Hace 5 años | Por Kailink a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Kailink a elconfidencial.com

El Gobierno ha aprobado esta mañana en el Congreso de los Diputados el real decreto ley que limita la actividad de Uber y Cabify y protege los intereses del taxi. Es una gran victoria del sector del taxi. Aunque no ve cumplidas sus exigencias a corto plazo, sí cuenta ahora con una normativa que, tras cuatro años, delega por completo la regulación de las VTC a las CCAA y ayuntamientos y les da carta blanca a estas administraciones para limitar la actividad de Uber y Cabify.

Comentarios

P

#11 de esa base partirás tú, pero no la ley 😆

c

#13 En algunos ayuntamientos es así.

E

#13 te he dado negativo sin querer. Lo siento mucho.

Shotokax

#5 eso pasa en la mayoría de los sectores. No sería regular el taxi, sino regular el propio sistema capitalista.

P

#14 en qué sectores con licencia pública revendida por cientos de miles de euros el que la explota la mitad del tiempo no es el titular si no un inmigrante precario?

Shotokax

#15 de acuerdo, con licencia pública no, pero la explotación ilegal es una constante y se permite, y en ocasiones es mucho más grave que en el taxi.

S

#20 En la sanidad creo que existen los "pasantes".

D

#3 Te sobra el trollface. Es algo que deberían hacer sí o sí, vamos, que es un comentario totalmente serio

yoma

#8 El comentario es serio, pero la ironía viene dada porque nunca lo veremos. lol lol

Aitor

#3 Y el blanco también. Verás qué risas.

lainDev

Pues muy mal

SilviaLibertarian

#1 Ganó el oligopolio del taxi, pierde el consumidor.

Hay que eliminar las licencias limitas por número.

IkkiFenix

#22 Y gana el trabajador y el autónomo, que yo creo es más importante.

Angelusiones

Y podemos apoyando esto no me jodas.

P

#4 por desgracia podemos cree que la justicia es apoyar siempre al que no es rico u hombre, tenga razón o no.

kmon

#30 de eso también hay, pero supongo que los cafres que persiguen y atacan a los vtc creo que son pringados autónomos con una licencia

IkkiFenix

#28 Nada de eso, simplemente sus tarifas están reguladas y fluctuan como la bolsa.

D

Peleas entre mafias.

Autarca

¡Magnífico!

Que se jodan los explotadores, por mal que viva un taxista los conductores de Uber y Cabify lo tienen aún peor.

scarecrow

#24 para eso hay apps como Chipi que te dice si es mejor coger taxi/uber/cabify para un trayecto concreto a una hora concreta. El 90% de las veces es más barato Uber/Cabify que un taxi.

D

#29 Yo hago siempre los mismos trayectos por trabajo, y voy comparando. Y casi siempre Taxi y Cabify me salen por lo mismo, excepto en horas de mucha demanda, que entonces el Taxi es un poco más barato. Al menos en Valencia.

D

Espera a que salgan los taxis autonomos.

kmon

#2 ¿una máquina que hace el trabajo mejor que ellos? los quemarán en marcha

E

#7 no los quemarán porque serán los dueños de esas licencias. Cuadratura del círculo, cobrar sin currar.

D

#27 Es tu experiencia y la respeto. La mía, cogiendo unos 50 o 60 taxis al año en Valencia y Madrid no es esa. Taxis que huelan a puros o a tabaco los puedo contar con los dedos de una mano. Que estén sucios un día que no ha llovido, pues alguno que otro la verdad, pero nada que de asco. Más sucias están las alfombrillas de mi coche que las de los taxis, la verdad. Radiolé, ni idea, generalmente por aquí oyes la Cope.

Está claro que los de VTC tienen los coches más limpios y más nuevos, y que son super atentos. Pero sinceramente, a mi me gusta más que me dejen tranquilo. Y no que me estén preguntando cada vez si tengo sed, si el aire está a mi gusto, si la música no se qué, si tengo wifi gratis, etc.

Jack_Halcyon

Llevo años pidiendo Uber/Cabby antes que un taxi; fundamentalmente porque les dan mil patadas en limpieza, comodidad y servicio.
Esto sólo prolongará más esa situación

Que les jodan fuerte y mal.

D

#17 Dependiendo de qué horas, Cabify es bastante más caro que un Taxi. Y como hay pocos coches, generalmente tardan más en llegar que llamando a Radiotaxi. A mi que el coche no esté impecable o lo de las botellitas, la verdad es que me la suda.

Jack_Halcyon

#24 Si por poder, me la puede sudar. También me la puede sudar que el autobús vaya comío mierda. O que en el metro huela a meados.
Pero eso son transportes públicos y dependo de lo limpios que sean los usuarios, no del conductor.

En el caso del taxi, que huela a puritos DUX y sudor rancio, el chófer vaya en chándal y lleve Radiolé y en el trato parezca que me están haciendo un favor ... pues otro gallo canta.
Y si, me podréis decir que "no todos los taxis son iguales", y no lo dudo; pero lo que yo me he encontrado no dista demasiado de esa (triste) realidad.

Por no mencionar cuando te recogen en el aeropuerto y "muy educadamente" su único gesto es el de abrir el maletero ... o te ponen mala cara por tener que cogerte la maleta (que guardan poco menos que a ostias).

IkkiFenix

#17 Dan mejor servicio porque tienen la competencia del taxi, en cuanto se la quiten de encima subiran los precios para mejorar su margen de ganancias.

Jack_Halcyon

#26 ¿De tu argumento sesudo he de deducir que los taxistas, seres de pura luz divina, van a bajar sus tarifas y perder margen gracias a que ya no tienen tanta competencia? roll

D

Las partidas al monopoli siempre las gana el más capullo

D

No sé, muchas cosas quedan abiertas aquí.
La primera es dejar en manos de comunidades autónomas o ayuntamientos esto, no sé yo si es de las mejores decisiones. Desde mi punto de vista, se podría gestionar mejor desde las administraciones cercanas, pero teniendo claro que debe haber controles, y me da que no va a ser así, no sé.
Lo segundo los conductores de uber y cabifi consiguieron sus licencias de manera legal, por lo tanto resulta un poco fuera de lugar, otorgar algo de manera legal y luego limitarlo porque no hemos sabido gestionarlo bien, vamos desde mi punto de vista debería de haber una depuración de responsabilidades al asumir un error en la gestión de licencias.
Por último, tenemos el futuro coche autónoma, que estará en circulación no tardando demasiado, que se va a hacer prohibirlos también?

No veo nada clara esta postura del gobierno y no creo que esto beneficie a los ciudadanos fuera del lobby del taxi.