Hace 7 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por jm22381 a 20minutos.es

Luis de Guindos ha indicado la posible inclusión de Gibraltar en la lista de paraísos fiscales que elabora la UE se estudiará tras el brexit, puesto que entonces el Peñón será ya parte de un país tercero. "En estos momentos, lo que hay son unos criterios y se va a elaborar la lista, pero son para jurisdicciones fuera de la UE. Lógicamente, cuando el brexit concluya, Gibraltar estará fuera de la UE y a partir de ahí se le aplicarán los criterios". Ha afirmado que no hay preocupación en la UE a políticas fiscales agresivas de UK.

Comentarios

D

#2 estoy con #7

Aunque #2 tiene razon en el fondo de lacuestion, la forma de tratar esta situacion si formas parte o no de la ue debe de ser diferente.

Si se forma parte se debe de soluciobar a traves de leyes de aplicacion en la ue.

Como fuera eso no puede hacerse, hay que tratarlo de otra forma.

henritoad

#7 Buscad en google ZEC (zona especial canaria)

xyria

#20 La ZEC (Zona Especial Canaria) no es un paraíso fiscal. Informáte bien antes de rajar sandeces.

henritoad

#44 Quien ha dicho lo contrario? Tributar al 4% en sociedades? Como en cualquier territorio Español. Y Gibraltar tampoco. Y aprende educación antes de replicar en internet.

D

#53 nunca fue mi intención faltarte.

Pues hubiera debido: se lo había ganado a pulso.

henritoad

#65 Le importaría indicarme por qué?

henritoad

#53 Confunde usted la reserva para inversiones con la ZEC. Son regímenes diferentes. Disculpa aceptada.
Más info http://zec.org/que-es-la-zec/#ventajas

xyria

#71 La ZEC (Zona Especial Canaria) son dos ubicaciones (una en Tenerife y otra en Las Palmas) con una baja tributación, es cierto y es como usted dice. El confundido soy yo. Pero de ahí a considerarla paraíso fiscal media un abismo.

Cesc_

#7 Díselo a los del Double Irish o a los del Dutch Sandwich.

Si nos hacemos dumping fiscal entre nosotros, no nos hacen falta paraísos fuera.

D

#28 con amigos como la UE...

Observer

#28 Ese es el problema, no hay una política fiscal única. No lo hay ni a nivel de España.
En esta entrevista de 1995 Julio Anguita ya lo decía en el minuto 14:



Lo curioso es que en el minuto 20 casi parece que hable de Rajoy en las elecciones del 2011.

curaca

#37 Yo veo bien lo de la armonización fiscal, pero ¿quién fija los impuestos? ¿Cuáles serían los impuestos los altos o los bajos de los países de la UE? A igualdad de impuestos, igualdad de servicios ¿no? Y ¿dónde dejamos la corresponsabilidad fiscal? Porque para dar servicios todos se apuntan, pero los impuestos que los pida otra Administración.
Si un país puede dar losxservicios que sus ciudadanos reclaman, ¿por qué tiene que incrementar los impuestos? O si un país da muchos servicios o son más costosos (dispersión, envejecimiento...), ¿cómo va a pedir menos a sus ciudadanos?
En fin que la cuestión de la armonización fiscal no es sencilla.

F

#54 A ver, yo creo que esto es un tema que acabará sucediendo, además ahora que UK se pira me da la sensación que mas pronto que tarde con esto de las dos velocidades. Si se hace algo medio decente se hará algo parecido a lo que tiene USA o Alemania, un tanto recaudado por el gobierno federal (Unión Europea, igual así nos interesan un poco mas las elecciones europeas) y a cambio da unos servicios mas o menos básicos y luego cada uno de los territorios es libre de recaudar impuestos complementarios para autofinanciarse y para complementar esos servicios como considere correcto.

Además si el sistema se hace y se calcula como debe la diferencia de recaudación entre zonas ricas vs zonas pobres debería ser automático por que se recaude en porcentaje sobre la renta, pero claro todo esto es si se hacen las cosas bien, así que si meten mano los políticos españoles se hará una chapuza de cuidado

D

#2 Y todavía se preguntan por qué Le Pen va a ganar en Francia.

D

#2 eso está bien cuando eres un rey todopoderoso, en la vida real hay que negociar.

D

#31 El motivo por el que tienen bajos impuestos es porque no necesitan sangrar al ciudadano para ofrecer servicios que nadie a pedido a cambio de una mordida.

Los impuestos bajos siempre han atraído a las empresas (y particulares) para hacer negocios. Y cuantas más empresas hay, más puestos de trabajo que a s uvez aumentan la riqueza de los trabajadores, que a su vez generan más ahorro y consumo, lo que a s uvez abarata el dinero que los bancos ofrecen a las empresas para hacer negocios, lo que a su vez....

