Hace 3 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a cadenaser.com

Twitter ha vuelto a calificar como "engañoso" un mensaje de Donald Trump. Apenas unas horas después de afirmar que el voto por correo en el Estado clave de Pensilvania conduciría a un fraude "desenfrenado" y a "violencia callejera", un mensaje que acabó siendo etiquetado como falso, los moderadores de la red social del pájaro azul han vuelto a mandar una alerta a sus millones de usuarios y usuarias para alertarles sobre el contenido de su último tuit.

Comentarios

l

#26 tu panorama global engloba sólo lo que te interesa, como el de todos. No te creas tan imparcial.

PasaPollo

#27 Lo que yo decía. Todo dar vueltas y no atenerse. Sé que a veces es difícil lidiar con la realidad, pero enfrentarnos a ella nos hace humanos.

l

#28 todos sabemos hacer una lista de hechos que queremos hacer notar y dejar fuera los que no queremos que se vean, como bien has hecho en tu comentario #26. Eso no te convierte en filosofo metafisico.

PasaPollo

#29 Sigues con ad hominems. Lo tienes muy sencillo, mira: yo he expuesto unos hechos, tú expones los que quieras. Eso es un debate. No hacer hombres de paja con el rival.

Va, ¿te animas? ¿O sigues diciendo chorradas?

l

#30 ¿a qué voy a animarme? si entre tú y el otro me habéis hecho ad hominems y hombres de paja desde el puto principio. He empezado hablando en tercera persona al aire sin referirme a nadie y me habéis atacado tuteándome desde el principio. No invites a algo que en realidad no ofreces, es de mal gusto.

PasaPollo

#32 Vale, ya veo. Es como el "Porque me están sujetando, que si no..." del borracho que en realidad reza para que no haya pelea.

No cuela, querido. Que tengas, no obstante, una buena tarde.

l

#33 ni borracho ni ostias, te he dicho mi razonamiento bien claro así que deja los hombres de paja. No "invites" a empezar una discusión civilizada cuando quienes habéis empezando acusando y señalando sois vosotros. Las ganas de comentar civilizadamente se me han pasado al segundo comentario malintencionado que he recibido.

s

#29 Venga, que la tienes botando en el area chica. Marchando una de lista de hechos quePasaPolloPasaPollo no quería hacer notar.

l

#9 ¿eres consiente que tus envíos, votos y comentarios son públicos no? No me ha hecho falta hojear más de 20 segundos para tener una idea bastante clara de tu ideología, afinidades y opiniones generales.

Estoy seguro que gaste 20 segundos más o 20 horas más en hojear no encontraré un sólo envío dónde se hable de la desinformación, manipulación y mentiras de Biden, que como todo buen político estate seguro que también hace.

l

#14 "No entiendo muy bien lo que me quieres decir ¿insinúas que no estás de acuerdo con mis votos y mis comentarios y que debería pedirte permiso antes de interactuar en este portal para que me des el visto bueno?" por lo menos has empezado bien el comentario, efectivamente, no te has enterado de nada.

l

#16 Te lo diré en una frase para que lo entiendas: no hace falta que digas nada especifico en un comentario de esta noticia sobre Biden o Trump para conocer tu opinión de ellos o tu opinión sobre cualquier otra cosa. Los envíos, votos y comentarios anteriores ya expresan todas tus opiniones de forma bien clara.

Tu forma de pensar me da igual. No soy yo quien va a juzgar si lo que piensas está bien o mal.

N

#16 Don't feed the troll, ignore y listo.

l

#24 no, pero veo el contexto y situación global de crispación, demócratas y republicanos llevan diciéndose que se han robado las elecciones entre ellos 4 años, poner ahora esta noticia de Trump como que se lo saca de la nada es no ver el panorama global.

Charles_Dexter_Ward

Ya son muchos strkes, QUE LO BANEEN

powernergia

#10 La manipulación de redes sociales para apoyar la elección de Trump hace 4 años ya está demostrada.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-43472797

Y encima tiene el cinismo de acusar s otros de robo.

l

#17 veo que no te has leído la noticia que tu mismo adjuntas.

