1660 meneos
8425 clics

La U.I.P. carga contra medicos, enfermeros y celadores

La policía carga contra el personal sanitario reunido en asamblea en Madrid, hay detenidos. Miles de pacientes han salido a las calles a arropar el personal sanitario. La gente grita: "Detente agente vas a ser paciente"
etiquetas: uip, polica, marea blanca, sanidad publica
usuarios: 522   anónimos: 1138   negativos: 7  
96comentarios mnm karma: 616
Comentarios destacados:                     
#5   Por si a alguien pudiere serle de utilidad, el que sale en a fotografía es el jefe de opertativo de la UIP de Madrid, es conocido por su 'avanzada' edad (en comparación a la edad media del resto de agentes), por las gafas y por ir siempre con el walkie en la mano.

Si alguien tiene problemas legales con él, no es difícil conseguir su nº de placa, no es la primera vez que está metido en marrones similares. En denuncias15mARROBAgmail.com pueden ayudar (y en muchos otros sitios, pero este es uno)
#1   Si, tendrían que ser pacientes, pero por las hostias que deberián recibir... y despues no atenderles....
votos: 18    karma: 159
#73   #1 No pacientes de los psiquiatras.
votos: 2    karma: 37
#2   Lo estoy viendo en este momento en la sexta.
De no creer...
votos: 3    karma: 32
#3   Malditos miserables al servicio de sus amos...
votos: 8    karma: 71
#4   Los antidisturbios están cavando su propia tumba por encargo de sus "amos".
votos: 7    karma: 65
#5   Por si a alguien pudiere serle de utilidad, el que sale en a fotografía es el jefe de opertativo de la UIP de Madrid, es conocido por su 'avanzada' edad (en comparación a la edad media del resto de agentes), por las gafas y por ir siempre con el walkie en la mano.

Si alguien tiene problemas legales con él, no es difícil conseguir su nº de placa, no es la primera vez que está metido en marrones similares. En denuncias15mARROBAgmail.com pueden ayudar (y en muchos otros sitios, pero este es uno)
votos: 87    karma: 735
 *   Viperey Viperey
#75   #5 Me gusta tu comentario porque pone de manifiesto que entre todos podemos combatir estos abusos. Por pequeño que sea el dato aportado, ya es mucho más de lo que algun político hace por nosotros. positivazo al canto.,
votos: 2    karma: 28
#6   A ver si lo recuerdan cuando la mujer de uno de esos agentes se ponga de parto. Entonces me gustaría a mi ser el médico de guardia.
votos: 8    karma: 85
votos: 3    karma: 47
#8   Éstos también son antisistema o perroflautas ¿no?
votos: 16    karma: 139
votos: 0    karma: 20
#10   La suerte que tienen estos perros es que los sanitarios de este pais son unos profesionales como la copa de un pino. Si algun dia tienen que ir al hospital los atenderan igual que a cualquiera, aunque si fuera yo, los dejaria retorcerse de dolor un rato en la sala de espera.
votos: 12    karma: 96
#18   #10 Claro que les atenderán igual.. no les pueden identificar :-P
votos: 2    karma: 22
#93   #10 se les atenderá, pero no se hará nada extra. Os sorprendería saber la de cosas extra que hacemos los sanitarios para mejorar la asistencia sanitaria. Si nos ceñimos a nuestro deber...pufff, lo pueden pasar muy mal
votos: 0    karma: 6
#95   Los que habláis de no atender o dejar morir pacientes, no tenéis ni idea de lo que habláis. No os podéis imaginar lo que es que se te muera un paciente, hacer todo lo posible por sacarlo adelante y que se te vaya. Uno tiene ya los huevos pelaos de hacer guardias, y aún así, se pasa mal.

