Hace 15 años | Por itxaka a forums.ubi.com
Publicado hace 15 años por itxaka a forums.ubi.com

Muchos usuarios venian quejandose de los problemas que sufrian con el juego de Ubisoft Raibow Six Vegas para que este reconociera el Cd original insertado. Despues de mucho pedir, Ubisoft ha lanzado un parche para subsanar el error. Un usuario de la comunidad al comprobar el parche ha descubierto que en realidad es un crack No-CD del grupo Reloaded al que le han cambiado el nombre y listo.

Comentarios

Don_Gato

Que gnas de gastarse la guita en un juego para que luego no te de más que problemas, aun me acuerdo las penurias que tuve que pasar para jugar en red al Dungeon Siege II mientras un amigo mio jugaba con su copia bajada y crackeada sin ningun problema... es que dan ganas de

D

#9 ¿Perder pasta por los NoCD? Hombre, yo me sé de un juego que es de los más "pirateados" del mundo, se llama "Los Sims" o algo así. Vaya, seguro que ese juego hubiera triunfado si no hubiera sido por la "piratería" y no como ahora, que mira a los creadores, muertos de hambre y durmiendo en la calle.

Por favor, deja de decir que pierden dinero porque copiamos sus juegos. Los juegos más copiados siempre han sido los que más dinero han ganado, porque se han vendido mucho mejor. Y todos sus creadores se han forrado hasta el culo, así que los supuestos daños por esas copias "ilegales" serían calderilla. Y si fuera verdad que pierden dinero real (porque esa gente que lo copia no podría consumir tantos juegos con su dinero), a mí me la sopla que en vez de ganar 600 millones de euros ganen 300 millones, y me parece increíble que se quejen. Igual que se queja Microsoft por la "piratería" o se quejan Bisbal y Alejandro Sanz, una desfachatez que se quejen de que no ganan el suficiente dinero para comprarse una isla en el pacífico.

Sobre el crack este, pues simplemente han quedado como unos hipócritas.

D

#6 lol Hola señores crackers, desearíamos utilizar uno de esos parches ilegales que nos han hecho perder montones de pasta, cuánto tendríamos que pagarles? lol lol lol Estabas de coña... no?

eXecuter

#28 Es la historia de siempre, los que nos dedicamos a desarrollar -en la escala que sea, ojalá tuviera los conocimientos suficientes como para desarrollar para Ubi o similares lol- parece ser que no tenemos derecho a que se respete nuestro trabajo. Algunos programas -y más los juegos- cuestan años de desarrollo, horas extra -no pagadas, al menos en las consultorías lol-, dolores de cabeza... pero da igual, somos informáticos, no tenemos derecho a programar cosas que sean de utilidad y venderlas. Los fontaneros, carpinteros y demás sí.

D

#18 Parece que hablas con informacion ampliamente contrastada eh... eso si son argumentos
Como ejemplo, cuanto crees que gana un developer? en España, un junior unos 20k, y un senior unos 30~35k. En USA llegan a los 60k, y en inglaterra un poquito mas. Eso a costa de jornadas maratonianas, la mayoria de casos, aunque por suerte cada vez menos.
Al caso, a veces las compañias se dignan a dar un pequeño porcentaje de los beneficios a los developers. Si en vez de ganar 300 millones ganaran 600 millones, para un developer con su bonita hipoteca no le vendra mal un plus de 4000€ en vez de uno de 2000€. Pero segun tu, esta gentuza no necesita cobrar por su trabajo, pq son hipermillonarios. O en este caso los curritos si?
Otra cosa es que luego ese porcentaje no fuera todo lo elevado posible para los curritos, pero tambien echa cuentas a ver cuanto sale hacer un juego AAA y la inversion necesaria. Asi que no compares la industria de la musica con la del videojuego, porque no tiene NADA que ver.

J

#7 RELOADED hace los cracks que hace para regocijo y orgullo ante sí mismos (reto personal) y ante el resto de grupos de la scene. No hacen los cracks para que tú o yo podamos jugar... lo hacen única y exclusivamente para la scene (es más, les repugna la gente que roba su trabajo)

angelitoMagno

#33 No puedes hacer clic en una idea y que de ahí salga un programa. Necesitas horas y horas de trabajo para llevarla a cabo

#38 El derecho de copia privada no es aplicable al soft.

llorencs

#39 Lo de la barra de pan y el software me recuerda a la anécdota/juego/pregunta que contaba hace tiempo Ricardo, en la que si tu consiguieras crear una máquina que duplicara el pan creado que harias?

