Hace 9 años | Por --449749-- a huffingtonpost.co.uk
Publicado hace 9 años por --449749-- a huffingtonpost.co.uk

Una serie de leyes "anti-extremismo" anunciadas por Theresa May, y que podrían ser usadas para ilegalizar organizaciones a las que se acusase de "hate speech", a pesar de que no hubieron infrigido ley alguna, podrían ser aprobadas en el Reino Unido. El objetivo podría ser la ilegalización del UKIP, el partido que ha desbancado de la primera posición a conservadores y laboristas, los tradicionales partidos británicos.

Comentarios

D

#1 Son cerdos. Los nazis son malos Ok , los islamistas son malos Ok... Los anglosionistas (es decir EEUU-UK-Israel) y sus oligopolios que controlan la Otan tambien son malos y no deben de dar lecciones de nada

D

#5 Nadie es inocente de nada ni debería andar lecciones de moral, cierto. Pero cuando se empiezan a restringir las libertades y se niega el derecho de alguien a expresarse libremente o a votar a quien haya decidido en conciencia hacerlo, ahí es cuando empiezan los totalitarismos.

S

#1 Es evidente que el ambito político de Podemos es el mismo que el de UKIP en UK, pero ni creo que en Uk vayan a ilegalizar a sus populistas ni creo que eso pudiera tolerarse tampoco en España. Es un discurso que habla de actitudes extemistas violentas contra la democracia y la paz racial.

D

#7 Si se aprueba sería un golpe de estado en toda regla. Lo que me asombra es que siquiera lo hayan propuesto.

#8 Probablemente los votantes del UKIP calificarían de populistas y de peligrosos para la paz a Podemos.

javicl

#10 Estoy de acuerdo con #7, es demasiado tarde para que pudieran ilegalizar nada. La gente se les echaría encima, ahora que ya incluso han conseguido un MP (diputado). No estamos hablando de España.

CorreLola

#8 No hace falta que una ley similar a la española sea tolerada o no por la ciudadania. La gente de a pie no hace las leyes, sino que estas se aprueban en el Congreso. Y el Congreso tiene mucho interes en no perder sus escaños, por absurda e ilogica que sea la nueva norma que quieran sacar para impedir la participacion de PODEMOS. A PPSOE les da igual que sus medidas gusten o no a la poblacion. Hace tiempo que dejamos de importarles, cosa que se demuestra haciendo caso omiso de las miles de manifestaciones multitudinarias en contra de sus politicas, y robandonos en nuestra cara sin importarles un comino que demos cuenta o no de ello.

S

#11 A ver si me aclaro. Entonces, tú lees esta noticia de Haffington Post y deduces que el parlamento español quiere prohibir Podemos ¿es así?

CorreLola

#13 Es una forma de hacer politica que cuadraria perfectamente con la forma de hacer del PPSOE, y que ya se aplico en su tiempo en España con Batasuna. Si el poder de hacer las leyes esta todo en sus manos, esta iniciativa britanica reciente puede volver a recordarles que un dia aqui tambien se hizo algo igual.

S

#14 go to #9

D

#1 Por mucho que ilegalicen nada, si un sector de la población piensa de una manera eso no hará nada por acabar con ello. Tenemos un buen ejemplo con la izquierda abertzale en Euskadi. No estoy diciendo que sean iguales, ojo, estoy diciendo que para ilegalizar algo se deben tener verdaderos argumentos y no sólo discrepancia ideológica.

D

#1 En España es más tradicional hacer un golpe de estado.

vicus.

Si esa ley fuese aprobada en Spain, el PP seria un partido ilegal..

S

#4 No me gustaba nada la ley contra batasuna,pero esa ley hablaba de apoyos políticos al terrorismo. Ni UKPI ni Podemos están apoyando y financiando voladoras de supermecados ni tiros en la nuca a concejales.

D

Es demasiado tarde para hacer algo así. UKIP tiene demasiado respaldo popular, una ilegalización basándose en su discurso provocaría una guerra social. Ojalá UKIP gane las elecciones y se ponga fin a esta invasión de maleantes que sufrimos desde hace décadas.

Basta ya de tanto buenrrollismo.

D

Inglaterra siempre tan orwelliana, se comprende de donde sacaba el autor sus ideas.

jonolulu

Intentan apagar el fuego con gasolina

C

En serio que os parecen comparables UKIP y Podemos? UKIP ha estado vendiendo odio para conseguir votos, su programa está basado en joyas del tipo "que no vengan los extranjeros a quitarnos el trabajo" o "los extranjeros tendrán que pagar el NHS(seguridad social) desde el primer día pero no podrán acceder a servicios del mismo hasta pasados 5 años". A parte que su idea es salir de la unión europea pero dicen que exigirán mantener el tratado de libre comercio igualmente.
Su principal argumento es el odio y miedo a otras personas de otros países, etnias o creencias. No tiene nada que ver con el bipartidismo o algún tipo de injusticia social.

D

Estas son las reglas del juego de democracia, si no nos gustan, tenemos otras.

D

......

ezbirro

Pueden también hacer que ganen automáticamente los que saquen el 40% de los votos, aquí no lo han hecho porque ya no les salen las cuentas.

D

#21 Hay otras opciones: en caso de que nadie obtenga mayoría absoluta, siguen gobernando los que ya estaban

Murray_Rothbard

Democracia si haces lo que yo quiero. Eso de expresar tus ideas guardatelo para el ámbito privado.

Y parecía demócrata el Cameron tras las declaraciones sobre Escocia.