Como dice #93, una noche en Urgencias se puede hacer muuuuuuy larga tanto para el paciente como para los acompañantes. Y no hablemos de muestras que "se pierden", resultados que se traspapelan, "uy, va a estar usted un ratito más en ayunas que igual hay que volver a repetir la analítica"...
votos: 0    karma: 6
#11   Que hijos de puta. Ojalá los médicos de Madrid se nieguen a atender a los cerdos de la UIP en un futuro.
votos: 36    karma: 286
#23   #11 Tranquilo ellos ya tienen ese problema resuleto, están todos asegurados en una mutua y no es coña.
votos: 3    karma: 31
#58   #23 Si, pero cuando hay que hacer operaciones y cosas graves, les llevan a los públicos. Al menos pasa en Cantabria según tengo entendido, a la mutua para casos menores, pero si es cirugía o cosa seria, al publico... yo me lo plantearía.

Que se pongan en huelga "selectiva".
votos: 0    karma: 6
#80   #11 Por mucho que yo esté a favor de depurar responsabilidades (caiga quien caiga), desechar las "defensas de Nüremberg" ("solo cumplía órdenes"), la resistencia ciudadana pacífica y, llegado el caso, violenta (e incluso letal), el código deontológico debe estar por delante.

Un médico tiene el deber de curar. Un juez el de ajustarse a las leyes aunque no le gusten (especialmente si no le gustan). Yo no me vería capaz de ajustarme a un código así, pero entiendo que es necesario.

Es por ello que, aunque he votado positivo a comentarios más "bestias", con el tuyo me abstengo (tampoco voto negativo).
votos: 1    karma: 16
#82   #80 O jugamos todos con las mismas reglas o la población tiene todas las de perder.

Si yo fuese médico no curaría a ningún policía.
votos: 1    karma: 15
#88   #11 yo les atendería, pero les pondría una inyección para que tuvieran cagalera extrema una semana.
votos: 1    karma: 19
#89   #11 y #76 O mejor aún: atenderles. Ya sabes, con sangrías, amputación de miembros, sanguijuelas, sal en las heridas...
votos: 0    karma: 10
 *   Penetrator
#96   #11 los médicos encontrarán trabajo cuando abandonen esta escoria de pais
votos: 0    karma: 7
#12   Los médicos estos, que son unos violentos perroflautiles de esos...........
votos: 4    karma: 59
 *   malverro malverro
#13   Lo siento mucho, pero mirando las imágenes me da vergüenza ajena. ¿Qué coño hace el resto que no se mete nadie?. Yo me imagino a un compañero de trabajo que estando en una huelga se lo van a llevar para harcerle a saber qué y ponerle una multaza y joder, me lío a patadas o tiro lo que pille, no puede ser que esté una persona forcejeando con tres antidisturbios y que no se meta ni dios, joer, qué poca sangre tiene el personal.
Es una vergüenza, ni hay compañerismo ni hay nada y aquí cuando se pone el tema serio es un sálvese quien pueda.
El compañerismo no se demuestra abrazando hospitales ni haciendo asambleas.
votos: 13    karma: 106
 *   enol79 enol79
#14   #13 Es complicado, yo prefiero no meterme, no temo por mi, pero mi familia lo pasaría mal si voy a la cárcel, tengo muy claro que yo no me dejaría pegar sin llevarme alguno por delante y eso se paga con cárcel, o incluso peor.
Imagino que hay muchos como yo, lo malo es que llegue el día que hayan muchos que no tengan nada que perder excepto la vida, ese día yo no quisiera estar en la piel de los policías.
votos: 3    karma: 36
#19   #14 Así pensado en frío posiblemente tengas razón. Pero es que me imagino a un compañero mio forcejeando así y sabes si tiene hipoteca, sabes si tiene hijos, no se, piensas en su familia y en la multa que le va a caer y buf, yo creo que haría algo. Reconozco que yo tengo la sangre muy caliente y luego tal vez me arrepienta, pero creo que me liaría a patadas para que no lo pillen.
votos: 1    karma: 16
#43   #19 Te entiendo perfectamente pues a mi estos temas también me encienden la sangre, después de encenderme miro a mi mujer y a mi hijo y pienso que no se merecen que yo en una ida de olla les arruine la vida, por eso espero que no llegue un día que personas como yo, que las hay, que se contienen, no tengan nada que perder.
votos: 2    karma: 26
#33   #14 Es lo que están buscando y como siga a si la cosa no les va a ser difícil encontrar, no quiero pensar que pasaría si tal como tu dices se junta 200000 o mas personas de las que ya no les queda nada que perder, encabronadas y la casta manden para su protección a 5000 policías.
Al final la casta va a conseguir mas muertos para sus espaldas y hay que recordar que los que están en le poder ahora ya tienen 65 por contratar aviones y mal estado para ahorrase unas pesetillas y al autor intelectual de ello le han premiado con una embajada.
votos: 2    karma: 21
#83   #33 El problema es que no hay organización, si tu en vez de juntar a esas 20000 personas en un mismo lugar para que los 2500 policías les ahostien a gusto, las divides en 20 grupos de 1000 personas dando por culo en 20 sitios diferentes a la vez, los vuelves locos. y no hablemos ya 40 grupos de 500 personas, que para ocupar una delegación de gobierno, por ejemplo, y entregar en persona una lista de quejas se bastan. Creas el caos en un momento. La policía se vería más que desbordada.
votos: 3    karma: 37
#52   #13: Acabas de descubrir a los PADEFOS, ejemplo de libro.
votos: 2    karma: 28
#15   No tienen vergüenza.
votos: 0    karma: 9
#16   ¿En serio?¿Ha salido en portada la foto de una foto en la pantalla de una cámara de fotos subida a Facebook? OMG... Os podríais haber esperado a que saliera alguna noticia más seria o alguna imagen/vídeo de mayor calidad...
votos: 1    karma: 17
 *   kncer kncer
#17   Van contra todo el mundo, el próximo puedes ser tú.
votos: 3    karma: 28
#20   Esta vez han pinchado hueso. Esto huele a detonante de la Gran Bronca
votos: 3    karma: 32
#21   tactos rectales generalizados a los de la uip ya!!!
votos: 2    karma: 24
#22   Brutal: twitter.com/Hosp_Henares/status/276394803825094656/photo/1

