Hace 12 años | Por MLeon a uniquescoop.com
Publicado hace 12 años por MLeon a uniquescoop.com

Ubicación exacta de nuestro planeta en el universo que se ha podido observar hasta hoy. Nota: Desplazar hacia abajo para ver la imagen.

Comentarios

sleep_timer

#2 No estamos en el centro, somos los observadores, luego lo que vemos es ALREDEDOR.
Pequeño detalle a tener en cuenta.

ElPerroDeLosCinco

#88 Exacto: alrededor DE NOSOTROS.

P

#6 Me has recordado a un mito que decía que cuando Jesus orando en el desierto pudo contemplar a Bahamuth(o behemoth tanto da, criatura mitica que sostiene el universo en si) se volvió loco por tres días....

Brugal-con-cola

#6 Salud!

moien

#8 Tu comentario me ha recordado el final de la película Men in Black

Solerj

Y lo mejor es lo que se ve en el enlace de #51 que si empezamos a mirar hacia adentro, los microuniversos, aún te da más mareo...

JoulSauron

A ver, es bastante evidente que estamos en el centro si somos el observador...

jadcy2k

#9 Yo no lo hubiese expresado mejor: positivazo joder!!

JefeBromden

#39 muchos aún lo creen...

neithan

Os recomiendo el mismo concepto pero en 3D-HD

N3RI

Sorpresa, sorpresa, la ubicación de la Tierra en el universo observable (desde la Tierra) es... el centro del universo observable.

Zoorope

Ah, mira, pues hemos pillado un buen sitio. Ahora a esperar que empiecen a echar la película.

D

Genial, ya no volveré a perderme

jm22381

Cuando vea el supercluster de Virgo gire a la izquierda... roll

Segador

Esta sensación de vértigo ante el infinito y lo desconocido fue lo que Howy acertó a llamar "horror cósmico".
Necesito un primperán.

A

Si estamos solos en el Universo...¡Cuanto espacio desaprovechado! De la peli Contact

p

Viendo estas imágenes, casi es imposible que no haya vida mas allá de la Tierra.

Solerj

Nuestro cerebro de primate no está preparado para asimilar fácilmente la increíble complejidad del cosmos...

D

Bien, estamos en el centro, normal teniendo en cuenta que somos los observadores

Frippertronic

#32 Exacto, es el 'universo observable' no 'el universo' así que esto funciona como un compás, la aguja de dicho compás es La Tierra y el radio del círculo hecho con ese ficticio compás sería la distancia recorrida que puede recorrer la luz en todo el tiempo de vida del Universo, es decir, el radio son (si no recuerdo mal) 13,5 millones de años luz.

Y esto sería independientemente del lugar en el que estuviera situada La Tierra. Siempre la tendríamos en el centro.


Un saludo

n

Y con todo esto, si somos los únicos seres inteligentes de todo el universo me tatúo una foto de@Laurita_G-Revolution en la nalga del culo!

sifou

Da miedo sólo de pensar en lo grande que puede ser lo que consideramos universo... y que todavía puede ser más grande o estar dentro de otro "superuniverso"... joer, qué dolor de cabeza lol

JefeBromden

Por simple estadística, tiene que haber vida en otro sitio, pero nunca nos llegaremos a poner en contacto ni de lejos.

J.Javen

Simples granos de arena.

hermano_soul

En la galaxia:

- Tú dónde vives?

- En el centro...

LeDYoM

Me he mareado.

D

#25 y yo y no es coña. supera lo que podemos llegar a imaginar, no nos da para tanto la cabeza.

xaman

#22 #26 Para nosotros quizá sí, esperemos que la humanidad avance lo suficiente para acabar comprendiendo semejante tinglado.

M

Estaria muy bien que en los mapas se indicase tambien la escala en años luz de cada cilindro... para ver en realidad las diferencias de uno a otro.

vendex

¿Alguien mas se ha fijado que segun aumentamos la escala la distribucion de materia se vuelve mas homogenea? Es una tonteria, pero a mi me fascina.

