Hace 9 años | Por Anio_pke a xataka.com
Publicado hace 9 años por Anio_pke a xataka.com

Parece que la investigación de la Unión Europea sobre el presunto monopolio de Google llega a su fin y con un resultado que no parece favorable...

Comentarios

D

#13 #14 #22 #45 Hay un problema con la redacción del artículo y es en el uso de la palabra monopolio. Lo que va a hacer la UE es denunciar abuso de posición dominante, actitud en la que entran todo lo que menciona el usuario de xataka y que reproduzco en #9 .

Es innegable que las acciones de Google, como la restricción del acceso a su API, la obligación de usar Gmail o G+ o favorecer ciertas búsquedas en unos servicios con esa cuota de mercado únicamente contribuye a mantener y ampliar tu inmersión en el mercado y no deja lugar a la competencia. Competencia que además, si sacan algún servicio interesante, puedes permitirte el lujo de adquirir e incorporar a tu producto.

Nadie obliga a usar los servicios de Google, yo solo uso Youtube y una cuenta de gmail secundaria, pero es un hecho que para utilizar los servicios más extendidos de internet tienes que pasar lor el aro de utilizar otros de la misma compañía.

Es similar a los casos de Microsoft en los 90 con Windows Media Player y los buscadores. Cualquiera podía instalar otro reproductor o navegador sin complicaciones y aún así les sancionaron.

#27 Prueba los mapas que vienen con el WP, no los de Nokia, los de Bing. Van mucho más fluidos que los de Nokia y que Gmaps en versión web y además te los puedes descargar al teléfono.

Howard

#9 A mí todo lo que expones me parece legítimo, no veo qué hay de malo en que Google haga o deshaga con SUS productos. La clave está en lo que expresas en el último párrafo, donde tú como consumidor soberano decides alejarte de Google. Creo que a estas alturas es un poco inocente pensar que un organismo público decide tomar cartas en el asunto por interés general y no por motivaciones privadas y ocultas. Por eso lo que tiene que hacer la UE es dedicarse a otras cosas y estarse quietecita, y nosotros actuar como consumidores responsables, tomando decisiones y no que otros las tomen por nosotros.

jhoker

#14 El problema es que la mayoría somos borregos que seguimos a empresas como si fueran religiones, o peor, partidos políticos.

zULu

#22 Totalmente de acuerdo, y Apple es un gran ejemplo de monopolio, empezando por los cables que según la normativa europea debian ser todos microusb y míralos con su lighting, pero como el porcentaje de mercado de Apple es el que es, no pasa nada.

D

#34 Amen. Eso si que se puede considerar monopolio, saltarse las normas incluso. Pero que una empresa haga con su software lo que le salga de las pelotas simepre que el usuario acepte el contrato cuando se da de alta y este dentro de las leyes? Venga por favor.

No te gusta google? ve a yahoo. Ahi tendras buscador, correo...
No te gusta android? windows phone, nokia, iphone (peor el remedio que la enfermedad con iphone)

Si la gente dejase de usar cosas de google o le adelantasen por la derecha ya verias como la cosa cambiaba.

D

#49 Es lo mismo que decir que te ves obligado a hacer publicidad en telecinco porque tiene mas audiencia que TVE y "pasar por el aro".

Es ridiculo.

El problema es de los anunciantes, no del "monopolio".

Cuando por movidas en telecinco los anunciantes retiraron sus anuncios? que pasó? que tuvieron que recular no? Los televidentes se quejaron, bajo la audiencia si no recuerdo mal y esta tuvo que pedir perdon para que los anunciantes volviesen.

Es el publico el que decide

ve a #22

jhoker

#50 Si Telecinco tuviese el 95% de audiencia, como google tiene el 95% de cuota en buscadores en Europa no sería tan absurdo ¿verdad?, en las televisiones el pastel está mas repartido si no te gusta tal canal puedes anunciarte en el resto, pero si un solo canal tuviese el 95% de la audiencia podría poner condiciones a los anunciantes.

