 España es gilipollas y con mucho aguante. Pero no solo nivel general, en las autonomicas pasa lo mismo. Por ejemplo en Andalucia, que pudiendo ser una de las regiones mas ricas de europa somo el culo de europa, llevanos trganado mierda desde hace decadas y seguimos con los mismos tipos que nos mantienen como una region subdesarrollada.

Dovlado

#78 Andalucía es muy rural y los movimientos sociales tardan más en llegar. Los cambios empiezan en las ciudades, pero cuando la gente maneja información, no es gilipollas.

Las elecciones no van a tener nada que ver con este CIS. Te lo digo ahora, recuérdamelo el 20D por la noche

D

#78 que pudiendo ser una de las regiones mas ricas de europa

¿Podrías argumentar un poco esto?

D

#10 ¿Son gilipollas los jubilados que apenas han sufrido recortes?

Los indepes piensan que todo catalan es indepe y si no eres indepe no eres catalan...

Por eso quienes tenemos valores y principos demócratas, que no la mayoría que acepta nuestras normas democráticas, como los cientificos, recurrimos al empirismo.

c

#90 Apenas recortes?.

A ti te quería yo ver manteniendote a ti, a tus hijos y a tus nietos con 500 euros y encima aguantar que te llamen "privilegiado"

Segope

#5 Ojalá sea así, pero me da amí que navegamos en un barco lleno de zombies-borregos sin memoria...

bensidhe

#5 ¿qué te parece que las confluencias en únicamente 3 comunidades, con IU en 2 de ellas, obtengan casi tanto como Podemos en el resto del Estado? Yo sí me creo que el PP va a obtener tanto porcentaje, es el problema de ir divididos frente a un enemigo que se mantiene muy unido (a pesar de C's).

Obviamente el resultado está abierto y yo creo que Unidad Popular y resto de confluencias (En Marea especialmente) sacarán más de lo que dice esta encuesta (incluso puede que Podemos saque algo de los indecisos), pero no dejo de ver una y otra vez el tremendo error de no haber apostado todos por la Unidad Popular, hoy y especialmente el 20D estaríamos en una situación muy distinta.

DavidKP

#28 Esa unidad popular al final no va tan unida.... Es un cambio de siglas. Eso si que es una pena.

bensidhe

#35 no va tan unida porque Podemos se dedicó a boicotearla desde el principio. Y algunos figurillas que se habían unido esperando que hubiese muchísimas oportunidades, al enterarse de que Podemos no iba a sumarse, se fueron dando un portazo. Pero hay muchísima más gente, no es ningún "cambio de siglas". Y sí, es una pena que algunos os hayáis quedado con esa imagen, porque no es cierta, es muy difícil sacar un proyecto de unidad en estas condiciones con todas las barreras que les han puesto (y que le ponen por ejemplo no incluyéndolos en los debates). Pero a pesar de todo, sale adelante.

DavidKP

#91 La culpa es de los demás. Claro. No esperaba menos. Ni más.

v

#124 Le dan en el CIS 3 escaños a IU. Veremos si al final no tienen representación en el parlamento. Y será culpa de los demás

CC #91

txillo

#28 Es lo que tiene exigir financiarse con créditos bancarios y exigir que figure como solicitante exclusivamente IU. Que la gente no es tonta y sabe que UP es un intento a la desesperada de IU de salvarse de la bancarrota por deber 14 millones de euros a los bancos. Curioso para ser comunistas y anticapitalistas.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-exsocialista-alberto-sotillos-deja-ahora-comun-porque-iu-quiere-cheque-blanco-20151106093741.html

bensidhe

#48 no esperaba de ti una respuesta autocrítica sobre Podemos, pero ni siquiera una reflexión interesante, solo rebuznos contra los demás. Hablaba obviamente de la ruptura de conversaciones por parte de Podemos, y hoy Podemos ya baja del 9,1%, menos de lo que IU con Julio Anguita en 1996. Nada, sigue echando balones fuera.

txillo

#83 IU 2,3 no te digo más. ¿Y me hablas de autocrítica?

Ni balones fuera, ni rebuznos. Tú eres el que callas cuando te expongo hechos como en #48.

K

#83 Vale, esta es mi apuesta. Va a sacar un mínimo de tres veces más votos Podemos que toda vuestra confluencia, que por cierto huele a rancio.
Por cierto, también espero un buen resultado en En Marea. Después de todo están dentro ANOVA y PODEMOS.Cualquiera de ellos multiplica los vootos de IU.

