Hace 4 años | Por --512054-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --512054-- a elpais.com

En el Ayuntamiento solo tienen representación el PNV y Eh Bildu, y el pasado sábado varios cientos de personas se manifestaron para pedir la libertad del etarra al que espera una causa por delitos de humanidad. Rivera, que no tiene representantes en el pueblo ni se presenta a las elecciones municipales, acude a "defender la libertad".

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#4 Lamentablemente, hay un partido de signo contrario que también gana votos con estas movidas. Van a organizar un acto frente al de Ciudadanos. Se insultarán, se lanzarán algún huevo, y todos contentos a su casa con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Esta gente se necesita una a la otra y quedan para pegarse como las peñas de ultras.

D

#4 pareces solidarizarte bastante con mucha de la gentuza que habita ese pueblo

Stiller

#4 Yo, si fuera el alcalde del pueblo, pintaba el pueblo de naranja, ponía fotos de Rivera por todos lados, repartía banderas de Cs, y ponía a toda la población a aclamar a Rivera. Y cuando se fuera, a seguir con lo suyo y a Rivera que le follen.

Le iban a joder pero bien todo el paripé. Porque se notaría demasiado el sarcasmo y además se quedaría sin victimismo.

Pero es pedir demasiado a un pueblo repleto de gentuza que homenajea a asesinos.

fofito

#19 En ese pueblo de 4000 habitantes repleto de gentuza ,bildu, ha recabado 500 y pico votos.

El resto de partidos 2000.

Revisa tus odios y sesgos.

Stiller

#29 Hacer un homenaje a un tío que estaba detrás del asesinato de niños y civiles no tiene que ver con a quién votas. Tiene que ver con haber perdido el norte moral.

No sé cuántos de esos 4.000 habrán estado en ese homenaje, pero ya solo con que fueran 100, sabes que esos 100 son gentuza de la peor. El resto puede que no, pero ya no puedes contar con todo el pueblo para que tengan cabeza.

fofito

#36 Lo que no se puede contar es con tu cabeza ,tú forma de meter a todo el mundo en el mismo saco demuestra que tú también has perdido el norte.

D

#4 No va a pasar. El juego del cruzado español y el que resiste al cruzado español da réditos a ambas partes. Son décadas instalados en las mismas posiciones. Solo que ahora el cruzado es nuevo.

lorips

#22 Si es que ya les vale a los vascos y catalanes, podrian someterse para que estuvierais tranquilos y solo hacen que molestar.

D

#35 Se nota que no has vivido 40 años en el país vasco oyendo y soportando el mismo rollo por ambas partes sin voluntad real de terminarlo. Atrapado entre el facha y el gudari.

D

La estrategia de cada es atizar los conflictos territoriales para rascar votos, osea irresponsabilidad sin mas

Magog

¿tiene derecho? Todo el del mundo
¿Va a provocar? Por supuesto, y tiene dos discursos preparados:
Si salen a manifestarse en contra: "esos amigos de los etarras que no quieren la democracia"
Si no salen a manifestarse en contra: "Esos amigos de los etarras que ahora se esconden"
Sabe, perfectamente, que va ir ahí es un win-win para sus votantes.
Son,m de todo menos idiotas

Vodker

Qué manía de Rivera (y más gente de C's) de ir a tocar los cojones a determinados lugares para luego victimizarse de la calurosa acogida...

D

#3 quizás precisamente lo que hay que condenar son esas "calurosas acogidas" en un país democrático, llámame loco.

El hecho de que vaya allí le permite victimizarse, eso es cierto. Rivera es un oportunista y esa es su jugada. Pero la culpa de ello no es de la víctima. La culpa es de los garrulos que dan cobertura a la víctima para que ejerza como tal, porque son incapaces de comportarse civilizadamente en un país democrático.

Que va Rivera a dar un mitin a tu pueblo y no te gusta? Pues quédate en casa. Se llama libertad de expresión y hay que respetarla.