D

#57 Que pasa que no puedes teclear yahoo.es? O que no salen tantos resultados porque no es tan bueno como google o no te gusta?

El ejemplo de telecinco te lo ponia a menor escala.

Que hacemos un buscador controlado por los gobiernos europeos?

Pagas por google?

jhoker

#58 Es simple en el momento que un buscador controla la mayoría de las búsquedas de internet, la red es suya, un ejemplo claro es el seo, si no haces lo que dice google no saldrás en las primeras paginas ergo en internet es poco mas que no existir.

D

#60

El buscador "no controla las busquedas" en internet, eres tu que tecleas google.es en vez de yahoo.es o bing por ejemplo.

Monopolio es que haya una unica petrolifera o un par e impongan los precios, que los pacten entre ellas.
ve a #22.

jhoker

#63 pero si el 95% de la gente teclea google.com google controla las búsquedas de internet te guste o no, que ¿existen alternativas? existen (igual que las meigas, haberlas hailas) pero no están a la altura(aunque bing se esta poniendo las pilas) eso no quita que google tenga el monopolio de las búsquedas.

D

#64 Antes MS era el eje del mal, ahora lo es google y tambien apple.

Si no estan a la altura las alternativas o la gente simplemente prefiere google, que hacemos, subvencionamos a yahoo?

Es ridiculo lo que planteas.

Luego denunciamos a FB por monopolio de las redes sociales?

jhoker

#66 Si las alternativas no están a la altura, podemos decir que no existen alternativas reales, por lo tanto hablamos de monopolio ¿no?.

D

#67 Eso es una falacia como la copa de un pino.

Si las alternativas son malas que hacemos? un buscador alternativo pagado con dinero de todos? Y si la gente no lo usa tampoco? les obligamos?

Tan mal funciona yahoo? de verdad? porque a mi me da que no. Lo has probado?

Pero que quieres? vamos a ver: un buscador/cuenta de correo/S.O. de un movil/loquesemeocurra gratis, que funcione perfectamente y no me cueste un duro? Eso quieres?

Porque cuando pulsas "acepto" estas aceptando las condiciones que "a cambio" de esa gratuidad hace google con tus datos y demas.

ve a #22

jhoker

#69 ¿por que una falacia? a mi me parece bastante realista. Yo nunca he dicho que quiera todo eso gratis ni que no acepte sus condiciones, si google ofrece todo eso gratis es por que quiere, pero eso no quita que monopolice las búsquedas en internet y pueda poner unos términos y condiciones mas duras a los anunciantes y webmaster porque no existen alternativas reales a las que estos puedan acudir.

D

#72 Tu mismo. Ya paso de debatir porque es una falacia como la copa de un pino:

Si las alternativas no están a la altura, podemos decir que no existen alternativas reales, por lo tanto hablamos de monopolio ¿

Eso es como decir que los taxistas son un monopolio, los autobuses urbanos o que como vueling tiene la mayoria de low cost tambien tiene el monopolio en las low cost en españa.

Gilipolleces.

Tu lo que quieres es que litografia paco salga en google debajo de microsoft al hacer la busqueda en google. Venga, por favor..

jhoker

#74 Yo lo que quiero es que google no haga la red suya con sus reglas, si pasas por el aro bien y si no desapareces de internet (prácticamente), desconozco las leyes europeas antimonopolio y lo que valoran, para lo que yo tengo interiorizado como monopolio google los es.
Si tu lo ves de otra manera es que tenemos puntos de vista diferentes y difícilmente podemos ponernos de acuerdo.
Un saludo

forms

#22 lo de Whatsapp es el mejor ejemplo.... nadie quiere dar el número de telefono a FB pero oye, que me instalo el Whatsapp lol lol

D

#79 Si, si, y luego dando los numeros por email para que te añadan a whatsapp como el que te dice su nombre.

e

#9 Es posible que haya que revisar algunas practicas abusivas, pero recuerda que si no fuera por google, no estarias dando tu opinion aqui.

