Hace 7 años | Por jamaicano a telecinco.es
Publicado hace 7 años por jamaicano a telecinco.es

Una niña de apenas dos años fue atendida de Urgencias en un hospital de Génova, en Italia, en graves condiciones con la sospecha de que sufría problemas neurológicos. La pequeña presentaba problemas de motricidad, escasos reflejos, niveles bajísimos de hemoglobina que resultaron ser las consecuencias de la dieta vegana que seguían sus padres y ella.

Comentarios

D

#4 por lo visto puedes quitar el "(no me refiero a ser vegano)", es hacer el imbecil y punto.

#12 pues por algo será... por cierto, sabías que muchas vitaminas son liposolubles, esto es, solo se encuentran de forma natural disueltas en grasas?

lo que está claro es que si la niña hubiera comido de todo, no estaríamos comentando esta noticia -de la cual, por cierto, no he leído mas que la entradilla....-

mamenol

#13 me refiero a que ser vegano no es lo mismo en un adulto que en un niño, que necesita todos los nutrientes para desarrollarse

D

#26 Una dieta vegetal bien llevada, tiene todos los nutrientes de sobra. Además comparada con las dietas industriales llenas de azúcar..... ki zir

mamenol

#29 para un adulto, no para un niño. Además yo no he dicho nada del azúcar...

D

#29 La vitamina B12 no se encuentra en plantas, en las pocas que las hay los niveles son bajisimos. O tomas suplemento de B12 o comes huevos/leche.

http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish
Para conseguir el máximo beneficio de una dieta vegana, los veganos deben seguir una de las siguientes recomendaciones:

Comer comidas enriquecidas dos o tres veces al día para conseguir por lo menos 3 microgramas (mcg o mg) de vitamina B-12 diario ó
Tomar un complemento diario de vitamina B-12 que contiene por lo menos 10 mcg ó
Tomar un complemento cada semana de vitamina B-12 que contiene por lo menos 2000 mcg.

D

#40 Levadura de cerveza, qué tal?

D

#16 La B12 que está en tu carne ES ARTIFICIAL, son pastillas para tus vacas esclavizadas.
La B12 está en la tierra de forma natural....y tus VACAS NO PASTAN DESDE HACE DÉCADAS (ni tampoco ven el sol).

RespuestasVeganas.Org

#16

Y ni eso, pues al calentar la vitamina B12 se destruye. Además, el factor intrínseco del estómago puede fallar a partir de los 45 añor creo que era, y por eso según el Instituto de Medicina de EEUU se recomienda tomar un suplemento de vitamina B12 sublingual aunque no se sea vegano.

Como curiosidad, la vitamina B12 que tienen los productos cárnicos llega a los animales mediante suplementos que se añaden a los piensos.

Otra curiosidad, la necesidad diaria de vitamina B12 es de unos pocos MICROgramos (partes de millón de un gramo), es decir, poquísimo. Aunque tenemos reserva en el hígado para varios años.

D

#12 Que manía tienen algunos de intentar justificar su ingesta de carnes. Una dieta vegana es mucho más beneficiosa que cualquier otra. Esta noticia es sensacionalista y errónea, el que la redactó debería darse con un canto en los dientes.

debunker

#14 La creación del arroz dorado por falta de vitamina A que es, hay muchos sitios donde existen carencias nutricionales por eso sacan por ejemplo las proteínas de los insectos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arroz_dorado

M

#22 Acelgas. Vitamina B12=0µg ¿?

D

#23 Yo utilizo levadura de cerveza.

Xenófanes

#23 Serán acelgas homeopáticas.

JohnBoy

#8 Vuelvo al comienzo de mi comentario... "Darwin no juzga moralmente"...

koke21

#11

io-io

En la India donde el 70% de la población es vegetariana...Hola hay alguien ahí?

Pescait0

#20 sí pero habrá que ver si la variedad de la niña era la misma que la de esas personas. Piensa que si un indio que come un muy variado tipo de verduras, legumbres, líquenes, es muy diferente a comer todos los días ensalada

Yo por salud llevo casi un año con dieta vegetariana y retomé el deporte. Ahora mi salud está de puta madre, pero todos los días me meto un batido de acelgas (vitamina B12) casi más grande que yo

io-io

#22 Está claro que no es la dieta vegetariana sino el no tener un criterio sobre los alimentos, pasa lo mismo con otras enfermedades para la gente con dietas b´sicamente carnívoras.

frg

#20 Es una pena que no encuentre el enlace donde explicaba como una familia vegetariana procedente de la India, tenía carencias en Gran Bretaña, y se especulaba que los insectos, añadidos de forma no intencionada a su dieta, servían de suplemento, inexistente en el país de destino por tener normas sanitarias más estrictas.