Prohibirias el uso de dicha máquina o permitirias el uso de ella, acabando con el hambre en el mundo?

G

A mi me gustó el que sacó Blizzard para SC, BW, Diablo II, LoD, que tras 10 años saquen parches para un juego y de repente te metan un no-CD es algo que me gratifica ampliamente

angelitoMagno

#18 Comparar la programación de videojuegos y soft con Alejandro Sanz es absurdo.

El que ha programado un videojuego, ¿de que ha de vivir? ¿De dar conciertos? Los músicos tienen varías vías para ingresar dinero. Los programadores ¿qué otras vías tienen?

Alguno dirá, de dar soporte. Eso puede ser aplicable a determinados casos pero, ¿que soporte hace falta para jugar al Quake IV?

Otros dirán: De licenciar el motor gráfico, pero a la larga es lo mismo. El que ha pagado por ese licenciamiento, ¿como gana dinero?

Pd: Yo bajó música del P2P y trató de ir a los conciertos de los cantantes que me gustan. Pero en cuanto a soft. tengo todo original.

vicent_nb1

Bueno, mejor, asi ya no me tocara actualizar

D

"Imagina publicar un crack como tuyo en una actualización oficial de tu juego", proximamente para DS

j

De todas todas es ILEGAL

Deben indemnizarse a ellos mismos y ser sancionados ??

D

Solución...

Para la próxima no metas Software de Seguridad, vende el juego a un buen precio (como el primer RS:Las Vegas a 19.90€), y te ahorras el dinero del Soft de seguridad, hacer el ridículo y seguramente vendas muchísimo más...

brigoz

Tiene toda la pinta que se lo encargaron a un asesor externo.
Y les cobraría un pastón y medio por lo menos.

D

#17 Eso depende de la licencia que los de Reloaded hayan puesto al crack. Tal vez, la licencia permita la redistribución y el cambio de nombre y tal.

D

Siguiendo la politica de Ubisoft, los policias se meten a carteristas, los bomberos a piromanos, los medicos a asesinos y los de la SGAE empiezan a regalar CDs virgenes por calles

D

#6 Lo que es morro es que se dediquen a crackear sistemas y luego se quejen porque utilizan su código.

Igual es un tipo de broma o ironía que Ubisoft haya copiado ese crack, quiero pensar que no es por falta de ingenio.

D

#10 No creo que estén en condiciones de demandar, no vaya a ser que se metan en una guerra de demandas, y salgan bien jodidos

Ahora que la verdad que tienen morro los de Ubisoft. Y ya por lo menos, de hacer las cosas, que las hagan bien, podían haber disimulado un poco y quitar lo de "RELOADED".

times0000

Obviamente han violado la licencia puesta por los de Reloaded, para que les denuncien y una vez localizados poder a su vez denunciarles, habran echado cuentas y les saldrá rentable

Y si no asoman al menos les ha salido el parche gratis lol

dudo

¿Qué recorrido tendría una demanda, del grupo de crackers contra Ubisoft?
Están sacando provecho comercial de una herramienta que no es suya.

hiuston

Pues yo lo veo surrealista total lol

Los del grupo Reloaded han realizado ingeniería inversa con software de Ubisoft (y estoy seguro que no solo con el Rainbow 6).

A Ubisoft se le presenta un problema, y decide ni más ni menos que coger el trabajo de ingeniería inversa y lanzarlo bajo suyo.

¿Quién de aquí, como yo, piensa que Ubisoft lo ha hecho con toda la cara del mundo como diciendo "Por listos"?

Yo lo veo de lujo, qué quereis que os diga.

#6 #10 #11 #15 #17 #30
Lo que no entiendo es a toda la gente que estáis criticando a Ubisoft, cuando los cracks no-cd les hacen MUCHO MÁS DAÑO y encima económico.

#18 Ese ejemplo no me vale, es excepcional. Las ventas de juegos en Pc van EN PICADO. La piratería existente es enorme, no seamos hipócritas. Y no es que lodiga yo, sólo hay que ver los números...

