Hace 10 años | Por moraitosanlucar a rt.com
Publicado hace 10 años por moraitosanlucar a rt.com

El servicio de seguridad ucraniano ha anunciado que ha comenzado una operación anti-terrorista. Un grupo de radicales se ha hecho con 1500 armas y 100.000 balas en las últimas 24 horas, según el servicio de seguridad.

Comentarios

Gandia

#5 Exacto, RussiaToday.com, no buen sitio para informarse sobre esto en concreto.

Galero

#24 Por puntualizar, un rilfe dispara balas, una escopeta cartuchos de perdigones y una carabina perdigones individuales.

Cehona

#7 #20 #24 Cierto, me da que es una excusa inventada para tener la excusa perfecta. Van a saco.

D

Tal cual describe Friedman es presidente de la compañía norteamericana Stratfor, "líder en el campo de la inteligencia global"
Cómo veo la crisis de Ucrania

Hace 10 años | Por SothTeo a nuevatribuna.es

jm22381

#18 Un análisis muy interesante.

Davitxete

Mal asunto. Ahora ya tienen la excusa perfecta para disparar a quien les plazca.

Davitxete

#2 Pero Putin no es el presidente de Ucrania, aquí salvo ser amigote de Yanucovich no tiene ninguna "influencia", salvo defenderle y estar en contra de la adhesión de Ucrania a la UE.

D

#2 matar no se pero es hora de que alguien plante cara a los nazis pagados por UE y EE.UU. de momento la policia ucraniana ha actuado de forma extremadamente pasiva. Nos conviene como europeos que Putin ponga orden. Y se que es polémico lo que digo, pero si en España no gana el PPSOE la UE y sobre todo EE.UU. apoyara a falangistas y demas xusma de extrema derecha y nuestro unico "aliado" sera el homofobo-dictador-y muchas mas cosas de Putin

D

#15

Estate tranquilo.
Si se desmorona el PPSOE aparecerán dos nuevos partidos de la nada, pero con mucha presencia en los medios y mucho presupuesto para pagar sedes, liberados y propaganda...

Igual ni hace falta crear un par de partidos nuevos, sino que basta con invertir lo suficiente en comprar un par de ellos...

Mientras el conflicto sea poder contra hambre no habrá tiros, los tiros llegan cuando lucha poder contra poder.

D

#15 Pesaito estas con el temita del PPSOE y las conspiraciones falangistas pagadas desde el exterior.

Eres el Sandro rey de la politica ficcion.

¿Por que te respetas tan poco?

L

#2 Putin va aplicar su filosofía Grozni, primero arraso luego reconstruyo si me aceptas como tu emperador (o zar).

PutoCrio

#2 No puede ser que sea el único q esta viendo como están apunto de provocar una guerra civil solo por el enfrentamiento de intereses entre EEUU y Rusia. Tienes a EEUU/Europa poniendo sanciones (somos el perro faldero de los yankees) y a Rusia dando dinero en ayudas a Ucrania. Los ucranianos están siendo manipulados por ambos vandos!

D

#1 #3 Los ciudadanos no se van a poner a matar a policias por que si. En todo caso lo harán en el uso de su legítima defensa (derecho). Lo que no puede ser es que un estado comience a matar a sus ciudadanos por que éstos quieran algo que no quiere el presidente de turno.

polvos.magicos

#1 Es que antes no la tenían? porque aquí en España no tenemos armas, hacen lo que quieren y luego lo disfrazan convenientemente.

D

Pues yo no fio un pelo de estos que protestas, por poco que me vaya Putin. Los nacionalistas ucranianos nunca han sido buenos bichos...

Que se lo preguntes a los judíos. Y si tanto confían en "Europa", puede que les acabe resultando tan desilusionante como a Bulgaros y muchos Rumanos....

pkreuzt

Si se refieren a las "armas" que llevan en esas fotos, son carabinas de aire comprimido. Van muy bien para reventar bombillas del alumbrado, pero poco más.

D

#7 y pistolas que sirven para reventar craneos. Cosas pacificas y de luchadores por la libertad segun he leido

D

#25

http://www.rtve.es/

En la misma cabecera: Protestas en Ucrania.