R

#83 Ni mis colegas militantes de IU son tan dogmáticos como tu. Exígete a ti mismo la autocrítica anda, que da lastimica. Ahí ha quedado la unidad popular de IU, en un cambio de siglas como se lleva diciendo que era UP desde el principio. Y cuando al final resulta que la unidad popular y las confluencias se dan con Podemos sin problema alguno, los dogmáticos sois incapaces de daros cuenta del tremendo error y seguís con la campaña. Mucha suerte en vuestro mundo de yupi. Y habla un exvotante de IU, por cierto, al que le cae mejor Garzón que Iglesias, pero las cosas son como son.

D

#48 #83 Con lo bien que le vendría a España que a la izquierda del PSOE apareciese una fuerza con capacidad de influencia...

Y Podemos y IU (bueno, o UP, igual me da), tirandose los trastos a la cabeza cual Frente Judaico Popular y Frente Popular de Judea.

Idos los dos grupos a freir espárragos, que si no sois capaces de ver que la estáis cagando, los dos, y bien cagada, no merecéis ni que os prestemos atención.

Y no, es cierto, yo nunca hubiera votado a ninguno de los dos grupos. Pero no soy tan estúpido como para no darme cuenta de que una victoria de la derecha sin un buen contrapeso de izquierda es casi tan malo como una victoria de la izquierda radical.

earthboy

#28 Mira, la última lágrima de IU.

El tremendo error de no haber apostado todos por la Unidad Popular (con mayúsculas) no es ni la milésima de error de no haber apostado todos por que Podemos hacerlo(Mira, tambien con mayúsculas).

Amonamantangorri

#28 ¿Unidad Popular se presenta en el País Vasco como Herri Batasuna? Yo estudiaría esa opción. Igual así podrían rascar un 1% y pico de voto despistado...

Y no sé qué coño de Unidad Popular es una "UNIDAD" de IU con una serie de personas que también son de IU.

D

#5 #20 A PODEMOS+CONFLUENCIA LE CALCULAN 15,7%. Como bien indicáis. ElDiario podría explicarlo mejor!!. El País, que cada día da más pena, no se para a analizar que Podemos se presenta con varias marcas, y dicen sólo que pega un bajón. El Mundo, sorprendentemente, es menos torticero (aunque en vez de decir Podemos, dicen el partido de Pablo Iglesias, con lo que lleva de subliminal):

Al partido de Pablo Iglesias, que se presenta en coalición con otras marcas en diversas comunidades, se le concede una estimación de voto del 15,7%.

Duke00

#37 Han cambiado la noticia y ahora lo dejan muy claro. Incluso en la gráfica que han hecho.

Dovlado

#5 Un comentario muy certero. No se puede describir mejor la golfada que son estás encuestas. Esto debería impedirlo una junta electoral imparcial.

Tras las elecciones y el ridículo de estos manipuladores, habrá que regularlo para que no vuelva a pasar.

D

#51

Tras las elecciones y el ridículo de estos manipuladores,
tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

¿Qué resultados electorales esperas? Puedes hacer tu estimación aquí. http://www.eldiario.es/porra-elecciones-generales-2015/

D

#5 11 millones de viejos avalan ese porcentaje de votos al PP.

D

#5 al final van a obligarme a votar y conmigo a muchos mas

D

#68 La gente que no vota es tan culpable de que gobierne Rajoy como los que votaron al PP.

D

#96 es tu opinion

D

#5

Qué palabra era esa tan bonita ... ah, sí ...AUTOCOMPLACIENCIA

D

#72 el troll ha vuelto, cuanto va a durar?
cómo lo lleva eso de quedar fuera de la copa del generalísimo?

m

#5 Creo que lo de crear tendencia con las encuestas puede haber funcionado en otra época. Hoy la gente tiene más cultura general. Hay mucha gente, yo entre ellos, que vota a la contra, es decir, si Podemos se queda rezagado en las encuestas les voto para que tengan mas presencia en el Congreso. Si las encuestas dieran como ganador a Podemos, probablemente votaría a otra opción mas "equilibrada".

D

#5 Podemos mayoría absoluta!!!