(juro que es la última que cuelgo)
votos: 14    karma: 137
#26   #22 Me imagino a los de la UIP yendo a las clínicas privadas hasta por un catarro. Hay que ser bobo.
votos: 2    karma: 27
 *   enol79 enol79
#77   #26 con su sueldo tu te crees que se van a poder costar un tratamiento de cáncer por lo privado???
votos: 1    karma: 19
#24   Dice el microbloging de el titular "carga contra medicos, enfermeros y celadores" Ni en la foto que se ven ni en el texto dice nada de médicos, enfermeros o celadores. Simplemente sale una foto de dos policias agarrando los pies de un tio que saber quien es o lo que hizo.
votos: 7    karma: -26
 *   --281323--
#72   Pues es celador #24
votos: 0    karma: 12
#25   los U.I.P siguen cubriéndose de gloria. No se les puede pedir más, no dan más de si...la única neurona que tienen la usan para pegar. A todo cerdo le llega su san martin....solo os deseo que necesiteis un médico y se niegen a atenderos...sois unos descerebrados y unos sinvergüenzas. Pudriros, desgraciados de mierda.
votos: 0    karma: 10
#27   Policias apaleando a médicos. #marcahespaña
votos: 8    karma: 85
#28   Ahora sí, si tocan a los médicos nos tocan a TODOS.
votos: 0    karma: 8
#29   El país se está yendo a la mierda delante de nuestras narices y no estamos haciendo nada por evitarlo.
votos: 12    karma: 115
#30   En las 3 fotos que veo aquí se ve al mismo tipo, con sudadera de cuadros y capucha, siendo detenido. Podéis compartir más fotos de la carga policial contra los médicos? Algo así como un grupo de policías cargando contra un grupo de manifestantes con batas blancas, etc.
votos: 4    karma: 21
#38   #30 ¿Para usted una bata blanca identifica a un médico y su ausencia lo descarta como tal?