Esto es democracia, aprende:
http://www.rtve.es/noticias/20190316/independentistas-se-manifiestan-madrid-contra-juicio-del-proces-favor-del-derecho-decidir/1903160.shtml

Morgon

#5 Pues que Esquerra y la CUP hagan un mitin en el valle de los caídos.

Por cierto, el pataleo de los diputados de Vox y demás cuando juraban el cargo los diputados independentistas ¿como lo clasificamos?

D

#25 "Por cierto, el pataleo de los diputados de Vox y demás cuando juraban el cargo los diputados independentistas ¿como lo clasificamos?"

también como libertad de expresión.

Morgon

#26 Entonces las protestas de los vecinos también entrarían en la libertad de expresión y no se debería criticar, ¿no?

D

#27 las protestas si. Lanzamiento de objetos, cajeros incendiados, las pintadas, los insultos, las agresiones físicas... ya tal.

Venga ahora dejame en paz. Vete a otro a blanquear la kale borroka

D

#5 Has trastocado el papel de victima y verdugo. Seria muy interesante analizar como hemos llegado a estas interpretaciones mágicas de que es una victima y que un verdugo.
La víctima nunca es ni puede ser el que tiene un plan que consiste en provocar buscando una reacción, reacción que consigue y usa para sus propios fines.
Aqui la victima claramente es el que es usado por unas fuerzas que no pueden controlar que les representan de una forma tremendamente negativa (son todos terroristas, golpistas etc) y que influyen en el clima social en el que ellos sí que viven durante todo el año.

Aqui las victimas de este populismo de confrontación somos todos y muy especialmente los habitantes de esos pueblos los verdugos son los ejecutores que son ciudadanos. Esto debería ser claro, el fuerte, el que planea y el que consigue no puede ser la victima.

D

#30 "La víctima nunca es ni puede ser el que tiene un plan que consiste en provocar buscando una reacción"

La culpa era de ella, que iba provocando.

D

#32 hein? los argumentos de jueces carcas de los 80 no tienen nada que ver con lo que digo... La comparación es absurda.

D

#33 me temo que es más de lo mismo. Siento que no te guste mirarte en un espejo.

D

#40 espejo?? que triste nivel argumentativo en un mensaje un intento cutre de insultarme y en otro meter los argumentos de jueces machistas de los 80 con un calzador ya que este tema que no tiene nada que ver.

Por cierto, que un juez considere que una mujer con falda provoca no tiene nada que ver con ir de motu propio a un pueblo donde sabes que no te quiere nadie. Nada.

D

#41 bla bla bla..... te has retratado.

D

#44 Tu nivel:

1. La culpa era de ella, que iba provocando.
2. Siento que no te guste mirarte en un espejo.
3. bla bla bla..... te has retratado.

Mi conclusión: eres una perdida de tiempo.

Robus

#3 Y que manía que tienen otros en decirlo y repetirlo.

A estos mejor ignorarlos...

D

#3 lo dices por la mani independentista en Madrid? Ahhh nooo callaaaaa, que eso está muy bien, para nada victimista ni provocador... ese doble rasero, que se te cae y lo pierdes

Kasterot

Lo que haga falta por un voto,. Llorar en Venezuela o un mitin en Ugao.

Ovlak

¿Algún psiquiatra en la sala? Veo indicios claros de que este tío es un psicópata.

Dene

Rivera está en su derecho de hacer un mitin en el desierto. Para eso está la libertad de expresión.
Y los ciudadanos de cualquier pueblo están en su derecho en expresar su disconformidad con este personaje. Para eso está tambien SU libertad de expresión.
Mientras no haya contacto físico, agresiones, insultos, etc (por las DOS PARTES, eh, sr Rivera, que es usted muy dado a insultar y decir a mucha gente lindezas como asesino, golpista, terrorista,...) todo entra dentro de la normalidad.

D

#7 Ese derecho a mostrar disconformidad no incluye lanzarles piedras.

