Hace 12 años | Por --88439-- a msnbc.msn.com
Publicado hace 12 años por --88439-- a msnbc.msn.com

Debido a la presión internacional y en palabras de un miembro del parlamento de Uganda, John Alimadi, el país ha decidido abandonar el proyecto de ley que perseguía penar la homosexualidad.

Comentarios

weezer

#4 El problema de Uganda viene del cristianismo radical ¿estadounidense, lo dudo? Estas medidas vienen por el envenenaminto al que ha sometido Kony y su ERS a la región y por la debilidad de un presidente que va a cumplir 25 años en el poder.

weezer

#7 Me callo entonces, voy a leer la noticia. Gracias

D

#9 Alguien capaz de escribir algo así o es consciente de sus mentiras y entonces es un turbio manipulador, o se lo cree de verdad, y entonces es un tarado peligroso. Que asco me dan sujetos como ese.

Bender_Rodriguez

#4 La diferencia es que es una minoría cristiana radical, mientras que en Islam la homofobia es generalizada.

D

#11 No de motu propio. Sólo después de perder influencia en la sociedad y verse forzados a aceptar.

DexterMorgan

#11

Hombre, solo faltaria. De una forma u otra la gente se acaba acostumbrando a ser libres y a que la religión no meta la pezuña en cada aspecto de su vida.

En Uganda no es precisamente una minoría del país. Así que una vez mas, todo depende de la cantidad de separación entre iglesia y estado y del grado de secularización de la sociedad, no del tipo de superstición religiosa.

Bender_Rodriguez

#21 En Uganda, como en el resto del Africa subsahariana, las tradiciones ancestrales animistas tienen mucho peso. Muchas veces el cristianismo es más superficial de lo que pensamos.

DexterMorgan

#23

También pasa como digo arriba, que todo esto viene importado muchas veces, en este caso de la talibaneria religiosa estadounidense.
Lo "gracioso" es que luego muchas veces suelen acusar a la propia homosexualidad de ser una "costumbre importada de los occidentales" y algo que en principio no tiene cabida en su cultura.

Bender_Rodriguez

#25 Porque en su cultura es tabú y se mantiene muy oculto. Cuando sale a la luz lo fácil es culpar al de fuera para no reconocer que existe.

McManus

#11 Gracias por tus mañas como comediante. No tienes igual.

¿No recuerdas los delicados juegos retóricos que hicieron muchas corrientes cristianas para decir que toleraban la homosexualidad en sí pero no el matrimonio homosexual, una forma encubierta de homofobia pues lo que hace es no equiparar los derechos de los homosexuales con las demás gentes, algo que va en contra de los mismísimos Derechos Humanos? Sí, hay trabajadores eclesiales homosexuales. ¿Y? El recelo al homosexual sigue una postura muy importante en las diversas iglesias cristianas, aún cuando se camufle de tolerancia (¿quién no se ríe cuando le argumentan en sus malditas narices que el matrimonio es de origen divino e inmutable, algo que contradice todo lo probado en observaciones antropológicas y el sentido común?).

Sí, por amar a otro de tu mismo sexo no te ahorcarán como en Irán pero, no seamos ingenuos, sigue habiendo bastante manías y prejuicios en el cristianismo (de hecho, sin ir más lejos, en algunos de sus textos fundacionales, como el de Pablo de Tarso, ya hay manía al homosexual: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Biblia#Romanos_1 ).

Viendo páginas como http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/homosex_mapa.html , se puede descubrir la postura ambigua de los diversos cristianismos en torno a la homosexualidad, sin por ello ser tolerante de verdad salvo algunos casos. Y ahora hablemos de lo que conocemos mejor, el catolicismo romano. Oficialmente, se opone a la práctica homosexual aunque, como siempre, hay posturas divergentes. Un ejemplo lo tenemos en este documento de la Conferencia Episcopal en contra de una resolución del Parlamento Europeo por los derechos de los homosexuales: http://www.diocesisdeteruel.org/pdf%20y%20otros/Pastoral%20de%20la%20Familia/Documentos/Conferencia%20Episcopal%20Espa%C3%B1ola/Matrimonio,%20familia%20y%20las%20uniones%20homosexuales.pdf

Asimismo, también comenta algo erróneo: que la homosexualidad es contranatura. Y para acabar de arreglarlo, hasta redactaron artículos intentando contradecir las evidencias de la homosexualidad en diversos animales: http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/340/1312/articulo.php?id=22602

Y, para rematar, http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_y_catolicismo

Veredicto: El cristianismo y, en especial, el catolicismo no son ejemplos de tolerancia de la homosexualidad, en el sentido de tolerancia plena y equiparación de derechos con los demás.

