Hace 9 años | Por grodira a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por grodira a diagonalperiodico.net

Hoy, 11 de octubre, está convocada una jornada de acciones contra los acuerdos de libre comercio. La Unión Europea defiende que estos acuerdos generarán puestos de trabajo, pero la CEPR, think tank fundado por agentes financieros, estiman que el TTIP supondrá una pérdida de entre uno y dos millones de puestos de trabajo.

Comentarios

L

Si aumentan las importaciones de EEUU sin costes arancelarios y teniendo en cuenta que el valor del dolar es inferior al del Euro, los productos propios no podrán competir con los importados y muchas empresas acabarán cerrando. Además hay otro factor importante que perjudica a la zona euro y es que los controles de etiquetado y laborales en EEUU también son más laxos.
Todo el montaje del comercio internacional es absurdo, antes de hacer los tratados de libre comercio habria de equiparar el poder adquisitivo y el valor de la moneda de las diferentes zonas y aun así tendrían inconvenientes a estudiar.

D

#4 el problema no es solo eso. El problema es que USA esta creando otro tratado igualito asia-pacifico. Asi que tendremos una zona desde china hasta polonia pasando por US acon 0 impuestos y con las coporaciones mandando sobre gobiernos.

Toda teoria conspirativa sobre el new world order o NWO, mercado unico mundial, gobierno unico mundial y banco mundial se queda cortas.

R

Esta gente merece guillotina, y pensar que en las Europeas PPSOE se llevó casi el 50% de los votos...nauseabundo

nando58

Como si lo viera... 900.000 en España y el resto a repartir entre los demás miembros

jamaicano

!Ahora dirán que ese millón de puestos inecesarios desaparecerán... y habrá mas abogados, artistas, periodistas o informaticos creando nuevas aplicaciones!

gelatti

Bueno para franceses y alemanes. Horrible para el resto. Joderán sanidad y educación pública.

Al final se trata de acabar con la idea de la clase media europea. Los ricos más ricos, los pobres a comer mierda.

Mientras la mayoría vote a los agentes de la élite no hay nada que hacer.

p

Ninguna nación del mundo se ha beneficiado de un tratado de "libre comercio" con el Gran País de Mierda.

Viene a ser como hacer un acuerdo de negocios con Don vito Corleone. Sólo salen ganando los que lo "negocian".

j

Y mira que tengo la sensación que este intento de sumirnos más en la mierda será de las últimas cosas que haga este sistema podrido...Ni aquí ni allí estamos ya para zarandajas.