Más abajo y sin navegar: Crisis en ucrania.

Enlace en "lo más visto": Yanukóvich desafía a los manifestantes con una operación "antiterrorista" en toda Ucrania

trasc0

#26 Pues touché, no había visto la web, pero supongo que si está hay también lo sacarán en las noticias de la 1.

D

Un pais que tiene la expresidenta encarcelada mas guapa del hemisferio occidental, que Putín cada vez que la veia se le caia la baba y miralo ahora, parece el Far West.

D

#6 No solo a Putin

rojo_separatista

Lo que no me queda claro es como lo habrán conseguido? Seguro que es fruto de una desgraciada coincidenCIA.

rob

Obama wins again.

D

#62 exacto. Me hace gracia los que ven en estas protestas ciudadanas "la voluntad del pueblo" cuando no es más que el caos que está sembrando occidente. ¿Todavía alguien se cree que los "manifestantes" de Libia o Siria fueron capaces de hacerse ellos solitos con equipos militares suficientes para hacerle frente al gobierno?

Miedito me da lo que pueda pasar en Venezuela

Jiraiya

Un flipado se ha traído una escopeta de balines del cinco y medio a las protestas...TERRORISTAS TODOS! ¡Disparen a matar!

La información es poder: hasta que no demuestren realmente que poseen armas de fuego no deberían tratarlos como terroristas. Pueden convertir Ucrania en Siria, ellos sabrán.

a

"Un grupo de radicales se ha hecho con 1500 armas y 100.000 balas en las últimas 24 horas". Se refiere a la policía, ¿no?

D

Justo lo que el gobierno quiere.

clinteastwood

#11 Matar a un policía de un disparo no creo que de comienzo instantáneamente a una guerra civil. En Siria las manifestaciones se fueron volviendo violentas progresivamente hasta que estalló. Pero si, lo de "medio plazo" lo he dicho por que no creo que se vaya a declarar una guerra propiamente dicha mañana por la tarde.

Davitxete

#12 Todo depende del concepto que tengas de guerra... para mi un conflicto en el que ya han muerto unas 30 personas (policías y manifestantes) ya va cogiendo color. En el momento en el que se pongan a pegar tiros unos y otros, comenzará a morir gente que simplemente pasaba por allí, y ya no se hablará de riesgo de guerra civil, lo será.

D

#12 en Siria las manifestaciones fueron violentas casi desde el primer dia. Utilizaban RPG los manifestantes y kalasnikov.

Cuando mataron a Gaddafi un sicario colombiano gritaba en español. EEUU manda a sicarios "alqaedos", presidiarios etc a las revueltas "espontaneas"

Yiteshi

#12 en Siria las manifestaciones fueron violentas casi desde el primer dia. Utilizaban RPG los manifestantes y kalasnikov.

Eso es falso. Aquí lo vimos en vivo y en directo. Muchos meses estuvo Assad matando manifestantes PACIFICOS antes de que los islamistas radicales entraran a liarla.

D

#19 anda tambien defiendes a los rebeldes sirios?

en ucrania no van a tener guerra civil

Yiteshi

#36 Estás algo corto de comprensión lectora.

fernandojim

No, si al final como siempre la culpa la tendrá Putin... Ya se encargan las Pussy de que los progres de pacotilla le odien a muerte. La verdad es que si que hay algo peor que un facha y es un progre desnortado.

D

El problema de los manifestantes ucranianos es que han permitido entre sus filas a tipejos que son muy mala compañía: ultraderechistas antisemitas que tienen como héroe a Stepán Bandera. Así, a Putin, Yanukovich y sus secuaces no les resulta difícil escudarse en los fascistas para apalear a balear a todo el mundo. Tal vez ya sea tarde para que los proeuropeos se separen de los que son solo nacionalistas que ven banderas soviéticas hasta en el chal de la anciana que habla ruso.

daaetur

Cuanto más lo leo, más propaganda del gobierno me parece. Bueno, es que no es un artículo de prensa, es más bien un comunicado del gobierno.
"Uso masivo de armas de fuego"
"Instalaciones militares y depósitos de municiones, asaltados a tiros"
"Asesinatos de civiles pacíficos, secuestros, terrorismo”
"Policías con disparos en la cabeza o cuello con precisión de francotiradores"
¿Me estás diciendo que el ejército de Ucrania es incapaz de protegerse a sí mismo?

