Hace 5 años | Por ccguy a electrek.co
Publicado hace 5 años por ccguy a electrek.co

En una nueva propuesta publicada por la Comisión Europea, el organismo recomendó la actualización de las normas del IVA para una serie de productos. En este grupo se incluyen las bicicletas a pedal y se omiten las bicicletas eléctricas a batería. Según la propuesta, los Estados miembros tendrían la opción de reducir o eliminar totalmente el IVA de dichos productos. En la actualidad, el IVA de las bicicletas eléctricas suele oscilar entre el 15% y el 19% en la UE.

Comentarios

s1m0n

De idiotas, pero la "UE" son en realidad la "UEE" (Union Economica Europea). Resultan ser un puñado de psicópatas que tienen mucho que decir en nuestras vidas. Sus objetivos son hacerse mas ricos a nuestra costa ateniendose a las leyes que ellos promulgan. No es lo que era el proyecto inicial de la UE. Dato imporante.

r

Soy el único que piensa que una bici eléctrica no es una bici?

D

#1 Bueno, una silla electrica sigue siendo una silla...

ccguy

#1 Algún otro habrá

HomónimoAnónimo

#1 De pequeño usaba solo bicicleta. Ahora uso a diario una eléctrica, hace años usaba un ciclomotor con pedales.
Y sí la electrica está justo en el medio.

D

#1 Es un medio de transporte.

javierchiclana

#1 Con determinadas limitaciones reglamentadas es legalmente una bici. max 250 w, 25 kmh y obligación de pedaleo para asistencia.

La orografía de España dificulta el uso de la bici como sistema de transporte a corta distancia. La bici eléctrica ayuda a puentear esa dificultad.

En castellano... venía a menearla: https://forococheselectricos.com/2018/10/europa-propone-eliminar-los-impuestos-a-las-bicicletas-pero-mantenerlos-a-las-electricas.html