Ese es el ciclo normal de un pais capitalistamente sano.

D

#38 Si las empresas están allí... es por algo. Son empresas que no son suyas, sino de gente como tú y como yo que busca lo mejor para su bolsillo, y entienden que, para lo que pagan, nuestro pais simplemente les está estafando, así que se van para alli porque van a tener lo mismo, pero más barato. Es lo que hacemos todos, no?

En serio, deberíamos aprender de Gibraltar, Panamá, Caiman, Suiza.... y dejar de robar impunemente a nuestras empresas y ciudadanos. Permitiríamos la creación de riqueza que nos beneficiaría a todos.

ccguy

#40 OK, keep trolling.
Estoy ocupado.

D

#42 Es una lástima, de veras. No el hecho de que estés ocupado... sino el hecho de que consideres un troll al que no opina como tú.

Lástima. Fin del asunto.

Varlak_

#40 Son empresas que no son suyas, sino de gente como tú y como yo que busca lo mejor para su bolsillo
A mi no me metas en tus mierdas, yo no hago mierdas inmorales y egoistas a sabiendas solo porque beneficie a mi bolsillo. No todos somos como tu o las empresas que evaden impuestos (legal o ilegalmente, me da igual) lléndose a Gibraltar.

D

#35 No van más empresas porque los impuestos sean bajos, van porque los impuestos son más bajos que en otros países.


Si Francia , por decir algo, un país de ese tamaño decide tener los impuestos de sociedades como Irlanda, obliga a todos los países de su entorno a hacer lo mismo.

¿al final? La situación la misma que ahora, pero las empresas no pagan impuestos, más carga fiscal al ciudadano.

No, bajar el impuesto de sociedades como los pseudoestafadores irlandeses no funciona.

Varlak_

#35 El motivo por el que tienen bajos impuestos es porque no necesitan sangrar al ciudadano para ofrecer servicios que nadie a pedido a cambio de una mordida.
Eh... no, el motivo es que cobran los impuestos que le corresponden a otros paises y por lo tanto no necesitan dar el servicio. Las carreteras, hospitales, jueces y policias los pone España y así ellos pueden ofrecer impuesos bajos.

D

#79, #80 Paraiso fiscal, una mala traducción de "tax hoven" (no heaven) es un lugar en el que los impuestos son excepcionalmente bajos por varios motivos y en comparación con otros.

Paraiso fiscal es Irlanda en Europa. Es Andorra, Luxemburgo o Gibraltar fuera de Europa (UE).

No, no es "cobrar los impuestos de otros" porque todos los impuestos... son de otros. Hay una incorrecta percepción de los impuestos en determinados lugares... que lleva en muchos casos a una incorrecta valoración de lo que se debería o no tributar. Pongamos un ejemplo con un trabajador cualquiera:

Paco gana 100 euros al mes. Entre lo que gasta y lo que se deja robar por hacienda, le quedan 5 para ahorrar. Esos 5 son suyos, son incomes tras impuestos y gastos. Así que con ello puede hacer dos cosas: gastarlos o ahorrarlos. Si los gasta, nuevamente habrá d epagar impuestos por ellos (IVA). Si los ahorra, nuevamente habrá de pagar impuestos por ellos (patrimonio y beneficios). Pero también puede irse de vacaciones con ese dinero y gastarlo en putas y farlopa en Brasil. Y estaría en su derecho ¿no es así?

¿Que diferencia hay entonces entre las meterices que ha pagado Paco y esos mismos dineros llevados a Brasil y ahorrados en un banco de allí?

Texas, por poner un ejemplo, es un auténtico paraiso fiscal en comparación con cualquier pais de la UE. Tiene los impuestos bajos que permiten una economía saneada, un flujo de capitales razonable y un nivel de vida que ya quisiéramos aquí. Por no hablar de investigación, emprendimiento, hospitales....

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130531_texas_porque_gente_se_muda_finde

No, no es necesario pagar impuestos. Cualquier dinero entregado al estado es, siempre y por definición, un dinero desaprovechado que jamás te llega en la misma proporción (lo que así debería ser, por simple economía de escala). De todo lo que entregas al estado... tan sólo entre un 40 y un 60% se te devuelve; una estafa en toda regla.

Si, debemos bajar los impuestos, desde tasas absolutamente delirantes e inmorales como las de ahora (entre el 50% y el 75% real) hasta un más que razonable 10%, que debería ser suficiente para mantener un estado mínimo que se ocupe de las cosas en las que la sociedad civil no compite (o no debería).

Varlak_

#88 que si, si vuestra teoria me la se, simplemente no cuadra. Pero oye, que yo no intento comerte la cabeza, agradeceria el mismo trato.