Saludos.

PD: Observando el #26, sería bueno no obviar que la tradición de la mutilación genital se aplica sólo en algunos países de mayoría musulmana. No se aplica en todos: los islamistas sólo se aprovecharon de viejas costumbres de pueblos ancestrales para expandirse y obtener el favor local. En el Derecho existe la figura del cómplice, ¿lo sabías? Y esos misioneros contribuyeron a avivar las brasas de las costumbres antiguas. Son cómplices también, al igual que esos islamistas.

Bender_Rodriguez

#27 Los países donde existe el matrimonio homosexual son mayoritariamente de tradición cristiana y de población que así se considera. ¿Quieres otro veredicto?

McManus

#28 Mira, un razonamiento parecido es "Los países asiáticos donde hay mayor investigación científica son mayoritariamente de tradición budista y de población que así se considera". ¿Debería decir que, por lo tanto, el budismo apoya la investigación científica? No. Esto es un ejercicio torticero de correlación y causalidad. Un error del cual te advierten en primero de Estadística.

¿Y qué? Hay muchísimas otras naciones cristianas sin matrimonios homosexuales, como se ve en Sudamérica (y ésos ya no tienen tanta influencia indígena, como podrías atribuirlo a los estados africanos).

¿Por qué no se advierte también de que en bastantes países con el matrimonio homosexual aprobado hay bastante tradición secular, además de una relativa separación entre Estado e Iglesia y un elevado número de no creyentes? Porque conviene dar pábulo al cristianismo y que éste no parezca tan malo, aún cuando su postura sobre la homosexualidad es atrozmente confusa y muy divergente, siendo la condena de una u otra expresión homosexual la norma en muchos credos.

Como ves, es algo muy reciente y de nada valen las trampas retóricas, gracias: http://en.wikipedia.org/wiki/Same-sex_marriage#Modern

Bender_Rodriguez

#29 ¿Y qué? Hay muchísimas otras naciones cristianas sin matrimonios homosexuales, como se ve en Sudamérica (y ésos ya no tienen tanta influencia indígena, como podrías atribuirlo a los estados africanos).
En las culturas iberoamericanas hay mucha influencia del sustrato indígena.
¿Por qué no se advierte también de que en bastantes países con el matrimonio homosexual aprobado hay bastante tradición secular, además de una relativa separación entre Estado e Iglesia y un elevado número de no creyentes?
¿Cómo en Francia?
Ah, no, que en Francia está prohibido el matrimonio homosexual, el país modelo de laicismo.

McManus

#31 Joder, no dudo de que seas agnóstico (me parece que lo eras, creo recordar) pero es que te superas en el surrealismo de tus argumentos. Aún no entiendo cómo es que te sale mal eso de ser abogado de la causa cristiana (sí, tus comentarios me dicen que lo eres). Y eso es un mérito entre los comediantes del barrio pero no para una discusión seria. Para empezar, no tienes ni maldita idea de la historia latinoamericana, una ignorancia que ya has probado en varios comentarios hablando del Islam como algo monolítico y del cristianismo como si fuera algo benefactor, eximiéndole de muchas cosas probadas e intentando justificarlo. Me cae como el culo el Islam, que lo sepas, pero es que debemos hablar con propiedad: no existe nada que sea totalmente bueno ni malo. Te digo algo de Latinoamérica y lo atribuyes a lo indígena, cuando precisamente es una gran extensión de tierra con costumbres muy heterogéneas y clara influencia europea (¿o qué te crees que hacían esos misioneritos? ¿Ayudar de buen corazón al pobre indio y animarle a seguir con sus costumbres?).

Soy cubano de nacimiento, como ya he comentado varias veces. Y si bien hay influencia de la santería, también hay muchísimas sectas católicas (no hay que olvidar que precisamente los indígenas, los taínos, perdieron mucha influencia hace numerosos siglos). Pero pasemos a lo verdaderamente grave, tu ignorancia. Resulta que sí tengo una novia colombiana, precisamente una nación en donde la influencia indígena es testimonial y predominan las instituciones políticas de Europa, además de ser un país con más del 90% de cristianos ( http://es.wikipedia.org/wiki/Colombia#Religi.C3.B3n ). ¿Sabes qué te dice? Que dejes de hablar mierda. Su cristianismo es bastante más notorio que el de aquí, llegando a contribuir a bloquear iniciativas legislativas como el aborto o el debate sobre los homosexuales: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-234512-comunidad-lgbt-insistira-matrimonio-gay-colombia . Yo mismo pude caminar por allí y vi con mis ojos muchas adoraciones a Jehová (¡esas estampas de Jesús!) en vez de dioses indígenas, recluidos en varias reservas. La familia de mi novia lo confirma: todos ellos, cristianos y nada indígenas. Con muchos prejuicios hacia los homosexuales. ¿Qué será, entonces?

Le he comentado tu postura a mi padre, quien nació y vivió en Cuba por cuarenta años. Se ha reído de ti. Y me ha preguntado dónde están los indígenas en Colombia, Venezuela, Cuba y algunos otros países. Hay que hacer notar que la influencia indígena no es la misma en América Latina. De hecho, es muy heterogénea. Y en muchas ocasiones, cuando son testimoniales, son de los sectores más desfavorecidos de sus países (véase los mapuches chilenos o los indígenas de Chiapas). No, quinientos años de influencias europeas, cristianismo incluido, no se borran tan fácilmente.

Eres uno de los peores argumentadores que he visto en mucho tiempo. En este meneo, he visto que has realizado una huida para adelante en cada intervención tuya. En vez de contestar directamente, has presupuesto y has ido tocando temas para ver si picaba el anzuelo. Ha sido un desvío, pero no cuela porque has usado, por ejemplo, la falacia de exclusión. Así: "En Latinoamérica debe haber indígenas, así que es cierto que hay influencia. Y omito lo demás". Y no es la única que realizas, he aquí una bonita falacia de correlación causal en "Los países donde existe el matrimonio homosexual son mayoritariamente de tradición cristiana y de población que así se considera. ¿Quieres otro veredicto?". Y para aprender sobre falacias, ver: http://filotorre.sinnecesidad.com/falacias.PDF

Y un añadido más: en todos los países de mayoría ortodoxa no hay unión homosexual. Desde luego, los cristianos no son los mayores activistas homosexuales (y eso que los dictadores socialistas también tienen lo suyo en esos temas), ¿eh? Sí, no importa que promuevan la castidad para los homosexuales. Simplemente están contribuyendo a joderles la vida (precisamente algo bueno para los homosexuales sería que pudieran disfrutar de los mismos derechos para los demás).

Bender_Rodriguez

#33 Flipo con la película que te acabas de montar, me imagino que tenías ganas de soltar este discurso en el hilo, aunque reconozco que dices cosas interesantes. Me habas de países donde no hay influencia indígena en su cultura porque los conquistadores se encargaron de eliminarla, pero no dices NADA de los países donde SI existe esa presencia, como Ecuador, Bolivia, México, Guatemala o Brasil. No negaré que el cristianismo tiene un componente homófobo al igual que la mayoría de las religiones, pero ten en cuenta que la religión no hace más que "sacralizar" comportamientos, tradiciones e ideas preexistentes. Existen miles de culturas diferentes en este planeta y en la mayoría de ellas la homosexualidad es tabú. Y lo que es innegable, te guste o no, es que ha sido la Europa occidental de tradición cristiana y de mayoría cristiana la que ha abanderado la lucha contra la homofobia, reconociendo los derechos de este colectivo en muchos de sus países, a pesar del rechazo de una parte de la ciudadanía como en España, y es cuanto menos curioso que el país más laico y que es modelo para todos los ateos no reconozca de momento este derecho, mientras que la muy católica España, con un gobierno vendido a la Iglesia como dicen algunos, sí lo hizo. Ya ves, en muchos sitios las creencias no son obstáculo para los derechos humanos. Y permíteme una pregunta ya que eres cubano, ¿cómo es posible que un país socialista, socialmente avanzado, sin sustrato indígena o poco significativo, donde existe una clara separación de Iglesia y Estado, la homosexualidad haya estado prohibida durante tantos años? ¿También es culpa de los cristianos?

DexterMorgan

#34

Francia podrá ser todo lo laica del mundo que quiera, pero está gobernada por la derecha, que en su tiempo se opuso al PACS.
Ahora que se desea avanzar hacia el matrimonio igualitario, el PACS les parece lo mas maravilloso del mundo.

Este artículo habla sobre la homofobia liberal en la laica francia. Desgraciadamente soy incapaz de encontrarlo en castellano:

http://blogdenemo.blogspot.com/2008/11/homofbia-liberal-3.html

Relacionar el avance de los derechos de los homosexuales con el hecho de que la cultura europea tenga, entre otras (y recalco entre otras), raices cristianas, es completamente ridículo.
No es el cristianismo lo que propicia ese avance, es el secularismo. Y si alguna iglesia cristiana (que las hay, en franca minoría) se suma a los derechos de los homosexuales, es a rebufo de la sociedad que ya la ha sobrepasado y ha dejado de ver la homosexualidad como algo intrínsecamente malo.

D

#4 Sí son más adelantados en general, pero hay excepciones, como en todo; la homofobia no es peor que cuando el ateísmo persiguió la religión en Rusia, ni al contario.

a

#15 Tu asociación de ideas para retardados mentales me resulta repugnante.

D

#16 Pregúntame si me importa que me lo digas.

shinjikari

#15 Lo siento. No quería votarte positivo
#16 A palabras necias...

jbad12

«A partir de ahora los perseguiremos sin ley, como hasta ahora», añadió.

D

El de eat da poo poo se ha comido su propia mierda.

Pd:

beardedWarrior

#12 me lo has quitado de la boca

D

No me lo puedo creer, si era el proyecto perfecto para sacar al país de la pobreza y la miseria. Era la solución definitiva para todos los problemas de los ugandeses, un proyecto elaborado por verdaderos genios. No me puedo creer que haya fracasado.

cirrosis

Menos mal que los fundamentalistas no ganan siempre, aunque me da que los del Tea-Party lo intentarán en algún otro país, u otro día. Tendremos que estar atentos.

l

No bajemos la guardia, es solo un aplazamiento.

D

Ahora el Gobierno ya sólo tiene que dejar de hostigar a la oposición.

Branka

Lo que llaman "presion internacional" es otra forma de llamar a las millones de personas de todo el mundo que han expresado su rechazo contra esta medida.Muchos, hemos podido hacerlo a traves de Amnistia Internacional.Ignoro si en España otros grupos apoyaron la campaña.Solo quiero que veais que apenas un minuto de vuestra vida, puede ayudar a mejorar las condiciones de vida en otros paises y formar leyes mas justas.No solo debemos centrarnos en España. Asi que, si veis otra campaña de A.I. no dudeis en apoyarles (u otra organizacion) es tan sencillo como un simple formulario para que envien una carta en tu nombre: No te suscribes a nada, no donas nada. Y si quieres, puedes formar parte de la "red de alertas": Te mandan mails con los casos mas urgentes para que firmes y los distribuyas via redes sociales o mail a quien quieras.
No digas jamas que no puedes cambiar el mundo: Millones de personas como tu, con un gesto, han evitado una ley injusta.Y podemos hacer mas.
ACTUA!!!
http://www.es.amnesty.org/actua/ciberacciones/

e

Yo mismo he firmado en contra esta misma mañana. Unidos, de la forma que sea, ya sea internet o saliendo a la calle tenemos mas fuerza que cualquiera... Sal este domingo a la calle! #15M

D

#2 Me parece de un oportunismo repugnante que aproveches la ocasión para promocionar el 15M