D

#5 En España hace tiempo que no se vota a favor de, ni porque se crea en quien se vota, sino porque hay una opción que se considera odiosa y no se quiere que salga. Los españoles aunque seamos ignorantes políticos, sabemos que no hay control del poder, o al menos lo intuimos.

Hay quien votará a Podemos no porque crea en ellos sino porque no soporta más abusos del PP. Y hay quién votará al PP porque vive directamente de esa empresa política, o porque no soporta la ideología de género y sabe que con Podemos nos va a salir hasta por las orejas, por ejemplo. En definitiva, hay tanta ideología, y tan poca verdad, y tan NULO control del poder, que es normal que en un sistema de votar listas que impiden separar los poderes, unos y otros tengan miedo a la ideología contraria. Por eso no salimos del pozo.

D

#5 El CIS ya no es fiable, la ha cagado mucho en los últimos tiempos. Algo están haciendo mal en el método que están usando para las encuestas, aquí y fuera. Con Cameron en Reino Unido la cagaron totalmente, y nuestra última referencia cercana fue en Cataluña.

D

#5 Y dale con lo de la cocina.

D

#5 - Podemos + confluencias ganan en intención de voto directo a Ciudadanos (11,8 vs. 11,6), pero tras la cocina Ciudadanos obtiene 4 puntos más. Increíble.

¿Por entra dento de lo normal?

No me puedo creer que el PP vaya a tener 28% de voto.

¿La media de las encuestas apunta a 27%. ¿Eso te lo creerías?

Las encuestas solo sirven para crear tendencia, no para mostrarla.

Dices eso porque no te gustan lo que dicen.

El número de indecisos puede hacer que pase cualquier cosa.

¿Qué es cualquier cosa? Cosas que si nos creemos las encuestas están claras.

- PP como partido más votado.
- PSOE y C's: como segundo y tercero partidos más votados, probablemente en ese orden, pero lo mismo al reves.
- Podemos: con o sin confluencias es cuarto.
- IU: sobrevive, puede que consiga los 5 diputados que necesita para mantener el grupo parlamentario. Tiene 3 seguros y 4 bailando (sin contar los de Galicia y Cataluña).
- UPyD: acabados.
- ERC probablemente quedará por delande de la marca blanca de Convergencia.
- Unió Democràtica de Catalunya está acabada. Duran va a dejar el Palace.
- Habrá mayoría de diputados no independentistas en Catalunya.
- El PNV no se desgasta pase lo que pase, de 5 a 7 diputados.
- Bildu esta fuerte también.
- BNG: o un diputado o ningúno.

D

#5 Elección tras elección el mismo comentario conspiranóico. Y después resulta que más o menos aciertan.

D

#5 Podemos + confluencias sumarán los votos que quieras, pero divididas no suman un colín. De hecho TODAS las confluencias se quedan sin representación por no llegar al 3% de votos, cuando juntas sumarían unos cuantos.

Si contamos también a IU, es absolutamente ridículo ver a la a izquierda dividida en SEIS grupos, con un porcentaje de votos superior al de C's y en cambio sólo un tercio de sus escaños.

Luego la gente se pregunta por qué gana la ultraderecha.

y

#2 PP+Ciudadanos (47,6%) sacan más votos que en el 2011 el PP (45,2%).

No me creo esta encuesta.

Nagamasa

#85 Hay mucho tonto que le compra el discurso a ciudadanos.

D

#2 No te gusta la Democracia?. No te gusta respetar la opinión soberana del pueblo? Crees que la sociedad española no es suficientemente madura y adulta como para tomar decisiones?.

m

#2 Pues porque por mucho que no queramos reconocerlo los que gobiernan son un reflejo de la sociedad a la que gobiernan. Por otro lado, llamar gilipollas a los que no votan lo que a uno le gusta tiene el efecto contrario al deseado. Tu les llamas gilipollas a ellos, ellos gilipollas a ti y cada uno a su rollo con los dos bandos. Por otro lado ser poseedor de la verdad absoluta frente a los demás tampoco ayuda, cada uno tiene su verdad absoluta e insultar no incita al debate sino a la división.

Por otro lado, eso es democracia en estado puro, la democracia no puede ser lo mejor del mundo sólo si la mayoría quiere lo que yo quiera. O es buena o no lo es y si la mayoría vota al PP sigue siendo la fiesta de la democracia porque el pueblo ha decidido.