Arzak_

Pues los padres y la niña son vegetarianos comen huevo y derivados lácteos. NO SON VEGANOS. Sensacionalismo por todo los medios con clara intención anti-vegana y sin contrastar la noticia:

http://www.liguriaoggi.it/2016/06/30/bimba-denutrita-senatore-ciampolillo-m5s-mangia-parmigiano-non-e-vegana/

m

#43 No entiendo italiano, pero aquí también dicen que no era vegana, http://www.vivivegan.com/blog/falso-il-senatore-ciampolillo-smaschera-la-bufala/

Traducción de bot:

[Falso, el senador Ciampolillo desenmascara la farsa de la niña terminó en el hospital, no es vegetariana!
Llamé anoche el senador Lello Ciampolillo (M5S), que me dijo que había hablado con el director médico del hospital Gaslini en Génova, donde fue admitido a la niña llamada "vegano" por todos los medios de comunicación.

El senador Ciampolillo me ha confirmado que hablar con el director médico acerca de esta cuestión, que la madre admitió que el niño habitualmente alimentado con parmesano! A partir de esto todo el mundo entiende que ni la madre ni mucho menos la pequeña son veganos, vegetarianos, tal vez, pero, de hecho, la chica tomó el queso ... que hace tanto bien al crecimiento y la salud!

Con esto me gustaría hacer hincapié sobre el búfalo explotado por todos los medios, incluido el compromiso del senador Lello Ciampolillo, pero incluso antes de que los hombres veganos de las instituciones, ha estado activa tratando de averiguar lo que realmente pasó, y como sabemos, nada lo que nos han dicho, si no el hecho de que en realidad el small've tenía algunos problemas, pero de aquí a decir lo falso que se necesita!

Ahora, para cerrar esta última página vergonzosa en la mala dirección y la propaganda pro agroalimentario y lobby farmacéutico, me gustaría señalar el hecho de que el niño fue hospitalizado por deficiencia de vitamina B12!

¿Cómo, no se encuentra la vitamina B12, incluso en el queso parmesano y diversos? ¿Cómo llegaste a la escasez de este tipo si el consumo de queso? Tal vez si hubiera sido madre realmente vegana e hija que se habría ahorrado esta obra de teatro de vodevil, mediocre y vendido, esto es lo que son los periodistas, antes de publicar y decir fardos tomadas por las agencias de noticias con la copia legendaria y pegar, hacer una llamada telefónica, si a continuación, usted no sabe lo que es un vegano, entonces es mejor mantener la boca cerrada !!]

Arzak_

por supuesto que la levadura nutricional es vegana. No hay que hacer un master, simplemente leer un simple artículo y buscar la alternativa de los que estamos interesados en este tipo de aliemntación basada en vegetales. Hay quienes optan por un comprimido de B12 que se obtiene también por fermentación bacteriana. Por cierto la levadura nutricional se le añade la B12 obtenida de fermentación de melazas y es un alimento muy rico en proporción de otros nutrientes, por ejemplo en minerales, entre ellos cromo y varios aminoácidos y vitaminas del grupo B.

Artagnan

Mientras tanto niños veganos perfectamente sanos y viviendo felices alrededor del mundo...






P.S. Mierda de noticia veganofoba y sensacionalista

Azucena1980

¿Estaba vacunada?

D

Tiene cojones.

D

#2 Cojones no. Tiene nabos.

KNTThunderbird

Una semana a base de chuletas, y carne 3 veces por semana de receta médica y solucionado.

Pero lo de los padres no tiene remedio, la razón de la idiotez humana extrema sigue esquiva a la ciencia.

D

Ya podrían haber sacrificado una vaca en la misma habitación de hospital y alimentar a la niña con ella mientras sus padres miran atados en una silla cómo la niña se recupera milagrosamente. No se me ocurre mejor tortura.

m

#15 Ya veremos cómo se recupera.

m

Si hay que hacer un máster y suplementar la alimentación con cosas raras (levadura nutricional? Eso es vegano? Las levaduras son microorganismos del género fungi, no son vegetales), es que algo de la idea del veganismo falla.