THX1138

#9 Pese a no estar de acuerdo contigo te voto positivo por argumentar sin llamar "gilipollas" a nadie.

D

#9, ¿qué prestaciones de los servicios de Google ya no puedes usar si dejas de utilizar Android?

Lo de casi no sacar apps oficiales para otros sistemas operativos no lo veo monopolio. ¿O cuando Nintendo mandaba en las consolas hacía monopolio por no desarrollar el Super Mario Bross para Sega? Es que una cosa es poner trabas para crear un monopolio, pero otra es exigir que hagan un trabajo por el que no están interesados.

No digo que no se le pueda acusar de monopolio, pero las razones que aparecen ahí no me convencen. Hay otras, por ejemplo que Android sea un sistema operativo en teoría libre, pero si quieres vender tu teléfono con dicho sistema operativo, o le metes todas las aplicaciones de Google que ellos quieren, o no pueden venir con la Play Store (o algo así pasaba, no sé si habrá cambiado).

I

#65 Puedes vender cualquier cacharro con Android (AOSP) instalado sin ningún problema. Lo que no puedes es incluir la tienda de aplicaciones de Google (Google Play y los Google Services) sin incluir el resto de aplicaciones de Google (Gmail, maps...) y cumplir ciertas condiciones.

D

#77, eso es justo lo que he dicho, ¿no?

I

#78 Pero un poco enrevesado y no muy convencido lol

Es decir, el problema no es con Android, es con las condiciones de su tienda de aplicaciones. Lo cual no impide que puedas vender Android y usar otras tiendas o no usar ninguna.

D

#80, lo de no muy convencido es porque lo leí hace mucho, pero eso, que si quieres la Google Play Store tienes que pillarte el pack completo.

D

#10 La gente usa google porque sus productos funcionan muy bien, o por lo menos Mejor que la competencia.

Google Maps es una basura al lado de los mapas de Nokia, por ejemplo, al menos los antiguos de cuando salieron los smartphones. Además te obliga a estar conectado todo el tiempo a internet para ir descargando el mapa, porque claro es tan cojonudo que en vez de estar ocupando valiosísimo espacio en disco en tu propio dispositivo está "en la nube", con lo cual necesitas de conexión permanente con un ancho de banda decente para ir bajándotelo de forma dinámica alimentando las sinergias sociales y generando innovadores flujos de Big Data.

Mucho más eficiente y bueno, ande va parar. Un gran cambio, sin duda.

La gente usa Google por lo mismo que usaba Microsoft o VHS: porque es lo que le dan en la tienda y porque lo usa todo el mundo. Punto y final.

unjuanma

#20 Yo tengo un Windows Phone y me sigo quedando con los google maps. Y no tienes por que estar conectado para usarlos : https://support.google.com/gmm/answer/3273567?hl=en

En la tienda hay Windows Phones, Iphones, Androids, Habia blackberries y hasta ubuntus phones...

p

#10 Eso sería hace tiempo. Gmail, su segundo proyecto exitoso que funcionaba muy bien, se ha convertido en una mierda pinchada en un palo. Lo mismo con Google maps, cuya segunda versión es una basura que responde mal y tiene una interfaz absurda y difícil.

Curioso que Google se haya convertido en caca exactamente seis meses después de convertirse en una sociedad anónima. Supongo que el mongocorbatismo lo infecta todo.

jhoker

#16 Esto es como el whatsapp si todo el mundo usa google para buscar los anunciantes se ven obligados a usar adsense y por tanto pasar por el aro en sus peticiones, si no lo usas te hundes en los resultados.

D

#16 Es que el problema es el contrario. TODOS te obligan a usar google para que te encuentren.
Si te abres un blog en algo que no sea blogspot, no te encuentra nadie.
Si colocas publicidad que no sea de AdSense, no sales en google.

Y todo el mundo usa google para buscar.
Tu, nosotros, somos el producto de google, no el cliente.

salva6

#6 AdWorks, por poner solo un ejemplo.

salva6

#6 Los dispositivos con Android, por poner otro ejemplo.

