Hace 1 año | Por porcorosso a businessinsider.com
Publicado hace 1 año por porcorosso a businessinsider.com

Una nueva evaluación de las capacidades militares rusas en el frente estima que sus fuerzas derriban unos 10.000 drones ucranianos cada mes. La guerra electrónica es un "componente crucial" de las tácticas rusas y contribuye a las asombrosas pérdidas de vehículos aéreos no tripulados ucranianos, comúnmente conocidos como drones, según un informe publicado el viernes por el Real Instituto de Servicios Unidos de Estudios de Defensa y Seguridad del Reino Unido.

Comentarios

J

#2... y las palas.

LaInsistencia

#12 Al principio de la guerra, una abuela ucraniana derribó uno ruso con un tarro de pepinillos. Son eslavos, no lo olvides.

javibaz

#5 pagarán, aunque les cueste mucho tiempo. Andar con prestamistas es lo que tiene

phillipe

#24 los tendrá que pagar Rusia en sus futuras reparaciones

Supercinexin

#27 lol lol lol

LaInsistencia

#33 Riete, riete. También se reía Alemania en 1915, y mira como les fue...

ostiayajoder

#44 LOL

Q podria salir mal? lol

tintodeverano

#44 Igual es que Alemania no tenía ninguna de las 5000 cabezas nucleares con las que cuenta Rusia el día en que se sentaron a negociar.

Supercinexin

#5 lol

obmultimedia

#1 ya sabemos dónde se fueron tantos chips en la pandemia.
Ya estaban planeando la guerra desde mucho antes de lo que se creía.

JungSpinoza

#1 #15 De los creadores de "las bajas son 14 a 1 a favor de Rusia" llegan "Ucrania pierde 10.000 drones al mes". Businessinsider y sus clickbaits.

Es mas, en el frente es imposible caminar sin pisar DJIs cada cuatro pasos.

LaInsistencia

#38 No solo no es tanto un dron cada 3 dias. Teniendo en cuenta que los usan como bombarderos desechables, que los operadores estan fuera de la linea de fuego mientras duchan con granadas a los rusos, y que con su "sacrificio" han salvado a un soldado ucraniano... esos 10k drones me parecen hasta aceptables.

dav

#41 No es un dron cada 3 días, es un dron cada 3 días por cada kilómetro, que es algo diferente

LaInsistencia

#20 También son muchos km de frente... goto #38 - sale a un dron por km de frente cada 3 dias.

totope

#45 hummm visto así tiene sentido. Es que me sacan de los campos de fútbol y me pierdo 😂

J

#4 en #38 te lo explico mejor.

Es un dron por km cada 3 días.

LaInsistencia

#22 Gitanos ucranianos abandonando el negocio de reciclar tanques para centrarse en reciclar drones... yo lo veo.

joffer

#1 no me quiero imaginar al pobre repartidor de AliExpress

M

#8 ¡Menuda oportunidad de negocio hay ahí!

¿Florentino aún no se ha reunido con Zelensky? Si no lo ha hecho no sé lo que espera.

Q

#13 lol lol lol lol

Pink_Hydrogen

#13 Que preparen la chequera entonces

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Castor

demostenes

10000 drones al mes son 333 drones al día. No se Rick...

Eibi6

#4 creo que cuentan hasta los "avioncitos de papel" como dron , así que aunque pueda estar algo inflada en una guerra de trincheras actual no creo que difiera mucho la cifra; la cual seguramente sea similar por el otro lado

La inmensa mayoría serán drones chiquitines y sencillitos simplemente para intentar espiar/infiltrarse en las líneas enemigas antes de lanzar un ataque bien directo ocon la artillería propia,con lo que no creo que sea tan absolutamente descabellada una cifra muy abultada de pérdida de "drones"

#11 ya veo la confusión. El país que hizo todo eso es la URSS. Esto es Rusia, que vendría a ser el hijo tonto y enano de la URSS.

Kurtido

#21 Cual o cuales son los hijos listos? Ucrania? Lituania? Turkmenistán?

D

#11 Es que son subnormales ... Qué puto desastre de país a nivel militar. Y eso que les están dando millonadas y millonadas y armamento a palas.