Si como carne, verduras, frutas y cereales no necesito suplementos.

D

#36 Se suplementa al animal cuya carne comes roll con vitamina B12 para que a ti que te comes su carne no te falte esa vitamina.

Igual que se suplementa la sal con yodo para que no te falte... Y también la verdura con pesticidas, la carne con antibióticos, etc... para que no te falte de nada

RespuestasVeganas.Org

Veamos el argumento de cuñado:

Premisa: Un niño al que le dan una alimentación vegetariana enferma.
Conclusión: la alimentación vegana no es adecuada para niños.

Veamos lo que dice la ciencia de la nutrición:

En 2006, la Federación Española de Dietistas-Nutricionistas(FEDN), en ese momento Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), afirmó que una dieta vegetariana bien planeada y supervisada por un dietista-nutricionista es saludable en todas las etapas de la vida. Así lo aseguraron numerosos especialistas durante la celebración del III Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN). Y es que, según estos expertos, este tipo de alimentación es sana, siempre y cuando se complemente con suplementos de vitamina B12. Esta afirmación coincide con la planteada por expertos de la Asociación Americana de Dietistas y la Asociación de Dietistas de Canadá, quienes plantean que en la infancia, niñez y adolescencia; en el embarazo y lactancia, así como en la senectud, la alimentación vegetariana estricta es adecuada si se suplementa de forma apropiada.

(...)

La Academia de Nutrición y Dietética, antes llamada Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association, ADA) fue fundada en Cleveland, Ohio, en 1917, y con más de 67.000 miembros, es la organización de profesionales de la alimentación y de la nutrición más grande de los Estados Unidos. En 2009 se publicó en el Journal of the American Dietetic Association un artículo titulado «Posición de la Asociación Americana de Dietética: Dietas Vegetarianas» (traducido por la Asociación Española de Dietistas - Nutricionistas) que es el último posicionamiento público de la Asociación Americana de Dietética,, sobre la alimentación vegetariana: «Las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas».

Otras organizaciones de nutricionistas profesionales e intituciones públicas también afirman que las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia. Ello puede comprobarse en la lista de organizaciones que se enumeró al principio del artículo.

Algunos estudios:

- En agosto de 2015, un nuevo estudio sugiere que las dietas veganas no tienen ningún efecto significativo en las madres o los bebés durante el embarazo, en base a 262 textos publicados sobre el tema.

- En 2004, el Journal Pediatrics in Review publicó un artículo titulado «Vegan Diets in Infants, Children, and Adolescents» que dice lo siguiente: «Múltiples expertos han concluido independientemente que las dietas veganas pueden ser seguidas por bebés y niños sin compromiso de su nutrición o crecimiento y con notables beneficios para su salud».

- En 2003, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatric) publicó la quinta edición de su libro «Pediatric Nutrition Handbook», donde afirmó lo siguiente: «Cualquier niño puede ser vegano siempre que su dieta esté bien planeada».

- En junio de 2001, el Journal of the American Dietetic Association publicó un artículo titulado «Considerations in planning vegan diets: Infants» donde se dice lo siguiente: «Las dietas veganas bien planeadas pueden satisfacer las necesidades nutricionales de los bebés. La Asociación Dietética Americana y la Academia Americana de Pediatría establece que las dietas veganas promueven el crecimiento normal de los bebés».

- El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (Physicians Committee for Responsible Medicine) publicó un artículo titulado «Vegetarian Diets for Children: Right from the Start» donde afirmó lo siguiente: «niños alimentados con frutas, verduras, granos enteros y legumbres se tornan más saludables e incluso viven más que su contraparte consumidora de carne. Es mucho más sencillo construir una dieta nutritiva en base a alimentos vegetales que de productos animales, que contienen grasa saturada, colesterol y otras sustancias que pueden evitar los niños».