Autarca

#38 Android (AOSP) es libre.

salva6

#70 Es una rom y para poderlo utilizarla en un dispositivo de tu propiedad es necesario tener conocimientos a nivel de administración de sistemas para rootearlo e instalarlo.

En el gps de mi coche puedo cambiar a cualquier navegador compatible sólo con introducir el DVD correspondiente y se actualiza automáticamente. El preinstalado "oficial" no es necesario rootearlo.

Autarca

#73 Pero tambien se venden mobiles con roms de Android ya cocinadas: OnePlus, Xiaomi, Oppo, los Nokia X...

jm22381

multas importantes de confirmarse los cargos de los que se les acusa. Estamos hablando de cantidades astronómicas: hasta el 10% de los ingresos globales y anuales de Google, lo que traducido en números serían 6.000 millones de dólares.

BBE

#2 Para multas por asuntos de competencia el tipo máximo es el 10% del volumen de ventas de la parte de la compañía que se ha beneficiado del monopolio. La ley establece un máximo solo aplicable en los casos mas graves, luego de ahí para abajo, eso si finalmente hay sanción.

Toranks

#3 Pues el 10% es un escaso porcentaje de las ganancias de Microsoft directamente relacionadas con su posición de monopolio. Con Google será parecido.
Las leyes están hechas a su medida, y con el TTIP, lo será más todavía.
Id abriendo los ojos. Ni 6.000 millones haría tambalear a Google, y eso si prospera, que lo dudo.

D

¿Qué es monopolio? Espera que lo busco en Google

Mark_

Nadie me obliga a utilizar ningún producto de Google, así que el monopolio es para quien quiera creerselo.

Franctangerino

#12 Efectivamente yo utilizo Google porque quiero y me va muy bien. Pero si ellos compran todo el que pueda hacerles competencia al objeto de ser únicos, posiblemente nos estemos perdiendo muchas oportunidades.

habitante5079

A mi me gustaría presentar cargos contra la Unión Eurpea por hijoputez, gilipollez y crímenes de lesa humanidad, si alguien se apunta...

D

#26 O por orinar en la vía pública. O por ser del color que no quiero que sea.

unaqueviene

A mí la verdad, me parece más urgente que hagan algo contra las petroleras y las eléctricas que nos están jodiendo a todos en España. Pero como Google molesta a otras empresas grandes y no al ciudadano (monetariamente), pues al ataque.

G

#30 Las petroleras y demás seguro que pagan su "canon" a quien corresponde. Y google tiene una politica diferente al respecto como vimos con lo de las news cuando tiene que pasar por caja para contentar a los politicos.

KdL

Existen 1000 buscadores en Internet y si la gente no los usa es porque no le da la put.. gana. En España tiene una cuota del 95% pero en otros países existen buscadores mucho más fuertes.

Un monopolio es el de REPSOL+Cepsa con las gasolineras y aquí no pasa nada...

Animo Google por revolucionar la tecnología!!

D

#18 La cosa es que ellos te ofrecen cosas gratis, tu aceptas el contrato, eso que no lees y pulsas "si, acepto" pero eres libre de no hacerlo, hay mil buscadores mas, que sean mejor o peor es cosa tuya.

Como tu dices el monopolio o mas bien oligopolio de las gasolinas nadie hace nunca nada. Un dia una sube 2 centimos y a los 3 dias sube la otra. Eso si es monopolio.

Pero vamos, que una empresa venda sus productos y a ti porque tu puta cuenta de gmail no se pueda usar en el producto de la competencia o no den soporte para apps de su competencia.. pues me parece normal, que quieres que te diga.

Que me guste como actua google hoy dia es otra cosa.

Y algunos mezclan esto con el derecho a la informacion, como si fuese imprescindible tener gmail en un iphone o que el FB no logee tus conversaciones de mierda. Eso si, sin pagar un duro eh, que eso de pagar un euro a whatsApp es de ladrones, que la informatica la hacen los frikis que se aburren en su casa.


