Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Medidas como el uso de mascarillas o el distanciamiento físico, cotidianas desde el inicio de la pandemia por la covid-19, podrían empezar a relajarse un año después gracias a los efectos de inmunización por la vacunación. Así lo ha reflejado el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) en un comunicado en el que recoge algunas orientaciones para adaptar las medidas a la nueva situación en reuniones entre personas, hogares o burbujas sociales.

Comentarios

D

#11 Esa app vale para otras comunidades? El papel de una comunidad vale para otras? Como va a comprobar un policía local de valencia que estoy vacunado si le enseño un papel que he podido falsificar, cada comunidad sacará su app y sus documentos y no estarán interconectados.... seguro.

Priorat

#13 Esa app será del Ministerio. Vale para todos.

#23 De hecho ya empieza a ser de una cierta urgencia eliminar la mascarilla al aire libre sobretodo para los vacunados ante las evidencias científicas sobre contagios al aire libre entre no vacunados y, ya ni te digo, con vacunados.

currahee

#26 Por suerte donde vivo la mascarilla nunca ha sido obligatoria al aire libre, salvo en ciertas calles delimitadas donde se pueden formar aglomeraciones.
Lo de obligar a la gente a ir con mascarilla por la playa es una de las gilipolleces más grandes que he visto en mi vida. Y la de gente que ha estado y sigue estando de acuerdo... en fin.

Priorat

#27 Es obligatorio en toda España. No vivirás en España.

currahee

#30 En España no, efectivamente.

D

#26 Urgencia va a ser aquí en el centro de Andalucía cuando llegue el verano, dime tú a mí a 40 grados (por no decirte más) con la FFP2.

D

#26 Si si...ya está sacando su propia app varias comunidades, va a pasar como con lo del radarcovid.

A

#11 A ver. Los vacunados pueden estar tranquilos por que es poco probable que desarrollen síntomas y el porcentaje de enfermedad leve es minúsculo. Pero seguimos siendo muchos los que no estamos vacunados y para nosotros el peligro es el mismo. Por eso no es adecuado que empiece a haber gente sin cumplir las medidas de higiene y seguridad por que a ellos ya no les afecta.

- https://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/salud/2021/04/20/vacuna-vacunados-pueden-contagiar-coronavirus-48507643.html
- https://www.abc.es/salud/abci-persona-vacunada-puede-contagiar-nsv-202103011649_noticia.html

currahee

#9 Pues has entendido mal. O más bien, te has dejado llevar por la desinformación constante que hasta los medios serios difunden desde hace ya un año. Para qué vamos a guiarnos por la ciencia cuando podemos crear desasosiego y ganar clicks?

La realidad es, como bien dice #11, muy distinta. Una vacuna no crea una burbuja estanca a tu alrededor. Tu cuerpo seguirá expuesto a cualquier virus que se encuentre. La vacuna lo que hace es enseñar a tu cuerpo a defenderse inmediatamente y neutralizar el virus en en cuanto éste entra en tu sistema. Por eso, el virus apenas tiene tiempo para reproducirse y por tanto las posibilidades de contagiarlo a un tercero tienden a 0.

Aquí estamos todos vacunados contra el sarampión y las paperas y otras enfermedades varias.
Acaso antes de la CoViD-19 íbais por el mundo con mascarilla para evitar contagiar o ser contagiados de sarampión o paperas? Por favor...

#22 Fuentes? Para hablar de vacunas o de coronavirus? Algo que escuchó en la radio o que dijo su tertuliano de cabecera.

Quería enlazar también a #_7 pero como me tiene bloqueado y esto hace imposible seguir los hilos en Menéame, enlazo a #1 en su lugar. Discúlpame.

D

#23 Te perdono...

D

#9 Yo por lo que tengo entendido de como se deben de usar las mascarillas y como se usan, dudo mucho que sirvan para algo.

A

#16 Yo pienso que la distancia social y el evitar aglomeraciones y lugares cerrados es mucho más efectivo. La mascarilla por suerte hace que si un enfermo tose no reparta tanto el virus, que ya es mejor que nada.

s

#9 Lo reduce muy significativamente según vacuna, eso también

thorin

#9 ¿Fuentes?

jewel_throne

#10 En una calle céntrica (Calle San Bernabé), llena de tiendas/bares con sus terrazas que es imposible mantener la distancia entre personas, si fuese en medio del campo en el que no hay nadie pues lo veo hasta normal porque la masacarilla es un engorro, pero en medio la ciudad atestada de gente y por su coño moreno no la da la gana el llevarla....hostias....que la cosa es proteger a los demás mientras los demás te protegen a ti al llevar todos la mascarilla....

D

Y... ¿como se Sabra quien está vacunado y quien no de la gente que va por la calle? ¿Nos van a poner una estrella en el pecho a los no vacunados que no hemos pasado el COVID?

jewel_throne

#1 usarán algo así, ahora en serio, si hacen eso esto puede ser un puto cachondeo, hace unos días en plena calle del centro de Oviedo una subnormal ya entrada en años diciendo toda orgullosa a un conocido suyo que no se ponía la mascarilla porque no la daba la gana.....marchamos por no darla 4 voces a la tipa.....así que ya sabemos todos qué puede pasar y lo que se puede liar.

D

#2 Como hagan eso todo Dios se quitará la mascarilla y la policía tendrá que ponerse en las calles uno por uno a indentificar (si tienen los medios) quien sí y quien no lo está vacunado.

dqenk

#3 no lo han hecho hasta ahora, y no van a empezar a hacerlo.

v

#3 Es más sencillo poner el uso recomendado al aire libre, asi nadie tiene que gritar a nadie.

D

#1 Yo ya lo he pasado y me pondría una estrella (o dos si son pequeñas) encantado en vez de la mascarilla.

d

#1 Se está vacunando por grupos de población. Eso puede dar pistas de quien debería llevarla y quien no de un simple vistazo. Si ves a un grupo de jóvenes sin mascarilla que en principio no les ha llegado el turno de la vacunación se les pide acreditación. Si ves a una persona que aparenta mas de 80 años sin mascarilla en principio debería de estar vacunado porque su grupo de población ya lo está.

D

#1 Yo trabajo en un hospital y tenemos vacunados con covid.... que diferencia tienen con los no vacunados... para darle un pasaporte, para decirle que se puede quitar la mascarilla o cualquier tipo de privilegio al lado de un no vacunado?

D

#25 Vamos a morir todos... esto solo es una forma de retrasarlo...

i

En la UE siempre reinó la sensatez y en la mayoría de los países nunca fueron obligatorias al aire libre.
Claro que aquí la gente las lleva hasta cuándo van solos en el coche. Esperemos que haya más gente normal cada vez

D

y los que ya pasaron la enfermedad ? y los asintomaticos ? y los positivos pcr ? esos no pueden quitarsela

Shuquel

Yo dejaría a los de más de 80 años dentro de un mes que creo que estarán todos vacunados con la segunda dosis. Y la forma de saber la edad es con el DNI. Y así sucesivamente con los demás rangos de edad. Y los que sean menores de edad edades y estén vacunados que aguanten hasta que les toque a su edad.

y

Yo puedo decir que me he vacunado en un supermercado en USA.. ohh he perdido el papelito

d

#8 Propuesta de sanción y cuando te llegue recurres aportando las pruebas.