#31 Esferas, los tiempos en un principio deberian estar señalados a superficies con puntos equidistantes de la tierra.

eduardomo

La clave de la noticia es en el "lo que se conoce del universo".
A fin de cuentas solo podemos especular con lo que vemos que ocurrió hace unos cuantos miles de millones de años, que es lo que ha tardado esa luz en llegar a nosotros.
Hasta que no sepamos como viajar muchísimo mas rápido que ella tendremos que conformarnos con esta visión tan "pequeña" del "universo".
Eso si, somos el centro porque lo que vemos es una esfera de esa edad, a la velocidad de la luz, desde nuestro punto de vista.

McLaud_

Me parece asombroso que se haya conseguido conocer tanto en tan poco tiempo, pero solo hay que tener en cuenta la cantidad de gente que ha hecho esto posible.

Parafraseando al comandante Lovell (T. Hanks) en Apolo XIII cuando hablaba de haber llegado a la Luna, "no ha sido un milagro, si no nuestra voluntad."


Sl2

j

Y todavía alguien negará la posibilidad de vida extraterrestre.

j

#56 Cierto, aunque eso lo dices desde tu limitada capacidad mental de humano. Podría haber alguna especie por ahí que hubiese dominado por ejemplo el espacio-tiempo para hacer viajes intergalácticos mucho más rápido.

sad2013

#56 yo con las visitas a la tierra no me meto, sino con los que aseguran que no existe vida más allá. Es como en los tiempos en que se pensaba que La Tierra era el centro del universo. Se puede ser más egocéntrico? (sociocéntrico, de hecho)

Nickair

#56 Deberían tener una tecnología que nos diese tantos repasos que pareceríamos gusanos a sus lados, porque hacer viajes interestelares es lo de menos, entre billones de billones de billones de estrellas o vas a tiro fijo o lo más probable es que no nos encuentren.
Aunque quien sabe, igual fuera de nuestra Galaxia hay vida en cada planeta, nosotros suponemos que es difícil que haya vida porque nos basamos en nuestro Sistema Solar, que igual visto desde fuera es un auténtico desierto cuando otros sistemas son un amazonas.

m

¡ Me acabo de sentir muy pequeño !

D

demasiado para el body lol

D

No estamos preparados para comprender el universo en su total complejidad,sería como intentar enseñar a leer a un perro.

N

#22 En realidad eso sería más fácil. De hecho hay por ahí una noticia que dice que los perros son capaces de reconocer palabras en las señales de trafico para seguir el camino correcto de vuelta a casa (o algo así).

D

¡Oh es el centro, nunca se me hubiera ocurrido!

a

#27 obvio

D

#67 Si quieres añado "modo irónico on" y unos cuantos emoticones.

a

#82 oh, no lo dije a malas, sino que es lo mismo que yo hubiera dicho

D

#84 Estaba muy dormido como para captarlo. =)

freieschaf

Pero, ¿el universo observable no debería ser una región esférica y no cilíndrica?

Señor_Mandarina

Gracias por este meneo.

¿Alguien sabe de alguna pelicula de esas que son pequeñas joyas (acerca del universo, el espacio, etcétera) pero no son conocidas?

tanodance

#44 Has visto La loca historia de las galaxias?

Señor_Mandarina

#46 Gracias lol buscaba algo serio pero murrais siempre es bienvenido

#49 Peliculón. Pero ya la ví

Buscando por ahí he encontrado las siguientes (no las he visto eh?!)

Cocoon http://www.filmaffinity.com/es/film548179.html
Stranded: Náufrago (sobre Marte) http://www.filmaffinity.com/es/film922769.html es española, no os hagais muchas
ilusiones

THX 1138 http://www.imdb.com/title/tt0066434/
2010: Odisea dos (http://www.filmaffinity.com/es/film471620.html)


#44 es española, no os hagais muchas
ilusiones

THX 1138 http://www.imdb.com/title/tt0066434/
2010: Odisea dos (http://www.filmaffinity.com/es/film471620.html)

Frippertronic

#44 No sé si conocerás Contact

RubenC

Necesitamos otra guerra mundial y ya tendremos el motor de curvatura.

Fernando_x

#30 En ST están aún explorando ese cuarto diagrama (no creo recordar ningún momento en el que salgan de la Via Lactea), así que aún les falta bastante. Como hace unos siglos explorábamos el primer diagrama y hoy en día nos introducimos un poco en el segundo.