Lo proximo que sera? denunciar a FB por el monopolio en las redes sociales?

jhoker

#18 Ponme un ejemplo de un pais donde existe un buscador mucho mas fuerte que google, china no vale allí google no existe.

M

#59 No solo hay que velar porque el consumidor pueda elegir sino también porque las empresas puedan hacerlo, puedan crecer, porque si las empresas no pueden competir contra google al final sólo estará google y el usuario no podrá elegir.

Google con un 90% tiene mucha influencia hasta el punto de que, p ej, los diarios alemanes no pudieran abandonar google. Google cada vez abarca más cosas, ya tiene el SO móvil y el navegador más usados. Eso redunda en p ej. que a través de Chrome, gmail pueda tener más funciones que otros correos web como el cifrado punto a punto, y esto lleva a que se use más gmail, si se usa más gmail se usa p ej más hangouts... y al final todo es google, google, google, sólo ves lo que hay en google ¿cómo puede competir alguien con eso? y eso deriva en abuso.

A Google la UE lo denuncia por dar trato de favor a su servicio Google Shopping degradando en los resultados a la competencia aunque esta fuese mejor.
Y la investiga por no permitir que los publishers que utilizan Adsense también añadan en sus webs publicidad de otras compañías, por servicios como google maps y otros.

Google hace o hacia cosas como: "si buscabas un vuelo Google te devolvía en primer lugar los resultados de su propio comparador, aunque en realidad los de la competencia ofrecían más opciones"
Lo mismo con Yelp y Google Local: aunque Yelp fuera el resultado más completo, Google daba prioridad a Google Local.

También toma contenido de otros servicios, p ej: "¿Que sus fichas de Google Local estaban muy vacías? Entonces recurrían a Yelp y Tripadvisor para nutrirlas de contenido."

Te pongo ya el artículo completo: http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/google-perjudico-a-su-competencia-en-los-resultados-de-su-buscador-segun-un-informe-de-la-ftc

P.D: Con lo de MS me refiero a cuando lo denunciaron por el IE

G

Es absurdo, mientras haya más buscadores y no se dedique a comprarlos no puede existir monopolio.

elzahr

No sé por monopolio (es bastante discutible), pero por elusión fiscal si que les metía un puro. Lástima que sea legal

M

En Europa las búsquedas a través de Google superan el 90%, en España el 98%.
El porcentaje de Android en Europa supera el 75%.

Pero Google no tiene el monopolio porque puedes elegir. Díselo a las empresas o servicios que si no salen en Google no existen, a ver si ellos pueden elegir. Empresas cuyos servicios están mal posicionados en Google porque Google posiciona primero los suyos.

También se podía elegir navegador e incluso SO, sin embargo buena multa le cayó a Microsoft.

z

#48 Yo considero que con Google es el CONSUMIDOR el que puede elegir, no la empresa, lo que me parece razonable. Mis padres tienen una empresita y les llevo el SEO y no me va mal sin pagar nada, cosa que otras empresas no te permitirían. Prueba a conseguir algo gratis con Microsoft o Apple o el panadero de tu barrio. Además, dan prioridad a las páginas oficiales, paguen o no, que también me parece una política muy positiva.

En google para posicionarte bien puedes pagar O trabajar, formarte y ser listo. Los consumidores igual, si son listos pueden saltarse los anuncios pagados que se ve obvio cuáles son, y quedarte con las primeras webs que no pagan. Yo lo hago porque me parece que una empresa que sin pagar publicidad consigue los mismos resultados probablemente sea mejor.

Sinceramente, bastante bueno me parece.

Por otro lado, he tenido Windows Phone hasta hace poco que se me rompió el móvil y estaba encantada, me lo compré porque Lumia me parecía un buen móvil. Hay menos apps, pero eso no lo hace malo para el público como yo que quiere el teléfono para comunicarse y no para jugar. Ahora tengo Android porque el Moto G me pareció un buen móvil. Yo no veo el monopolio, simplemente tienen públicos diferentes.