Y los rusos les están machacando los obuses M777, que cada uno cuesta unos 100M de dólares, con los drones geran y lancet, de unos 10.000$.

Qué puto desastre.

E

#39 Cien millones por un M777 es excesivo.

Aquí hablan de unos 5 millones por unidad:

http://www.military-today.com/artillery/m777.htm

"As of the recent deal to sell 145 M777s to India for $750 million, it has a unit cost of $5.17 million."

pkreuzt

El artículo advierte de que la mayoría de esos drones son modelos comerciales pequeños y baratos tipo DJI, y que es posible que la estimación esté sobredimensionada. Pero aún así. . . muchos drones son esos. Igual están preparando el terreno para el próximo sablazo

borteixo

#7 que repartan alguno, no? juer

A

#7 10.000 al mes para drones de 200-300€ son 2 o 3 millones de euros. Para una guerra, es calderilla. Un solo tanque perdido vale mucho mas (y se han destruido miles, documentados con pruebas graficas en la famosa web de Oryx).

totope

#19 si no es por las perras, es que son muchos drones, pero muchos muchos.

ostiayajoder

#19 drones DJI 200-300€?

lol los primeros.

Echale 1000

Perp no solo eso: los projectiles guiados usan la misma tecnologia (GPS). Esos tambien fallan. Y cuando un dron explorador da coordenadas a un bombardeo tambien las da mal...

Q es una guerra y encima no lo pagan ellos, pero no son todos mavics ni artesanos (q tambien hacen ellos). Hace algun mes lei q esto era un problema para Ucrania a la hora de bombardear. Ahora lo vuelvo a leer... yo q se exactamente q les supone, pero 3 millones al mes no creo si tanto lo oigo...

A

#52 Hay DJIs que en España se venden en el mercado minorista (con 21% de IVA aplicado) por 300 y poco.
Luego hay drones aún más baratos de marchas chinas más desconocidas, pero igualmente funcionales, incluso por 100€ (precio minorista). No es descabellado pensar que si los ucranianos compran miles de drones, el precio será reducido por volumen, porque no pagan impuestos, etc.

Y no, no es que fallen absolutamente todos en el primer vuelo. De hecho en el informe pone que la "media" es de varios vuelos antes de que el dron se pierda. Un dron que ha hecho 6 o 7 vuelos, y se pierde, se "contabiliza como perdido", pero ya ha hecho su trabajo.
Así que mientras funcione, da servicio (ya sea de reconocimiento, enviar coordenadas, lanzar granadas, etc) y se rentabiliza. Hay videos a paladas de drones tirando granadas en trincheras, escotillas de tanques, etc.

Lo que vengo a decir es que mientras que la noticia "da a entender" en una primera impresión que rusia ha logrado neutralizar los drones ucranianos en casi su totalidad... la realidad no es exactamente así.

anonymousxy

#19 un dron DJI no vale eso, al menos no los decentes que supongo que es lo que usan. Rondan desde los 1.200€ hasta los 4.000€.

Xantinpa

#31 De que los hayan derribado
A seis...

Porque lo que sí parece, hablando de propaganda, es que tú consumes una barbaridad

OrialCon_Darkness

Joer, al final va a haber más "chises" en el suelo que casquillos, con lo que se enganchan al cepillo a la hora de barrer

ComoUnaMoto

Rusia, la cuna de los jáqueres rusos.

StuartMcNight

#31 Toma. Te dejo al propagandista del Kremlin que te lo explica el:

Joe Biden, sobre el misil hipersónico Kinzhal (ENG)

Hace 2 años | Por --557077-- a twitter.com


Sí. No te preocupes. ¿Joe Biden? PUTINISTA tambien.

LaInsistencia

#37 Hombre, a ver. Si, sobre el papel, son imparables. Pero el diablo está en los detalles... las V2 nazis tambien eran imparables. ¿Como de precisos son esos misiles rusos? ¿Cuantos pueden fabricar a la semana? ¿Cuantos estan en disposicion de lanzar al dia? ¿Realmente son imparables, o son "muy caros de parar" (porque cuando de repente esos bichos ya no llevan cabeza convencional y llevan una nuclear o biologica, de repente "caro" cambia de significado totalmente)? ¿El abuelo esta diciendo la verdad, o es un farol de tahúr de los buenos, y tienen algo que puede pararles?

