Hace 14 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a elpais.com

Un proyecto de la Unión Europea llamado Indect, ha levantado las sospechas de las organizaciones de internautas defensoras de la privacidad. Se trata de un proyecto para crear un programa con el objetivo, entre otros, de detectar automáticamente en la Red "amenazas, conductas anormales o violencia" en el marco de la lucha contra el cibercrimen y el terrorismo. Para ello, arañas inteligentes rastrearán "recursos públicos" en Internet como páginas web, foros de discusión, redes P2P y "sistemas informáticos individuales".

Comentarios

Tanatos

Sigo a #8 Es el mismo proyecto La Unión Europea ha dispuesto fondos para un proyecto a 5 años, llamado Indect, mismo proyecto y consecuentemente dupe (y en portada) como bien dice #8

D

Poca broma con esto! es una cosa muy seria e independientemente que sea duplicada o no como dicen #8 y #9 que podrían aportar algo mas que unas criticas; personalmente si creo que hay unos pocos que se intentan hacerse con el control de la información a nivel global, un claro ejemplo es la clara injerencia de la cia en FaceBook y en otras redes sociales, mucho se ha especulado sobre esto, pero como dice el refrán "cuando el río suena agua lleva" estoy deacuerdo con el link que ha puesto #10 el gran ojo de sauron todo lo ve, mas allá de la película de el señor de los anillos nos hemos de quedar con que hay alguien o algo que recaba información sobre nosotros, por lo tanto cuídate de las cosas que subes a FaceBook, realmente sabes dónde va a parar la información de tu perfil? hay otros programas que lo utilizan? corporaciones y multinacionales compran la los datos? selección de personal lo utilizan para evaluar a candidatos? servicios de secretos hacen evaluaciones psicológicos, sociales y políticos de cada individuo? computadoras establecen patrones de comportamiento? es posible que sea verdad o mentira, pero si es verdad, te arriesgarías? protege tu privacidad! ten cuidado con lo que subes.

DexterMorgan

#8 #9

Copón, ya no puedo descartarla

sleep_timer

¿ Anormales ?
Que empiecen por aquí: http://www.congreso.es

D

¿Detectarán los HOYGAN?

Comodoro_Perry

Una maquina para detectar anormales en internet?? Pues no van a dar abasto..

jomersimson

Que se gasten la pasta en educación

D

Pues no me parece tan mal:

"el proyecto no puede acceder, por ejemplo, a bases de datos policiales o cruzar direcciones IP con usuarios"
El uso de datos personales está expresamente excluido del proyecto y no hay intromisión alguna en la privacidad"

Luego cuando detienen a pederastas que ligan en chats no lo vemos tan horrible

D

Para ello, arañas inteligentes rastrearán "recursos públicos" en Internet ...

Tuvieron la revelación mientras veian Minority Report hasta el culo de coca.

a

Cuando la censura empiece a convertir en internet en una mierda. Me juego el tipo que saldra un internet privado

D

¿Estos tíos son tontos? Poneros en el pellejo de un terrorista... ¿Va a usar una web cutre y ponerlo a la vista de todos? ¿De paso darlo de alta en los buscadores?

Si tienen para armar una buena, con explosivos, personal especializado entre otros serán capaz de conseguir una forma de comunicarse fiable y cifrada, de lejos pública y difícilmente rastreable por no hablar de un idioma en clave.

Viva como malgastan nuestros fondos.

L

Que poca democracia va quedando en Europa.

a

bufff... y que es una conducta anormal? anormalidad estadística, anormalidad intelectual, anormalidad cultural, o simplemente, lo que viene siendo anormal. Espero que permitan enviar sugerencia de anormales por que conozco a unos cuantos.
Por cierto, por que todo el mundo dice que "la gente es anormal" pero nadie se considera uno de ellos... así no salen las cuentas. jijii

S

"sistemas informáticos individuales"

¡Venga, a infectar nuestros PCs con spyware!

Por otro lado dicen "El uso de datos personales está expresamente excluido del proyecto y no hay intromisión alguna en la privacidad", pero no me lo creo.

D

Esto apesta a censura.