Microsoft era diferente porque según tengo entendido negociaba con empresas (ej Autodesk) para que no sacaran sus programas en otras plataformas. Creo que Google no hace eso, las empresas no sacan apps en plataformas simplemente porque no tienen público.

D

La mafia de la UE quiere pillar su cacho.

ioxoi

menudo puro le voy a poner al bar de debajo de mi casa, no se le ha ocurrido mas que dejar la carta del restaurante en la barra, aprovechando su posicion dominante como cafeteria de la zona y no ha puesto las de la competencia.
¿ pero estamos tontos o qué?

jhoker

#4 Con perdon pero mas gilipollas y no naces.

D

#8 no hace falta

Dubajou

#8 ¿Racionamiento o razonamiento?

Democrito

#11 Anda, como Mercadona.

D

#19 No sabía que Mercadona tenía el monopolio de los supermercados en España

Democrito

#35 Google tampoco tiene el monopolio de los buscadores, ni de los SSOO para móviles, ni de la gestión de e-mail... y ya ves tú.
No es lo mismo abuso de posición dominante que monopolio.

Democrito

#52 Busca en helados, congelados, perfumería, snacks... No verás muchas marcas que no sean la suya.
Cosa totalmente lícita, pero se le podría acusar de abuso de posición dominante.

salva6

#19 En mercadona yo encuentro muchas más marcas de cerveza: Desde Guinness hasta Mahou, Dammm, Cruzcampo, ...

zULu

#11 Como un huevo a una castaña oiga, no tiene nada que ver. Entendí lo de Microsoft, porque quitarse Explorer era prácticamente imposible, pero Google? no viene preinstalado en los ordenadores nuevos, de hecho, los que te vienen con Windows te recomiendan encarecidamente usar Bing.
Firefox ahora o en breve usará Yahoo como buscador predeterminado, por tanto nadie fuerza a que uses google por narices.
Que una vez lo estás usando, ejercen su posición y valoran más positivamente sus resultados que los de la competencia? eso es normal y natural.

mr_b

#11 Supongo que la cerveza sería gratis, ¿no? (a costa de saber tus datos personales y tu ubicación en cada bar).

ioxoi

#11 Tu .... eres de letras ¿no? porqué buscadores tienes para aburrir:

http://www.dmoz.org/
https://duckduckgo.com/
http://www.chacha.com/
https://www.yahoo.com/
http://www.bing.com/
http://es.ask.com/
http://www.zoo.com/



el símil sería una calle llena de bares unos junto a otros, pero uno lleno a rebosar, otro con cinco o seis personas y el resto prácticamente vacíos.

M

#84 No porque tú supones que los perjudicados son los buscadores/bares cuando #11 dice que las perjudicadas son las cerveceras/empresas con otros servicios. Si tú tienes el monopolio de bares y en tu bar sólo se vende una cerveza que es la tuya, las otras cerveceras van a pique aunque haya cinco millones de bares diferentes pero en los que nadie entra. Porque si nadie entra, da igual, no sirven de nada.

Con google igual, hay cincuenta mil buscadores pero el 90% de la gente está en google, así que p ej, los mapas de nokia no van a ningún sitio si cada vez que buscas por un lugar lo haces en google que te devuelve sólo resultados de Google maps.

ioxoi

#86 partes de una hipótesis incorrecta, no tengo el monopolio de los bares, existen muchos otros a nada de distancia, simplemente mi cerveza es mejor y por eso mi var está lleno y aprovecho para promocionar mi restaurante, es como cuando el mercadona pone en primera linea sus productos y no los de la competencia o cuando alcampo machaca a sus proveedores por su volumen.
Cualquier usuario puede cambiar de buscador, de echo yo lo suelo hace según en que equipo y que búsqueda, nada que ver con formatos propietarios como hace microsoft, o las clausulas abusivas de los markets (incluido el de google) pero esto va de buscadores no de markets.

