Hace 11 años | Por klat a energias-renovables.com
Publicado hace 11 años por klat a energias-renovables.com

La Comisión Europea (CE) acaba de publicar su "Evaluación del programa nacional de reforma y del programa de estabilidad de España para 2012", un documento que efectivamente evalúa las reformas emprendidas por Mariano Rajoy [...] En ese documento, la CE no considera responsables del déficit de tarifa a las energías renovables y sí señala, sin embargo, "costes ocultos" en la tarifa y asimismo "compensaciones excesivas" que estarían beneficiando a las grandes eléctricas y engordando artificialmente el déficit tarifario.

Comentarios

D

Erronea o manipulación, el informe de la UE no dice nada de eso, pag 25 y 26 http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/nd/swd2012_spain_es.pdf

Las tarifas no siempre cubren los costes, lo que implica que el sistema genera un «déficit tarifario» a expensas de la empresa suministradora del servicio. Dado que los costes de generación y los costes regulados (por ejemplo, costes de transporte y distribución) aumentan más deprisa que las tarifas, el déficit ha aumentado significativamente en los últimos años, habiendo alcanzado un importe acumulado de 24 000 millones de euros.

Dos terceras partes de este importe (aproximadamente 17 000 millones de €) están garantizadas por el Gobierno, lo que ha permitido a las empresas suministradoras su cobertura. En 2009, el Gobierno revisó íntegramente el sistema de tarificación con el fin de garantizar que los precios de la electricidad cubrieran todos los costes.

Sin embargo, se siguió permitiendo a los hogares de bajo consumo, que representaban el 83% de los consumidores, disfrutar de precios de la electricidad que no reflejaban todos los costes del sistema, mediante la aplicación de la tarifa de último recurso. Como consecuencia de ello, el déficit tarifario siguió acumulándose.

sotillo

Y obligará a las eléctricas a devolver el dinero

Nova6K0

Yo ya vi la "luz" el otro día, con lo de la noticia del Robin Hood (que realmente no es tal) contra las eléctricas.

Salu2

perrico

Lo que ya sabemos todos, ahora lo saben el Europa.

a

¿Qué significa "rentabilidad del transporte y la distribución en función del valor neto de los activos utilizados"?

D

Escojan su respuesta preferida:
1. 'Insidiashhhhh'
2. 'La culpa fué, de ZetaPé'
3. 'Buenoooo, mireee ushtéeee.. roll (rollazo que te meto)'
4. 'Unoshhh hililloshhh de energíaaaahhh...'
5. EPD (en paradero desconocido)

j

#2 o la
6. pobres eléctricas si no les ayudo yo quien me ayuda a mi.
7. tengo que mirar por mi propio país (mafia-banquero-corruptolandia).

D

#2 Olvidas la más importante:

0 - La herensia resibida