D

#4 Este país tiene lo que se merece

¿Once millones de viejos con muchísimo miedo a todo lo que huela a cambio, no vaya a ser que me toquen las pensiones? No estoy seguro de que nos merezcamos esto.

sotanez

#30 Muchos jóvenes abstencionistas también, que podrían dar un empujón extra.

Hybris

#30 Carnet de votante YA!!!!! Al igual que se les retira el carnet de conducir, se les debe ponderar el voto. Sus objetivos son para cubrirse las espaldas los pocos años que les quedan pro delante, y conceptos modernos como I+D, energías alternativas, decrecimiento sostenible (si, DECRECIMIENTO), pues no van con ellos.

Por eso, un mensaje calmado, sosegado, de un cyborg que habla con Bertín en un sofá, lleno de caspa, da mas votos que propuestas interesantes que requieren un poco de coco y debate (no os imagináis lo que es la hora de comer en la oficina, es un debate a dos entre podemitas y cuñadanos/ciudagramos).

Así que es lo que hay.

v

#30 Mientras no haya tongo el día de las elecciones, sí, este país tiene lo que la mayoría de sus habitantes con derecho a voto y voluntad para ejercerlo han querido, es decir, lo que merece.

Siempre puedes emigrar hasta que se produzca el relevo generacional

D

#4 Cierto, esto es una pesadilla, deberíamos suicidarnos todos, no hay futuro, el pais es un caos absoluto.

luiggi

#4 Pues yo creo que hay un dato interesante, y es que no es difícil que Ciudadanos se convierta en líder de la oposición. Por primera vez gobierno y oposición serían de derechas.

Eso trae otra consecuencia: amplía las perspectivas de Ciudadanos para convertirse en partido de gobierno en el futuro. Lo que a su vez les obliga a no pactar con el PP para mantener estas perspectivas de oposición real.

¿Y qué pasará si nadie apoya la investidura de Mariano?

jrmagus

#17 No entiendo como Pablo Iglesias y Alberto Garzón (y los asociados a cada uno) no han podido ponerse de acuerdo en esto. Estoy convencido de que han sacado esta misma conclusión y aún así ninguno de los dos ha sabido tragarse su orgullo y concurrir juntos.

davokhin

#17 Hola, no he entendido cómo se puede pasar a GANAR si hubiera confluencia en Madrid y Andalucía, no me salen las cuentas...

Duke00

#17 En las confluencias con Podemos las que verdaderamente suman son Anova en Galicia (EU apenas tenía votos antes de unirse a ese partido) y BeC e ICV en Cataluña (EUiA nunca consiguió representación en el parlamento ni en el parlament por si sola...)

Que igual se sacaban algunos más votos, puede ser, pero también habría desanimado a votar a otros tantos el ir con IU. No estoy tan seguro de que le compensara tanto electoralmente a Podemos. Cada vez queda más claro, y tú eres una prueba, que los nichos de votos de IU y Podemos son distintos.

D

#17 estaríamos hablando de GANAR las elecciones, mientras que de esta forma solo podemos contentarnos con las migajas.

Por qué hablas en primera persona del plural?

PabloPani

#17 Por si solo un 9.1% no.
Podemos tambien tandria votos en solitario en las comunidades donde hay confluencia, solo que se computan a la hora de contarlos en la candidatura de unidad popular.

Los del PCE resentidos sois mas toxicos que la derecha de este pais.

shem

#17 Mira, este es el IU que tanto amas:



Si eres incapaz de entender porqué un partido basado en la meritocracia no puede apostar por una alianza con tamaña mierda que tiene IU en sus filas es porque tu fanatismo te está cegando.
Alberto Garzón estará todo lo preparado que quieras, per mientras que sus filas estén infectadas de paletos misóginos con un discurso trasnochado, jamás podrá haber una confluencia nacional.
Mientras tanto yo me alegro enormemente de que en Podemos y las confluencias a niel regional se haya dejado de lado toda esa mierda casposa que tu tan vehementemente defiendes.
La culpa de la falta de acuerdo la tiene una IU que lleva fracasando hace 30 años y que, lejos de renovarse, lo que hace es seguir apostando por la mediocridad, por muy valido que sea su cabeza de lista.

D

Los del CIS deberían presentarse a Masterchef, porque con las sobras les salen unos platos de estrella michelín... Ver para creer.