RubenC

#53 Uff... no se... Me estoy volviendo a ver en Netflix TNG, que ya me la zampé, y estoy por la mitad de Enterprise, que hace ya unos años que vi ambas, y no veo por ningún lado referencias espaciales de este tipo. La verdad es que me da muchísima pereza ponerme a mirar e intentar extrapolar hasta dónde se llegó en esas series No obstante, y aunque los mapas no tienen una escala en años-luz, es probable que tengas razón a poquito que uno lo piense. De todos modos.. en TNG se suponía que el warp 10 era una asíntota vertical, pero en determinados episodios, se ven naves (y no de las más rápidas) del futuro que andan por el 15, así que vete a saber jeje.

D

No somos nada... y en ropa interior, menos.

hansard

Y exactamente por dónde queda Melmac?

davamix

#50 Pasando Raticulín a la izquierda, a unos cien años luz antes de llegar a Ganímides.

v

Me hace gracia lo de supercluster locales. Aquí al lao están lol.

dukenukem

Vaya bajón...y yo que pensaba que éramos el centro del universo...en concreto, mi ombligo.

uberhumanista

Nada como hacernos una vaga idea de la inmensidad del cosmos para superar la angustia existencial. Pero aún así da vértigo descubrir que no somos nada...

n

No somos naide...

D

Ahora ya sé de donde viene el "Raticulín" de Carlos Jesús, sale en la tercera

loco_rayado

¿y eso del universo invisible que es?

charly-0711

No puedo visualizar bien la página, no tiene una barra inferior para corra la imagen. No funciona con Firefox ni con Chrome.
Ya lo logré aquí http://i.imgur.com/mObFH.jpg

Quel

Siempre que veo estas cosas recuerdo aquella frase de;
Si Dios existe y realmente ha creado todo el universo para nosotros, menudo despilfarro de espacio y tiempo, si tenemos en cuenta la historia del hombre en comparación con la del propio universo universo.

s

No somos nadie.

a

Al volver la esquina vaya...

sergiobe

Ya que parece que nadie se atreve, venga, lo digo yo: imagen no lleva tilde.

n

Y yo os planteo... si los átomos de nuestro cuerpo se unen y dispersan formando estructuras que se acaban rompiendo para volver a empezar, y la energía que nos mueve ni se crea ni se destruye sino que sólo se transforma... ¿entonces tiene sentido que la conciencia, o sea lo que somos, finalice con la muerte? ¿Que no nos ha demostrado la ciencia lo ecológico y renovable que es el universo con todo lo que alberga?

dosvga

Me quedo con http://atlasoftheuniverse.com/ (tiene versión es español). Quizás los gráficos no son tan bonitos, pero me parece un poco más clara.

neofitox

Si nuestra ubicacion en el universo ya da vèrtigo,¿como sera el gràfico que nos situe en el multiverso? Me siento cual pajarillo en su jaula que no sabe por donde le llega el aire.

sad2013

Y algunos se atreven a AFIRMAR que no estamos solos en el universo... cuanta ignorancia.

simiocesar

Duda que siempre he tenido. Si todo eso viene del big bang ( una pelota que explota). Por que no puede haber otra pelota explotando a años luz de nuestro big bang creador de nuesto universo. Esto es mas universos. ¿existe esta teoria?¿como se llama?.

Ginger_Fish_109

#63 ¿Multiverso? Por múltiples motivos, no tenemos la seguridad de que este sea el único universo existente. De manera muy notable, la Interpretación de los Multiversos de la Mecánica Cuántica propone la existencia posible de cualquier número entre uno y casi-infinitos universos distintos. http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso

Y esto para hacernos una idea del tiempo que llevamos por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_c%C3%B3smico

simiocesar

#69 no me refiero a eso. Entiendo que esa teoria se refiere a que el big bang creo varias dimensiones. Mundos paralelos. Yo me refiero a que ahora mismo este explosionando otro big bang. Otra pelota que puede tener mas masa o menos. No hablo de mundos paralelos sino independientes entre si.

simiocesar

#69 aunque igual si es eso. Que en infinitas pelotas explotando alguna daria con universos semejantes al nuestro.

Madmaxero

Que sepais que Dios creo todo eso y Benedicto XVI es su representante.

landaburu

#75 y la verdad, la luz y el camino...

Superraton

Y todo eso lo hizo dios en solamente 7 dias....????

D

#62 En seis. El séptimo descansó. Al ser humano lo terminó rápidamente antes de pirarse de finde. Así salió.