Hace 3 años | Por Yonny a elpais.com
Publicado hace 3 años por Yonny a elpais.com

La Unión Europea podrá adoptar represalias contra el Reino Unido de manera expeditiva si Londres se embarca en una deriva legislativa destinada a rebajar los estándares sociales, laborales, medioambientales y de lucha contra el cambio climático.

Comentarios

Yonny

#6 go to #7

D

#7 Con el Reino Unido del Brexit, Tampoco

D

#7
Cierto, cada vez que me llega un paquete de AliExpress me hace. Pagar aranceles.
Y en las tiendas de chinos todo con su IVA.

C

#40 ojito que la proporción de paquetes que están pasando por aduanas va en aumento.
La agencia Tributaria ha metido ya el hocico en base a una directiva.

BodyOfCrime

Imposible, en meneame me han dicho que hemos aceptado todo lo que nos pidieron, incluyendo la gastronomía de mierda. Errónea

u_1cualquiera

#1 en menéame llevan años diciendo que los británicos come niños y salta balcones serian humillados por la UE por decidir irse. Que no hay vida fuera de la UE, que o mía o de nadie

kjh

#1 y los dientes

D

#38 no lo veran mis ojos lo de las represalias

D

Parece que los negociadores de la UE sabían de sobra con quién estaban tratando. Mis dies.

jobar

#18 La Dark UE ya ha se ha cansado de bocachanclas.

D

#28 Macron dijo meridianamente claro que por él no habría acuerdo, que no se puede abusar tanto de nuestra paciencia.

M

#36 Cierto. Si yo hubiese formado parte del parlamento europeo, en el mismo momento que hizo aquel intento de cambio legistivo saltandose lo firmado, hubiese hecho lobby para no firmar ningún tipo de tratatado. Al menos mientras este personaje siga siendo primer ministro.

#18 y se han quedado cortos. Yo hubiese añadido que cualquier cambio legislativo que afecte minimente los acuerdos firmados supondría la total eleminación de dicho acuerdo.

F

#6 No es del todo cierto. En relación a los productos "exportados" a Europa aparte de los aranceles China está ajustando mucho sus estándares de calidad a los niveles europeos. Obviamente no en términos laborales pero bastante en términos medioambientales y en calidad de productos. Lo malo es que si produces la ingente cantidad de bienes de consumo que produce China tu huella medioambiental es la de un Braquiosaurio.

o

#16 Tienes toda la razón. Leí en algún sitio, no sé si aquí, que a pesar de que tenemos la idea de que la UE es «la putita» de EEUU, Rusia o China, la realidad es que es bastante poderosa en el tema de comercio. Tanto que muchos paises, que ni siquiera están en Europa, adaptan sus legislaciones a las exigencias de la UE para poder exportar.

D

#17 Esa idea la tiene el meneamnet medio que es un cuñado entero.

El resto del mundo sabe que la UE es un mercado maduro que impone reglas de juego a los demás.

Feindesland

"rebajar los estándares sociales, laborales, medioambientales y de lucha contra el cambio climático."

O sea, que eres independiente pero te legislo yo, que si no me gustan tus leyes, te sanciono...
anda ya...

lol lol lol

Feindesland

#3 claro. Y viceversa. Y estamos en la edad media en 10 minutos... ¿Por qué no?

¿O acaso se lo haces a China? ah, no.. a China no le exiges condiciones laborales ni medioambientales. Porque a ellos los respetas... Con ellos, a tragar. Como con Arabia Saudí. A tragar. pero sanciones a Polonia y a Hungría...

Es lo de siempre... Dignidad a raudales...

ur_quan_master

#4 las importaciones desde China llevan aranceles.
Por otro lado, en una negociación la posibilidad de alcanzar un mejor o peor acuerdo depende de la fuerza negociadora de cada parte.

d

#15 Ni lo notas, puedes comprar cualquier mierda por 50 centimos en aliexpres que viene de China y ni aranceles ni nada. Lo único que tarda en llegar, pero vale la pena por lo que pagas

ur_quan_master

#39 bueno yo si lo noto que compro equipamiento industrial lol

perrico
D

#4 De qué hablas. Eran la UE y UK. China... ¿Y a Zimbabue? ¿Y de Burkina Faso qué me dices?

Pfff..

Feindesland

#20 Hay e estudiar óptica, hombre...

¿No sabes que los pobres son invisibles?