Dene

#16 Efectivamente. Y si pasa eso, te aseguro que la Ertzaintz intervendra... Y al contrario, también.
Pero que el fachita no se queje de que le abuchean y gritan... la misma libertad que él tiene para decir tonterías la tienen las demas. Y que no vaya de víctima y llamando asesino y terrorista a todo un pueblo.
Tontos son los telediarios que le compran la pelicula.

D

#10 Realmente no porque la visita no fue ayer sino que es hoy y esa noticia habla de ayer.

delcarglo

#12 Hay más y mandadas antes que esta:
https://www.meneame.net/search?q=ugao rivera

D

#14 Siguen siendo del día de ayer y en los mismos términos.

D

Lo que piensan los que protestan: "vamos a hacer que nos da mucho asco, que sepa que aquí no lo queremos... además qué coño... no sabemos ni que hace aquí si no tiene ni representación. Algo estará tramando...".

Lo que piensan en C's: "Gracias por la atención, a ver si abro algún telediario."

Lo que piensan los votantes: "que valiente, y cómo planta cara, le voy a votar / que lástima, todos tenemos derechos a expresarnos donde sea, le voy a votar".

x

#1 en realidad los que protestan están más cerca del "mira ese puto ser inferior que viene aquí a contaminarnos el pueblo con su mal olor".

Lo de los otros puede ser, pero no dulcifiques el fascismo.

D

#9 Joder si que tienes complejo. Deberías ir a un especialista. Aquí no nos sentimos superiores a nadie en principio, luego os oímos hablar y ya va cambiando la cosa.

x

#21 "Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN"

D

#31 si lo que diga un estúpido te afecta tanto el problema lo tienes tu

x

#37 un estúpido al que han votado... Y los que no le han votado, han votado a otro que dice que los españoles cuando no están durmiendo la siesta es porque están robando a los catalanes.

Y eso que ya es más cara que el rescate a las cajas, precisamente por la maravillosa gestión de "los mejores".

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/05/23/5ce43e4421efa0ff588b45ab.html

D

#38 Joder si tuviéramos que odiar a todos los que votan a estúpidos no nos salvamos ni uno. Fíjate Mariano llegó a ser presidente.

D

#9 No sabía que tú también fueras de ese pueblo.

D

#1 lo que piensan los proetarras: "joder, tirazo en la nuca tiene"
Lo que piensan los proetarras cobardes (los de "nono, si yo no soy proetarra PEROOOOOO 《poner aquí cualquier frase de apoyo a eta o etarras》"): "joder, tirazo en la nuca tiene".
Lo que piensan nazionalistas en general: "nosotros podemos ir a Madrid o donde queramos a manifestarnos o esperar a etarras a la salida de la cárcel con nuestras banderitas porque nos sale de los cojones y eso no es provocar... pero ningún mesetario de mierda puede venir a mi país porque si no es un fascista franquista adorador de Satán provocador opresor y torturador"

Azucena1980

Entiendo que la alcaldía está muy reñida y acude a apoyar a su candidato...

autonomator

Si yo fuese del pueblo iba con una banda a aplaudirles y tocarles marchas y fanfarrias.

algo asi por emplo.

c

#11 Pues yo lo ignoraría

D

a ver.
Asesinar es ser verdugo.
Ser asesinado es ser víctima.

Ternera era un asesino, es verdugo.

Se q es difícil pero te repito, matar - > verdugo

Se que para ti matar niños si son hijos de políticos o policías no significa nada pero para otros nos parece una salvajada.

Si el pueblo ese aprecia mucho asesinar a quien no piensa como ellos, son verdugos..

Es difícil de entender lo se. Pero matar te convierte en verdugo no en víctima

x

Rivera tiene libertad para expresarse en ese pueblo. El permiso lo da el ayuntamiento. La gente tienen la libertad de llamarle fascista o hacer el gilipollas fumigando. Si a otros os parece una actitud cívica, es vuestro problema. Justificar ese tipo de actitudes es problemático porque, dónde pones el límite? Que un político de Cs o PP vaya a un barrio de izquierdas de Madrid (de Madrid, no del Goierri) es provocar y buscar bronca? Villacís provóco su propio escrache?