Debe ser maravilloso el mundo que usted percibe, limitado y acorde a su capacidad pero maravilloso al fin y al cabo.
votos: 3    karma: 31
#61   #38 No. Creo que no he dicho eso, y si lo he dado a entender lo siento. Obviamente que una bata blanca no significa nada. Y tampoco pretendo crear polémica, solo pregunto por más documentación sobre el asunto, más fotos sobre la carga, ya que por el momento he visto tres fotos sobre la detención de 1 persona, no una carga. No quiero decir que no haya ocurrido esa carga pues me extrañaría bien poco que sucediese con el tipo de Policía que sufrimos, pero quiero ver pruebas más evidentes. Pensamiento Crítico creo que lo llaman.
votos: 0    karma: 8
 *   DirtyMac DirtyMac
#66   #61 Mis disculpas entonces, lo entendí mal.

Por supuesto que siempre es deseable para formar una opinión crítica tener el mayor número de datos posibles. :-)

Disculpe de nuevo.
votos: 0    karma: 6
#92   #91 go to #61
votos: 0    karma: 9
#91   #30 Te cuento un secreto: no todo quien lleva una bata blanca es médico y no todos los médicos llevan bata blanca.
votos: 0    karma: 10
#31   los perros obedecen bien
votos: 0    karma: 7
A_S
#32   Dentro de unos años cuando entre un policia a un hospital que lo dejen desgragarse o si es un jubilado pues que se joda y lo atiendan de ultimo ,asi van aprender empatia por las buenas.
votos: 0    karma: 7
#34   Jaja, es gracioso, porque le pegan a los medicos, los mismos medicos que les curan a ellos, a su familia, y al resto de personas jajaja.

Notese la ironia.
votos: 0    karma: 6
#35   Otro granito mas. Ya debería ser montaña.
votos: 0    karma: 7
#36   No os entiendo mucho meneantes. Dais por hecho algo que posiblemente sea mentira. Un titular inventado y una foto en facebook que no demuestra nada con dos policias agarrando a un tio y lo llevais a portada.
votos: 5    karma: 1
#40   #36 Pasa a menudo últimamente, ya no es la primera vez que llega algo a portada que después se confirma que es mentira.
votos: 2    karma: 8
#41   28 en este país no, amigo. Hace falta que muera más gente y se manifiesten más coletivos para por fin salir a la calle y... nah, ese dia echarán partido y estaremos en el bar.