D

#4 Con China en eso estamos.

v

#4 Claro pero la Ue tiene la sartén por el mango porque es un mercado más grande que UK. Es decir, si UK quiere poner condiciones a las ventas a la UE puede. Lo que no puede es UK saltarse la normativa europea para vender sus productos a Europa. Es decir, si Honda tiene una fabrica de coches en Uk y quiere vender sus coches a la UE tiene que cumplir la normativa europea de seguridad. Si quiere vender carne a la UE tiene que cumplir la normativa europea. Y esw la Ue quien tiene el poder para hacerlo y no UK.
Lo que dice Boris jhonson es que ahora puedehacer lo que quiera ... y no puede hacer o que quiera en los productos que venda a la UE, eso es lo que significa.

xyria

#4 No estás hoy muy acertado que digamos.

D

#3 Pues muy fácil, si me quieres vender o aceptas mis condiciones o no te compro, no tienes nada que no me ofrezcan otros con mis condiciones...
Y si no lo buscamos en Marruecos.

Yonny

#2

Se llama libre competencia. No hay libre competencia si unas empresas juegan con ventajas.

Feindesland

#5 Habla con China a ver qué condiciones laborales y medioambientales cumplen...

CillitBang

#6 ¿y las naranjas, por ejemplo, que supuestamente vienen del Levante o la fruta y hortalizas que viene de Almería...
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-11-25/mar-menor-murcia-cartagena-peces-muertos_2346788/

Logeado

#6 Pues los tractores por ejemplo, hay varias marcas que venden aquí, pero han de cumplir las mismas normas anticontaminacion, que difieren de las suyas. Desde Bielorrusia antes venían unos, los Belarus, han estado tiempo sin vender, ahora tienen planes de regresar y para esos tractores montaran motores Deutz y Caterpillar.
Y una de las mayores corporaciones chinas comenzó a fabricar en Italia bajo la marca Arbos/Buba con motores norteamericanos.

Logeado

#2 Si quieres vender coches (por ejemplo) han de cumplir las mismas normas, de lo contrario jugarían con ventaja sobre el resto de fábricantes europeos. Yo lo veo como una forma de evitar competencia desleal, si dentro de sus fronteras quieren vender mierda es su problema.

M

#22 Exacto. Las compañías europeas están obligadas a seguir la normativa Europea, veo normal que las empresas que quieran vender en Europa deban cumplir los mismos estándares, no sólo de calidad sino también de producción.

j

#2 es lo acordado. Si quieren seguir vendiendo en europa a sin pagar aranceles ni impuestos, que respeten las mismas politicas laborales y medioambientales.
De lo contrario, podrian vender a un precio mas bajo que los paises europeos que si tienen que cumplir esos requisitos.

u

#2 solo si quieres vender lo que sea en la UE, tienes libertad para vender mierda, pero fuera

xyria

#2 Por supuesto, es una negociación entre dos partes, y si las dos partes la aceptan y rubrican es palabra de Dios.

M

Lo bueno que ahora mismo Boris Johnson va a pensar mucho eso de saltarse los acuerdos. Nancy Pelosi la speaker del congreso de los EEUU dijo hace meses cuando este tipo intentó cambiar la legislación que casi provoca que todo el acuerdo del Brexit se fuese a tomar por culo, que si lo hacía y provocaba por ello romper el acuerdo del Good Friday (instaurar una frontera entre las dos Irlandas) que el Congreso de EEUU no firmaría ningún tipo de acuerdo de comercio con el Reino Unido

Monsieur-J

Let's take back control!

angelitoMagno

¿Qué tipo de represalias? ¿Brigadas panzers por el eurotunel?

CillitBang

#11 No hace falta ninguna brigada, se cierra eurotunel , y se controla el puerto de Caláis y lo que quieran meternos si cumple la normativa europea bien, si no no pasan. con cuatro gendarmes es suficiente.

jobar

#11 No hijo no. No se si te has dado cuenta que estos días con la excusa del virus la UE le ha puesto a UK una cabeza de caballo bestial en forma de Tesco's en modo Venezuela y colas de camiones en Dover.

eldelshell

#27 para algo nos deben servir todos los eurodiputados italianos.

D

#11 cuotas o aranceles a determinados productos en un plazo de 20 días.

rminguin

Reino Unido SIEMPRE han hecho lo que les ha dado la gana y seguirán así.
No vale la pena leer una sola noticia como está, es perder el tiempo.

D

Si dejas de pertenecer a un club pierdes sus ventajas a cambio dejas de pagar la cuota de socio.
Creo que aquí han aplicado la famosa frase de Groucho: " Nunca pertenecería a un club en el que me admitieran como socio"

D

Querrán decir que la UE podría tomar más represalias. El bloqueo de la frontera entre el contienente y UK elude a una cuestión sanitaria, pero todos sabemos que lo que realmente hay detrás es una cuestión política, lo maquillen como lo maquillen.

taranganas

putos britanicos, son peores que la peste negra

DarthMatter

hmmm... no olvidemos que ambas partes disponen de armas nucleares.