http://www.liveleak.com/view?i=34e_1392746107
Un tipo con una pistola (que no parecen saber usar muy bien), otro con "lanzapetardos" como los que usaron aquí los mineros, y el del rifle, que parece de calibre para matar ratas y lo tiene nuevecito y no se llega a verle disparar. Dos o tres personas. Pero no, que hay MILES de armas de fuego.
Los policías ya parecen bastante desorganizados y sin equipo apropiado (mucho escudo y porra, pero ni un bote de gas), a los protestantes no les hacen falta armas de fuego.

D

Vídeo durísimo NSFW de las protestas, si esto no parece una guerra civil apaga y vámonos: http://www.liveleak.com/view?i=a51_1392842183

E

Excusa perfecta, para declarar a los manifestantes como terroristas y potenciales peligros para la seguridad pública y poder abrir fuego contra ellos de forma indiscriminada.

trasc0

Y cuando vamos a ver esto en las noticias? El otro vi como lo cubrían desde un noticiario de un canal venezolano para chinos! Y aquí oye, es Europa, pero nada, la Champions a tope.

D

#13 Yo también vivo en Europa y Ucrania aparece casi todos los días en las noticias.

Aunque claro, igual en vez de decir que no aparece en las noticias lo que hay que hacer antes es ver las noticias a ver si aparece.

trasc0

#23 Pues si tu lo dices... veo el telediario de distintas cadenas por las noches, y cuando sale algo, es muy breve.

Neochange

#13 Venezuela, tierra de libertad

D

#38 ¡No! Que esta pagado por ka UE la CIA y Angela Merkel le da la paga los domingos si va a misa. Es un titere mas de los "mass media"
PD: Gracias por el dato

D

Buf definitivamente esto esta totalmente jodido

capitan__nemo

Si alguna potencia extranjera u otro pais se pone a sobornar (sobres a destajo) a miembros de las fuerzas armadas, para que deserten (junto con sus armas pesadas) y se unan a la insurgencia, tenemos montada una guerra civil como en Siria en un ti-ta.

merkavadelucecitas

LO QUE ESTAIS VIENDO ES UNA GUERRA DE 4º GENERACION.
ESTO ES LO QUE HARAN CON ESPAÑA....


SI saliese un gobierno que no sea PPSOE

¿Por que en España no triunfo nuestro 15m?
Por que no tenia el apoyo de la UE y de la OTAN
Mas bien el contrario, si saliese un Gobierno Democratico tipo Revilla/Anguita/Pablo Inglesias que quisiera:

a) no pagar la Deuda Odiosa
b) y/o Salirse del Euro

Ese mismo año tendriamos las calles de Madrid como las de Ucrania y Venezuela, Siria, Libia,Irak...

-Grupos de extremistas locales, pagados y armadas para montar disturbios
(en otros paises utilizan a rebeldes islamistas, neonazis...)

--Redes Sociales plagadas con cuentas falsas y cibervoluntarios azuzando a la poblacion
--medios de comunicacion locales y extranjeros desinformarian coordinados con las redes socials, como ya sabemos que hacen habitualmente y como estamos viendo en este mismo hilo
--armas misteriosamente que empezaraian a entrar al pais por todos lados
--Policias y grupos ultras pagados para agitar las calles y derrocar a ese gobierno
--judicatura se pondria en contra del Gobierno, al igual que esta ahora en contra de los manifestantes en España. Es decir, al reves
--militares, Se contactaria con mandos tambien de la policia y las redes de Rubalcaba y el PP, para asegurarse la lealtad de los mismos, si cayese el gobierno de "Perroflautas", etc.

Aqui teneis un testimonio que parece bastante neutro de una persona que acaba de estar en Ucrania:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/499229-se-liando-pardisima-ucrania-21.html#post11019585La idea general es que fuera del caos del centro de la ciudad incendiado por los extremista, no hay existe un movimiento real

D

#69 Yo soy 15M, y si en Málaga estabamos 4000 personas en la calle, había 20,000 tomandose cafés y comprando.