#36 en la sexta han echao la noticia :-S

justo ahora acabo de ver el mismo pive en un video desde otro ángulo
votos: 0    karma: 10
 *   Cidwel Cidwel
#44   #41 No lo sé, igual la sexta sacó el contenido de aquí. De todas formas no entiendo el titular inventado y la foto, si salió en la sexta igual sería mejor poner lo de la Sexta ya que es un medio de comunicación. Pero por mucho que busco en las noticias de mediós de izquierda no me sale esta carga policial. Ni en El plural, Público ni la web de la Sexta.
#42 Puede existir ese video, pero es la detención de un tio y no la carga contra médicos enfermeras y celadores que dice este titular. No se si se ve la diferencia, una cosa es una carga policial y otra la detención de una persona por cualquier cosa.
votos: 2    karma: 7
 *   --281323--
#49   #44 no. En el video se ve claramente mujeres con pancartas relacionados a los recortes en sanidad y privatización de centros en madrid.
votos: 0    karma: 10
#51   #49 Esta notícia habla de cargas contra ellas. ¿Se cargó contra ellas? no conozco el video a si que si puedes poner el enlace te lo agradezco. No encuentro ningúna notícia de que cargaron contra ellas, solo lo de un tio reducido que no sabemos si es enfermera.
votos: 0    karma: 8
 *   --281323--
#54   #51 En el video se ve claramente como la policía empuja a la barricada humana, echando a empujones a algunos de los miembros que estaban en esa barricada. Lo he visto en la sexta hace menos de media hora. No se si cuelgan todos los videos en su página web :-/
votos: 2    karma: 28
 *   Cidwel Cidwel
#50   #44 Jo! te lo estamos diciendo, pon el telediario ve tu mismo y luego tu diras...
votos: 0    karma: 6
#42   #36 Hay video completo sobre la detención (visto en la sexta), el tio se tira un buen rato meneandose cual serpiente entre tres policias, se lo puso dificil al gordito que ni echandose encima de el consigue reducirlo.
"Amos" que le echo huevos.
Me ha caido majo el chaval!!!
votos: 1    karma: 12
#37   ¿Sabéis si existe la figura del "objetor del juramento hipocrático"? Porque yo, de ser médico, me lo pensaría antes de atender a según que especímenes... y sin pizca de remordimiento, oiga.
votos: 0    karma: 7
 *   Pakipalla Pakipalla
#53   #37 Claro que se puede. Lo que ya no se puede es ir en contra del código deontológico. Bueno, poderse se puede, pero el seguro de responsabilidad civil ya no te cubre. Sin embargo, sí que se puede valorar " de una manera más pausada " el nivel de urgencia que pueda presentar un paciente; o realizar una exploración más "exhaustiva" que implique una valoración subjetiva por parte del paciente de más dolor.
votos: 0    karma: 6
DJM DJM
#57   #37 el Juramento hipocrático es una cosica muy maja que leemos todos cuando nos licenciamos y poco más. Nuestra profesión está regulada por un código deontológico, y sí, la objeción de conciencia está registrada. Eso sí, un paciente JAMÁS puede quedarse sin atención.

Ahora, lo de esta tarde es lamentable, y roza lo absurdo. Le desearía un maravilloso cólico nefrítico al hijo de mil padres que ha ordenado la carga. Suponiendo que no haya sido Cretina Cifuentes, la del marido en ignorado paradero.
votos: 1    karma: 13
#39   Casi ningún policia o funcionario va a hospitales públicos de la seguridad social ya que su "mutua" de salud MUFACE tiene contratada toda la atención medica con compañías privadas: ADESLAS, Sanitas, Caser, etc....
votos: 1    karma: 17
#45   Si no me equivoco cualqueir personal sanitario puede negarse a atender por la razón X, el "paciente" tiene derecho a ser atendido y sanidad lo debe garantizar, pero no tiene porque ser ese médico el que lo atienda. Algo de eso había con respecto a los médicos antiabortistas... Ahora eso es un marrón bastante grande y ese medico tendrá que justificar muy bien por escrito etc pero creo que puede sin problemas...
votos: 0    karma: 6
#55   #45 así es
votos: 0    karma: 6
DJM DJM
#47   Los gobiernos usan la fuerza para imponer su voluntad (la voluntad de las clases dominantes) al pueblo. Eso siempre ha ocurrido. Lo que sorprende de la sociedad capitalista es la cantidad de borregos que se congracian con su verdugo, asumen sus tesis y aun encima luchan por sus intereses. Este fenómeno se conoce como alienación y ocurre sobre todo cuando uno vende su fuerza de trabajo y crea cosas para otros (trabajo asalariado), de modo que no alcanza a ser consciente de que es él el…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#48   A las trincheras YAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
votos: 1    karma: 15
#56   lo raro fue que no cargaran contra los discapcitados el otro dia, del resto nada nuevo bajo el sol,tipico de las dictaduras.
votos: 1    karma: 15
#59   Transcripción de conversación entre agentes durante las cargas:

¡Guau! ¡Guau! Grrrrrrrrrrr Guau Guau grrrr........ arf arf grrrrrrrrrrrrrr
votos: 5    karma: 41
 *   --300367--
votos: 0    karma: 7
 *   baronluigi
#60   Cuando todo esto explote, los perros serán los primeros en caer. Y el pueblo al que han reprimido, les dará la espalda.
votos: 0    karma: 6
#62   ¡Vergüenza me daría, ser policía vendido al ladrón y no al pueblo!
votos: 2    karma: 22
 *   sete99 sete99
#63   Una foto de una foto en una pantalla de otra cámara. Hay que ser cutre.