D

Esto no pasaría si no pusieran sistemas anticopia en los discos

Fernando_x

#20 ¿que es la scene?

theosk

No es tan sorprendente: los desarrolladores de la expansión del Baldur's Gate 2 se vieron obligados a hacer algo similar cuando vieron que su sistema antipiratería hacía que muchos lectores no reconocieran el disco como original. Solo que en este caso el crack no-cd era de producción propia

Findeton

#28: Tiene que ver en que no debe ser ilegal (aunque en el caso del software, en España, lo sea) realizar copias para uso privado sin pagar un duro si no hay ánimo de lucro. Y por mucho que digas, alguien que piratea un juego no es uno menos que lo compra.

#29: Deberíais vender juegos de software libre (libre no es lo mismo que gratis).

Joy06

# Eso me paso a mi con battlefield 2 me decia ke mi cd original no era original lol a tomar por culo nocd al canto

blid

#39 Déjame lanzarte un dilema:

Si un músico tiene una idea, pasa semanas desarrollándola para componer una letra y una melodía, paga una sesión de estudio donde un montón de curritos ayudan a perfeccionarla, y todo para promocionarla y comercializarla como un producto. ¿Por qué con la música no y con el software sí?.

Entiendo que puedan dar conciertos para hacer caja, pero no veo porque no pueden cobrar por el desarrollo de la idea. Ni que a base de ideas generasen un fichero mp3.

Las empresas desarrolladoras de software pueden vivir del soporte y las de videojuegos organizando eventos con torneos, demostraciones y todo lo que se te ocurra.

s

Son la leche, el otro dia me compre un juego original q no tiraba, tuve q instalarme un crack no cd para q me fuera..............

eXecuter

#30 Ese es ya otro tema de debate, pero hay que respetar a quien quiera ofrecer sus productos de pago y código cerrado, si no te gusta, utilizas el software libre. De hecho, yo ahora en vacaciones escribo cómodamente desde mi portátil con la openSUSE 11. ¿Para qué voy a hacer copias ilegales de Microsoft Windows si tengo una mejor opción gratuita?

No se trata de apostar o no por el Software Libre y/o Gratuito, sino que hay quien decide distribuir sus productos de pago y de código cerrado, si no los quieres, no los compres, pero los currantes que hay detrás de ellos tienen derecho a recibir una remunaración por su trabajo.

D

#53 No me imagino yo a Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, el mayor del mundo por beneficios, subiendo los sueldos de sus empleados para que sean los empleados de banca que más cobran del mundo.

Lo mismo podemos decir de cualquier otra empresa, como las de software.

Estoy muy de acuerdo con tu comentario.

ioNKi

Ubisoft, quién te ha visto y quién te ve...

j

#16 Lo que tendrán que indemnizar sera a los creadores del crack por darlo como si fuese creado por ellos.

D

Epic Fail!

D

#27, cosas de anglófilos.

D

Que no usen protecciones de CD. Todas dan un problema u otro, luego te encuentras que en el siguiente windows no te funcionan, ni en PCs de desarrolladores con depuradores instalados, otras son prácticamente virus que te instalan drivers maliciosos en el PC...

¿Para qué? Valen un pastón y ninguna dura demasiado tiempo sin que la crackeen.

Lo mejor de todo es que la gente que realiza las protecciones y los que las rompen son los mismos. A eso se le llama visión de negocio.

llorencs

¿Por qué nadie responde a mi pregunta de #52?

D

jajajaja. Anda que, mira si son vagos. No me extrañaria que los crackers fueran currantes de ubisoft.

D

A ver si generalizan este tipo de parches para los juegos

Findeton

#37: Por ejemplo, pueden vivir de los juegos online de las consolas.

#38: Ya lo sé, de hecho así lo dije en #30.

Findeton

#34: Sino que hay quien decide distribuir sus productos de pago y de código cerrado, si no los quieres, no los compres, pero los currantes que hay detrás de ellos tienen derecho a recibir una remunaración por su trabajo.

Ya lo he dicho antes, opino que no debe ser delito realizar una copia privada sin ánimo de lucro de un software que no has pagado (lo cual SÍ entra dentro del concepto de copia privada pues privado se refiere al uso, no a la distribución). Es por ello que si los currantes de ese software quieren que la gente lo compre, tienen que dar algo tan bueno que la gente lo quiera comprar antes que piratear. Por ejemplo, en cuanto a sistemas operativos o programas, las empresas pagan por ejemplo Suse porque pagan el mantenimiento del sistema operativo en la empresa. Hay que cambiar el modelo de negocio, no perseguir a posibles clientes porque se están portando "mal" (de hecho, se están portando bien).

