Hace 7 años | Por tiopio a rsf-es.org
Publicado hace 7 años por tiopio a rsf-es.org

Dados los inmensos desafíos a los que se enfrentan los periodistas en Ucrania, Reporteros Sin Fronteras pide al gobierno ucraniano y al presidente Poroshenko: que ponga en práctica la aplicación de la ley de transparencia en las estructuras de propiedad, que el presidente Petro Poroshenko renuncie a controlar el Canal Cinco de televisión, que se imponga un claro distanciamiento con la polémica web Myrotworez y otros intentos de denunciar a los periodistas por su cobertura del este de Ucrania…

Comentarios

D

#4


Yo recuerdo meneantes advirtiendo de la deriva fascista de esas manifestaciones desde el minuto 0. Que me he registrado hace poco, pero llevo años lurkeando.

D

Pero si la de Ucrania era una revolución de demócratas contra la malvada esfera pro-rusa, ¿no?... roll qué pasa, ¿que ahora quemar gente encerrada en edificios o matar a periodistas no es democrático?. Una sorpresa tras otra, oiga.

D

#2 Aquí se aplaudía al comienzo a los manifestantes por las pelotas que le echaban, no como en España que éramos muy pacíficos.

D

#4 No sólo eso, también coincidió con las protestas de Gamonal y los mismos que aplaudían a los ucranianos criminalizaron a los de aquí.

r

La ilusión por cambiar al gobierno corrupto ,sin pasar por las urnas, y todos los pájaros que entre la oposición, líderes europeos y estadounidenses les metieron en la cabeza, sin explicar que políticas se iban a desarrollar ,prácticamente lo único que les vendieron fue el tratado con Europa como solución a todos sus problemas, los cego totalmente de lo que en verdad se estaba tramando y de las consecuencias que podría acarrear.

D

#7 ya escapar de un gobierno que líquida a los manifestantes es un avance.

r

#8 Sí, un avance para los que han asumido el poder ,únicamente, los cuales lejos de solo reprimir a los nuevos manifestantes, han promocionado una guerra civil en el país , la corrupción sigue instalada en el gobierno, represión y asesinatos política, censura, asesinatos a periodistas etc....Si es por liquidar manifestantes deberían volver a dar otro golpe de estado ciudadano sin pasar por las urnas.

Todo ello con la inestimable ayuda de Rusia como el enemigo abatir en protección de sus intereses usando todo tipo de artimañas para protegerlos, y EEUU por alienar a una población para tira a un gobierno corrupto sin pasar por las urnas, para poner a otro gobierno igual o más corrupto y sanguinario, todo muy democrático, en su beneficio geopolítico ,no les acabó saliendo todo lo bien que ellos esperaban. Pra rematar todo este sin sentido está una Europa sumisa , aliado de EEUU,que ha salido trasquilada por todos los lados.

Por cierto el gobierno mataba manifestantes ,es verdad, pero hay una buena historia poco contada en occidente ,y no por no ser cierta, sobre unos francotiradores que se pusieron a matar policía y manifestantes el día que estallo todo. Historia interesante ya que una no se sabe quien les pago para que que dispararan, aunqe algunos sospechan ,por lo ocurrido después, que fueron los que ahora están en el gobierno.

D

#9 la verdad es que hay una montada allí que no lo desearía a nadie, acabaran a palos, aún más.

r

#10 Ucrania como país la cagó hasta al fondo, pocos se dieron cuenta que todos estaban jugando con ellos, la ciudadanía, y el juego en ningún momento consistia en mejorar sus vidas. Desde fuera se veía ,quien siguiera un poco la situación, que de ninguna manera acabaría bien para los Ucranianos. Yo solo espero que al menos,los Ucranianos, hayan aprendido la lección, poco más pueden hacer ahora.