El escandalo de Cambridge Analytica va de una tercera empresa, que usa datos recopilados, y luego usa las redes sociales como plataforma para difundir una propaganda a medida como haría cualquier otro usuario empresarial que suba publicidad.

Totalmente diferente del peligro que yo describo, que es el hecho de que las propias redes sociales y gigantes tecnológicos puedan usar su propia red con sus propios datos para manipular con herramientas de administrador de poder ilimitado que un usuario como Cambridge analytica no podría ni soñar.

Por poner un ejemplo, una tercera empresa como Cambridge podría poner publicidad en google hablando mal de Biden y bien de Trump enfocado a una zona geográfica concreta, pero por su lado el propio google podría borrar de la faz de la tierra el nombre Biden y que saliera el nombre Trump hasta cuando buscaras películas porno. ¿entiendes la diferencia de poder entre usuarios de las redes sociales y las propias redes sociales?

powernergia

#19 Tu has hablado de manipular elecciones con redes sociales, que es justo que pasó en las anteriores elecciones y una de las razones por las que ganó Trump.

Y estamos hablando de manipulación, reconocida por Zukenberg, y no de publicidad, donde cada uno puede gastarse el dinero que quiera o pueda.

l

#20 el papel de facebook fue la venta ilegal de datos. Después de eso no le dio a Cambridge ningún tipo de herramienta adicional para usar su red social para manipular. Cambridge uso la red como una plataforma de propaganda, igual que cualquier otro anunciante o envía-spam hace. Lo pone en tu noticia.

pepel

Pues que le suspendan la cuenta.

ElPerroDeLosCinco

#1 No lo harán ni jartos. Trump da mucha popularidad a Twitter. Consigue que la marca aparezca mencionada en mitad de los noticieros más importantes de todo el mundo. Censurar este mensaje es un gesto de honradez por su parte, porque puede ayudar a impedir la reelección y que pierdan así al tuitero más importante.

D

#22 Si claro, es que antes de 2016 nadie usaba Twitter. Si no es por Trom...

D

#36 la de gente, como yo, que visita Twitter solo para leer las gilipolleces que suelta el loco...

meneandro

#22 ¿Gesto de honradez? si hacemos caso a tus palabras, lo que quieren es "incendiar twitter", una avalancha de tweets nuevos quejándose y demás. Que hablen de ti aunque sea mal...

ElPerroDeLosCinco

#59 También puede ser.

D

Que Trump es un bocazas, pero me temo que están equivocados, ese tweet es una opinión, y como mucho deberían marcarlo como tal. ¿Y si luego se demuestra, por las razón que sea o en el universo paralelo que sea, que hubo fraude electoral?

D

#42 Por supuesto, como tu puedes decir que consideras que hay fraude en nuestras eleccines, eso es una opinión. Así como el que consideres que su opinión es una opinión (o no) también es opinión, y como todo en la vida, puede matar gente.

EGraf

#65 pero yo no soy el presidente de Estados Unidos roll
con tu teoría todo es una opinión. Decir que hay que matar a todos los judíos también es una opinión, por ejemplo.

y si lo de Trump es una opinión, que Twitter diga que es engañosa también es una opinión, así que no se porque te parece mal que lo digan, si vale para Trump vale para Twitter, al final de cuentas no es que hayan borrado el mensaje.

D

#66 Está claro que no lo eres, no hace falta serlo para dar una opinión. E insisto, lo mio no es una teoría. ¿y quién ha dicho que hay qué matar a todos los judios? Estás desviando la conversación interesadamente por quedarte sin argumentos, ¿subir las fotos de un desnido también es una opinión?

D

#41 Es la opinión del presidente de la nación más poderosa del mundo y opina sobre su puesto como presidente, no es la opinión de Donald Trump.

D

#43 Perfecto, no discuto el quién lo dice, solo que es una opinión.