D

#47 tan precisos como un iskander pero a match 12 en su etapa más rápida con 2000 km alcance máximo y tipo aerobalistico y maniobrable en vuelo atmosférico con sus pequenos alerones en su etapa final en la cual enciende la cabeza de guia para atacar el objetivo.

Imparables no, pero si lanzas tropecientos drones antes de lanzar el misil desde el mig 31 y sabes que se ha agotado la defensa y has triangulado el origen de los lanzamientos mediante el soporte de aviones de reconocimiento que suministre datos correctos antes del lanzamiento, con todo bien hecho a esa velocidad incluso en su ultima etapa que es inferior es bastante imparable. Ahora bien si ha habido fallos, o se ha interferido desde la defensa el suministro de datos, o si 8 baterías patriot se enfrentan al misil con todos sus misiles tierra aire operativos se puede parar perfectamente.



Y parece que en el Tu 22 se pueden portar 3 y les da 1000 km más de alcance maximo.

Dicho esto, nadie dice la verdad sobre cuantos han interceptado ni cuantos han impactado en el blanco. El unico caso que ha trascendido y sobre el que ha habido reconocimiento es el pasado ataque a Kiev, y sólo tras haberse filtrado la explosion de un impacto.

Puede portar varios tipos de carga de destrucción, se dice que hace unas semanas uno con carga de penetración fue utilizado para destruir un bunker de la OTAN, de lo cual no hay ninguna confirmación ni la va a haber, sea cierto o no.

D

Je..je..en el AliExpress tienes inhibidores a precio culero.
Y esquemas de como hacer generadores de ruido en la interné, decenas.
Lo raro es que Ucrania ha haya podido operar con drones de juguete hasta ahora.

LaInsistencia

#10 En Ucrania también hay ingenieros. Antenas wifi reforzadas para avanzar mas/mejor, cambios de frecuencias en las camaras de FPV... y no todos los rusos saben usar bien el equipo, o disponen de ellos.

Zunupuk

Me acordé de esta noticia al ver este tweet.

B

No es por nada, pero ese número en el informe se refiere al número de drones que se pierden, en general.

Derribos y usos (los suicidas obviamente se pierden y usan MUCHOS).

Decir que esa cifra son los derribados por guerra electrónica es un chiste equivalente al genocidio en donbas con 14 mil civiles muertos.

ElenaCoures1

Ucrania pierde 10000 drones. Rusia pierde otras cosas:
Russia - 10419, of which: destroyed: 6852, damaged: 348, abandoned: 400, captured: 2819
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html

KraveNtf

#40 ¿Tú no descansas?

ElenaCoures1

#49 Por desgracia sí. Mas de lo que me gustaría.

Supercinexin

lol lol lol

Enésimo_strike

Poco me parece

l

Pero qué mierda de titular es éste????

Don_Pichote

Faltan ceros

Pink_Hydrogen

Los misiles hipersónicos que los EEUU no han sido capaces de diseñar en los últimos años fueron gracias a la URSS en los últimos años... y lo sueltas y te quedas tan pancho

JungSpinoza

#25 >> Los misiles hipersónicos que los EEUU no han sido capaces de diseñar

Esos misiles imparables de los que derribaron seis en un dia? lo de hipersonico cada vez suena mas a propaganda

Pink_Hydrogen

#26 Jiji, Se ve que te va más la propaganda ucraniana. ¿Sabes lo poco que le hubiese costado a Ucrania mostrar las imágenes de los complejos anti aéreos en su posición de defensas intactos?, pues eso...
Ahora están vendiendo los cachos que han quedado de estos misiles en la web. Yo que tu me compraba uno, que eso se va a revalorizar.

J

#28 Parece que los Patriots fueron alcanzados pero vete tú a saber porque es difícil encontrar información imparcial. 


 

Xantinpa

#26 ¿hay pruebas?

JungSpinoza

#29 De que sean imparables?

Enésimo_strike

#25 que consideras un misil hipersonico? Porque un ICBM minuteman pilla mach 23 por el mach 5,x que pilla un daga ruso.

KraveNtf

No pasa nada. Se les envía más y ya.