E

Me llama la atención lo siguiente: la estimación de voto incrementa el porcentaje sobre el voto directo en 11,5 votos al PP, en 7 puntos a Ciudadanos, en 6 puntos a PSOE y ¡en 2 puntos a Podemos!

sueño-erotico

#19 Porque los pablistas están superorgullosísimos de serlo, y los demás un poco menos...

A

#19 Decían antes que aumentaban el porcentaje de voto del PP porque la gente se avergonzaba de decir que los votaban. ¿Es que acaso ahora la gente también se avergüenza de votar a Ciudadanos? La anterior teoría no sirve para esta cocina preparada para que gane la derecha

Duke00

Subidon de Podemos que pasa de sacar en la anterior encuesta del CIS el 10% en toda España a sacar el 9,1% en España sin contar Valencia, Cataluña y Galicia (estas comunidades representan aproximádamente el 33% de la población del país).

Contando las confluencias de esas comunidades Podemos pasa del 10% en la anterior encuesta al 15,7%

Dovlado

#20 Y en la sexta diciendo que el 9,1% es "más las mareas" no sé si se suman al carro de las manipulaciones o es que no se enteran de nada.

gomadós

#80 Eso es voto mareante, o mareado... Uno no sabe qué etiqueta emplear.

Duke00

#20 Incluyo la tabla de resultados con la IDV por que la quitaron del artículo:

Duke00

#20 Añado el resultado por provincias: Atención por ejemplo a Galicia donde el PP obtendría los peores resultados desde el año 1979

Y de paso el enlace al archivo original: http://datos.cis.es/pdf/Es3117mar_A.pdf

phillipe

#98 Y la hostia que se mete Convergencia es de libro

s

#98 podemos al menos en málaga van a dar la sorpresa, su único enemigo es la abstención

gomadós

Las masas de meneantes enfrentadas a la realidad. No hay palomitas suficientes.

parabola

#18 La noche del 20-D tenemos una cita aquí bro. Trae palomitas y Coca-Cola que nos vamos a echar unas risas del copón viendo a los meneantes 😂

gomadós

#60 Yo a las ocho y un minuto ya estaré aquí, relamiéndome como un perrito de Pavlov.

unodemadrid

#60 #18 #60 ja ja ja ja, es verdad, esa noche no me lo pierdo. Paso de la tele, me vendré a este nido de rojos a ver que dicen los meneantes. Yo iba a votar a Falangito pero oí a Monedero lo de la Coca y le creí, por lo tanto votaré al PP.

Dovlado

#18 Di mejor que los meneantes usan el cerebro mientras tu tratas de trollearlos.

Yo tb voy a por para cuando la ciudadanía desmienta estos intentos de manipulación

gomadós

#75 Yo no trolleo a nadie. Contemplo manadas de atunes. Es hermoso.

D

#18 La masa de meneantes, probablemente, sea un reflejo más fiel de lo que va a pasar, que esas encuestas procedentes de vicepresidencia del gobierno.

ipanies

Propaganda pagada entre todos.

T

En la tesis de pedro sanchez está todo explicado

montag

En Galicia En Marea se llevaría por delante la representación parlamentaria del BNG que vería así felizmente finalizada su alocada carrera hacia la irrelevancia política.

D

Ojo al dato: un 19% contesta "No sé". El PP un 28%. Hay solo un 9% de diferencia.

D

#12

Si dices no sé es que votas al PP

D

#12 La gente que vota al PP pero le da vergüenza admitirlo.

Duke00

#12 Es más, el 19% contesta "no se" y que votará al PP contesta el 16,2%. El dato del 28% es tras la cocina.

arolasecas

que la gente no pare de hablar del programa de Bertín explica un poco estos resultados

Dovlado

#21 Yo solo he escuchado a Garcia Ferreras.

Yo no lo vi...me daría vergüenza ajena.

Patxi_

¿Es aquí dónde se insulta a la gente que no vota lo mismo que yo?

Hybris

#61 No es insultar.

Pero una cosa es votar a un partido distinto al tuyo, pero razonadamente (que eso puede ocurrir, no pasa nada), y otra acudir como un rebaño a FICHAR. Sin importar nada de lo que hayan dicho o cómo hayan actuado en pasadas legislaturas. Eso es motivo de insulto y de retirada de voto.