D

#64 Pero no es una opinión cualquiera es la opinión del Presidente de USA como presidente de USA sobre un tema que le afecta como Presidente.

Priorat

#41 "Nos están intentando robar las elecciones" no es una opinión. Es una información, un dato... no hay opinión ahí. Y es falso.

D

#48 Supongo que sabes que hay una diferencia abismal entre información y dato, pero lo mezclas como si nada. Por mi parte, mantengo que es una opinión, y esa es mi opinión, aunque no tengas claro si es información o un dato.

Osho8

El voto por correo tiene una cosa muy sencilla. Aquellos que tienen miedo a votar por el tema del virus vota por correo, y da la casualidad que ese perfil es demócratas. Así que fascistas Yankis, a mamarla. Ahora tendréis un fascista Yanki un poco menos fascista. Ahora que no digan que es de izquierda, porque ya entre el pucherazo, y eso... flipais mandarinas. Y los que dicen que son globalistas, no saben nada de la vida...

D

Eso le da igual a Trump, lo que busca es sacar a los más tarados a la calle y forzar al supremo si llega el caso..

Si le sale ya le cantará las ,40 a Twitter pa que sea más dócil

G

#39 eso rima con muchas cosas que se han hecho por aquí.

justaSHUK1

Wisconsin tiene 3.684.726 votantes registrados activos.... Pero contaron 3.288.771 votos... ¿89% de participación?

No lo sé Rick, parece falso.

D

#54 El día que te enteres que el registro de votantes no es el censo ese día serás un poco menos ignorante.

PasaPollo

#58 No se han censurado.

D

La verdad es que según los analistos Biden tenía tropecientos por ciento posibilidades por encima de Trump para ganar las elecciones, la realidad es que cuando Trump ganó florida, los demócratas se acojonaron y paralizaron el recuento, y casualmente cuando volvieron a contar cayeron tropecientos votos a Biden.

Pucherazo made un USA

Priorat

Esta claro. Los de la secta satánica, pederasta y comedores de niños están intentando cambiar los resultados.

D

y twitter es verdadoso?

Ehorus

Y por qué no le cierran la cuenta de una vez, tanta sarta de mentiras... en otros países, por menos .. baneada la cuenta

redscare

#40 No, oficialmente no lo son. La cuenta de Twitter del presidente de los EEUU tiene consideración de medio de comunicación oficial del gobierno por lo que no puede ser censurada, lo máximo que pueden hacer es poner estos mensajes. A cambio si no me equivoco Trump no puede bloquear a nadie.

CC #45

o

Twitter no se atreve a cerrar la cuenta de Trump como deberia haber hecho si aplicara las normas

pedrobz

"a sus millones de usuarios y usuarias" ¿y a los que no somos ni usuarios ni usuarias que, no existimos? !Los neutros también existimos!

PD: Estoy hasta la ... del leguaje inclusivo...

D

twitter como ministerio de la verdad

mientras tanto miles de votos perdidos

Yermense

#53 Que miren en un concesionario de Hummer

cntand

La noticia será cuando diga una verdad en twitter.

f

Las normas de twitter son iguales para todos, claro que si.

G

Esto se ha llamado toda la vida tener mal perder.

l

El voto por correo en USA ha sido históricamente declarado como un desastre tanto por demócratas como republicanos. El sistema de censo, reparto de papeletas y conteo es una mierda. Hay incluso denuncias a juzgados hechas en varias elecciones, también por candidatos demócratas. Obviamente, ni es falseable a tan gran escala como dice Trump ni es de rigor el cambio de criterio demócrata, que de golpe les encanta el voto por correo y no ven ningún problema, cuando no hace 5 años decían que era mierda.