D

#64 ¿Por qué? Por lo mismo que te he comentado antes, por el Hardware. ¿Cuánta gente puede ejecutar CoD4 en su Play3? El 100%. ¿Cuánta en la XBOX360? El 100%. ¿Cuánta en un PC? Pues muy poquita gente, porque te obliga a comprarte una tarjeta gráfica con menos un año de antiguedad para poder disfrutar del juego al mismo nivel que la versión para las consolas.

Y mucho peor en otros juegos, como el Crysis y demás. Son juegazos que tienen un mercado relativamente pequeño porque no piden unos requisitos que no todo el mundo se puede permitir (y estoy hablando de ordenadores de escritorio que rondan los 2000 euros).

Los grandes juegos para PC nunca han destacado por sus gráficos. Las aventuras gráficas como Broken Sword tuvieron su momentazo porque prácticamente todos los ordenadores podían ejecutarlas sin problemas. Lo mismo con los Sims, lo mismo con Age of Empires, lo mismo que pasa ahora con Warcraft. Y si tenías que actualizar tu ordenador pues lo hacías, porque seguramente era tu primera máquina o tu segunda máquina. Ahora ya vamos por el cuarto/quinto ordenador, y no hay ganas de volver a gastarse un pastón para que al mes ya no podamos jugar a X juego.

Digas lo que digas, la falta de homogeneidad de los PC es lo que ha matado a los juegos para ordenador, no la piratería.

D

#58 Anda, los juegos en PC cada vez se venden menos, qué curioso. ¿Y no será porque los chavales que antes jugaban con su ordenador ahora lo hacen en un cacharrito aparte de más de 400 eurorazos? Que digo yo, si me gastara casi 500 euros en una consola, a los juegos del ordenador les podían ir dando por ahí...

El problema de los juegos en PC no es la piratería, eso es una patraña. El problema es que, salvo casos puntuales (Los Sims y juegos de estrategia/rol como Warcraft y derivados), los consumidores prefieren tener otros dispositivos para jugar en los que no tienen que actualizar su tarjeta gráfica para jugar a un juego que ha salido esta semana, y actualizar el ordenador entero otra vez para otro juego que sale estas navidades. Como eso es así, las desarrolladoras se centran en las consolas y por eso sacan los juegos más esperados para esas consolas (léase GTA4, por ejemplo), dejando a los ordenadores de lado. Entonces los consumidores se compran esas consolas, y el círculo vicioso sigue y sigue. Otro agravante es que los desarrolladores de tarjetas gráficas, principalmente ATI y NVIDIA, al contrario que todos los demás componentes de ordenador, han hecho lo imposible por sacar mil versiones de sus tarjetas, con miles de pequeñas diferencias entre sí, y que no siguen una jerarquía clara. Por ejemplo, hoy en día sabes que un procesador de 4 núcleos es mejor que uno de solo 2 núcleos, pero no puedes estar seguro que un modelo 8800 es mejor o peor que un 9200. Hay los tiempos en los que sabías con exactitud que una Gforce4 era mucho mejor que la 3, y esta que la 2, y esta que la primera...

En resumen, que la avaricia de la industria del Hardware ha sido la que ha matado a los juegos en el PC, sin ninguna duda. Ahora muy poquita gente quiere el último modelo de Nvidia, porque hay tan pocos usos mínimamente eficientes de esa tarjeta que no merece nada la pena comprarla. Como comprarte un autobús entero para ir de tu casa al trabajo. Como ejemplo de que la piratería solo es un factor que casi siempre es positivo, mira la guerra de consolas de esta generación. ¿A que no sabes cuál es la consola que más se ha pirateado y que más fácil es de piratear?

Findeton

#58: Si los cracks NoCD les hacen tanto daño, por qué han sacado esta actualización. En otras palabras: #58 goto #0

brigoz

#21 muy bueno

G

#10 que no asomen la cabeza por que se la cortan

iriaire

Los de ubisoft si que le dan al crack y otras drogas duras.

J

#1 Jajajaja si verdad. lol

D

Pues yo creo que hacer un noCD ellos mismos, conociendo el código de su propio juego, no les lleva ni trabajo. Así que no me creo del todo la noticia

eXecuter

Qué grandes estos de UbiLOL, ¿que da problemas? Bueno, es verano, ¿ahora programar? Le cambaimos el nombre a un crack NO-CD y listo lol

r

eso es ser abre bocas, como dijieron en un comentario seguro que se lo encargaron a un 3ro y éste copio directamente. No creo que sea de los programadores de la compañia

j

Hola #17 soy el #16 tienes toda la razón y #20 también. Vosotros si que sois unos cracks.

D

No se si lo habriais probado pero el parche 1.1 del commandos 2 hacia lo mismo, aunque no se si era una version de algun crack

D

#30 En mi comentario simplemente queria aclarar que la frase "no compro videojuegos pq los creadores ganan mucho dinero" es estar un pelin equivocado. El resto no se de donde te inventas que lo he dicho, simplemente he puesto "si una compañia ganara 600mil en vez de 300mil".

hiuston

#61 Vale, te voy a contar un secreto... ¿Sabías que, hay mucha gente, que se baja la ISO de un juego, la monta en una unidad virtual, lo instala, aplica un parche No-Cd, y tiene el juego automáticamente pirateado? Sisisisi, como te cuento...

PD: gracias por el negativo

#63 No mezcles velocidad con tocino. Estamos hablando de los juegos, no de hardware. Si, mucha gente (como yo) prefiere hoy en día consola antes que Pc, pero eso no quita que un gran mercado que había en Pc se ha ido extinguiendo por culpa de la piratería. Repito, sólo hay que ver los números. El problema de la plataforma Pc es la GRAN FACILIDAD de pirateo. Esto ha "obligado" a las desarrolladoras a sacar sistemas de seguridad que, además de inútiles, perjudican al comprador legal de estos juegos.

Y es ahora cuando se salta con el típico comentario: ¡Pero es que los precios que ponen son un abuso! Toda la razón.. pero la gente, es así. ¿Cabe recordar el caso del Pc Futbol y Pc Basket? Juegos que sólo costaban 18€, siguieron siendo pirateados sin piedad. No seamos hipócritas, preferimos algo GRATIS antes que muy barato.

Dices que también el problema es que las desarrolladoras se centran más en consolas que en Pc... Normal, ¿para qué? ¿Para no obtener beneficios? Aquí un ejemplo, Call of Duty 4:

http://pc.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=37217

Un super éxito en ventas tanto en Xbox 360 como en PS3, un FRACASO en Pc. ¿Por qué? ¿Qué excusas hay ahora, para que haya más porcentaje de usuarios con "keys" pirateadas que con "keys" legales?

Lo siento, pero sigo diciéndo lo mismo: Olé por Ubisoft. Están hartos de que les hagan ingeniería inversa con su software, así que les han devuelto un poco la jugada.

unnivel

#52 #65 pues prohibirlo no, pero ibamos a hartarnos de tanto pan duro, a partir del segundo dia

v

Findenton, tu filosofía tiene sentido sin embargo quisiera saber cuán aplicables son, por curiosidad ¿cuál tu laburo?

Findeton

#31: Ya claro, porque como todo el mundo sabe haciendo un click uno puede replicar una barra de pan o un water con coste cero, no? El ejemplo que pones no es comparable pues estás comparando un objeto físico con una idea. El software no son más que ideas, y en el momento que comunicas tu idea a alguien, es imposible que tú sólo poseas en exclusiva esa idea. Cuando le quitas a un panadero una barra de pan él deja de tener una barra de pan, pero cuando haces una copia de una idea/software, nadie deja de tener nada.

eXecuter

#33 ¿Qué dices? El pan fue la idea de alguien que lo materializó en una determinada forma, con unos determinados ingredientes.

Un videojuego es una idea materializada en un programa, con su lenguaje, sus dependencias, sus imágenes, su sonido... qué demagogia, por favor...

D

#29 Es cierto, la proxima vez que venga el fontanero le dire que no le pago porque ya gana mucho dinero lol y al panadero igual, que he visto que tiene un audi

D

#20 me recuerdas a los típicos frykis que explican la diferencia entre huacker y cruaker