De hecho, si este país fuera medianamente sano, los partidos que saldrían serían los nuevos en primer lugar, los mastodontes después y los nazionalistas con su cuota y tal... Pero no. Los grandes utilizan sus recursos para generar opinion rastreramente con "encuestas" dirigidas, y demás técnicas de adoctrinamiento.

d

La manipulación de este CIS es increíble.
Las confluencias de Podemos se cuentan por separado, las confluencias de PP, PSOE e IU con otros partidos se cuentan juntas...

A-CO-JO-NAN-TE.

D

no sale como a mi me gusta -> manipulado

la logica absolutista de podeame a plena maquina

c

1/3 de viejos = 1/3 de votos para el PP. Hasta dentro de 10 años por lo menos no vamos a ver otra cosa.

BobbyTables

¿Estos no son los datos cocinados para que digan lo que yo quiero? roll

Dovlado

#1 Tremendas patrañas. Pucherazo a base de encuestas...vamos a hacer que hagan un ridículo espantoso y se les quiten las ganas de manipular para siempre.

Este país apesta de lo podrido que está. Hay que limpiarlo ya.

S

#41 Es cierto votemos masivamente al PP.

borja.bracero

#41
Si,si, pero...
SORAYA PRESIDENTA, con los votos de ciudadanos para el pacto (que se opondrán a que sea Rajoy presidente, para decir que no son del pp y por imagen)

Frederic_Bourdin

#1 Y pagados con nuestros impuestos para más recochineo. Por eso estoy en contra de las encuestas del CIS, las demás están igual de cocinadas pero corren a cuenta del lobby de turno.

celyo

#1 El cocinado viene porque la gente no hace lo que dice.

TocTocToc

#1 PPSOE mayoría absoluta . Otra noticia sensacionalista de eldiario.es

D

En el CIS se ponen esto mientras hacen las estadísticas

c

¿Por qué separan las coaliciones en el caso de Podemos y en el PP las ponen juntas (UPN, Extremadura Unida, PP PA)?

alecto

#53 También sucede con el PSOE y el PSC.

Entiendo que en el caso de En Marea, En Comú Podem y Compromís-Podemos se cuentan por separado porque son coaliciones de varios partidos. En algún caso, incluso, están dentro DOS partidos por los que preguntan (IU en Galicia jamás se ha comido un rosco, pero forma parte de En Marea, así que no puedes sumar eso a Podemos, ni a IU)

Lo cierto es que en el caso de UPN o de PSC tampoco deberían sumarse. Son entes separados que tienen capacidad (y a veces la ejercen) de votar por separado...

v

Si finalmente sucede algo de esto, con la extrema derecha del PP por delante, seguida de la derecha light del PSOE y después la supuestamente nueva derecha de Ciudadanos, yo desisto. Este país merecerá lo que ya hemos tenido y lo que nos vendría por delante, y a los daños colaterales, que somos también unos cuantos, la mejor alternativa será huir de este lugar donde el catetismo es nación.

bensidhe

#23 era muy simple, solo unidos podíamos vencer y al final Podemos ha roto la unidad. Incluso unidos nos iba a costar ganar, pero la tesitura sería otra muy distinta. No echemos la culpa al pueblo, nosotros somos el pueblo, está en nuestras manos construir una alternativa de verdad que dispute el poder, pero tendremos que aprender de todo lo ocurrido.

v

#32 Coincido en parte con lo que dices de la unidad, pero no en no echarle la culpa al pueblo. Y es que gran mayoría de ese pueblo es el mismo que vota a corruptos consabidos que les recortan en derechos, en economía y en libertades, o que votan al primero que les empapusan en los medios porque habla muy bien aunque lo que diga sea más de lo mismo, o sencillamente no votan porque los de izquierdas son radicales extremistas y los demás son todos iguales. Así que yo en parte le culpo, por mucho que sepa que ese pueblo sigue siendo víctima de 40 años de dictadura que murió en la cama, si es que alguna vez murió, y la incultura democrática y general que eso conlleva.

bensidhe

#82 por supuesto que el pueblo es culpable de muchas cosas, entre otras la de no rebelarse frente al sistema. Pero no sirve de nada culpar al pueblo, es como una pataleta que no soluciona nada. Para que haya cambios tiene que haber un referente de cambio que sea ejemplar, que actúe con honestidad y sepa aglutinar a todo el mundo, integrando a toda la pluralidad del pueblo. Por eso la crítica debe ir hacia esos supuestos referentes, crítica constructiva, por supuesto, corrigiendo errores y sumándonos nosotros mismos a ese proyecto colectivo de cambio. Criticar al pueblo, sin más, es como escupir al aire, no consigues nada y lo peor es que te puede caer a ti mismo.

gomadós

#32 Lo de la Unidad Popular es un cuento. El voto de extrema izquierda no es "el pueblo". Los 11 millones de votantes del PP en 2011 qué son, ¿flora ibérica? Digo yo que también son pueblo. Y los del PSOE y los de CiU o el PNV o UPyD, etc. Habéis generado un espejismo a base de unir votos residuales, como si sumando dos o tres porcentajes minúsculos por arte de magia se fuera a generar un 60% de votantes.

D

#23 Comparto tu pensamiento. Es la última oportunidad que le doy a los españoles. El 21D mandaré a todos a tomar por culo, que parece que es lo que les gusta...

M

#23 Es que así no sorprende que gane la derecha siempre, si los que se van son gente de izquierdas, que luego les ponen dificultades para votar desde el extranjero, es un circulo vicioso...

v

#99 Te aseguro que si me acabo largando votaré. El 20 viene un amigo de Irlanda para votar. Hay gente que no se rinde en ese aspecto. Mi conciencia estará tranquila.

D

#99 what?? Mis conocidos en el extranjero no son todos de izquierda ni de coña. Menos victimismo.

D

#99 Supongo que eres consciente de que de los dos millones y medio de emigrantes desde que empezó la crisis, solo medio millón (más o menos) eran nativos españoles, ¿verdad?

¿Sabes lo que supone medio millón de votantes repartidos (en la forma en que quieras) entre todos los partidos? Nada, no cambia nada.

santiellupin

Que casualidad, en todas las encuestas salen el PP primero...prefiero a Arguiñano de cocinero que al CIS la verdad!

D

#7 Lo mismo es porque es que va a ser el partido más votado con bastante ventaja.

D

#7 Mira que sea porque va a ser el partido más votado con algunos puntos de ventaja...

H

Increíble lo del PP, pero literalmente increíble. Me creo el hostión Pablemos, me creo que el PP saque más que el PSOE, me creo que Ciudagramos no saque tanto como se dice, ¿pero 28% de voto para el PP?.

Un hacendado saludo.

g

#97 Lo del PP es perfectamente creíble. Sus votantes son personas mayores, al parecer con bajo nivel educativo. ¿No viste con qué ilusión han aplaudido con lo de "el alcalde es el vecino y el vecino..."?

D

Esta encuesta no hay por donde cogerla.

En las últimas europeas el PP obtuvo un 26% de voto y no estaba Ciudadanos (que el partido al que se va su voto principalmente). ¿Hay más votantes del PP este año que el pasado? Lo dudo mucho.

Podemos obtuvo casi un 8% y prácticamente no lo conocía nadie. Ahora que lo conoce tante gente ¿va a conseguir solo un 9%?

Una cosa es cocina y otra es faltar a la realidad.

Me da en la nariz que ni PP ni PSOE van a llegar al 20% y que Podemos y Ciudadanos no les andarán lejos.

nimbostratus

No os podeís ni imaginar las ganas que tengo de votar, porque es inaguantable. Todos los años igual (o quizás peor, que este viene por cuadruplicado)

blanjayo

El sondeo, realizado entre el 27 de octubre y el 16 de noviembre
Vamos, una puta mierda de encuesta que no vale para nada.

D

Buenas, ¿es aquí lo de llorar porque las encuestas no digan lo que pasa en mis mundos de yupi?

Lenticone

#79 Sí, ¿problema?

unodemadrid

#79 ja ja ja ja.

consuerte76

Habría que decirles a estos que dejen de hacer encuestas en el barrio de Salamanca

Dovlado

Lo que sí parece claro es que el P$oE se va apegar un batacazo y que el voto útil para la ciudadanía es Podemos.

elgatolopez

28%
no me entra en la puta cabeza, esque no me entra.

D

#49 se entrevista a 1 de cada , 15.000 electores. Lo normal es que no te llamen nunca.

Las encuestas del CIS sólo sirven para ver intención de voto, simpatía o valoración de líderes. La cocina es tan elaborada que es digna de una estrella michelín.

Lenticone

#58 Más que a cocina esto huele a fritanga.