Por otro lado la etiqueta de "engañoso" de Twitter es una opinión de una empresa privada, no es una autoridad ni ha hecho un documento técnico justificando esta etiquetación. Lo único que hace es modificar la opinión de la gente según a twitter le convenga. Lo que viene a ser propaganda.

l

#3 espero que cuando la presidenta de la cámara de representantes de USA decía que Trump era un presidente ilegitimo y que había robado las elecciones opinaras exactamente lo mismo. Esto del robo se lo llevan diciendo a Trump 4 años. Sin pruebas claro.

D

#3 Porque todos sabemos que pedir que se investiguen posibles anomalías atenta contra la democracia.

BlackDog

#3 Lo que no puede ser, es censurar los mensajes de un candidato a presidente de estados unidos en uan plataforma supuestamente libre.

Tu verias normal censurar todos los mensajes del PSOE en twitter en las elecciones españolas mientras el PP puede poner lo que quiera? lo que pasa esque las redes sociales tienen mucho miedo, porque Trump les quiere quitar el pivilegio si siguen posicionandose politicamente.

Si no recuerdo mal, las redes sociales tienen un trato especial en el que no son responsables de lo que publiquen sus usuarios, siempre y cuando sean imparciales, pero en el momento que empezaron a censurar, trump les amenazo de quitarles ese privilegio, porque si censuran opiniones que no les gustan, son responsables de las opiniones que no son borradas.

Esto quiere decir que podrian ser sancionados por no borrar comentarios que amenazan de muerte a Trump, porque si han borrado los mensajes de muerte a Biden

Saquen sus propias conclusiones.

l

#4 no te quito ni dejo de quitarte razon, lo que a mi me acojona es como teneis tragaderas con Biden como si no fuera establishment neocon pro guerras. Como si con Trump el mundo hubiera estallado o algo, cuando lo que ha hecho ha sido continuar politicas, dar por culo por twitter y poco mas. A parte del alarmismo propagandistico de ciertas cadenas USA no ha cambiado un apice con Trumpito. Es como cuando aqui se grita Venezuela! cuando podemos toca poder, es tal la exageracion que dan ganas de votar Trump, Vox y Podemos a la vez.

M

#8 si fuera solo por el número de guerras iniciadas o invasiones... yo votaría por Trump que creo, corregidme sino, que no ha iniciado ninguna. La mayoría de presidentes, invaden o bombardean mínimo un país del mundo por legislatura. Quitando eso, yo simpatizo con los demócratas, considero a la mayoría de votantes republicanos bastante catetos y cortos de... de todo todo la verdad.

EsanZerbait

#2 se te olvida comentarlo de la pandemia y el miedo al contagio para justificar el masivo voto por correo, igual no lo sabías

l

#6 sí, lo sabía, ya estaba comentándolo aquí en enero mientras el resto negabais que fuera importante.

powernergia

#2 ¿Y que tiene que ver ese malfuncionamiento del voto por correo con un supuesto "intento de robo"?

Una empresa privada controlando los contenidos de su producto.

l

#7 pues porque el sistema por correo esta montado de forma de que si se quiere robar una eleccion se puede. Por supuesto el habla de forma como que solo democratas intentan manipular el sistema, cuando la realidad es que seguramente afines democratas conseguiran manipular el voto por correo en unos sitios y afines republicanos lo conseguiran manipular en otros.

Tambien tiene miedo de las redes sociales. Votar por correo es mas facil y por tanto gente que no vota normalmemte puede llegar a votar. El miedo es que las redes sociales consigan con metodos subliminales que los acomodados democratas voten por correo mientras que no inciten a los republicanos a hacerlo, un escenario mucho mas factible a eso de que Rusia hackeaba elecciones. El poder subliminal de las redes sociales esta mas que comprobado, la capacidad de rusia de falsear unas elecciones occidentales habria que verlo.

Wir0s

#7 Lo de la empresa privada... No es tan sencillo.

O eres plataforma o eres "publicación", una puede ser partidista pero es responsable de lo que se pone la otra no. Lleva tiempo de lio en el senado por ese tema precisamente por el partidimo de google/twitter/facebook que pretenden quedarse lo que mas le interesa de cada opcion.