Hace 3 años | Por skout a laotraandalucia.org
Publicado hace 3 años por skout a laotraandalucia.org

Hoy miércoles 1 de julio se consuma otro ejemplo más de la política de externalizaciones y precarización del empleo que lleva aplicando durante sus dos mandatos el equipo de gobierno de la rectora Pilar Aranda: todos los trabajadores del CAU van a ser despedidos para que su trabajo lo desempeñen a partir de ahora becarios sin derechos laborales y trabajadores con contratos precarios.

Comentarios

lainDev

Como todas las empresas el chollo de los becarios se tiene que acabar ya.

mikelx

#2 En Francia es ilegal trabajar sin cobrar (prácticas laborales incluidas). Mano de santo contra el abuso de becarios para cubrr puestos laborales.

lainDev

#4 en Francia siempre nos llevan ventaja en lo que a derechos se refiere.

GeneWilder

Es para lo que se llevan decretando reformas laborales desde finales de los 80. A ver si os pensáis que es por lo de crear empleo y esas cosas.

mikelx

Lo de las universidaes es un cachondeo. Profesores cobrando menos del SMI, decenas de investigadores o trabajadores becarios sin cobrar, matrículas exhorbitantes... Para el chiringuito de unos pocos. Habría que desmantelarlas de arriba a abajo y reconstuirlas sobre unos nuevos cimientos.

Pointman

#3 Yo, que por circunstancias, puede ver como se movían las cosas entre bambalinas de una facultad, te diría que la mejor opción es fuego, en cantidades industriales.

No digo que todas sean igual, alguna habrá que funcione decentemente. O eso espero...

mikelx

#6 Lo de tener a los doctorandos trabajando de gratis porque no hay dinero pero gastarse 6000€ para invitar un señor a hacer una charla de una hora y montar un cátering para los asistentes, entre otras perlas.