M

#52 Hombre, desconozco la seriedad de esta encuesta, pero cuando se hacen encuestas de este tipo lo principal es elegir bien la muestra: un determinado número de personas de X lugares que puedan representar a la masa de la población. Si para tomar en serio una encuesta hay que esperar que le pregunten a todo el país, ya verás que nunca te van a gustar.

nothingham

#65 Sin duda, y por eso precisamente digo que a mi no me han preguntado. No me las tomo nada en serio porque siempre me dan sensación de sesgadas. Creo recordar, cuando podemos sacó los 5 escaños de las europeas, que las encuestas también les daban un mojón. Al final lo importante es lo del día 20.

M

#74 Sí, es cierto. De hecho es muy común que respondan a determinados partidos políticos y que los resultados beneficien a unos y perjudiquen a otros. Por eso decía que si la encuestadora es seria, el resultado podría ser bastante fiable.

Aquí en Argentina en las últimas elecciones presidenciales las encuestas prácticamente no acertaron en ninguna instancia con lo que la gente finalmente votó. Al margen de la parcialidad de algunas de estas empresas, una explicación podría ser que el número de indecisos hizo que la elección cambiara vertiginosamente hasta último momento.

D

@MeneanteGeorge

TIC TAC TIC TAC

vellesino

Las encuestas del CIS que se publican justo antes de unas elecciones no suelen dar ni una. Comprobado

s

#45 buscan forzar tendencia... y lo peor es que lo consiguen.

D

#45 citation needed.

D

Es otra de esasencuestas en las que le quitan votos al PP para que vayan sus votantes como locos el 20D a salvar España de la autodestrucción?

T

Será lo que tenga que ser, yo ayer solicité voto por correo. En mi conciencia no estará haber permitido que PPSOE sigan gobernando.

nothingham

Diré lo mismo que digo con todas las encuestas del estilo. A mi nadie me ha preguntado.

M

#34 mmmmm como argumento es bastante pobre.

nothingham

#42 Depende. También puedo hacer una encuesta sobre si hitler tenía razón preguntando en la sede de un partido neonazi. Para mi es muy importante ver que ni a mi ni a nadie de mi entorno ha sido preguntado jamás en estas encuestas. Si vas a las 11 de la mañana al mercado a preguntar a los jubilados a quien votarán...

gatasombra

#34 Ni a mí

S

Todas las encuestan tienen que tener cabida en Menéame, aunque esten a favor o en contra, se han mas acertadas o menos

Dato: Resultados CIS preelectoral para las generales

Hace 8 años | Por LeoPrensa_ a twitter.com

D

¿ Y si estos datos son falsos...? Yo prefiero esperar el 20D.

Ludovicio

Este país tiene exactamente lo que se merece.
#22 la ilusión no te la quita nadie. Al menos hasta el día 20.

RamonMercader

Yo entiendo que, al preguntar ¿a quién votaste en las últimas elecciones? y ver unos resultados tipo:

30% dicen haber votado al PP, pero el PP saco un 40%, significa que algunos mienten, lo tenemos en cuenta y cocinamos.

¿Cómo lo hacen con partidos que no existían en las pasadas?

Penrose

#76 Ese es un problema básico de este tipo de encuestas. Yo imagino que lo harán ponderando con las autonómicas, pero no se me ocurren muchos métodos fiables. La "cocina" no tiene nada de ciencia, aquí cada maestrillo tiene su librillo. Hay quien lo hace con elecciones pasadas, hay quien lo hace ponderando con X distritos que se consideran muy representativos... Hay quien se cura mucho mucho mucho las muestras y les da muy aproximado... pero vamos, la cocina para los nuevos partidos sigue siendo bastante precaria.

Y una bolsa del 20% de indecisos, yo creo que parte de esa gente va a votar, no se quedará en la abstención, pero vamos, es una suposición mía, basada en el ambiente de "importancia" que hay sobre estas elecciones.

Ruador

¿Cocinada o sin cocinar?

D

#3 a mi me gustan jovencitas, tirando a poco hechas

D

Queremos un Podemos de derechas.... Dicho y hecho!! Adios PP. adios PSOE. Mordisteis la mano de quien os da de comer... Ahora quieren carne fresca. Yo se que SI SE PUEDE y mi voto no se ve afectado por vuestro afan de robar. NOSOTROS PODEMOS y VOSOTROS JODEOS

1 2 3 4 5