Dejate de gilipolleces. El 15M no es Euromaidan porque ya le gustaría a Ucrania ser España.

shapirowilks

Una persona ucraniana que conozco está siguiéndolo desde aquí por internet, porque hay mucha censura en los medios. Hay muchas cosas que no cuentan del Gobierno.

Por ejemplo, que están sacando a gente de las cárceles y entregándoles armas para que disparen a los manifestantes. Están recorriendo centros de menores haciendo lo mismo. En algunos los directores se niegan pero en otros no.

Han sacado a un periodista de su coche y le han matado a tiros.

Los manifestantes, por otro lado, no están dejando que vaya gente joven, solo mayores, por la forma en la que se están desarrollando los acontecimientos. Solo dejan que vayan jóvenes si están en el ejército....

timonoj

Señoresss que la página es RussiaToday. Os fiaríais de "la voz de Pekín" para hablar sobre temas de la matanza de Tiannanmen?

D

Putin no es el presidente de Rusia

D

Me encanta. Es que me encanta. En Ucrania, para unos la está liando Putin y para otros la está liando Europa/EEUU. Si hubiese un alzamiento popular en España por parte del 15-M y/o amigos en contra del gobierno del PP, seguramente esta gente que tanto critica lo de Ucrania serían los primeros en estar a favor de ello.

Digo yo que para liarse a tiros allí, la gente tiene que estar muy hasta los cojones, por mucha manipulación que haya. Como no soy ucraniano ni sé muy bien cómo ha acabado esto aquí, personalmente no me voy a pronunciar, aparte de que opino que EEUU/Europa es el mal menor comparado con Putin.

clinteastwood

Pufff, como la noticia sea cierta, esto puede desembocar a medio plazo en una guerra civil como en Siria.

Davitxete

#9 ¿A medio plazo?, la guerra civil está servida desde el momento que le peguen un tiro a un policía.

ciberchema_1

Asi se las gasta la policia. Rifles de francotirador y kalashnikovs. Lo siguiente ya es guerra civil.

Jorge_Monzonís

Y así empezó la guerra...

maxis

Esto no tiene buena pinta! Así van a montar una guerra civil ahí

D

De "manifestantes" nada, son terroristas que intentan dar un golpe de estado usando la violencia, basta de la cortina de humo pro-UE, ningún apoyo a esta gente!

Paquito_Garcia

Como bien dice Obama, se trata de manifestantes pacíficos.

D

#70 me parece bastante "comico" que obama amenace sobre el uso de la fuera o el ejercito al gobierno ucraniano cuando si eso pasase en eeuu lo usarian sin vacilar.

D

El video en que apalizan policías es glorioso. Nos llevan siglos de ventaja. Es como ver lo que pasa aquí en España pero al revés.

g

Deberíamos ser coherentes: han muerto violentamente NUEVE policías. ¿Cómo se llama a eso en España, Francia, Bélgica, Reino Unido, etc?. Se llama terrorismo y tiene consecuencias en las calles y en las casas de los sospechosos.

D

Y los manifestantes ya usan armas de fuego. De hecho han ejecutado a un periodista

w

Movimiento erroneo y muy negativo para las protestas; hasta ahora la Policía no había disparado; ahora, contra presuntos armados, no tendrá problema en hacerlo. Una vez más, los radicales acaban con las protestas para llevar el asunto a su interés.

D

Acciones ilegales de "manifestantes pacíficos" ucranianos

Hace 10 años | Por --249168-- a youtube.com
#0 relacionada disparando y con el consentimiento de los mass media y el gobierno

#3 da igual los malos son los del gobierno. Y ya han disparado

D

#3 tu vision simplista y desinformada de los ultimos 5 meses ya casi de protestas en ucrania es aterradora. Y tu intento de manipular esto para veladamente hablar de otro tipo de revueltas donde nadie ha utilizado armas de fuego aún es rastrero.

La situación ha llegado a esto en Ucrania por la miopía de su gobierno y las actuaciones criminales de hace meses contra manifestantes pacíficos.

Cuánto demagogo joder!

TonyStark

#3 por radicales te refieres a los políticos corruptos no? pq si te crees q los nuestros lo son es q no conoces mucho como se las gastan por esas latitudes...