D

#90 No entiendo... ¿como se supone que puedo expresar aquello en lo que creo sin "intentar comerle la cabeza" a nadie?

Por cierto.... la indicada es "mi" teoría. No pertenezco a ningún colectivo ni hablo más que en mi nombre.

averageUser

Hay cierto disfrute sádico en los lloros de los llanitos ante el miedo a perder sus privilegios de mierda.

Si desmontan el chiringo fiscal por mi pueden quedarse con la piedra, y de comer mono.

a

Es de. Sentido común..... Lo que ha dicho.

ikipol

#1 Lo raro es que no estuviese. Joder

D

menuda mafia en UE ..

D

#6 En Gibraltar no, claro. Malvada UE.

b

En una negociación siempre tienes que pensar "Sin ningún tipo de acuerdo en qué situación queda cada una de las partes". La Unión Europea está juntando cartas para negociar y Reino Unido empieza a darse cuenta de todo lo que implica.

D

Creo que además debiera meterse las islas del canal, las que tienen por el mundo y probablemente al mismo reino unido....

D

#50 Las islas del canal van en el mismo paquete, pero esas a nosotros no nos interesan tanto.

D

O sea que en Gibraltar hay 10 empresas registradas por cada habitante pero es desde el Brexit

N

#13 No, es de antes, pero antes se tragaba porque Reino Unido lo exigió. Reino Unido se larga, y se larga la City, se larga Gibraltar y se largan sus islas y todos sus paraísos fiscales. Mejor.

D

#34 Yes.

D

¿Tras el Brexit? Tócate las narices con los corruptos de la Unión Europea.

D

Irlanda debe de ser que queda lejos y no se han enterado

Varlak_

#29 Irlanda es de los nuestros

G

Yo aprovecharía para poner todo el RU entero.

D

#17 la city ya lo es

hermestrek

Mucho han tardado.

D

estan tratando de asustar a los futuros seguidores del Brexit y agarrarlos bien por los huevos .... que salir sea casi como que te devuelvan una clausula suelo en Spañistang .

D

#16 Jajaja, muy buena esa.

KirO

#16 Es un poco karma... la UE aprovecha que UK se ha suicidado como país... cosa típica de UK a lo largo de la historia (desestabilizar y cosechar)... con la diferencia de que la UE no ha sido la que ha desestabilizado UK, sino que lo han hecho ellos solitos.

pezonenorme

Gibralt... AAAAARRR.

D

¿Nadie piensa en las empresas de gambling?

http://gbga.gi

D

#3 Malta.

D

#3 serías capaz de traducir al español?

ochoceros

#3 Ni en las de bunkering de Arias Cañete?

sonixx

Pues a ver cómo le afecta a las empresas en Gibraltar, ahora tendrán que poner un control policial más fuerte y joderan bastante a los que vivan en el peñón y muchos de fuera

D

#15 Solo mira las quejas que han montado porque hemos tenido que poner los controles de fronteras que nos han pedido desde la UE por seguridad.

Y esto estando el la UE pero no en Schengen. Ahora imagínate lo mismo pero fuera de la UE.

sonixx

#67 pues no te creas solo serían colas más largas poco más, para el ciudadano de a pie

D

¿Y que tal si nosotros dejamos de ser un INFIERNO FISCAL?

Que otros estén mejor que nosotros debería hacernos reflexionar sobre lo mal que lo estamos haciendo, lo mucho que nos estan robando y lo que ésto afecta a nuestras empresas y consumidores.

No, me temo que el problema no está en Gibraltar. De hecho, Gibraltar es la SOLUCION.

ccguy

#22 ¿crees que es posible que todo el planeta tenga las condiciones fiscales de Gibraltar? Me parece a mí que no iba a funcionar...

D

#26 Yo creo, sinceramente, que sería algo parecido a una panacea real. Bajos impuestos, amplias libertades y escaso control del gobierno. Quizá no sea la panacea... pero se le parece mucho

Varlak_

#30 Es que un paraiso fiscal no significa "pagar pocos impuestos", significa "pagar pocos impuestos porque cobro los impuestos de los demás". Decir que la solucion es que todo el mundo sea un paraiso fiscal es como decir que si todo el mundo le robara 200 euros al de al lado todos tendriamos 200 euros mas! Biba!!!

D

#22 No somos un infierno fiscal. Eso es una exageración.

Por lo demás, bueno, liberalismo o socialdemocracia... Yo prefiero la segunda, su que respeto tu punto de vista. No hay motivos de que no funcione, aunque la socialdemocracia parece más fiable, en mi opinión.

D

#56 Hombre.... con una presión fiscal "oficial" del 40% y una mordida real para un currelas entorno a un 65%........ yo diría que si

Varlak_

#60 Inventándome datos yo también gano las discusiones

Varlak_

#22 Pero que salaos sois los liberales los Lunes por la mañana... ^ ^

superjavisoft

errr, es que no lo estaba?

D

#18 Dios, el colmo de la tontería. ¿Por qué escribes "errr"? ¿sabes cómo suena?

Varlak_

#72 si, suena "errr"... maomenos.

D

#76 No. Es el equivalente inglés de nuestro "eh..." o "ah..." mientras te piensas qué decir... y suena parecido a lo que he escrito en español. No tiene ningún sentido usar barbarismos para los cuales tenemos nuestras propias expresiones, pero ya usar sonidos en inglés... que encima suenan básicamente como nuestros propios "ruidos"... demencial.

Varlak_

#86 Ya, te estaba vacilando ^ ^

Zeioth

Parece que antes no interesaba...

D

#52 Como puedes observar fácilmente, ese sentido no es tan común por estas páginas.

Varlak_

#92 suerte construyendo tus propias carreteras y contratando a un guardaespaldas para ahorrarte el gasto en policias. En fin...

D

#93 Yo no construyo carreteras. Lo hacen empresas concesionarias a las que pago (o no ) por usar sus servicios. Y a la policía, ni está ni se la espera en lo que a mí respecta. Al fin.

D

" La UE abordará la entrada de Gibraltar en la lista de paraísos fiscales tras el 'brexit' "

Pero, ¿es que había salido?

m

qué ganas tengo de que se consume el brexit

box3d

Ah coño... Ahora?

Joer, que oportuno...

N

#57 Cuando se puede, antes no se podía.

D

A algún político Inglés y a algún político español le debe venir muy bien tener un paraiso fiscal en común para hacer negocios.
Y llevarse mal, sería la excusa perfecta para que Hacienda no investigue.

Por tanto cuanto peor se lleven ambos gobiernos, mejor les irá a esos políticos.

B

1ero y lo mejor que los paraisos desaparezcan de Europa, y segundo Europa debe proteger a los suyos si quiere mantener la UE y que no proliferen los FranceExit, NetherlanExit, Italy. .. etc

D

Al hilo de lo que comentan algunos meneantes me gustaria comentar algo.
En la edad media , con toda la opresion que habia sobre el populacho , se cobraba de impuestos un diezmo para la iglesia , y un diezmo para el señor feudal , es decir , una carga fiscal del 20%. Por esa carga , hubo rebeliones bastante sangrientas en europa.
Os invito a que calculeis la carga fiscal que estamos soportando ahora que teoricamente solo tenemos que pagar impuestos al señor feudal (estado).

D

#48 Si , tengo en cuenta esos aspectos , tambien hay que tener en cuenta la productividad por ciudadano debido a la tecnologia y al aumento del conocimiento. Con la misma presion fiscal ahora que en la edad media tendriamos los mismos servicios , solo que quizas menos fastos y calatravadas. El aumento de la presion fiscal solo ha llevado a que el robo de las elites sea todavia mas escandaloso. Con menos impuestos indirectos y con una estimacion objetiva de la riqueza a la hora de recaudar impuestos directos , sobraria dinero para los sistemas sociales actuales y todavia sobraria para una cantidad razonable de corrupcion.

Concedo que la comparacion es una hiperbole en toda regla ,pero miremos la sociedad hacia la que nos dirigimos con la sociedad de la que huimos , no vayamos a estar corriendo en circulos.

D

#48 Te has dejado un pequeño detalle: el 20 por ciento de lo imprescindible para comer es quedarte con hambre. El 40% del doble de lo imprescindible para comer, es seguir comiendo.

N

#41 Meeeec. Dependía de la zona. En algunas zonas de Francia en los tiempos del absolutismo llegó a ser mucho más. Claro que entonces ya habían salido de la Edad Media. Pero vamos, que dependía del sitio.

Luego estaban los impuestos "especiales y temporales" por causa de fuerza mayor, tal que una guerra, quiero coronarme en tal sitio, etc. El problema de los temporales es que cuando se acostumbraban a cobrarlos, les daba cosica dejarlos de cobrar.

Pero vas a tener razón por lo que yo sé, porque de nuevo, eso ya no era en la Edad Media.

zenko

#41 te invito a que leas el libro "El Capital en el Siglo XXI" de Piketty donde podrás ver claramente que la carga fiscal no se acercaba ni con mucho al 20% que comentas.

Varlak_

#41 entonces tu prefieres pagar diezmo y tener el estado del bienestar de la edad media? entiendo....

D

#84 Yo sí. Prefiero pagar un diezmo y el resto buscármelo por mi cuenta. Será mejor, más barato y me ahorro la mordida gubernativa. Todo ventajas!