Y sobre el tema, ¿como sabemos que es un sanitario? En estas cosas siempre están los perroflauta con ganas de bronca que van a reventar manifestaciones pacífica y la policía se ve obligada a cargar contra ellos. Tiene toda la pinta de ser el caso.
votos: 4    karma: -12
#64   Yo siendo médico me negaría a atender a unos de estos perros cuando van llorando al hospital después de las manifestaciones porque otro perrito le ha pegado o porque les han tirado una botella de plástico. O si tengo que atenderlo, les daría un trato "especial". QUE SE JODAN
votos: 3    karma: 20
 *   the0loko the0loko
#65   #64 No eres médico. Los médicos nunca se niegan a ayudar, aunque luego protesten ellos saben que te pueden salvar y te salvarán aunque sea de gratis. Una cosa son las ideas o el trabajo y otra la ética profesional.
votos: 2    karma: 8
 *   --281323--
#69   #65 si usaran la misma ética profesional que usan los de la U.I.P. .... los dejaban morir en el box. No exijas algo que no ofreces.
votos: 1    karma: 19
#67   edito
votos: 1    karma: -1
 *   --281323--
#68   <cifuentes>¡Eran peligrosos, iban armados con jeringuillas!</cifuentes>
votos: 1    karma: 17
#70   Ya no se libra ni dios de la represión. Colectivo que planta cara a este gobierno criminal, colectivo al que mandan sus perros rabiosos.

Cada vez está más claro que hace falta organización para plantear una estrategia de autodefensa en las diferentes movilizaciones, no podemos permitir que estos cerdos machaquen a nuestra gente impunemente
votos: 0    karma: 15
#71   Parecen tener problemas mentales, no hay más explicación.
votos: 0    karma: 8
#74   Tengo unos cuantos tacos a mis espaldas.
Me encuentro en el otro extremo del mundo por instinto de supervivencia y en lo que podríamos llamar, con los clichés estereotipados que tanto nos gustan, "el tercer mundo".
Pero cuando entro en esta web y veo con perplejidad lo que pasa en la España del "primer mundo", me entran ganas de no volver en mi vida por un elemental imperativo de supervivencia e higiene "mental".
Saluditos
votos: 1    karma: 18
Eri Eri
#76   Si a partir de mañana se iniciara un boicot total y en toda la sanidad pública hacia los policías antidisturbios, es decir no atenderles, se lo pensarían dos veces antes de volver a actuar como perros descerebrados de sus amos.
Quizá los veterinarios quisieran atenderles, si es que no les ordenan pegar a los veterinarios también.
votos: 0    karma: 7
#79   Vergonzoso.
votos: 0    karma: 6
#81   Pues eso, cuando identifiquen a un policia en consulta o quirofano, haganle un buen trasplante, ponganle una cabeza humana
votos: 0    karma: 6
#85   Hay que ser retrasado para atacar a los que van, algún día, sanarte a ti, a tu hijo, a tu mujer, a tu madre, etc...
La transición dejó mucha escoria en la policía, gente que no son ni humanos.
votos: 1    karma: 16
#87   Tienen mucho trabajo últimamente, en Valladolid también están sacudiendo a los trabajadores de la empresa municipal de transportes.
www.elnortedecastilla.es/20121204/local/valladolid/trasladadas-hospita
votos: 0    karma: 6
#94   Y luego estos guardias se manifiestan contra "los recortes" :palm:
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame