Hace 6 años | Por --561479-- a horasur.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a horasur.com

Los EREs, Madeja, Malaya, Astapa, Formación, Bahía Competitiva…, son solo algunos de los grandes caso de corrupción que salpican la geografía andaluza, a los que hay que unir otros a niveles más provinciales o locales, que convierten a la comunidad, según la Unión Europea, en la región de España con mayor incidencia de la corrupción. Este dato se desprende del Índice de Competitividad Regional, un estudio que cada tres años realiza la Comisión Europea, y que evalúa tres grandes categorías que determinan el dinamismo económico...

Comentarios

s

#1 Pues desde fuera da la sensación de que el 80% de la población es corrupta y de que se hace lo que sea por la paguita que viene de fuera.

Y llevan 40 años votando lo mismo.

D

#3 Y desde dentro no? Joder que tragaderas!

D

El informe de 2016. Aunque no encuentro la parte de corrupción.

http://ec.europa.eu/regional_policy/es/information/maps/regional_competitiveness/#3

Shotokax

#1 toda la razón. Está la cosa muy competida, desgraciadamente. En el caso concreto de Galicia, su presidente tiene fotos en un yate con un narcotraficante ya encausado en aquel momento, así que puedes esperarte de todo.

Quizá la menos corrupta sea el País Vasco, pero no pondría la mano en el fuego.

Por otro lado, Andalucía es la comunidad autónoma más grande. Es imposible que haya más corrupción en Melilla que en Andalucía por una cuestión de volumen. Habría que ver con exactitud cómo se ha calculado esto.

D

#1

Viendo quién compone este periódico, se sabe de qué pie cojean.

http://www.horasur.com/opinion/autor/000015/jose-ignacio-landaluce
http://www.horasur.com/opinion/autor/000003/patricio-gonzalez

Y que conste que la corrupción en Andalucía clama al cielo.

Bernard

#10 Más que duplicada es antigua. Porque según veo eso es como poco de marzo.

#1 Galicia sale la 2º. Casi a la par con Andalucía. Pero también se puede ver que la CA de Madrid estaría entre las mejores y Murcia sale en "positivo".

D

#1 Como en andasulía hay más población, supongo que habrá más para robar y trapichear (digo yo...)

V.V.V.

#10 Una pregunta, si una noticia ha sido ya cerrada y alguien publica una noticia parecida, ¿se tiene que considerar duplicada?
Lo digo porque la que has enviado es de hace unos meses.

D

Para superar al PP ya hace falta esforzarse y a estos del PSOE les sale con toda naturalité. Por eso juntan fuerzas contra la "nueva política", no vaya a ser que suene la flauta y les jodan sus cortijos.

D

#11 a los PPalmeros cómplices los pongo en ignores. a pastar!

D

#11 Claro, "todos son iguales... así que seguid votando lo mismo de siempre" ¿verdad?

D

#26 Da igual lo que votes.

Mark_

#2 el PSOE en Andalucia actúa como una corporación que lleva 40 años tratando a Andalucía como lo estúpidos que somos, cogiendonos por los huevos porque claro, sin grandes empresas (que podrían traer con beneficios fiscales o dotandolas de suelos baratos, que hay A PATADAS) y no lo hacen) hay que vivir de las pagas, y si no les votas igual te la quitan.

Haría falta un gobierno que facilitara la llegada de empresas y mantuviera esas pagas hasta que dejen de hacer falta. No ocurrirá mientras vivamos bajo el Susanato.

D

#35 Los cortijeros nos tratan como se retrata en la película los Santos Inocentes y la gente contenta con lo bueno que es el zeñorito. Y en tanto la gente no abra la mente me temo que así continuará. Ellos y sus familiares y amiguitos viven muy bien explotando nuestro sudor y enalteciendo ciertos valores, patria, bandera, etc. que son la muletilla para encauzar la ira de los idiotas contra otros iguales de idiotas y que así no piensen en lo que les están haciendo. Funciona siempre.

Mark_

#36 también funciona a nivel nacional. Esto hasta que no reviente...lo veo difícil. Una puta pesadilla, vamos. Desde para los jóvenes hasta para los abuelos. Aún así, el PSOE gobierna gracias a Ciudadanos, espero que se les caiga el chiringuito. Pero no veo futuro.

D

Ya sin la oposición de la comunidad valenciana estaba mas que cantado...

D

No os preocupéis, que en cuanto gobierne el PP lo arregla.

efectogamonal

UE fe de erratas: roll 🔥

Donde dice "Comunidad", debe decir Cortijo y donde dice "de Madrid", debe decir "del Partido Popular". Donde dice "Madrid" es la Comunidad más corrupta de España, debe decir Andalucía.

- Así está bien, no?
- Sí, sí, perfecto, en breve recibirán lo suyo.
- Muchas gracias, un saludo a los niños.
- De su parte.

D

#15 cuando la realidad no coincide con mis prejuicios: invent

D

mentira, todos sabemos los que leemos elpais,abc, elmundo y vemos lasexta,T5 , A· etc.. que la más corrupta es la Cataluña de Puigdemont y Junqueras

D

Se podian haber ahorrado el estudio, ya se lo habria dicho yo.

D

#13 Joder pues yo no. Creia que era dificil superar al pepé trincando. Y cuando lo creía imposible van y les superan.
Felicidades psoe

D

#19 Es que en Andalucia son muchos trincando y tambien hay peperros en ello.

D

#20 Tu de donde eres Kaye?

Kobalt_30

Al final del artículo pone en perspectiva otras comunidades autonomas que destacan en ese ranking.


"La peor nota se la lleva Andalucía, seguida de Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. También destaca para mal la calificación que reciben Cataluña, Baleares y Asturias."



Por desgracia en todas partes cuecen habas

malditascully

Y yo que pensaba que el PP era el pichichi...

¡A este paso en Spaiña romperemos todos los rankings!

Frederic_Bourdin

Ahí sí que aplicaba yo un 155 pero por la vía dura. La gusanita se iba a mear la pata abajo pero bien.

JeanMeslier

Se nota que no conocen Murcia...

juagar

Contento de qUr la comunidad valenciana no gane en este ranking, aunque está cerca del liderato!
El problema en estos casos es la perpetuacion en el poder, cuánto más tiempo se lleve en el poder, más mecanismos crean los partidos para buscarse los mamoneos.
Es imprescindible dotar al Tribunal de Cuentas de recursos, de imparcialidad y de capacidad de sancionar, para que puedan auditar todas las cuentas de las Comunidades Autónomas sin que estás les pongan trabas.

squanchy

Recordemos que este ranking es por casos que han salido a la luz. Me temo que la más corrupta es en la que la mierda ni siquiera aflora a la superficie.

sempregalaico

Viendo como está Galicia, si este informe es cierto, pobres andaluces.

f

Despues cantarán "a por ellos" los muy retrasados.