Además de que la alimentación vegetariana estricta está científicamente avalada para niños, la evidencia es que existen millones de niños vegetarianos que viven saludablemente, pero que son ignorados por quienes sólo citan algunos casos de niños vegetarianos desnutridos. Al hacer esto, estas personas cometen la falacia de prueba incompleta. La falacia de prueba incompleta, supresión de pruebas, o por su designación en inglés «cherry picking», es la acción de citar casos individuales o datos que parecen confirmar la verdad de una cierta posición o proposición, a la vez que se ignora una importante cantidad de evidencia de casos relacionados o información que puede contradecir la proposición.

Todas las referencias aquí: http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html

Quienes siguen dale que dale contra la alimentación vegatariana/vegana tienen un problema cognitivo severo.

voidcarlos

#45 No sé a qué venía decir que "niños alimentados con frutas, verduras, granos enteros y legumbres se tornan más saludables e incluso viven más que su contraparte consumidora de carne. Es mucho más sencillo construir una dieta nutritiva en base a alimentos vegetales que de productos animales, que contienen grasa saturada, colesterol y otras sustancias que pueden evitar los niños". Tú mismo/a has citado antes, de varios sitios muchísimo más serios que la mierda del PCRM, que "siempre y cuando se complemente con suplementos de vitamina B12", ¿de qué parte de las frutas, verduras, granos enteros y legumbres se obtiene la B12?

RespuestasVeganas.Org

#51

Hay que leerse los artículos:

Parents will want to make sure their child’s diet includes a regular source of vitamin B12, which is needed for healthy blood and nerve function. Deficiencies are rare, but when they happen, they can be a bit hard to detect. Vitamin B12 is plentiful in many commercial cereals, fortified soy and rice milks, and nutritional yeast. Check the labels for the words cyanocobalamin or B12. Children who do not eat these supplemented products should take a B12 supplement of 3 or more micrograms per day. Common children’s vitamins contain more than enough B12. Spirulina and seaweed are not reliable sources of vitamin B12. («Vegetarian Diets for Children: Right from the Start» de PCRM)

http://www.pcrm.org/health/diets/vegdiets/vegetarian-diets-for-children-right-from-the-start

hazardum

Hay padres que no saben alimentar bien a sus hijos, y en este caso ha llevado a la niña a la UCI, y si, hay padres tanto veganos como no veganos que no lo hacen bien y que cada uno con sus causas puede llevar a sus hijos a mal termino.

En este caso, tendrían que haber tenido un control del nivel de la B-12 y no hubiera pasado nada, como no les pasa nada a los miles de niños y adultos veganos que existen con un mínimo de hacer las cosas bien.

Esperemos que la niña se recupere bien, y estos padres hayan aprendido la lección y hagan las cosas correctamente.

gelatti

Darwin rules

D

#1 Fue decisión de los padres, no es culpa de la niña.

D

#7 En este caso los estúpidos son los padres. ¿Qué culpa tiene la niña?

R

#1 Que pesadez con mencionar a Darwin en este tipo de noticias, solo tendría sentido si ese comportamiento estuviera determinado genéticamente. En tu caso creo que es por hacer el chiste, pero cuidado que de ahí al darwinismo social solo hay un paso.

c/c #7

mamenol

#1 no me preocupa que un adulto haga el imbécil con él mismo (no me refiero a ser vegano) , pero cuando lo hace con niños ya es otra cosa.

D

Existen padres que sin mas tendrían que plantarlos al sol cual lechuga.

mamenol

#48 me refiero que para niños la leche es muy necesaria, no así para los adultos. Entonces, una dieta vegetariana para niños, podría ser, si la dirige alguien con conocimientos, pero vegana estricta, pues no.

D

Hay millones y millones de niños vegetarianos Latinoamérica,África, Asia y crecen sanamente.
El tema de esta dieta vegana, igual es que está mal llevada, no?
Sin ir mas lejos, mi dieta es vegana, pero sé que no cómo sano (comida industrial).

mamenol

#33 no confundas vegano con vegetariano...

D

#35 Practico dieta vegana, algo me suena.
Vegetariano = ovolactovegetariano.
Vegano = vegetariano.

Pero realmente hay esas diferencias nominales.

JohnBoy

A mi me sigue flipando eso, que se permita a los padres alegremente malnutrir a sus hijos y se celebre su idiotez.

Cuando estuve viendo guarderías para echar plaza, en los tablones donde ponían lo que comían los niños no era infrecuente ver que había alguno vegano, y la guardería tenía que respetar esa alimentación. La verdad es que flipé bastante. Guarderías públicas.