En Google no son ningunos santos, pero esto no es más que una lucha de su competencia para putearles en los juzgados

M

#87 Nadie está diciendo que no haya más buscadores, ni que tengas el monopolio de los buscadores, se está diciendo que tienes el monopolio de las búsquedas y cuando más del 90% de las búsquedas se hacen a través de tu servicio, eso es indiscutible.

Mercadona no acapara el 90% de las compras, así que mercadona no tiene el monopolio de las compras.

En cuanto a que tu cerveza es mejor, pues no. Primero que se aprovechan del desconocimento de la gente que no saben que hay otros buscadores y segundo:

Dio trato de favor a su servicio Google Shopping degradando en los resultados a la competencia aunque esta fuese mejor.

no permite que los publishers que utilizan Adsense también añadan en sus webs publicidad de otras compañías

si buscabas un vuelo Google te devolvía en primer lugar los resultados de su propio comparador, aunque en realidad los de la competencia ofrecían más opciones

Lo mismo con Yelp y Google Local: aunque Yelp fuera el resultado más completo, Google daba prioridad a Google Local.


Siguiendo con los bares, como el dueño sabe que el 90% de la gente entra en subar por la razón que sea (por ser bueno, por desconocimiento...) se aprovecha de su posición dominante y ofrece su cerveza que es peor, pero como la gente va ahí, da igual que sea peor.

Eso es abuso de posición. Y en cuanto a Microsoft, no lo acusaron precisamente por sus formatos propietarios sino porque teniendo el monopolio de los ordenadores (por el motivo que sea) a pesar de haber alternativas, este se aprovechaba y en él ofrecía su cerveza (navegador) en detrimento de los demás.

Nies

Va ser entretenido ver como explican el concepto de monopolio cuando puedes usar distintos buscadores en cada pestaña de tu navegador.

j

Y a algunas empresas españoles por dominantes en posiciones de monopolio, no.

Supongo que lo que intentan la UE es que no existan monopolios.
Lo que no tengo claro es que en la UE existen monopolios y defendidos por ellos.

Almoradian

Recordad, "don't be evil!"

Y una m....

c

¿Y no se va a denunciar a Apple? Por la misma razón que denunciaron a Microsoft. No sólo tienen preinstalados mp3 player y navegador por no poner otros ejemplos. Si no que además cuando instalas otro navegador, no te deja ponerlo por defecto. Además, el teléfono no te deja ni instalar otro mp3 player...

vanchy

#21 Seguramente Apple ya tenga un montón de denuncias con las cuales estoy de acuerdo pero..."Si no que además cuando instalas otro navegador, no te deja ponerlo por defecto" , ¿Y eso desde cuando?

garbage

#25 En iOS, Chrome tiene que usar el motor de Safari. No pueden implementar el suyo propio porque Apple no lo permite, así que se tienen que limitar a poner su interfaz y extensiones sobre Safari.

Además, has probado a abrir un enlace desde la aplicación de correo de iOS? Se abre siempre Safari, no permite elegir. Las apps como Twitter dan la opción de abrir en su navegador interno (que es Safari) o abrir en Safari, pero no pueden saber si está Chrome

D

#33 Y aun asi elegiste apple no?

garbage

#43 Android (Nexus5) en mi terminal personal, iPhone el móvil de empresa.

c

#33 No sabía que Chrome usaba Safari por detrás: curioso. Pero es otro ejemplo más. Tampoco deja compartir con el gestor de malo que tú quieras. Para mí, lo peor es que te obliguen a usar ITunes. Eso les deja a ellos prácticamente el monopolio de vender música.

c

#33 No sabía que Chrome usaba Safari por detrás: curioso. Pero es otro ejemplo más. Tampoco deja compartir con el gestor de mail que tú quieras. Para mí, lo peor es que te obliguen a usar ITunes. Eso les deja a ellos prácticamente el monopolio de vender música.